La ciudad de Antofagasta se ha convertido en uno de los polos educacionales más importantes de la zona norte, albergando a varias sedes de universidades e institutos.

Además cuenta con una oferta muy variada de clases particulares.

A continuación te mostramos los mejores lugares a los que puedes acudir para encontrar clases particulares en diferentes áreas.

¡No te los pierdas!

Berta
Berta
Profe de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profe de Yoga
4.50 4.50 (2) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (9) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profe de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profe de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profe de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profe de Excel
4.95 4.95 (22) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profe de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elana, ny english coach
Elana, ny english coach
Profe de Inglés americano
5.00 5.00 (6) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Dario hernán
Dario hernán
Profe de Educación ciudadana
5.00 5.00 (55) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudio
Claudio
Profe de Batería
5.00 5.00 (14) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profe de Japonés
5.00 5.00 (8) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profe de Matemática
5.00 5.00 (8) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $15.000/h
¡1a clase gratis!

Encuentra clases de apoyo escolar en instituciones antofagastinas

En la capital de la Segunda Región de nuestro país se ofrecen diferentes opciones de organizaciones que imparten clases de apoyo escolar.

Se enfocan en estudiantes de diferentes niveles y edades y las materias son muy variadas.

También en Concepción hay diferentes tipos de clases particulares.

Acantilado Antofagasta
En Antofagasta también puedes encontrar diferentes destinos turísticos.

A continuación te presentamos algunos de los lugares donde podrás encontrar clases de reforzamiento o apoyo escolar en la ciudad de Antofagasta.

Centro de Reforzamiento de Estudios Lepsa Eirl

Esta institución ofrece clases particulares de todas las materias que se encuentran en el Currículum Nacional del Ministerio de Educación, como Lenguaje, Matemáticas o Ciencias naturales.

Las sesiones se llevan a cabo en grupos de un máximo de 6 niños o niñas por sala para apoyar en tareas del colegio, preparar para pruebas y crear hábitos de estudio.

Los valores van desde los $40.000 mensuales por 12 horas de clases a estudiantes de 1º a 6º básico, hasta los $45.000 por 12 horas al mes para estudiantes de 7º a 2º medio.

La sede de esta institución se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pedro Gamboni con Virgilio Arias, cerca de la Universidad Católica del Norte.

La capital de Chile te ofrece una gran cantidad de clases particulares.

Kumon Antofagasta

En la ciudad de Antofagasta es posible encontrar una sede de Kumon, ubicada en Galleguillos Lorca 1610, local 11, ofreciendo clases particulares de varias asignaturas.

Esta institución se basa en un método de enseñanza que lleva el mismo nombre, basado en «incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno», según indican en su sitio web.

Las especialidades en las que brinda apoyo escolar Kumon Antofagasta son Lenguage, Matemática e Inglés.

Según indican en si página, «el objetivo del estudio por el método Kumon es el desarrollo de individuos autónomos y proactivos que sepan aprender de forma independiente. Así, preparamos a nuestros alumnos para que sean capaces de encontrar sus propios caminos».

Descubre los beneficios de un profesor en linea en nuestra plataforma.

DELTA UCN

Parte de la Universidad Católica del Norte, este programa nace con el objetivo de reforzar las habilidades y conocimientos en el área matemática y científica en jóvenes, niños y niñas de la zona.

Ubicado en Avenida Angamos, esta institución busca «ser un referente regional para el desarrollo e investigación del Talento Académico, contribuyendo a la formación de capital social en el país, en los espacios de educación formal y no formal, sustentado en las ciencias y valores que complementen el desarrollo integral del ser humano», según señalan en su sitio web.

¿Vives en Valparaíso? Revisa las clases particulares que puedes encontrar en la capital de la V Región.

Grupo de estudios
Las clases particulares se pueden encontrar de forma individual y en grupos.

Su modelo curricular se encuentra basado en el de Triple Enriquecimiento de Renzulli, que se utiliza para el desarrollo de habilidades relacionadas con la creatividad y el talento académico.

La idea es formar a estudiantes interesados y curiosos por su contexto, capaces de incidir en su entorno, transformándose en un aporte para la zona.

Recuerdas que siempre puedes optar por clases con un profesor en linea.

Agencia de clases particulares Antofagasta

Con dirección en Bernardina Barrio 173, a pocas cuadras de la Plaza de Las Palmeras, la agencia de clases particulares Antofagasta ofrece clases particulares a domicilio o en el espacio que tú prefieras.

Se imparten clases de apoyo escolar en todas las asignaturas que considera el sistema escolar o universitario y no existe ningún tipo de restricción de edad para sus estudiantes.

Además, puedes encontrar clases particulares en La Serena.

Además, como ofrecen cursos de todas las asignaturas, cuentas con la posibilidad de solicitar un presupuesto por un plan que considere más de una materia.

El valor de estas clases dependerá exclusivamente de las horas que contrates, las que se pueden llevar a cabo cuando quieras, debido a su flexibilidad.

Clases particulares de otras áreas

Pero en Antofagasta no todo son clases particulares de apoyo escolar. Contar con un pasatiempo o una actividad que te llene es muy importante también.

En la capital antofagastina también puedes encontrar clases particulares de otras áreas, como la música, los idiomas o el dibujo, por ejemplo.

A continuación te mostramos algunos lugares donde puedes aprender sobre otras actividades.

Clases particulares de idiomas

Las instituciones de clases particulares de idiomas que puedes encontrar en Antofagasta son las siguientes:

  • Tronwell Antofagasta

Se encuentra ubicado en Avenida Balmaceda 2355 y se enfoca en la enseñanza del inglés con presencia en más de 8 ciudades y 12 sedes a lo largo de Chile.

Esta institución cuenta con más de 30 años de experiencia entregando herramientas lingüísticas a más 225.000 estudiantes del país.

Los cursos los ofrece en 4 modalidades:

    • En sede: de carácter presencial, se lleva a cabo en el mismo centro de la institución y requiere de un 70% de clases presenciales y un 30% de horas de trabajo individual. Son sesiones con un máximo de 10 estudiantes.
    • Para niños: clases dirigidas a niños y niñas desde los 7 a los 16 años de carácter grupal y presencial, divididos de acuerdo a los niveles que tengan y su edad.
    • Inglés para empresas: con el objetivo de desarrollar competencias de comunicación tanto en el área social como laboral. Consideran 45 horas por cada nivel y se llevan a cabo de forma grupal e individual.
    • Workshops: son talleres sobre temas específicos, como saludad, llamar por teléfono o escribir para negocios, por ejemplo. Tienen 30 horas de duración y se orientan a personas que manejan un nivel intermedio.
  • American Dream Institute

Esta institución ofrece clases de inglés divididas en 6 niveles:

    • Beginner: sus contenidos se basan en el desarrollar habilidades simples de interacción con expresiones cotidianas y frases típicas.
    • Elementary: se utilizan oraciones y expresiones sobre información personal y familiar.
    • Pre-intermediate: permite desarrollar la capacidad de entender ideas principales de conversaciones.
    • Intermediate: además de entender la idea central de un texto o discurso es posible conversar y entender con fluidez el inglés.
    • Upper Intermediate: acá podrás hablar a través de expresiones fluidas y espontáneas a través de un lenguaje social y profesional.
    • Advanced: podrás entender textos avanzados sin limitaciones.

Clases particulares del área artística

También puedes acceder a clases particulares del área artística en Antofagasta. A continuación podrás ver en qué lugares.

  • Academia de Arte Matices

En esta academia podrás recibir clases de dibujo de la mano del artista visual Diego Orrego, quien se encargará de enseñarte las diferentes técnicas pictóricas, dibujando a modelos en vivo para desarrollar habilidades en el dibujo de rostros, manos, figura humana, telas y objetos.

El precio de estas clases es de $30.000 mensuales con clases una vez por semana cuya duración es de dos horas y media.

  • Dibujona

Este centro artístico se dedica a difundir y capacitar a las personas interesadas de la zona en aprender sobre cómic e ilustración, con más de 13 años de experiencia.

Los beneficios de las clases particulares en Antofagasta

Las clases particulares han experimentado una gran demanda en los últimos años. Esto puede deberse al interés cada vez mayor de padres, madres y apoderados que buscan entregar mejores herramientas a sus hijos e hijas con el fin de facilitar su aprendizaje.

Una de las principales características que hace que cada vez más personas prefieran las clases particulares es su flexibilidad. Cuando contratas a un profesor o profesora tendrás la posibilidad de escoger el horario en el que quieres que se lleven a cabo las sesiones.

También es muy importante la posibilidad de escoger el lugar de estudios, ya que te permitirá como estudiante, desarrollar tu proceso de aprendizaje en medio de un ambiente familiar y cómodo. De hecho, la mayoría prefiere recibir estas clases en su propio hogar.

En Temuco, las clases particulares son cada vez más demandadas.

Auditorio lleno de estudiantes
Las clases a grupos numerosos de estudiantes suelen tener muchos distractores.

Pero lo que más llama la atención de los y las estudiantes es que se trata de clases completamente personalizadas. Los profesores y profesoras particulares se centran en el proceso de aprendizaje tuyo solamente, por lo que las sesiones estarán elaboradas y programadas de acuerdo a tus necesidades y metas.

No todas las personas contamos con los mismos ritmos de aprendizaje. Por esta razón, es muy común ver que existen estudiantes de diversas edades que no siguen los contenidos al mismo tiempo que los pasan en el colegio, lo que les provoca inconvenientes en su rendimiento.

Evita que tus hijos.o hijas pasen por esto y contrata clases particulares de apoyo escolar.

Los anuncios de clases particulares en Antofagasta

Para encontrar clases particulares lo mejor es recurrir a las plataformas donde se publican anuncios. En Internet existen varias de esta índole.

El problema de ellas es que al estar dirigidas a todo tipo de anuncios, aquellos relacionados con las clases particulares pueden perderse fácilmente.

Pero en Superprof esto no ocurre, ya que estamos centrados únicamente en contactar a estudiantes con miles de profesores particulares.

Para encontrar al profesor o a la profesora particular más adecuada para ti ingresa a Superprof y revisa los perfiles que tenemos para ti.

¿Necesitas un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.