Si te encuentras en la situación de que a tu hijo o hija no le está yendo bien en el colegio y vives en Concepción, es posible que estés pensando en contratar clases particulares para apoyar el proceso de aprendizaje de los y las más jóvenes de la familia.

Es cierto que como familia deberán asignar un porcentaje de los ingresos para pagar este servicio, lo que sumado a los otros gastos puede llegar a ser algo pesado. Sin embargo, existen opciones de clases particulares muy económicas y, además, cuando veas el avance de tus hijos o hijas en el colegio y todo lo que esto conlleva, como mayor autoconfianza, por ejemplo, sentirás que el bienestar de tus niños o niñas no tiene precio.

Puedes postergar esas anheladas vacaciones y pensar en ir a un lugar cercano en el que te puedas relajar y ahorras dinero para las clases de tus hijos o hijas. Piensa que el hecho de que los y las estudiantes de la casa aprueben sus ramos es más importante que unos días viajando por el mundo.

Las cosas se agravan cuando los y las estudiantes presentan complicaciones de aprendizaje en más de una asignatura, ya que el precio por las clases aumentará. Sin embargo, en muchos lugares se suelen hacer precio por paquetes de varias asignaturas. O también puedes hallar un profesor o profesora particular enfocado en más de una asignatura, quien también podrá hacer un precio por varios ramos a enseñar.

En Concepción la oferta de clases particulares muy variada y abarca diferentes temas, por lo que tu hijo o hija podrá recibir apoyo escolar en lo que sea que necesite.

En este artículo te presentamos los mejores lugares donde recibir clases particulares en Concepción. ¡Sigue leyendo!

Berta
Berta
Profe de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profe de Yoga
4.00 4.00 (1) $12.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (8) $14.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profe de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
Profe de Cocina
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profe de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profe de Excel
4.95 4.95 (19) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profe de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elena
Elena
Profe de Ruso
5.00 5.00 (5) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profe de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
Profe de Cajón flamenco
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profe de Japonés
5.00 5.00 (8) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profe de Matemática
5.00 5.00 (7) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profe de Francés
5.00 5.00 (5) $12.000/h
¡1a clase gratis!

Beneficios de estudiar con clases particulares en Concepción

¡En Temuco también hay muchas opciones!

Como resultado de las deficiencias del sistema educacional tradicional, con frecuencia es posible ver a niños y niñas experimentando dificultades en su proceso de aprendizaje. Los cursos muy numerosos, las clases estandarizadas y las grandes cargas de trabajo que debe soportar un profesor o profesora, hace que algunos y algunas estudiantes no progresen al mismo ritmo que sus compañeros o compañeras.

Como respuesta a esto, las clases particulares cada vez son más solicitadas, debido a que entregan una serie de beneficios que llenan los vacíos de la enseñanza que se da en los colegios.

Una de estas ventajas frente a las clases tradicionales es la posibilidad de llevarlas a cabo donde quieras. Lo normal es hacerlas en tu propio hogar, ya que un ambiente acogedor y conocido, en el que el o la estudiante se sienta cómoda, facilitará en gran medida su proceso de aprendizaje.

La ciudad con la oferta de clases particulares más variada del país es Santiago.

Estudiante y profesora frente a pizarra
Contar con apoyo para el aprendizaje es muy importante cuando se presentan problemas de rendimiento académico.

Asimismo, podrás escoger el horario más conveniente para ti y para tus hijos o hijas. Al contratar un profesor particular a domicilio, no estarás obligado a someterte a las disposiciones de una institución o un establecimiento educacional.

Y la principal característica por la que las clases particulares se han convertido en una de las favoritas de miles de padres, madres, tutores y apoderados en el mundo, es que se trata de una enseñanza completamente personalizada.

También Valparaíso cuenta con varios espacios donde puedes recibir clases de apoyo escolar.

El profesor o profesora particular se encargará de identificar y conocer las características de cada estudiante para elaborar un programa adecuado a sus habilidades y desventajas de aprendizaje que tiene.

Centros de clases de apoyo escolar en Concepción

Ya sea que necesites clases particulares para tus hijos e hijas de Biología, Lenguaje, Matemática, Historia o cualquier otra asignatura, en Concepción podrás encontrar centros de apoyo escolar para cualquiera de estas áreas.

Las clases particulares son el complemento perfecto para aquellos y aquellas estudiantes que se encuentran en desventaja frente al curso en su colegio.

Las clases particulares a domicilio permiten que el profesor o profesora a cargo esté realizando permanentemente un seguimiento sobre el progreso que registra el o la estudiante en el colegio, lo que da como resultado que se encuentre al día respecto a las tareas y los contenidos que se estén entregando en el establecimiento educacional, facilitando el proceso de aprendizaje. No será necesario que como padre o madre tengas que dedicar tiempo a revisar los cuadernos de tus hijos o hijas.

Si vives en Antofagasta, encuentra los mejores perfiles de profesores y profesoras particulares.

A continuación te presentamos algunos centros que ofrecen clases particulares en la capital penquista.

Tutorías Kimen

«Ofrecer un servicio de apoyo educacional de calidad, mediante un sistema metódico y personalizado a domicilio, entregando las herramienta para lograr los objetivos que se propongan los padres con los alumnos en conjunto, además queremos apostar a un lazo de confianza que nos permita incentivar sus mentes para que sean capaces de construir sus destinos con sus propias habilidades», es su principal misión, de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Esta institución cuenta con profesores particulares de desarrollada experiencia en el área pedagógica, quienes se dedican a atender a alumnos y alumnas de todos los niveles del sistema educacional, con sedes en Temuco, Vilcún y Concepción.

Kumon

Si bien no ofrecen el servicio a domicilio, es posible encontrar clases a cargo de profesores y profesoras particulares en sus sedes de San Sebastián, Pelantaro y San Pedro de la Paz.

Las asignaturas en las que imparte clases son de lenguaje, inglés y matemáticas, que se enseñan a través de un método personalizado.

Salón de clases lleno
Las clases estandarizadas del colegio no suele considerar las características propias de cada estudiante.

De acuerdo a lo que indican en su sitio web, «Kumon es una metodología que busca incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar para fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno. Por medio de un proceso de aprendizaje planeado e individualizado el alumno se siente confiado y capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento».

Centro de clases particulares Keller

En la Región del Bío Bío también puedes encontrar este centro de clases particulares que está a cargo de una profesora y un profesor especializados en lenguaje, historia, matemáticas y ciencias, que provienen de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Según indican en la web, «las clases tienen una duración de una hora (60 minutos) con un valor de $6.000. Incluye guías y evaluaciones, además de métodos de estudios, todo dependiendo de las necesidades del estudiante».

Organizaciones de clases de apoyo escolar de matemáticas e inglés en Concepción

Si tu hijo o hija está presentando complicaciones en más de una asignatura, lo mejor será que optes por las clases en las que más problemas presenta, puesto que no todas las familias tienen la posibilidad de contratar a un profesor o profesora particular para cada materia.

También debes considerar que los y las más jóvenes de la casa, al igual que todas las personas, necesitan tener su tiempo libre, durante el cual descansan, juegan y hacen otras actividades. Será mejor poner atención en no desgastarlos ni desgastarlas para no generar agotamiento, ya que, al fin y al cabo, puede resultar contraproducente.

Es una de las ciudades del Norte Chico con la oferta de clases particulares más grande de la zona.

En Concepción se encuentra la Academia de Estudios PhiMath, el cual se centra en ofrecer clases particulares a grupos o individuales tanto de matemáticas, como de química o física.

Su actividad se enfoca principalmente a la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática. Sin embargo, también se imparten clases de reforzamiento o nivelación a estudiantes de todos los niveles.

Las clases se llevan a cabo en el domicilio del o la estudiante en el horario acordado con la familia y el alumno o alumna, además de estar disponible fuera del horario de las sesiones para resolver dudas y recibir asesorías a través del teléfono o por Internet.

Además, existe una organizaciones llamada Grupo de Acogida al Migrante (GAM) que está orientado a ofrecer diferentes opciones de apoyo educativo de forma gratuita a la población extranjera de la ciudad de Concepción.

Entre las materias que se ofrecen, se encuentran cursos de español, cursos de lenguaje, cursos de matemáticas y mucho más.

Anuncios de clases particulares en Concepción

Pero los centros que ofrecen cursos para el apoyo escolar de tus hijos o hijas no es la única opción que puedes encontrar en la capital de la Octava Región. En Concepción también es posible encontrar profesores y profesoras particulares independientes a través de anuncios.

Estos se suelen posicionar en la calle, en tiendas, en almacenes, supermercados y, particularmente, de manera online.

Buscando en el computador
Internet es donde encontrarás anuncios de clases particulares más fácilmente.

¿Estás en Temuco? Es otra de las ciudades con la oferta de clases particulares más importantes del país.

En Internet puedes encontrar diferentes plataformas dedicadas a los anuncios. En ellas podrás encontrar diferentes bienes y servicios, entre los que están el de las clases particulares.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se publicar a diario en estos espacios, es posible que aquellos relacionados con la educación se pierdan. Es por eso que en Superprof nos dedicamos solamente a los avisos de clases particulares.

No importa dónde te encuentres. Con Superprof podrás acceder a una lista de varios perfiles de profesores y profesoras particulares con la total disposición de compartir sus conocimientos y apoyar a tus hijos o hijas en su proceso de aprendizaje.

¿Necesitas un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.