La ciudad de La Serena es uno de los centros de educación superior más importantes de la zona norte. En ella se encuentran diferentes universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Además, en la capital de la Cuarta Región es posible encontrar una gran oferta de clases particulares para los y las estudiantes que necesiten repasar o reforzar ciertos contenidos.

A continuación te dejamos con los mejores espacios donde recibir clases particulares en La Serena.

Berta
Berta
Profe de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profe de Yoga
4.50 4.50 (2) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (9) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profe de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profe de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profe de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profe de Excel
4.95 4.95 (22) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profe de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elana
Elana
Profe de Inglés americano
5.00 5.00 (6) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Dario hernán
Dario hernán
Profe de Educación ciudadana
5.00 5.00 (55) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudio
Claudio
Profe de Batería
5.00 5.00 (14) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profe de Japonés
5.00 5.00 (8) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profe de Matemática
5.00 5.00 (8) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $15.000/h
¡1a clase gratis!

Encuentra clases particulares en La Serena con Superprof

Contratar los servicios de un profesor o profesora particular en La Serena es muy fácil gracias a Superprof.

Tenemos una de las bases de datos de clases particulares más completas del país, por lo que no será difícil dar con el perfil del profesor o profesora más adecuada para lo que necesitas.

Encuentra clases particulares si estás en la ciudad de Concepción.

Persona escribiendo en notebook
Encontrar profesores o profesoras particulares es más fácil que nunca con Superprof.

Solamente tendrás que ingresar la materia sobre la que necesitas clases y el lugar donde te encuentras para acceder a una lista de perfiles de personas interesadas en compartir su conocimientos cerca de tu ubicación.

Encuentra clases particulares en el Cedae de La Serena

Una de las opciones con la que cuenta la ciudad de La Serena para quienes andan en búsqueda de clases particulares de apoyo escolar para sus hijos o hijas es la del Centro de Apoyo Educacional La Serena.

Con alrededor de 10 años de funcionamiento, esta institución ofrece clases de diferentes asignaturas, de todos los niveles educacionales, tanto de educación superior, como básica y media.

Entre los cursos que ofrece se encuentran los de matemáticas, de física, de química, biología, historia e inglés y las clases pueden ser grupales o individuales. También tienen sesiones para dar ayuda en la realización de trabajos y en la preparación de exámenes libres.

En Santiago de Chile la oferta de clases particulares es una de las más grandes.

Este tipo de centros es muy útil, ya que permite que tu hijo o hija pueda estudiar y repasar los contenidos de más de un ramo.

Centros de apoyo escolar sobre una asignatura específica en La Serena

Además, en La Serena existen las instituciones de clases particulares dedicadas a áreas específicas, como las ciencias, las matemáticas o el idioma.

Avenida de La Serena
En La Serena puedes estudiar en medio de un entorno privilegiado.

A continuación te presentamos algunos de estos centros de enseñanza.

Discovery Center Capacitación

El Discovery Center Capacitación es una institución dedicada a impartir clases particulares en su propio establecimiento y a domicilio en las áreas de la matemática y de la física, por lo que es el lugar perfecto si tus hijos o hijas están presentando problemas con los cálculos y los números.

Acerca de su público objetivo, en su sitio web señalan que «El alumnado de Discovery Center Capacitación es conformado por estudiantes de enseñanza básica, enseñanza media y enseñanza superior. Este último grupo está conformado principalmente de alumnos universitarios de ingeniería civil industrial e ingeniería civil en obras civiles, como también cualquier alumno que tenga las materias de cálculo, álgebra, física y diseño de AutoCAD»

Las clases son complementadas con material de carácter audiovisual y guías elaboradas con métodos didácticos para facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.

Las asignaturas de enseñanza superior que se dictan en este centro son las siguientes:

  • Matemáticas
  • Física I
  • Física II
  • Física III
  • Cálculo I
  • Cálculo II
  • Cálculo III
  • Álgebra
  • Geometría
  • Mecánica Estática
  • Estructura

En el caso de las asignaturas de enseñanza media, se contemplan:

  • Preuniversitario (para preparar la PSU de ciencias o matemáticas)
  • Física
  • Matemáticas

Y para los y las estudiantes de educación básica se imparten clases de apoyo y reforzamiento de matemáticas.

Estas clases puedes recibirlas en las dependencias de la institución, ubicadas en Avenida Balmaceda 1625, oficina 21, La Serena, donde cuenta con equipamiento necesario para la enseñanza como proyectores, pizarras grandes, mesas  y sillas apropiadas para estudiar, etc. Pero también puedes escoger la modalidad a domicilio, para lo cual esta organización dispone de traslado propio.

En el edificio del Discovery Center Capacitación también se pueden realizar clases individuales y completamente personalizadas, con el fin de entregar un apoyo mucho más eficaz. Los cursos que se han dictado en esta modalidad son de computación y autocad 3D y 2D.

Y por último, este centro abrirá la Primera Escuela de Verano, la cual comenzará el lunes 6 de enero. Luego vendrá la Segunda Escuela de Verano, a partir del 20 de enero y la Tercera desde el 3 de febrero.

De acuerdo a lo informa en su sitio web, su objetivo es «reforzar al alumno en aquellos temas que fueron de alto grado de complejidad durante el semestre pasado, para luego avanzar en nuevos contenidos».

A una región de distancia, se encuentra la Región de Valparaíso, cuya capital ofrece diferentes cursos de profesores y profesoras particulares.

Son clases que consideran una duración total de 15 horas cronológicas repartidas en sesiones diarias de 1,5 horas y que también sirven para adelantar los contenidos del próximo año escolar.

Clases Particulares Coquimbo-La Serena

«Fortalecer el aprendizaje de los alumnos que por motivos diversos no tienen buenas calificaciones o bien tienen mala base en cierta asignatura», es el principal objetivo de esta organización, de acuerdo a lo que indican en su perfil web.

El equipo está compuesto por profesores y profesoras que están comenzando recién a ejercer sus carreras y están interesados e interesadas en mejorar las condiciones educativas del sistema chileno.

Los docentes que son parte de esta asociación pertenecen a las áreas de Historia y Geografía, Inglés, Biologías, Ciencias Naturales, Música y Licenciados en Matemáticas y Física.

El público objetivo de este centro son los y las estudiantes que se encuentren cursando algún curso del nivel secundario y nivel superior.

Preuniversitarios

También puedes encontrar clases particulares especializadas en preparar a tus hijos o hijas para rendir una PSU exitosa en sus diferentes especialidades o también para mejorar las Notas de Enseñanza Media, las que se toman en cuenta también para ponderar el puntaje de ingreso a la educación superior.

En estas instituciones podrás encontrar clases de preparación en Lenguaje y Comunicación, Ciencias (Física, Química y Biología), Historia y Matemática.

Entre los preuniversitarios que puedes encontrar los siguientes:

  • Preuc-C (Juan de Dios Pení 850, La Serena o Aldunate 1276, Galería Coquimbo, 3º piso, Coquimbo)
  • Preu Gauss (Gabriela Mistral 2868, La Serena)
  • Cpech (Los Carrera 699, La Serena)
  • Preuniversitario Pedro de Valdivia (Las Higueras con esquina Miguel Aguirre Perry 80, La Serena)

En la Región de Antofagasta se encuentran clases particulares con profesores y profesoras de excelente calidad.

Tronwell

Esta institución destinada a impartir clases particulares del idioma inglés cuenta con más de 30 años entregando herramientas lingüísticas a sus estudiantes. que soman más de 225.000 a lo largo de todo Chile donde cuenta on 13 sedes.

Tronwell ofrece cursos de inglés en las siguientes modalidades:

  • En Sede: se lleva a cabo a través de un 70% de las horas de clases de forma presencial con profesores de diversos acentos. Son clases de no más de 10 integrantes y con flexibilidad de horario.
  • En oficina: aquí cuenta con tres programas.
    • General English: dirigido a estudiantes que deseen desarrollar competenciales comunicativas en el área social y labora.
    • Business English: se enseña el inglés desde el área de negocios.
    • Workshops: son talleres de carácter práctico con fines específicos como «giving presentations», «telephoning» o «Writing for Business».
  • Kids: clases de forma presencial y grupal para niños y niñas de entre 7 a 16 años.
  • Online: Aquí tendrás la posibilidad de un profesor en linea
  • Certificación exámenes TOEFL IBT (Internet Based Test)

Las razones para preferir las clases particulares

Las clases particulares han ido experimentando un fuerte aumento los últimos años. Esto se debe a que miles de personas la prefieren alrededor del mundo gracias a sus múltiples ventajas.

Las clases tradicionales que se imparten en los colegios suelen resultar demasiado rígidas y, debido a la gran cantidad de estudiantes a las que deben dirigirse, no consideran la diversidad de estudiantes que hay en sus filas.

Esto provoca que muchos alumnos y alumnas que no cuentan con el mismo ritmo de aprendizaje que el resto del curso se desmotivan y pierden el interés por estudiar.

Para remediar esto es posible recurrir a las clases particulares de apoyo escolar. Contar con la figura de un profesor o profesora particular hará que tu hijo o hija comience a desarrollar autoconfianza y mejorará su rendimiento académico.

Pero no solo para eso están las clases particulares. También son muy útiles para aquellos y aquellas estudiantes que sin presentar problemas de rendimiento en el colegio, desean reforzar sus conocimientos y habilidades o adelantar contenido.

Una de las principales ventajas de las clases particulares es su flexibilidad, ya que al depender solamente de tu trato con el profesor o profesora que contrates, el horario en el que se lleven las clases dependerá exclusivamente de tus requerimientos.

Las clases hechas por un profesor en linea también son muy ventajosos.

Además se encuentra la posibilidad de realizar las sesiones en el propio hogar del alumno o alumna, lo que resulta muy conveniente para su proceso de aprendizaje, ya que estará en un lugar cómodo y familiar.

Si estás en Temuco, encuentra las mejores clases particulares de la zona.

Menores de edad con ropa de colores
Cada estudiante cuenta con su propia manera de aprender.

Pero la características más atractiva de las clases particulares es su completa personalización. Son clases cuyos profesores o profesoras están completamente enfocados o enfocadas en el proceso de aprendizaje de tu hijo o hija.

El programa y los contenidos que serán tratados en las clases estarán orientados únicamente a las necesidades y objetivos del o la estudiante.

Por esta razón, si estás pensando en contratar un profesor o profesora particular para tus hijos, no lo dudes más e ingresa al sitio de Superprof.

¿Necesitas un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.