En Temuco es posible encontrar diferentes lugares dónde recibir clases particulares de apoyo escolar.

En este artículo te mostramos cuáles son estos espacios para que puedas entregar a tus hijos o hijas todas las herramientas necesarias para desarrollar un proceso de aprendizaje óptimo.

¡Vamos a averiguarlos!

Berta
Berta
Profe de Matemática
5.00 5.00 (9) $7.000/h
¡1a clase gratis!
Kamal
Kamal
Profe de Yoga
4.50 4.50 (2) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Martín
Martín
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (9) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Maritza
Maritza
Profe de Excel
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Francisca
Francisca
Profe de Canto
5.00 5.00 (7) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Rodolfo
Rodolfo
Profe de Matemática
5.00 5.00 (2) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nancy
Nancy
Profe de Excel
4.95 4.95 (22) $15.000/h
¡1a clase gratis!
Jaime
Jaime
Profe de Psicología positiva
5.00 5.00 (15) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Alfredo
Alfredo
Profe de Baile
5.00 5.00 (9) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Elana, ny english coach
Elana, ny english coach
Profe de Inglés americano
5.00 5.00 (6) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Dario hernán
Dario hernán
Profe de Educación ciudadana
5.00 5.00 (55) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Gerardo gonzalez
Gerardo gonzalez
Profe de Artes plásticas
5.00 5.00 (5) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Claudio
Claudio
Profe de Batería
5.00 5.00 (14) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Jael
Jael
Profe de Japonés
5.00 5.00 (8) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Sofia
Sofia
Profe de Matemática
5.00 5.00 (8) $8.000/h
¡1a clase gratis!
Tomás
Tomás
Profe de Guitarra
5.00 5.00 (1) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Pauline
Pauline
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $15.000/h
¡1a clase gratis!

Centros de clases particulares en Temuco

Debido al éxito de las clases particulares, es posible encontrar este servicio en casi todas las ciudades de Chile y Temuco no es la excepción.

A continuación te mostramos algunos centros que ofrecen clases particulares a los y las estudiantes de Temuco.

YMCA Temuco

YMCA Temuco es una organización basada en valores cristianos orientada a los jóvenes de la capital de la Novena Región cuya misión es contribuir al desarrollo de las personas, las familias y las comunidades de la zona.

Para esto, utiliza un método integral que destaca lo importante que es ser joven, llevar una vida saludable y desarrollar una responsabilidad social.

Otra de las ciudades del sur con la mejor oferta de clases particulares es Concepción.

Jóvenes caminando en la calle
YMCA es una organización mundial cristiana que se interesa por el desarrollo de la juventud.

Esta institución es parte de una red mundial y, de acuerdo a lo que indica en su sitio web, «todas las actividades que realiza la Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco son llevadas a cabo bajo el sello característico del movimiento a nivel planetario, el cual pone como pilar fundamental de toda nuestra labor a los valores institucionales. A partir de esto se forma a las futuras generaciones, se trabaja con todos los asociados y se busca impactar positivamente a la comunidad en general. Estos valores son: Respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad».

Con este objetivo, cuentan con un área dedica exclusivamente a la educación, entregando cursos de diferentes temas y materias, como clases de inglés, desarrollo educacional en el medio natural y el reforzamiento escolar.

Academia de Apoyo Escolar Maktub

Este centro de apoyo escolar tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo de las capacidades de todas las personas que se encuentren en la necesidad de hacerlo, sin ningún tipo de distinción ni discriminación. Se basan en que cada estudiante es capaz de aprender y tener un buen rendimiento académico siempre que reciba el apoyo adecuado a sus características.

Respecto al método de enseñanza, en su sitio web señalan que este centro «se hace partícipe de los gratos momentos que implican a nivel personal, de pares y familiar el progreso significativo de sus habilidades y competencias, potenciando una mejora en su autoestima».

El equipo de la academia Maktub está conformado por profesionales de la educación que se centran en desarrollar su trabajo como ayuda y apoyo a jóvenes y estudiantes para mejorar su rendimiento académico.

Aprovecha las clases particulares que puedes encontrar en la capital de Chile.

¡No dejes pasar la oportunidad de aprender!

Imake

«Mejorar la calidad de la educación en el mundo, desarrollando talleres, proyectos y productos de innovación pedagógica para niños desde educación parvularia hasta adultos», es la principal misión que tiene Imake, de acuerdo a lo que indican en su sitio web.

Esta es una empresa de carácter privado que surgió como iniciativa de la profesora de física, matemáticas y robótica educativa, Lorena Céspedes.

Clases de lenguaje, de física, de biología, de química y matemática, son las que ofrece esta institución con el fin de apoyar a sus estudiantes en su desempeño escolar, a través de sesiones grupales o individuales, según la necesidad de cada alumno o alumna.

Las clases que se ofrecen en Imake son dirigidas tanto a estudiantes de enseñanza básica como media y superior.

La dirección que esta empresa tiene en Temuco es Pasaje Lago Galletué 01895, justo en la esquina con Javiera Carrera.

Centro de clases particulares a domicilio en Temuco

Además, en Temuco se encuentra una de las sedes de Tutorías Kimen, la que se encargado de desarrollar un enfoque educativo integral dirigida a niños, niñas y jóvenes que busquen clases de apoyo para la enseñanza básica, media o universitaria. Además, cuenta con un servicio de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

También puedes encontrar a un profesor en linea para tus clases.

Niña leyendo libro
Estimula a tus hijos e hijas a estudiar desde pequeños con clases particulares.

Valparaíso también ofrece clases particulares de la mejor calidad.

Respecto al equipo de trabajo, en su sitio web señalan que esta «institución está constituida por profesionales y estudiantes universitarios cualificados, entusiastas e innovadores de Universidades reconocidas de las distintas regiones, orientados a diversas áreas de la Pedagogía y otras carreras, los que buscan satisfacer las necesidades tanto de los alumnos como de los padres».

Este centro de clases particulares ofrece diferentes servicios educativos:

  • Preparación Toefl: se trata de un curso especialmente orientado a quienes necesiten preparación para rendir el examen de certificación del idioma inglés Toefl.
  • Clases de enseñanza básica: orientado a estudiantes de niveles educativos que se encuentren entre 2º y 8º básico que necesiten reforzar contenidos de matemáticas, lenguaje e inglés.
  • Clases de Enseñanza Media: al igual que las clases anteriores, estas buscan apoyar a estudiantes en etapa escolar, pero esta vez de aquellos y aquellas que cursen entre 1º a 4º medio, en matemáticas, lenguaje, química, biología, física e inglés.
  • Clases de preparación para la PSU: orientado a estudiantes de la enseñanza media o cualquier persona que necesite repasar los contenidos de la PSU en las especialidades de matemáticas, lenguaje, física, química y biología.
  • Clases para estudiantes de la Enseñanza Superior: dirigido a estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera de educación superior y deseen mejorar su rendimiento académico o necesiten apoyo en las asignaturas de Matemáticas, Cálculo I, Cálculo II y Cálculo III, Álgebra lineal y ecuaciones diferenciales.
  • Clases del área de la salud: cursos especialmente orientados a estudiantes que se encuentren cursando una carrera relacionada con este ámbito, ofreciendo reforzamiento en asignaturas como Anatomía, Histología, Biología celular y Fisiología.
  • Clases de educación diferencial: si tienes hijos o hijas con dificultades relacionadas con la comunicación como Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultades específicas del Aprendizaje.
  • Clases del área de la informática: dirigida para todas las personas que deseen recibir apoyo y preparación para las asignaturas del ámbito informático, como Excel, Word, Auto Cad Nivel Básico y Nivel Intermedio, Programación de Computadores en Java en Netbeans y en Eclipse.
  • Clases del área de las humanidades: estas se encuentran dirigidas a todas las personas que deseen recibir apoyo en las asignaturas de carreras del área humanista, en asignaturas como Herramientas de la comunicación oral y escrita, Ortografía y redacción, Formato APA, Redacción de documentos formales, Informes y ensayos, Revisión y apoyo de redacción de tesis y tesinas.

¿Por qué preferir las clases particulares en Temuco?

Existen muchas razones que han hecho de las clases particulares el método favorito de miles de estudiantes y familias alrededor del mundo.

Cada día son más las personas que prefieren contratar profesores o profesoras particulares como apoyo para sus hijos o hijas, ya sea que presenten inconvenientes en su proceso de enseñanza escolar o para reafirmar y desarrollar habilidades de aprendizaje.

Una de las principales características que convierten este método de estudio uno de los preferidos es su flexibilidad. Gracias a que no estarás atado o atada a las disposiciones y horarios de una institución establecida, podrás recibir tus clases particulares a la hora que estimes conveniente, previo acuerdo con el profesor o profesora.

Además, podrás escoger el lugar que sientas más apropiado para los y las estudiantes. Por ejemplo, el espacio que más se utiliza, es el del hogar, ya que se trata de un ambiente en el que el o la alumna se sentirá completamente cómoda, facilitando enormemente el proceso de enseñanza.

Descubre a un buen profesor en linea en nuestra plataforma.

Pero lo que más hace destacar a las clases particulares frente a aquellas llevadas a cabo de forma tradicional en el colegio, es que son completamente personalizadas.

Encontrar clases particulares en Antofagasta también es muy fácil.

Los contenidos que se pasan en el colegio están pensados para un ritmo de aprendizaje estándar, que no toma en cuenta las características una de cada estudiante.

No todas las personas tenemos las mismas habilidades para estudiar determinada materia, por lo que muchas veces nos encontraremos con alumnos o alumnas que van a un ritmo diferente y comenzarán a retrasarse respecto al resto del curso.

Para evitar esto, los profesores y profesoras particulares se encargarán de identificar cuáles son las necesidades de aprendizaje de cada estudiante que tengan a cargo, con el fin de elaborar un programa y aplicar un método de estudio adecuado a las características específicas de ellos o ellas.

Los anuncios de Internet para encontrar clases particulares en Temuco

Hoy en día Internet se ha vuelto una herramienta casi imprescindible a la hora de buscar bienes o servicios. De hecho, abundan las plataformas dedicadas exclusivamente a los anuncios y avisos de compra y/o venta de diferentes artículos y prestaciones. Aquí podrás encontrar a profesores y profesoras publicando sus clases.

Sin embargo, buscar clases particulares en este tipo de sitios como Yapo.cl o MercadoLibre puede llegar a ser algo engorroso considerando la gran cantidad de anuncios que aparecen a diario.

La capital de la IV Región tiene una de las mejores ofertas de clases particulares en el Norte Chico.

Cartel de Internet en local comercial
La web es la herramienta más útil para encontrar clases particulares.

Con el fin de llenar esta falta nace Superprof. Se trata de una plataforma que cuenta con una de las bases de datos de profesores y profesoras particulares más importantes del país.

Solamente tendrás que ingresar el lugar en el que vives y la materia sobre la que necesitas clases particulares para acceder a una lista de perfiles que te entregan toda la información necesaria para escoger al profesor o profesora que más se acomode a lo que necesitas.

¿Necesitas un/a profe de ?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.