En Santiago se concentra casi la mitad de la población de todo el país, consecuencias de un centralismo que ha llevado que en esta ciudad se encuentre también la mayor oferta de bienes y servicios.

Por esta razón, al vivir en Santiago tendrás acceso a una gran cantidad de cursos de todo tipo y de diferentes idiomas, desde los más populares hasta aquellos menos conocidos o con menos interesados e interesadas.

En este artículo te mostramos a qué lugares debes acudir de Santiago para comenzar tu aprendizaje del idioma ruso.

Los/las mejores profesores/as de Ruso que están disponibles
Sviatlana
5
5 (7 opiniones)
Sviatlana
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sviatlana
5
5 (7 opiniones)
Sviatlana
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Estudia ruso en una institución universitaria de Santiago

Una de las opciones que ofrece la capital de la Región Metropolitana para estudiar ruso es a través de casas de estudios superiores que con frecuencia imparten cursos de ruso como horas electivas o relacionados con las actividades de extensión.

A continuación les proponemos un par de ejemplos.

Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello, a través de su Dirección de Extensión Cultural abre todos los años cursos y talleres de diferentes áreas, entre las cuales se encuentra la fotografía, la escritura, la historia, el arte y el de ruso.

Este curso está orientado especialmente para quienes quieran iniciarse en el dominio de esta lengua eslava.

De acuerdo al sitio web de la institución, este curso «entregará los primeros conocimientos sobre la pronunciación, lectura, escritura y ortografía del idioma ruso. Aprenderás a comprender los diálogos simples de la vida cotidiana y a construir frases no muy complejas».

Este curso, en el cual colabora el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia es impartido por la profesora Tetyana Lyvtvyn, quien cuenta con una experiencia de más de 23 años trabajando en el área de la lingüística y tiene a su haber el galardón que la distinguió como una de las mejores profesoras del mundo de la enseñanza del idioma ruso en el extranjero en el segundo concurso internacional que organizó Rusia.

Persona levantando la mano
Participa activamente en clases para practicar el idioma ruso.

Las clases se llevan a cabo dos veces por semana y tienen un valor de $150.000. La dirección de las oficinas de extensión cultural es Fernández Concha 700, Las Condes.

Esta Universidad también cuenta con sedes en la Región de Valparaíso.

Universidad Mayor

La Universidad Mayor cuenta con el instituto de idiomas Languages for International Communication (LINC) cuya «propuesta educativa está sustentada por un cuerpo académico de excelencia, compuesto de profesores y tutores nativos y/o certificados internacionalmente; para aprender el idioma y lograr una comunicación efectiva en un mundo cada vez más globalizado, abriendo la posibilidad de traspasar fronteras», de acuerdo a lo que informan en su sitio web.

Esta institución ofrece cursos de idiomas destinados a empresas privadas, entidades públicas o a personas que trabajen como altos ejecutivos y se encuentran basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas de forma presencial, semi-presencial y online.

La misión que declara tener se basa en el fomento del «aprendizaje de las lenguas extranjeras, a través de metodologías de enseñanza de excelencia, con programas alineados a los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)».

En el caso del curso de ruso, se trata de un curso cerrado basado en un método teórico-práctico de nivel básico. Los profesores que imparten clases en estos cursos son nativos y tienen el objetivo de «desarrollar las herramientas de comunicación esenciales que permitan al estudiante desenvolverse como turista en Rusia».

Este curso consta de 40 horas cronológicas de clases y considera métodos de trabajo basados en la práctica con simulación de situaciones reales, el aprendizaje del alfabeto cirílico y el vocabulario básico.

Estudia ruso en una institución privada de Santiago

Otra posibilidad de estudiar ruso que ofrece la ciudad de Santiago es a través de instituciones y organizaciones privadas interesadas en difundir el conocimiento de este idioma.

A continuación te presentamos algunos de ellos.

Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (CEPAC)

La Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda es una organización sin fines de lucro, de carácter privado, independiente y laica que se encuentra orientada a promover la educación y la cultura.

Esta corporación imparte clases de rusos junto a Alisa Lu, profesora rusa nativa con certificación en los niveles básicos A1 y A2, los cuales, de acuerdo a la página de la institución, se  tratan de «un nivel de orientación básica en el idioma cuando al terminarlo el alumno es capaz de hablar haciendo uso de frases y oraciones simples. Al oír hablar a un nativo puede entender palabras por separado o frases simples. Puede leer y comprender el contenido de textos simples, escribir palabras y frases, llenar un cuestionario, redactar una carta simple».

Es un curso de 24 horas académicas distribuidas en clases dos veces por semana de 2 horas pedagógicas.

La dirección de esta institución es Curicó 572, Santiago Centro, cercano al Metro Santa Lucía.

En la capital de la Región del Bío Bío también puedes encontrar métodos de estudios para aprender portugués.

Centro de Ciencia y Cultura de Rusia

Esta institución fue fundada en 1966 por lo que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del fomento de la cultura rusa, convirtiéndose en uno de los lugares más populares relacionados con los residentes y visitantes.

«Los visitantes se familiarizan con la literatura rusa la ciencia y el arte en las charlas temáticas, reuniones, exposiciones de arte, seminarios y conferencias», detallan en su sitio web.

Entre los clubes y los cursos con los que cuenta esta institución están las clases de lengua rusa, la asociación de egresados de universidades rusas y soviéticas «Alexander Pushkin», el grupo folclórico de compatriotas, los talleres para niños y el club de amantes del cine ruso.

Muñecas rusas
Para conocer bien un idioma hace falta saber también sobre su cultura.

El curso de ruso «te permite adquirir los elementos básicos de la lengua y de la cultura rusa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable», de acuerdo a lo planteado en su sitio web.

Considera 32 horas académicas de duración distribuidas en 16 clases de 2 horas. Tiene un costo de $135.000 más $15.000 por materiales de estudio y la dirección es Avenida Pedro de Valdivia 92, Providencia, cercano al metro Pedro de Valdivia.

¿Vives en Temuco? Revisa las opciones que puedes encontrar en la capital de la IX Región para aprender portugués..

Centro de Idiomas Ceele Chile

El Centro de Idiomas Ceele tiene como objetivo «promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicación interpersonal. Apoyar lingüísticamente al alumnado de CEELE Chile en el marco de sus relaciones internacionales. Dotar al alumnado de las competencias lingüísticas (lenguas extranjeras) necesarias para posicionarlos de forma aventajada en el mercado laboral. Facilitar al personal laboral y docente el acceso a herramientas lingüísticas (lenguas extranjeras) que le permitan dar respuesta a las expectativas que la sociedad exige. Favorecer el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida», de acuerdo a lo que indican en su sitio web.

Esta institución ofrece clases de ruso en las siguientes modalidades:

  • Cursos de ruso grupal en escuela: se trata de un curso abierto realizado a grupos de personas interesadas en aprender el idioma eslavo desde su nivel más básico hasta el más avanzado. Son conformados por entre 5 a 8 estudiantes y considera 40 horas pedagógicas distribuidas en 20 clases de 90 minutos dos veces por semana durante un mes, con un valor de $201.000.
  • Cursos de ruso individual en escuela: este curso, como su nombre lo indica, es de carácter individual  y personalizado, cuyo progreso dependerá solamente de su ritmo de estudio. Estos cursos van de 10 horas a 40 horas de duración y sus precios parten desde los $146.400 hasta los $436.800.
  • Cursos de ruso individual a domicilio u oficina: también de carácter individual pero esta vez impartidos en el propio hogar del o la estudiante o en el lugar de trabajo. Sus valores van desde los $138.000 hasta los $228.000 dependiendo de la zona a la que se deberá dirigir el profesor o profesora.

Las oficinas de este centro de enseñanza de idiomas es Agustinas 611, piso 6, oficina 62, cerca del metro Santa Lucía.

Aprende ruso con clases particulares en Santiago

Las clases particulares se han convertido en el método de aprendizaje favorito de miles de personas alrededor del mundo. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrece en comparación a las clases tradicionales.

En el caso del estudio del idioma ruso, este método es perfecto, ya que te permite un aprendizaje eficaz y rápido, sin tener que moverte de tu casa.

También puedes estudiar ruso en La Serena.

Joven mirando edificio ruso
Tener clases con una persona nativa de Rusia es muy útil.

Gracias a que solo llegas a un acuerdo con el profesor o profesora particular de ruso, prescindiendo de las disposiciones de una institución establecida, por ejemplo, los horarios son más flexibles, al igual que el lugar en el que se llevan a cabo las sesiones.

Podrás por recibir las lecciones de ruso en tu propio hogar o en algún lugar público donde existan pocas distracciones, como un café. Además de poder escoger el horario.

Pero la característica más importante que tienen las clases particulares es su método completamente personalizado. Tú como estudiante serás el único o la única integrante de tu curso y el profesor o profesora particular se encargará de elaborar un programa de acuerdo a tus aptitudes, capacidades, debilidades y metas.

No solo en Santiago. También puedes encontrar clases de ruso en Antofagasta.

Al buscar clases particulares de ruso en Superprof podrás acceder a una lista de perfiles de personas dispuestas a compartir todos sus conocimientos acerca del idioma del gigante euroasiático.

Ya no hay excusas así que comienza a buscar las clases de ruso que necesitas.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.