Cuando le cuentas a alguien que estás pensando en estudiar ruso, es probable que esa persona te mire con cara de estar preguntándose qué bicho raro te picó. Y, siendo honestos y honestas, la verdad es que no es común encontrar a alguien que esté interesado o interesada en aprender esta extraña lengua.

Pero esto puede ser un punto a favor para quien desea adentrarse en el mundo del idioma ruso. En un país donde el inglés es casi el único idioma que se interesa promover, al menos en el sistema de educación tradicional, que alguien cuente conocimientos acerca de un idioma como el ruso te puede abrir las puertas a un montón de oportunidades laborales, turísticas, académicas e, incluso personales, que no te imaginas.

Muchos y muchas expertas aseguran que realmente Rusia nunca ha abandonado su sitial como superpotencia y lo que ha hecho estos años es generar lazos con naciones amigas. En efecto, también es muy probable, como aseguran analistas internacionales, que este enorme país se convierta en una tercera potencia mundial, al nivel de China o Estados Unidos.

Sean certeras o no estas aseveraciones, la verdad es que Rusia actualmente es uno de los actores más importantes, tanto política como económicamente, en el plano internacional.

Por ejemplo, Rusia es parte de los cinco miembros permanentes que forman el Consejo de Seguridad de la ONU, con todo lo que esto significa, como el derecho. veto.

Además, se considera que sigue siendo una potencia nuclear, siendo parte de este selecto grupo solamente otros 9 países en el mundo. Esto se debe a que ha destinado parte importante de sus gastos en el área de la defensa, permitiéndole estar muy cerca de su meta: ser el actor más fuerte y dominante en guerras locales y regionales.

También es el tercer productor de petróleo más importante del planeta, la décima economía más grande del mundo. Son solo algunas de las características que hacen de Rusia, a lo menos, una de las potencias emergentes con más posibilidades de destacar en el plano internacional.

Autores rusos
Rusa tiene una tradición literaria muy importante la cultura universal.

Pero esto no es todo. En el plano cultural este país tiene mucho que decir, sobre todo si hablamos de las letras. Grandes exponentes literarios universales son rusos. Tolstói, Dostoievski, Pushkin, Chéjov, Petrushevskaya, son nombres que te deben sonar si te gusta esta área. Sus obras traspasaron las fronteras geográficas y las del tiempo, llegando a convertirse en grandes clásicos.

Leer a los clásicos en su idioma original es una experiencia única que no debes perderte, por lo que comenzar a aprender ruso es lo mejor que puedes hacer si te interesa la literatura rusa.

En Temuco no es fácil encontrar clases de ruso en las instituciones de enseñanza. La demanda de clases de este idioma es baja, por lo que la oferta sigue ese camino. Pero esta no es la única manera que existe para aprender un nuevo idioma.

Las herramientas que nos entrega Internet y los beneficios que te entregan otros métodos, como las clases particulares de ruso, suplen esa falta de clases de ruso.

A continuación te presentamos cómo aprender ruso si estás viviendo en Temuco. ¡Vamos a averiguarlo!

Los/las mejores profesores/as de Ruso que están disponibles
Sviatlana
5
5 (8 opiniones)
Sviatlana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sviatlana
5
5 (8 opiniones)
Sviatlana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Los motivos por los cuales debes aprender ruso

Cuando pensamos acerca del idioma ruso, comúnmente lo asociamos a algo complejo o difícil de aprender. No solamente su alfabeto nos puede resultar igual de extraño que el del idioma chino o japonés. También el nivel oral del ruso nos parece intrincado y difícil de entender.

La verdad es que, si seguimos la lógica de compararlos con las lenguas asiáticas mencionadas anteriormente, nos daremos cuenta que el sistema ruso es mucho más simple, asemejándose más al nuestro. De hecho, muchas letras del alfabeto cirílico, que es el que utilizan los y las rusoparlantes, tienen su origen en letras latinas, una de las influencias más importantes del castellano.

¿Buscas clases de ruso en Santiago? Es una de las ciudades con la mayor oferta de cursos de este idioma.

No es mentira que aprender ruso y llegar a dominarlo no es tarea fácil. Nadie que no sea por gracia divina puede hablar el ruso de la noche a la mañana. Pero todo esto se puede decir del aprendizaje de cualquier otro idioma. Todas las lenguas tienen sus complejidades y si no se dedica el tiempo y la energía suficiente, difícilmente se logren las metas esperadas.

Mucho de lo que se dice sobre el idioma ruso resultan ser meros prejuicios. Por ejemplo, a pesar de lo que se cree, la pronunciación del ruso es muy sencilla, ya que tiene un carácter regular y claro, por lo que cuando logres dominar las reglas de este idioma, podrás convertirte en un rusoparlante de tomo y lomo.

Además, una de las ventajas de hablar ruso y lo que facilita en gran parte su aprendizaje es que no existen los artículos. No tendrás que dedicarse a estudiar cuál se usa en qué caso, ya que simplemente no se utilizan.

En cuanto a la conjugación de los verbos, una de las áreas más difíciles del castellano, con sus diferentes tiempos verbales, en el ruso resulta ser algo más simple, puesto que tan solo nos encontramos con tres tiempos verbales y dos formas:

  • Tiempos verbales
    • Presente
    • Pasado
    • Futuro
  • Formas:
    • Imperfectivo
    • Perfectivo

Al igual que en el inglés y en muchos otros idiomas, existen palabras que se dicen muy parecidas en español y ruso. Clase se dice klas o centro «tsentr», por ejemplo.

También la forma en que se ordenan las palabras en una oración entrega mayor libertad. Si existen idiomas en las que una oración debe seguir un patrón específico, en ruso podrás dar el orden que quieras a las palabras, en función del énfasis que quieras entregar.

En la Región de Valparaíso también puedes estudiar la lengua eslava.

Letras rusas iluminadas
El alfabeto que se utiliza para el ruso puede parecer difícil al principio, pero con el tiempo te darás cuenta de lo contrario.

Y si el gran obstáculo para empezar a aprender ruso son las letras extrañas de su alfabeto, debes saber que en la realidad, estudiarlo no es nada difícil. Son solo 33 caracteres que al lado de los más de 56.000 que forman parte del chino mandarín resultarán ser la nada misma.

Lánzate al desafío de aprender este impresionante idioma y descubre nuevos horizontes.

Aprender ruso con recursos web

A falta de pan, buenas son las tortas y cuando la falta de instituciones que ofrecen clases de rusos se vuelve un impedimento para tus intereses, siempre hay un lugar al que recurrir: Internet.

La web se ha vuelto en una fuente casi inagotable de información para todos los intereses, lo que se ha transformado en una revolución para el área de la enseñanza y del aprendizaje.

Es por esto que en Internet es posible encontrar mucho material y herramientas para quienes deseen aprender a manejar el idioma ruso. Guías, ejercicios, contenidos, libros, audiolibros, etc., son materiales muy útiles que puedes encontrar en la red de redes para llevar a cabo un aprendizaje autodidacta.

Quienes viven en la capital de la Región del Bío Bío también pueden aprender ruso con clases particulares.

Ahora bien, es necesario para que este método surta efecto, contar con algunas características especiales. Estudiar de manera autodidacta el ruso o cualquier materia requiere que seas una persona constante, organizada y tener la tolerancia a la frustración muy desarrollada.

También puedes encontrar aplicaciones para los dispositivos móviles inteligentes, las que te permitirán practicar en cualquier momento y lugar. Entre ellas, puedes encontrar las siguientes:

  • Busuu: especial para personas que se estén iniciando en el ruso o que se ubiquen en el nivel intermedio. Acá puedes encontrar unidades de vocabulario, diálogos, prácticas de conversación, entre otros ejercicios.
  • HelloTalk: en caso de que ya tengas conocimientos sobre el ruso y desees ponerlos en práctica, esta app es perfecta para ti. Con ella podrás comunicarte con hablantes nativos del idioma a través de conversaciones instantáneas. Pon en práctica todo lo que has aprendido y ayuda a que otra persona en el mundo también pueda aplicar sus conocimientos en tu idioma.
  • Duolingo: una de las aplicaciones para aprender idiomas más conocidas, lo que se debe, principalmente a que es totalmente gratuita. Todo el tiempo que utilices Duolingo sentirás que estás aprendiendo a la vez que entreteniéndote. Su diseño y método son muy atractivos para personas de todas las edades.

Estudiar ruso en Temuco con clases particulares

Una opción muy útil cuando la oferta de instituciones que imparten ruso escasea es el de las clases particulares. Y es mucho mejor si encuentras a un o una hablante nativa de ruso para que sea tu profesor o profesora.

El Norte Chico ofrece otros métodos para aprender ruso. Ejemplo de esto es la ciudad de La Serena.

Además, las clases particulares tienen la ventaja de contar con gran flexibilidad horaria, adecuándose a  los horarios de tu trabajo o de tus estudios. Esto, añadido a que tú escogerás el lugar donde realizar las sesiones, las convierte en la opción más cómoda.

Kremlin, Rusia
Viaja como turista o abre tus oportunidades laborales aprendiendo ruso.

Pero eso no es todo. El principal beneficio de las clases particulares es que son completamente personalizadas y el profesor o la profesora particular de ruso se encargará de identificar en ti cuáles son tus necesidades para elaborar un programa hecho a tu medida. Esto conducirá a un proceso de aprendizaje mucho más eficaz y rápido.

Conoce los métodos para aprender ruso en Antofagasta.

Comienza ahora a buscar a tu profesor o profesora particular de ruso en Superprof. Ingresa el lugar donde vives y la materia en la que buscas clases y comienza tu camino hacia el dominio total del ruso.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.