¿Estás buscando clases de ruso en Concepción? ¿No te decides todavía a aprender este idioma eslavo? En Chile encontrar clases de ruso no es tan simple como el inglés, por ejemplo. Las autoridades del país han desarrollado programas y establecido directrices que han puesto a esta última lengua en el centro del sistema escolar, dejando de lado casi totalmente a otros idiomas.

Sin embargo, existen otros métodos para aprender ruso a los que puedes recurrir desde casi cualquier lugar del país, accediendo incluso a un aprendizaje mucho más provechoso que el desarrollado en instituciones y colegio.

En Chile no es muy común encontrar a personas interesadas en aprender un idioma como el ruso, razón por la cual la oferta de instituciones de enseñanza de idiomas que ofrecen clases de esta lengua son escasas.

Más allá de ver esto como un desventaja, te proponemos no abandonar tus intereses y sueños relacionados con el aprendizaje de la lengua rusa. De hecho,  que existan pocas personas que saben hablar ruso convierte a quien lo hable en alguien con características únicas.

Al postular a un puesto de trabajo o a una universidad extranjera en la que se hable ruso, saber el idioma te dará una importante ventaja frente a los y las postulantes que no lo dominan.

Todo parece indicar que Rusia busca volver a ocupar el lugar que por años lo indicó como una de las potencias mundiales tanto en el plano económico como en el político. Es más, muchos expertos y expertas aseguran que realmente este enorme país jamás dejó de ser una y lo que ha hecho durante las últimas décadas es establecer lazos con naciones cercanas.

De lo que no hay duda, es que Rusia es uno de los países con más posibilidades de convertirse en una próxima superpotencia, llegando a compartir lugar con China y Estados Unidos, por ejemplo.

Los gastos que este país destina al área de defensa representan un porcentaje bastante alto de sus recursos, lo que le ha permitido mantenerse como una potencia nuclear, accediendo a un club conformado solamente por 9 países. Además, se estima que la economía rusa se encuentra entre las 10 más grandes del planeta, debido en gran parte a que es el tercer productor de petróleo más importante del mundo.

Por otro lado, Rusia también ha significado un gran aporte al mundo de las letras. Su riqueza literaria queda demostrada en las obras de autores como Dostoievski, Tolstoi, Pushkin, Chéjov, Petrushevskaya, entre otros y otras, que se han convertido en importantes clásicos universales.

Mucho le debemos a los traductores y traductoras que han permitido acercar estas obras a personas que no hablan ruso, haciendo que traspasen las fronteras físicas y temporales. Sin embargo, leer a tus clásicos favoritos rusos en su propio idioma es una experiencia inigualable.

Aprende ruso con clases en todo Chile, con herramientas web o el método que más te convenga. A continuación te presentamos cómo puedes hacerlo sin tener que moverte de tu ciudad.

¡Vamos a ver!

Los/las mejores profesores/as de Ruso que están disponibles
Sviatlana
5
5 (8 opiniones)
Sviatlana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sviatlana
5
5 (8 opiniones)
Sviatlana
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maria
5
5 (32 opiniones)
Maria
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (3 opiniones)
Anastasiia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maryna
5
5 (7 opiniones)
Maryna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
5
5 (5 opiniones)
Elena
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika magaly
5
5 (7 opiniones)
Erika magaly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anastasiia
5
5 (2 opiniones)
Anastasiia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aksana
5
5 (1 opiniones)
Aksana
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Razones para empezar a estudiar ruso

La mayor parte de las impresiones que la gente se ha construido acerca del idioma ruso tiene que ver con simples prejuicios. No te vamos a engañar, aprender ruso no es algo que puedes llevar a cabo de un día para otro y requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero esto es algo que ocurre con todos los idiomas cuando nos estamos iniciando en ellos.

Uno de los elementos del ruso que provoca reacciones de rechazo al momento de decidir aprenderlo es el que tiene que ver con sus letras. El idioma de este gigante país es representado gráficamente a través del alfabeto cirílico, el cual se hizo popular entre los países eslavos debido a que en el siglo IX los misioneros del Imperio Otomano lo utilizaron para traducir la Biblia con el fin de hacer llegar su mensaje a este grupo etnolingüístico que es el más grande de Europa.

Si comparamos este alfabeto con el que se utiliza para el chino o el japonés, que son sistemas lingüísticos bastante más complejos y con varias dificultades para el proceso del aprendizaje, podemos quedarnos tranquilos y tranquilas, ya que el cirílico es muchísimo más simple.

Teclado con letras rusas
El alfabeto cirílico es más simple que el chino o el japonés.

Si estás en la capital, también puedes aprender ruso.

Para que te hagas una idea, si el alfabeto del chino mandarín llega a más de 56.000 caracteres, el alfabeto ruso solo contiene 33 letras, por lo que la diferencia es abismante. Además, muchas de estas letras tienen origen en otros caracteres latinos, que, como sabemos, es el origen de nuestro idioma.

Tampoco es difícil encontrar palabras que se dicen de formas muy similares en el español y el ruso. Por ejemplo, klas significa «clase» y tsentr quiere decir «centro».

En cuanto al nivel oral o auditivo, los y las hispanoparlantes tienen la impresión de que la pronunciación del ruso es difícil e intrincada, debido a que no entendemos nada cuando escuchamos a hablar en este idioma. Pero esto es algo que nos pasa con la mayoría de las lenguas que no conocemos. Una vez que se comienza a estudiar, el oído y nuestra pronunciación comienza a afinarse. De hecho, la dicción de los y las rusoparlantes es bastante sencilla, ya que tiene un carácter regular y claro.

Es muy útil y eficaz que comiences por aprenderte las letras del alfabeto ruso y sus sonidos, para luego comenzar a estudiar las reglas de este idioma, algunas de las que, al contrario de lo que la gente común cree, son muy sencillas, incluso más simples que la del castellano.

Empezando, en el ruso no se utilizan artículos, por lo que te podrás ahorrar bastante tiempo al no tener que dedicarte a aprender cómo y cuándo se utilizan. Además, solo se utilizan tres tiempos verbales (pasado, presente y futuro) y dos formas (imperfectivo y perfectivo), por lo que no tendrás que llenar cuadernos y cuadernos conjugando verbos en los diferentes tiempos que tiene el castellano.

En Valparaíso existen muchas opciones para estudiar ruso también.

Y por último, el orden de las oraciones en el idioma ruso es mucho más libre que el de otras lenguas como el inglés. En el idioma eslavo podrás ubicar la palabra en el lugar que desees de la oración en función del énfasis que quieras expresar.

¿Cuándo comenzar a estudiar ruso?

El aprendizaje de cualquier idioma como el ruso requiere tiempo y energías para no abandonar el estudio a mitad de camino y dejar todas tus metas truncadas.

La situación ideal para comenzar a aprender ruso es en la infancia, ya que, por ejemplo, algunos y algunas expertas aseguran que la capacidad de adquirir un acento como el de un hablante nativo disminuye a medida que se van cumpliendo años. O sea, una persona adulta, tendrá que esforzarse un poco más para lograr el acento deseado, pero no es algo imposible de lograr.

De hecho, cuando una persona adulta comienza a aprender un idioma, cuenta con varias ventajas también, como un conocimiento previo acerca del lenguaje que incidirá positivamente en su proceso de aprendizaje del ruso.

Adulto mayor en una mesa
No importa la edad. Nunca es tarde para comenzar a aprender un nuevo idioma, así sea el ruso.

¿Estás en La Serena? Empieza a aprender ruso también.

Además, con la experiencia que tiene una persona de mayor edad, lo más probable es que ya tenga claras las estrategias de estudio que más se adaptan a sus necesidades de aprendizaje, facilitando y volviendo mucho más eficaz el tiempo que se dedica a esta actividad.

Es importante que cualquiera sea la edad que se tenga, si estás interesado o interesada en estudiar ruso, se tenga una mente abierta hacia lo desconocido. De lo contrario, te verás enfrentado a múltiples dificultades que solo serán la consecuencia de qué tan susceptible  estás a aprender nuevas.

Aprende ruso con clases particulares en Concepción

Cuando ninguna institución ofrece las clases que necesitas, las modalidades y los métodos que utilizan no te parecen suficientes o simplemente estás buscando una manera más personalizada para aprender ruco, lo mejor es que optes por un profesor o profesora particular.

Son múltiples los beneficios que esta alternativa entrega, empezando por su gran flexibilidad de horarios. Serás tú quien determine, en acuerdo con tu la persona que escojas para que te enseñe ruso, las horas en las que quieres recibir las clases. De esta forma, no tendrás choques de horarios con responsabilidades laborales o académicas.

En Temuco también puedes encontrar clases para aprender ruso.

Café desde el techo
Es común utilizar espacios como un café para realizar las clases particulares.

Además, accede a un aprendizaje que se lleva a cabo en tu propio hogar, o donde prefieras. Con las clases particulares tú podrás elegir dónde quieres desarrollar las sesiones. Cafés, bibliotecas, en el parque al aire libre. Todo dependerá de ti.

En la capital de la II Región también puedes encontrar clases de ruso.

Y por último, se trata de cursos completamente personalizados, ya que tu profesor o profesora solo estará enfocado en tu proceso de aprendizaje, por lo que se encargará de identificar tus debilidades y ventajas respecto al aprendizaje del idioma ruso y elaborará un programa ajustado a tus necesidades y metas.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.