Temuco es una de las ciudades más importantes del sur de Chile, con una gran oferta de bienes y servicios, entre los que se encuentran las clases de batería.

En la capital de Región de la Araucanía es posible encontrar diferentes espacios artísticos y culturales que buscan promover el talento musical entre los y las habitantes de la zona.

Por lo general, estos lugares ofrecen cursos y talleres relacionados con la ejecución de instrumentos musicales como la batería para personas de todas las edades.

Si estás aburrido o aburrida del aprendizaje autodidacta y necesitas una figura que organice un aprendizaje de forma progresiva y más entretenida, lo mejores es que busques clases con un profesor o profesora experta en la batería.

En el siguiente artículo te presentamos los mejores espacios donde puedes recibir formación musical en Chile y sobre la ejecución de la batería.

¡Vamos a conocerlos!

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Estudia música en una universidad de Temuco

La ciudad de Temuco se ha convertido en uno de los centros de educación más importantes de la zona sur de nuestro país. Esto, debido a que en ella se alojan sedes de diferentes universidades de gran prestigio, atrayendo a una gran masa de población joven provenientes de diferentes lugares del país.

Entre estas casas de estudio, podemos encontrar algunas que cuentan con espacios destinados a la enseñanza de las artes musicales y en las que puedes especializarte en el instrumento que desees.

Las instituciones de educación superior imparten carreras relacionadas con la música que suelen tener una duración de 4 o 5 años, como cualquier programa conducente a una licenciatura y/o a un título profesional.

Son programas de estudio que entregan una formación completa acerca de la música, de manera integral, incluyendo no solo la parte práctica, sino que también la teórica.

También puedes conocer los  cursos de batería que se ofrecen en la ciudad de Santiago.

Notas musicales
Aprende aspectos que van más allá de la batería en instituciones formales.

Estos estudios te permitirán acercarte a las artes musicales de manera formal y te entregará las herramientas necesarias para ejecutar el instrumento que más  te guste, como la batería.

Pero no solo eso, también tendrás que conocer la importancia cultural de la música y contenidos relacionados también con su historia. La formación universitaria se preocupa de abarcar todo lo que relación con este hermoso arte.

Entre las actividades que vas a poder hacer al contar con estudios superiores en las artes musicales es tocar en importantes escenarios, grabar discos e, incluso, ser profesores y pertenecer al mundo académico.

La ciudad de Temuco cuenta con opciones para estudiar música en diferentes instituciones, como las que te presentamos a continuación.

Escuela Artística UFRO

La Universidad de la Frontera, por su parte, también cuenta con un espacio dedicado a la formación artística y musical.

Esta escuela artística tiene 20 años de historia y entre sus objetivos se encuentra entregar una formación del área artística de excelencia orientada a todas las personas que estén interesadas en adquirir las habilidades y herramientas del arte y la cultura, entre las que tienen un lugar destacado las artes visuales, la danza y la música.

Durante sus dos décadas de existencia, la Escuela Artística de la Universidad de la Frontera registra anualmente 200 estudiantes en promedio, lo que la destaca como un semillero de artistas y creadores de la zona.

¿Vives en Concepción? También puedes encontrar muchas clases de batería en la capital penquista.

En esta institución, cuya dirección es Avenida Francisco Salazar 01145, podrás encontrar diferentes talleres, muchos de ellos relacionados con la danza y con la ejecución e interpretación musical de diferentes instrumentos.

Ex Conservatorio de Música

La Universidad Católica de Temuco cuenta con la Academia de Artes Musicales que también es conocida como el ex Conservatorio.

Esta institución se encuentra ubicada en Avenida Prieto Norte 371 y está dedicada a la educación y formación acerca de la ejecución de instrumentos musicales mediante cursos y talleres en periodos anuales que te puede conducir a la obtención del Diplomado de Interpretación Musical.

En esta academia, las clases son orientadas a niños, niñas y jóvenes y se basan en un método completamente personalizado.

Podrás aprender a tocar violín, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, piano, canto lírico, percusión, clarinete, trombón, saxofón, trompeta y también de guitarra clásica y guitarra eléctrica, entre otros.

Aprende batería en escuelas de música de Temuco

Si lo que necesitas es una formación más directa con la batería o con el instrumento musical que desees, lo mejor es acudir a las academias y escuelas de música que no tienen un carácter profesionalizante.

Con el fin de llenar esta necesidad es que están las academias y escuelas de música que no necesariamente entregan una formación íntegra como en una institución de educación superior, sino que lo que más interesa es aprender a ejecutar la batería.

Si lo que buscas es solamente aprender a tocar la batería de manera práctica sin los estudios más profundos que permite el espacio académico, lo mejor será que tomes la opción de un curso en estas instituciones de carácter privado.

En este tipo de lugares es posible encontrar una enseñanza mucho más flexible que la de la universidad, aunque de igual forma se requiere de disciplina y organización para lograr tus objetivos con el manejo de la batería.

Para quienes desean  estudiar batería en Valparaíso puedes encontrar diferentes clases de este apasionante instrumento.

Palos y batería
Estudia batería en escuelas de música para relacionarte directamente con el instrumento.

Además, en estos espacios tendrás la posibilidad de compartir con otras personas intereses parecidos, lo que te permitirá discutir y conversar acerca de diferentes temas del área musical. Son ambientes en los que la relación entre profesores o profesoras y estudiantes resulta mucho más cercana que en otros como la universidad.

Algunos de los lugares más destacados en los que puedes encontrar clases de batería los puedes conocer a continuación.

Escuela de Música Temuco

Ubicada en calle Phillippi 465, esta escuela cuenta con clases y talleres dirigidas tanto a niños y niñas como a adultos y adultas.

Esta institución, que cuenta con más de 16 años de experiencia, ofrece clases de diferentes instrumentos, como guitarra, canto, piano, violín, desarrollo auditivo, batería, entre otros.

Estos cursos se impartidos en medio de un ambiente cordial, en el que se promueve la discusión y el planteamiento de los intereses de cada estudiante en el área musical, accediendo a la posibilidad de realizar una presentación en las galas de estudiantes que organizan cada cierto tiempo.

«Nuestra idea es motivar a los alumnos dándoles la experiencia de subir a un escenario, tocar en una banda y cumplir el sueño de ser un músico», aseguran en su sitio web.

Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana

Ubicada en avenida Carrera 690, la escuela artística Ángel Piana busca formar músicos en diferentes instrumentos musicales.

Por ejemplo, cuenta con el diplomado de certificación internacional de Batería.

Puedes solicitar más información en el correo electrónico angelpiana@gmail.com o el número de teléfono (45) 2 270445.

SolucionArte

SolucionArte es una academia de música que ofrece clases personalizadas en las areas de las artes musicales y las artes visuales orientadas a personas de todas las edades.

Taller de batucada, de expresión artística integral, de exploración de sonidos, guitarra, piano, ukelele, violín, iniciación musical, piano, guitarra, bajo, percusiones, teoría, saxofón, violín, canto y batería son algunas de las que puedes encontrar en este espacio.

La clase de batería se imparte los días martes y jueves en General Carrera 735 entre las 16 y las 17:30 horas, con un valor de $4.000 por sesión.

Se trata de un espacio que se ofrece como un centro de desarrollo integral que tiene como objetivo contribuir al bienestar psicosocial y emocional de sus estudiantes.

En la capital de la II Región existen diferentes maneras de aprender a tocar batería en Antofagasta.

En su edificio además puedes encontrar una sala para ensayos y también un estudio de grabación.

Aprende a tocar la batería en Temuco con clases particulares

Existen personas a quienes ninguna de las opciones presentadas anteriormente para aprender a tocar la batería les resultan cómodas.

A veces el horario de las clases, el lugar en el que se realiza o los métodos que se utilizan no se adaptan a las necesidades que tienes como estudiante.

En casos como estos, la alternativa de las clases particulares resultan perfectas. Estas entregan una gran cantidad de beneficios que las hace superiores a los cursos impartidos en instituciones establecidas.

Uno de estos es la posibilidad de escoger el horario y el lugar en el que quieres que se lleven a cabo las sesiones de las clases particulares de batería.

Solamente tendrás que plantear a tu profesor o profesora particular de batería tus necesidades y llegar a acuerdos que acomoden tanto a ti como a él o ella.

Batería en casa
Aprende a tocar la batería sin salir de tu casa con clases particulares.

Las clases particulares de batería, además, ofrecen un programa y un método de enseñanza completamente personalizado, el que se basa en tus metas, tus fortalezas y debilidades.

Si buscas clases de batería en La Serena, también puedes hallar diferentes espacios dedicados a su enseñanza.

En Superprof tienes a tu disposición una lista muy completa de profesores y profesoras particulares de batería dispuestos y dispuestas a compartir sus conocimientos con quienes lo requieran.

El objetivo de Superprof es facilitar el proceso de búsqueda de clases particulares de cualquier materia para que los y las estudiantes puedan empezar su camino de aprendizaje de forma rápida y con los mejores profesores y profesoras particulares.

Para encontrar a la persona adecuada que te apoye y guíe en tu aprendizaje de la ejecución de la batería, tan solo deberás ingresar el lugar en el que te ubicas y acerca de qué materia necesitas clases. ¡Empieza ahora!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.