La ciudad de Santiago presenta la mayor oferta de clases de batería en todo el país. Institutos profesionales, academias, escuelas, son algunas de las instituciones que puedes encontrar en la capital del país.

Si necesitas clases de batería o encontrar a alguien que te enseñe batería sin complicaciones, a domicilio y en el horario que tú desees, revisa este artículo.

Hemos recopilado los mejores espacios en los que se enseña a tocar la batería.

¡Vamos a conocerlos!

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mario
5
5 (6 opiniones)
Mario
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mario
5
5 (6 opiniones)
Mario
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Aprende a tocar batería en academias y escuelas de música de Santiago

Una de las opciones que te entrega una ciudad tan grande como Santiago para aprender a tocar la batería son las escuelas y academias musicales.

Santiago desde cerro
En Santiago existen muchas opciones para aprender batería.

A continuación te dejamos algunas de las mejores academias de Santiago en las que puedes recibir clases de batería.

Academia Nacional de Artes Diazort

La Academia Nacional de Artes Diazort cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a miles de estudiantes.

Creada en 1997, esta institución tiene como principal misión «impartir educación de calidad a toda persona con deseos de aprender, desarrollar y disfrutar de alguna disciplina artística haciendo del proceso una grata experiencia para alumnos, profesores y personal administrativo», de acuerdo a lo señalado en su sitio web.

Ubicada en General Salvo 348, cerca de la estación de metro Salvador, esta academia ofrece clases de diferentes instrumentos y áreas con la música, como teoría musical, composición musical, violín, ukelele, guitarra popular, piano popular y clásico, canto popular y clásico, bajo eléctrico y batería.

Revisa la oferta de clases de batería que puedes encontrar en Concepción.

El Curso Libre de Batería se basa en sesiones individuales que se llevan a cabo una, dos o tres veces a la semana, permitiendo a sus estudiantes escoger el horario.

La matrícula tiene costo cero y el curso es apto para personas que se encuentren en cualquier nivel de dominio de la batería.

El valor del curso es de $53.100 mensuales si se pagan 3 meses, mientras que el valor normal de una clase a la semana es de $59.000, 2 veces a la semana por $106.200 y $159.300 con 3 sesiones semanales.

Además, la academia ofrece varios cursos de formación musical entre los que se encuentra el de Intérprete Instrumentista con mención en guitarra popular, piano y teclado, bajo eléctrico o batería.

De acuerdo a lo que indican en el sitio web, «el Intérprete Instrumentista formado en nuestra institución, logrará un dominio cabal de su instrumento. Destacará como agente activo en la participación técnica y creativa de su entorno artístico, demostrando un amplio repertorio de estilos musicales y capacidad de interpretación».

El precio de este programa de estudios es de $75.000 por matrícula, $20.000 por el examen de admisión y un arancel anual de $1.755.000.

Escuela de Batería Alejandro Ramírez

La Escuela de Batería Alejandro Ramírez, que se encuentra ubicada en el Barrio Bellavista, a algunos pasos del metro Baquedano, cuenta con una sala equipada con tres baterías de carácter profesional.

Las clases de batería que se ofrecen en esta institución se basan en cinco ejes centrales: el tempo o pulso, el conocimiento real de las figuras musicales, la musicalidad, el sonido y la técnica de manos.

Otro lugar en el que puedes estudiar batería es Valparaíso, que tiene muchas opciones.

Es este último punto donde se pone mayor énfasis, ya que, de acuerdo a lo que informan en su sitio web, es aquí donde se concentra todo el trabajo de la ejecución de la batería.

Los contenidos que se tocarán en las sesiones son las siguientes:

  • Lectura rítmica
  • Técnica de batería (desplazamiento)
  • Técnica de tambor (golpes básicos)
  • Disociación básica e intermedia para su aplicación en la música
  • Sonido, musicalidad y tempo.
  • Aplicación de diferentes ritmos y fills.

Para ser parte de esta clase es necesario ser mayor de 12 años y el material que se utilizará es entregado de forma gratuita en el mismo establecimiento.

Sonatarmonía

Sonatarmonía es una academia de música que busca convertirse en un espacio de encuentro basado en lo humano, lo musical y lo artístico.

Su principal objetivo, de acuerdo a lo que plantean en su sitio web, es «entregar a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores, conocimientos teóricos y prácticos de música, a través del estudio y la práctica de instrumentos musicales. Interpretar repertorio de canciones populares y clásicas. Desarrollar la creatividad musical».

En la academia de música Sonatarmonía. que se encuentra ubicada en Pedro León Ugalde 1717, Santiago se ofrece el Taller de Batería cuya metodología se basa en clases individuales de una hora de duración una vez a la semana.

Entre los objetivos de la clase está adquirir conocimientos teóricos de la batería, tocar canciones del repertorio popular y desarrollar diferentes actividades musicales y artísticas.

Los contenidos incluyen clases de rítmica, técnica y lectura, repertorio popular y estilos de música considerando el gusto de los y las estudiantes.

Escuela de Música Toka

Esta escuela fue creada en el año 2005 por un grupo de destacados músicos nacionales de gran trayectoria y profesores de música popular.

El objetivo principal de esta institución es  «brindar la oportunidad de desarrollar las capacidades musicales y artísticas, a todos los interesados, de manera lúdica y eficiente», de acuerdo a lo que señalan en su sitio web.

Toka ofrece clases individuales con una o dos horas de duración de forma semanal, tanto en la propia escuela como a domicilio para personas que tengan sobre 6 años.

Los instrumentos que se enseñan en esta modalidad son el piano, la guitarra, el canto, el saxofón, el bajo y la batería.

Aprende batería en institutos profesionales de la Región Metropolitana

Además, en Santiago es posible encontrar diferentes institutos profesionales especializados en la enseñanza de la música, que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para tocar la batería de forma directa.

Fiesta con batería
La batería se ha vuelto uno de los intrumentos populares más importantes en el mundo.

Temuco cuenta con una importante tradición en la enseñanza de la música.

Entre los espacios que puedes encontrar de este tipo, están los que te presentamos a continuación.

Instituto Tecnológico de Música y Artes Integrales (ITEM)

Ubicado en calle Condell 456, en la comuna de Providencia, esta institución cuenta con diferentes talleres acerca de las artes musicales.

Entre los talleres de instrumentos de música popular que ofrece, se encuentran los cursos de bajo eléctrico, contrabajo, guitarra eléctrica y popular, piano y teclado, percusión afrolatina, saxofón, flaua traversa y batería.

De acuerdo a lo que informan en su sitio web, estas clases tienen como objetivo «la aprehensión y el desarrollo de conceptos técnicos, armónicos e interpretativos en el instrumento. Esto se traduce en un trabajo de clases dirigido al cómo y qué tocar, potenciando de esta manera las habilidades motrices y cognitivas. Para incentivar la proyección y experiencia en el escenario, se realizan presentaciones musicales durante todo el año».

Son clases individuales y grupales de máximo 3 integrantes y una hora de duración de forma semanal y tienen un valor de $45.000 por matrícula y un valor mensual de $80.000 por clases individuales y $65.000 en clases grupales.

Instituto de Música y Sonido (IMS)

Ubicado en General del Canto 202, también de la comuna de Providencia, este instituto fue fundado a comienzos de la década pasada bajo la iniciativa del músico Francisco Merino Rumie.

El Instituto de Música y Sonido está certificado por la Asociación Internacional de Escuelas de Música y Arte (AIEMA) e imparte diversos cursos de canto e instrumentos musicales.

Por $50.000 mensuales puedes recibir clases de canto, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, composición musical, violín y batería.

Son cursos de 4 horas mensuales en modalidad presencial y no es necesario contar con un instrumentos ya que en la propia institución te podrás facilitar uno.

Encuentra clases de batería también en Antofagasta.

Este instituto además cuenta con diplomados de producción musical, interpretación y composición en los que también se encuentra presente la ejecución de la batería.

Projazz

Projazz es un reconocido instituto profesional que imparte clases de diferentes instrumentos, además de contar con carreras profesionales.

Entre los cursos y talleres que ofrece se encuentran los de canto, guitarra, bajo, piano, saxofón, composición, teoría, ensamble y batería.

Son cursos personalizados que se adaptan a los intereses de cada estudiante, dirigidos tanto a público joven como adulto.

Tiene un valor mensual de $85.000 y una matrícula de $30.000 lo que te da acceso gratuito al curso de Teoría Musical.

Una de las carreras profesionales que ofrece es la Interpretación en jazz y música popular. Las personas que egresan de esta carrera, de acuerdo a lo que se informa en el sitio web de la institución, «posee una sólida formación teórico práctica que le permite identificar y desarrollar sus capacidades expresivas e interpretativas, aplicando herramientas tecnológicas a los procesos de creación y producción musical e implementando recursos de gestión que faciliten sus incorporación a la industria creativa y musical».

La especialización puede ser en guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico, contrabajo, flauta traversa, saxofón, clarinete, trompeta, trombón, violín y batería.

Aprende a tocar batería en Santiago con clases particulares

Y, finalmente, una de las opciones más demandadas para aprender a tocar la batería en Santiago es la de las clases particulares.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tocar la batería de forma óptima a través de las clases particulares ofrece muchas ventajas en comparación a otros métodos.

Batería desde abajo
Aprender a tocar batería con clases particulares es la mejor opción que puedes tomar.

Por ejemplo, podrás escoger el luhar y el horario en el que quieres recibir tus clases. Esto gracias a su gran flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de cada estudiante.

En La Serena también puedes encontrar cursos de batería .

Además son sesiones completamente personalizadas, en las que el profesor o profesora particular de batería se encargará de elaborar contenidos y un programa que te permita un aprendizaje progresivo y eficaz.

Encuentra a tu profesor o profesora particular ideal de batería en Superprof y empieza ya a lograr tus metas en el mundo de la música y la percusión.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.