La ciudad de La Serena cuenta con varios lugares y alternativas a las que puedes recurrir si tienes interés en aprender a tocar la batería. Por lo que si te encuentras viviendo en la capital de la Región de Coquimbo eres una persona afortunada, con muchas opciones donde comenzar a dar los primeros pasos en el mundo de la música y la batería o, tal vez, mejorar los conocimientos que ya tienes.

¿Cómo te sientes cuando escuchas a otros u otras tocar la batería, en un concierto, por ejemplo? Seguramente las ondas del tambor, el bombo o los platillos estimulan tu cuerpo hasta hacerlo mover frenéticamente al ritmo de tu grupo de rock favorito.

Si con lo anterior te ves completamente identificado o identificada, entonces eres alguien que realmente ama, goza y disfruta de la música, llevándo incluso hasta simular que tocas la batería con tus manos mientras escuchas tus discos preferidos. ¿Qué tal si conviertes esa pasión en motivación para aprender batería y ser tú quien ejecute los movimientos precisos que se requieren para hacer sonar este instrumento?

Es cierto que es hermoso y a veces hasta orgásmico escuchar una banda con un o una baterista que sepa tocar bien. Pero igual o aún más espectacular es transformarte en el o la protagonista del escenario.

Pero antes de eso, es necesario que pases por los cursos y la preparación necesaria, con el fin de que tu presentación sea perfecta y tu público reciba la música que se merece. Si bien es algo difícil transformarte en el próximo John Bonham o en la deslumbrante Leah Shapiro, aunque no imposible, puedes desarrollar una carrera musical y disfrutar de la batería tanto como quienes te nombramos anteriormente.

Puesto que La Serena es una de las ciudades más importantes del norte de nuestro país, en ella es posible encontrar una gran cantidad de bienes y servicios, por lo que encontrar clases de batería no será algo difícil.

Aprender a tocar un instrumento como la batería te ayudará también a desarrollar otras habilidades que te serán útiles en todo momento, como el desarrollo del oído musical y de las capacidades cognitivas relacionadas con la música, lo que te permitirá, incluso, aprender otros instrumentos musicales de una forma mucho más fácil.

Cuando se comienza a aprender a tocar un instrumentos musical la edad no importa. Puedes tener 7 años 0 60. Siempre tendrás la oportunidad de iniciar un proceso de aprendizaje de un instrumento como la batería. Incluso podrás recibir clases para recordar aquellos conocimientos y habilidades que quizás tenías olvidadas. Más que los años, lo que importa es contar con la pasión por la batería y la motivación.

Existen tantas razones que llevan a aprender a tocar la batería como personas que están interesadas. Algunos de los motivos más comunes son el deseo de aprender y descubrir un nuevo instrumento. También están quienes desean ser parte de una banda musica, tocar en escenarios y locales, descifrar canciones tan solo al escucharlas, solamente disfrutar del arte musical o, incluso, ser profesor de batería.

¿Ya te decidiste por aprender a tocar batería? Si es así, posiblemente tengas muchas preguntas y dudas.

En el siguiente artículo, te presentamos cómo puedes estudiar batería en La Serena en las manos de los mejores profesores y profesoras de la Región de Coquimbo.

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Por qué aprender a tocar la batería en La Serena?

Cuando una persona comienza a aprender a tocar la batería, como te comentábamos al inicio de este artículo, comienza a desarrollar diferentes habilidades que van mucho más allá de la ejecución del instrumento en cuestión.

Si tienes la posibilidad de entregar a tus hijos una formación musical desde temprana edad, los beneficios serán mayores, ya que mientras más joven comience el aprendizaje de determinado instrumento, mayor experiencia tendrá cuando ya se encuentre con más edad.

Una ciudad con una de las ofertas más interesantes de clases de batería del país es la capital.

Persona tocando batería
Tocar la batería desde etapas tempranas entrega muchos beneficios.

La ciencia lo confirma. La plasticidad neuronal que tienen niños y niñas de 6 a 7 años es óptima para comenzar a aprender a tocar la batería o cualquier instrumento musical.

¿Qué beneficios tiene aprender a tocar la batería a temprana edad?

Al aprender acerca de la ejecución de un instrumento musical estarás obligado u obligada a adquirir habilidades relacionadas con este proceso que no se tratan de una relación directa con la batería. Por ejemplo, tendrás que aprender sobre solfeo, acordes, armonía y otro tipos de contenidos. Todo esto, estimulará el desarrollo de habilidades de coordinación y reflexión.

Por otra parte, y esto es algo útil tanto para personas jóvenes como otras de edad más avanzada,  cuando estés en pleno proceso de aprendizaje de batería y comiences a notar tu progreso, empezarás a desarrollar una mayor confianza en tí mismo o en tí misma.

El cumplimiento progresivo de metas y objetivos también te ayudará a ir controlando la ansiedad que puedas estar experimentando y, por lo tanto, mejorará también tu estado emocional, anímico y psicológico.

Los estudios sobre los instrumentos musicales y su aprendizaje requiere de una persona que cuente con mucha disciplina y organización. Para partir, puede ser buena idea practicar diariamente con la batería unos 10 o 15 minutos.

Luego, cuando vayas adquiriendo nuevos conocimientos podrás ir aumentando el tiempo de práctica Cada vez que repitas una partitura que estás estudiando de forma diaria te ayudará a evitar el deterioro cognitivo.

Entre las habilidades más importantes que lograr desarrollar un o una baterista, está el de la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. El cerebro de un músico como el o la baterista se encuentra permanentemente estimulado, entregándole automatismos que hacen que actúe de manera polivalente.

¿Vives en Concepción? Aprovecha de aprender a tocar la batería  con los diferentes cursos que ofrece.

En conclusión, al recibir clases de batería adquirirás habilidades motoras muy importantes que te convierte en una especie de persona multitask, además de desarrollar la coordinación. Cuando estés en una presentación tendrás que ser capaz de tocar la batería mientras lees una partitura o seguir el ritmo de la canción que suena mientras debes interactuar con otros u otras integrantes de la banda.

Aprende a tocar la batería con más personas

Es casi seguro que alguna vez has escuchado decir que la música es un lenguaje universal que traspasa fronteras, generaciones e idiomas. Y es una frase que tiene mucha razón. A través de la música se transportan emociones y sensaciones sin utilizar necesariamente una palabra, conectando a decenas, cientos y miles de personas, adquiriendo un importante rol social.

Baterista tocando en escenario
Al estudiar en una institución con más personas podrás descubrir que hay otros con quienes compartes intereses.

En Valparaíso también es posible encontrar clases de batería.

Por esta razón, socializar a través de la música es algo muy beneficioso. Ingresa o conforma grupos de personas interesadas en la batería y aprendan en grupo, compartiendo sus intereses musicales. El proceso de aprendizaje se verá muy enriquecido.

Si estudiar en La Serena, podrás hacerte de contactos y amistades del ámbito con quienes podrás generar redes y organizar diferentes eventos.

Aprender a tocar la batería en una escuela de música de La Serena

En la ciudad de La Serena puedes encontrar una oferta muy variada de clases de batería junto a muchos profesores y profesoras de música que están en completa disposición de acompañarte en este proceso de aprendizaje.

Con el fin de adquirir las habilidades necesarias para la ejecución de la batería, en la capital coquimbana puedes asistir a lugares como los que te mencionamos a continuación.

Academia La Buena Música

Ubicada en Lidia Urrutia 3471, esta academia nace con el objetivo de llenar un vacío en la enseñanza y la interpretación de diversos instrumentos musicales para personas de diferentes edades.

Además de la batería, ofrecen cursos de piano, bajo eléctrico, el charango, el violín, el saxofón, el acordeón, guitarra acústica, guitarra eléctrica y canto.

Cuenta con 15 profesores y profesoras de música y una trayectoria que supera los 10 años enseñando a jóvenes, adultos y adultas.

Academia de Arte y Música Integral Magnolia

Esta academia se encuentra domiciliada en Balmaceda 417 y tiene la misión de promover y fomentar la creatividad y la disciplina musical a través de una visión crítica del arte en cuanto a los aspectos estéticos y a los funcionales.

Se trata de cursos que se encuentran dirigidos a personas de todas las edades en los cuales se enseña a tocar la batería, la guitarra, el teclado o la armónica.

Para quienes vivan en Temuco, existen varias instancias donde aprender a tocar la batería también.

¡Sobran las opciones para aprender!

Academia Artevida

Su dirección es Huanchalí 790 y tiene por objetivo otorgar las herramientas sociales, de convivencia y de trabajo en equipo a todas las personas que estén interesadas en aprender sobre algún instrumento.

Junto a las clases de batería, también ofrece talleres de violín, violoncello, bajo eléctrico, charango, piano, canto, quena y guitarra clásica, popular y eléctrica.

Encuentra un profesor particular de batería en La Serena

Además, en La Serena podrás aprender a tocar la batería con el apoyo de un profesor o profesora particular. En esta ciudad existen muchas personas dispuestas a compartir sus conocimientos.

Batería en escenario
Las clases particulares de batería te ayudarán mucho si tienes vergüenza de tocar ante grupos grandes de personas.

En Superprof contamos con una de las bases de datos de clases particulares más importantes de Chile, por lo que no será complicado encontrar el perfil más adecuado para ti.

En Antofagasta puedes encontrar varias maneras de recibir clases de batería.

Recibe clases en el horario y en el lugar que más te acomode, con un método completamente personalizado. Aprender con clases particulares permite un proceso mucho más eficaz y rápido.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.