La ciudad de Antofagasta se encuentra emplazada en medio de una zona conocida por ser uno de los centros mineros más importantes del país, lo que la hace uno de los lugares con más recursos económicos.

De acuerdo a diferentes estudios y estadísticas, la capital de la Segunda Región cuenta con uno de los índices per cápita más altos de todo Chile, gracias a su importante actividad minera, portuaria y otras economías que se desarrollan en la región.

Conocida también como la «perla del norte», Antofagasta cuenta con una población muy numerosa, que la ubica dentro de las 5 ciudades más pobladas de todo el territorio nacional y la comuna con mayor cantidad de habitantes después de las que son parte de la Región Metropolitana.

En esta ciudad podrás encontrar diversos lugares en los que podrás desarrollar el aprendizaje de algún instrumento musical, clases de batería y también de otros.

¡Vamos a conocerlos!

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Encuentra clases de batería en instituciones culturales antofagastinas

Una de las posibilidades que ofrece la ciudad de Antofagasta para quienes están interesados o interesadas en aprender a tocar la batería es a través de talleres que se imparten algunas instituciones culturales.

Son organizaciones que ofrecen cursos en diferentes áreas con el fin de promover y entregar mayor dinamismo al área artística que se desarrolla en la zona.

Las clases que se ofrecen en este tipo de instituciones, por lo general, se encuentran enfocadas más en el aspecto práctico que el teórico. Son ideales para quienes se encuentran en un nivel inicial y necesitan practicar de forma directa con el instrumento, sin mayores rodeos, bajo la supervisión de una persona con experiencia.

Pueden ser la forma perfecta para averiguar si quieres seguir una formación profesional en el futuro o te basta con adquirir los conocimientos básicos.

Una de los mejores ciudades para aprender a tocar batería es Santiago.

Algunas organizaciones culturales que te pueden servir para adquirir las habilidades para tocar la batería te las mostramos a continuación.

Biblioteca Viva Antofagasta

Biblioteca Viva, ubicada en el Mall Plaza Antofagasta (Terrazas) en Avenida O'Higgins 1280, es una iniciativa que nace gracias a la colaboración entre Fundación La Fuente y Mall Plaza quienes aportan recursos a través de la certificación del Comité de Donaciones Culturales.

Sala Antofagasta Biblioteca Viva
Encuentra diversos cursos para aprender batería en Antofagasta.

En la zona centro-sur, es posible encontrar muchos lugares para aprender a tocar la batería en Concepción.

Se trata de la primera biblioteca de carácter público que se encuentra emplazada dentro de un centro comercial a nivel hispanoamericano, cuya sede inicial fue inaugurada durante el 2003 en el Mall Plaza Vespucio de la Región Metropolitana.

Con el tiempo comenzó a expandirse a nuevas comunas y más regiones, lo que ha llevado a que actualmente existan sedes en más de una decena de ciudades, como La Serena, Huechuraba, Cerrillos, la Florida, Puente Alto, Estación Central, San Bernardo, Talcahuano, Los Ángeles, Bío Bío y Antofagasta.

Sus principales servicios tienen que ver con facilitar la accesibilidad a herramientas y materiales de lectura, películas y otros tipos de expresiones culturales entre la población antofagastina, sin importar su edad.

En esta biblioteca se suelen ofrecer diferentes tipos de cursos y talleres relacionados con el ámbito de la cultura y las artes. Entre ellos, puedes encontrar varios relacionados con la música y, particularmente, con la batería.

Por ejemplo, durante este verano ha organizado la «Clínica de la Batería: Jazz y ritmos brasileros», que busca que sus participantes mejoren sus habilidades rítmicas.

Es recomendable que estés atento o atenta a su sitio web y sus redes sociales, ya que sus talleres son por temporada y se van renovando cada cierto tiempo.

Corporación Cultural Antofagasta

La Corporación Cultural de Antofagasta es una institución que nace hace más de 30 años al alero de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

De acuerdo a lo que informan en su sitio web, su misión principal es «ser la institución cultural más relevante de la comuna, otorgando espacios de creación, participación y formación que respondan satisfactoriamente a las necesidades de la comunidad con la infraestructura, eficiencia y autonomía necesarias».

Además, entre sus metas se encuentran la de detectar y apostar por el talento creativo de los antofagastinos y antofagastinas, junto con explorar otras formas de producir riqueza cultural y social. También está dentro de sus intereses entregar lugares donde la creación, la participación y la formación son el centro.

Esta organización, que funciona en el Teatro Municipal de Antofagasta y en otros espacios públicos y privados, busca generar una transformación social por medio de la cultura.

Es en este contexto que se crea la Escuela de Música de esta institución, la que tiene como objetivo « otorgar a los jóvenes con habilidades, capacidades y aptitudes musicales de la Región de Antofagasta una formación con base académica que les permita tanto el óptimo desempeño musical en agrupaciones como en su desarrollo en otras áreas de la música, tanto dentro como fuera de la región. Con especial acento en la continuación de estudios e instituciones de educación superior», según señalan en su sitio web.

Aquí puedes encontrar clases de música clásica, música popular y de instrumentos como violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra clásica, canto lírico, piano, flauta traversa, trompeta, percusión, guitarra Eléctrica, bajo eléctrico, canto popular y batería.

Además de clases, en esta escuela se organizan diversas actividades y eventos con el fin de que los y las estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, como las siguientes:

  • Orquesta de Cámara Juvenil
  • Orquesta apresto
  • Ensamble popular
  • Audiciones mensuales
  • Presentación de final de año
  • Presentación de música popular
  • Festival de bandas de rock
  • Conciertos de la orquesta juvenil
  • Gala final
  • Clases magistrales

Aprende a tocar batería en escuelas, institutos y academias de Antofagasta

Además de la posibilidad de recibir clases de batería en organizaciones culturales de la capital antofagastina, en «la perla del norte» también es posible encontrar instituciones de enseñanza como escuelas, institutos y academias donde se imparten cursos de este instrumentos.

¿Estás en Valparaíso? Averigua la oferta de  clases de batería que puedes encontrar en el puerto principal.

A continuación te mostramos algunos de estos lugares.

Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Ubicada en Avenida Antonio Rendic 4381, este instituto artístico que también funciona como un colegio de enseñanza básica, busca que sus estudiantes puedan aprender acerca de diferentes disciplinas musicales.

«Nace como una opción especializada en la atención de alumnos que manifiestan fuerte interés por cultivar y desarrollar el arte de la música u otras líneas artísticas. En el Colegio Artístico IAC los alumnos vivirán una intensa formación artística, encontrando en él los ambientes y espacios propicios, así como la probada metodología e idoneidad de nuestro equipo de profesores e instructores musicales y artísticos», indican en su sitio web institucional.

Batería con baquetas
Mientras más temprano comiences a estudiar la batería, más posibilidades de alcanzar tus metas tendrás.

Con este objetivo, imparten cursos de diferentes disciplinas, no solo musicales, entre las que se encuentran las clases de piano, guitarra, batería, violín, saxofón, ukelele, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto niños, canto  para adolescentes, canto para jóvenes y adultos.

El instituto se encuentra dividido en tres partes:

  • Colegio artístico: se trata de un establecimiento educacional de sistema libre y nivel básico, con una formación enfocada principalmente en el área artística y musical.
  • Academia: piano popular, piano clásico, ukelele, guitarra eléctrica, guitarra clásica, bajo eléctrico, saxofón, flauta traversa, batería y canto popular son las clases que se ofrecen en esta institución en sus niveles básico, intermedio y avanzado.
  • Talleres: sesiones de arte e instrumentos musicales orientados a todas las personas.

Antofagasta Joven

Este programa, que ha sido organizado por la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad de Antofagasta, tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de personas que se encuentran entre los 16 y los 29 años de edad a través de diferentes actividades culturales y otras áreas.

De acuerdo a lo que la municipalidad informa en su sitio web, este programa tiene como objetivo «ejecutar iniciativas en el ámbito cultural, educativo, social y recreativo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Antofagasta, mediante la implementación de talleres, capacitaciones, actividades y eventos masivos, además de apoyar y potenciar las ideas que surgen principalmente desde las organizaciones juveniles».

Liceo Experimental Artístico (ex conservatorio)

Esta institución es un establecimiento educacional que abarca la enseñanza básica y media y se encuentra ubicado en calle Coquimbo 827.

En sus orígenes fue el Conservatorio de Música, el cual nació como parte de la Universidad de Chile para luego, en 1982, ser transferido al Instituto Leonardo Da Vinci, transformándose con el tiempo en el liceo actual.

Al sur de Chile, en Temuco, puedes encontrar una gran oferta de clases de batería.

La formación de este colegio tiene un marcado enfoque artístico que busca otorgar apoyo y enriquecer la enseñanza del arte en esta zona nortina, tanto en el área del teatro, de la danza, de las artes plásticas y, por supuesto, la música.

Clases particulares de batería en Antofagasta

Las clases particulares van sumando cada día más adeptos. Los múltiples beneficios y la flexibilidad que ofrece en comparación a otros métodos de aprendizaje la hacen especialmente eficaz.

Batería y joven
Recibe clases totalmente personalizadas con un profesor particular de batería.

Puedes escoger los horarios en que quieres recibir las clases y el lugar, incluso pudiendo ser tu propio hogar.

Además, son completamente personalizadas, lo que facilita en gran medida tu proceso de aprendizaje.

En el Norte Chico también es posible aprender a tocar la batería, gracias a las clases de batería que se ofrecen en La Serena.

En Superprof contamos con una de las mayores ofertas de clases particulares en tu zona, así que si estás interesado o interesada en aprender a tocar la batería con la supervisión y el apoyo de un profesor o profesora particular, solo tienes que ingresar el lugar en el que vives para acceder a una lista de perfiles que te serán muy útiles.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.