La ciudad de Concepción ofrece numerosas alternativas a las personas que buscan aprender algo relacionado con las artes musicales.

Universidades, conservatorios, escuelas y academias de música de batería, ofrecen cursos de diferentes instrumentos y técnicas musicales, entre los que se encuentra la batería.

Para conocer los mejores lugares en los que puedes encontrar clases de batería, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Estudia música en establecimientos de educación superior y conservatorios de Concepción para comenzar a dominar la batería

Para que una persona se convierta en un o una profesional de la música es necesario pasar por un programa de estudios superiores que entregue todas las herramientas y habilidades necesarias para esto.

Si bien no todas las carreras universitarias relacionadas con las artes musicales cuentan con una formación específica en batería, conocer las artes musicales desde una mirada integral, abarcando aspectos teóricos y prácticos, te permitirá comenzar a manejar cualquier tipo de instrumento.

En la capital de Chile se encuentra una de las ofertas de clases de batería  más amplias del país.

Batería y brazo
Si quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la batería, lo mejor es que estudies una carrera de educación superior.

En estos espacios académicos se produce una enseñanza que percibe a la música como una expresión que se relaciona no solamente con el ritmo o con la ejecución de determinado instrumento, sino que se incluyen otros tipos de contenidos como el contexto histórico y cultural, por ejemplo.

Lo mismo ocurre en los conservatorios musicales, donde se promueve un punto de vista sobre la música mucho más rígido que en otros espacios fuera de la academia.

A continuación te presentamos algunos establecimientos de educación superior y un conservatorio que cuentan con carreras relacionadas con las artes musicales en Concepción.

Conservatorio de Música Laurencia Contreras

Ubicada en la avenida Collao 1202, esta institución tiene sus orígenes en el año 1940, cuando la maestra que le dio el nombre lo lideraba.

Laurencia Contreras, con el fin de asegurar la proyección de su conservatorio, tomó la decisión de donarlo a la Universidad del Bío Bío en el año 1986.

Con clases orientadas a personas de diferentes edades se enseñan contenidos relacionados con la ejecución de diversos instrumentos y del canto.

Para ingresar, es necesario inscribirse durante el inicio de cada año académico. Los valores de sus mensualidades se encuentran cercanos a os $50.000 y la matrícula tiene un precio de $35.000.

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción es una de las instituciones de educación superior más emblemáticas de la región y tiene una destacada participación académica a nivel nacional.

Entre los departamentos que la componen se encuentra el de Música, cuyo origen se remonta al año 1963, tras la firma del convenio que se llevó a cabo entre la Corporación Sinfónica de Concepción y la universidad.

Promover y difundir el arte musical en medio del contexto regional es el principal objetivo de este departamento y ofrece la carrera de Pedagogía Musical, donde se imparten cursos de diferentes temáticas relacionadas con las artes musicales, las técnicas vocales (Dirección Coral o Lenguaje y Repertorio Vocal) y la enseñanza de la música.

Por otra parte, esta institución cuenta con cursos extraprogramáticos dirigidos solamente a estudiantes de la universidad. Estos no tienen una duración mayor de tres meses y considera la ejecución de instrumentos.

Otra de las ciudades con una de las ofertas más variadas de cursos de batería  es Valparaíso.

¡Son demasiadas opciones para elegir!

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Mediante la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, este establecimiento busca generar espacios en los que sus estudiantes puedan ver estimulada su formación de manera integral, tanto a nivel creativo como de expresión.

Con el fin de cumplir con sus objetivos, esta dirección organiza regularmente cursos, talleres y concursos acerca de diversas áreas del arte y la música.

Aprender a tocar batería en organizaciones culturales de Concepción

Otra opción que ofrece la capital penquista para quienes desean adquirir las habilidades y herramientas que les permitan dominar la batería son las organizaciones culturales.

Persona tocando batería
Estudiar batería te ayudará a mejorar tu coordinación.

A continuación te mostramos algunas que te pueden servir.

Corporación Cultural Artistas del Acero

La Corporación Cultural Artistas del Acero es una organización sin fines de lucro que se encuentra ubicada en la calle O'higgins 1255 y tiene más de 6 décadas de experiencia en el ámbito de la cultura y las artes en la VIII Región.

Sus inicios se remontan a un grupo de trabajadores de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP) que tenían en común inquietudes e intereses por el área de las artes y la cultura, razón por la cual comenzaron a crear una tradición artística desde fines de la década del 50.

«Desde su origen se propuso como misión fomentar la creación y difusión de las artes; la conservación y difusión del patrimonio; y, el propiciar el desarrollo cultural, la descentralización y participación de la comunidad de la VIII región», indican en su página web.

En esta organización se ofrecen cursos y talleres de diferentes áreas, entre las que se encuentran clases de artes musicales, entre los que se encuentra el Taller de Batería Chilena. Este se basa en un programa que busca repasar los ritmos chilenos, como el Kultrún Mapuche o el rock y la cumbia de nuestro país.

Son cursos que se componen de 40 clases anuales distribuidas en una vez a la semana. Se establece que cada 10 clases se realizará una evaluación del progreso que ha desarrollado cada estudiando para luego pasar un siguiente nivel.

Se trata de un curso completamente personalizado en el cual se promoverá la discusión acerca de los intereses y los conocimientos de la música nacional con el fin de realizar actividades en base a los gustos de cada estudiante.

Este curso se encuentra organizado en 3 etapas:

  • Etapa 1: Ritmos básicos
  • Etapa 2: Géneros (rock, cumbia, cueca, música popular)
  • Etapa 3: Ejecución y mezcla

Las clases se encuentran dirigidas a jóvenes que se encuentren entre los 6 y 10 años de edad y tienen un valor de $40.000 mensuales.

Centro Artístico Cultural de Concepción

Creado en el año 1983, este centro artístico nace con el objetivo de promover y desarrollar la educación artística de la capital penquista. Para esto, se dedica a impartir cursos y talleres que funcionen como complementos de la educación formal, estableciéndose como un espacio de carácter público donde se respeta la diversidad de los habitantes de esta ciudad.

Ubicado en Rengo 269, esta organización cuenta con talleres anuales que se encuentran dirigidos a estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes a la comuna o de zonas cercanas.

Estos cursos tienen cero costo para estudiantes que provengan de establecimientos educacionales municipales o subvencionados y entre los talleres que ofrece están los de sensibilización artística infantil, teatro, danza, danza latinoamericana, violín, viola, cello, contrabajo, piano, teclado, percusión, coro, guitarra, bajo, batería, canto, fotografía y  lenguaje audiovisual.

Aprovecha de estudiar batería si estás viviendo en Temuco .

De acuerdo a lo que señalan en su página, su misión es «ofrecer una alternativa de formación artística en el área de artes musicales y escénicas basadas en el desarrollo de las personas y sus potencialidades, que despierte la creatividad, incentive de talentos y fortalezca los valores humanistas en la comunidad estudiantil».

Aprende a tocar la batería en escuelas de música de Concepción

También puedes aprender a tocar la batería en escuelas especializadas de música que se encuentran en Concepción.

Batería en escenario
Ensaya y practica para participar en bandas musicales con la batería.

A continuación te presentamos algunas de las más importantes.

Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo

Creada hace algunos años con el objetivo de transformarse en «la incubadora de artistas y personas que deseen ampliar sus inquietudes artísticas y vocales. Para ello contamos con nuestro selecto staff de profesores de muy alto nivel profesional. Por lo mismo nuestra Escuela esta abierta a todas aquellas personas, de distintos niveles y edades, que deseen pulir su talento y mejorar sus capacidades en el ámbito personal y laboral», según lo que señalan en su sitio web.

La principal convicción de esta institución es la necesidad de establecerse como un espacio en el que se promueve el desarrollo integral de las artes escénicas, vocales y musicales.

Entre las clases de instrumentos populares está la de batería, que se basa en todos los estilos musicales y busca brindar a sus estudiantes todos los conocimientos que se requieren para la correcta ejecución de este.

Academia de Música Marlon Romero

Esta academia cuenta con más de 14 años de experiencia formando a músicos en la ciudad de Concepción.

Ubicada en Nonguén 187, tiene como principal misión la de acercar las artes musicales a sus estudiantes a través de un método práctico.

En esta institución se ofrecen clases de diferentes instrumentos y técnicas musicales.

La capital de la Segunda Región también cuenta con clases para quienes quieran aprender batería.

¡Hay muchas opciones!

Instituto de Artes Musicales Concepción IDAM

Fundado para cubrir la falta de espacios dedicados a la formación y al aprendizaje de artistas en la región, el IDAM busca formar artistas de alto nivel con el fin de transformarlos y transformarlas en protagonistas de la escena regional y chilena.

En esta institución, ubicada en Brasil 553, se ofrece clases de canto, de ejecución de diferentes instrumentos y de lenguaje musical.

Clases particulares de batería en Concepción

Para el aprendizaje de la ejecución adecuada de instrumentos musicales como la batería, las clases particulares son la mejor opción.

Completamente personalizadas y con los horarios más flexibles que las instituciones establecidas, aprender con un profesor o profesora particular de batería hará que tu proceso de aprendizaje sea eficaz y óptimo.

En base a tus necesidades y metas, la persona encargada de enseñarte a tocar la batería creará un programa a través del cual puedas ir adquiriendo las habilidades y los conocimientos de forma progresiva.

Si vives en La Serena también puedes encontrar clases de batería.

En Superprof podrás encontrar una de las bases de datos de clases particulares más importantes del país, lo que te entrega la posibilidad de revisar muchos perfiles de profesores y profesoras hasta encontrar el que más se adapta a tus necesidades.

Ya no hay excusas para comenzar a aprender a tocar tu batería. ¡Encuentra a tu Superprof!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.