Capital cultural de Chile, reconocida desde hace más de 15 años, la ciudad de Valparaíso se ha convertido en uno de los polos artísticos más importantes del país.

En la capital de la región y sus alrededores es posible encontrar cursos de diferentes áreas artísticas y musicales, por lo que encontrar clases de batería no significará ninguna complicación.

A continuación te presentamos los mejores lugares en los que puedes recibir clases de batería en Valparaíso.

¡Vamos a conocerlos!

Los/las mejores profesores/as de Batería que están disponibles
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudio
5
5 (14 opiniones)
Claudio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Danilo
5
5 (4 opiniones)
Danilo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nikolai
4.9
4.9 (7 opiniones)
Nikolai
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge
5
5 (5 opiniones)
Jorge
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pancho
5
5 (1 opiniones)
Pancho
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristián
5
5 (6 opiniones)
Cristián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Escuelas, academias e institutos en los que puedes recibir cursos de batería en Valparaíso

En Valparaíso y sus alrededores es posible encontrar diversos espacios en los que se ofrece una enseñanza musical a través de cursos y programas de estudio que incluyen el aprendizaje de la batería.

Algunas de las mejores opciones para aprender a tocar batería en Valparaíso te las mostramos a continuación.

Escuela Moderna de Música y Danza

La Escuela Moderna de Música y Danza, además de la casa central que tiene en la Región Metropolitana, cuenta con una sede en la ciudad de Viña del Mar.

Esta institución ha visto pasar por sus salas a importantes artistas nacionales como Consuelo Schuster y Alex Anwandter.

Ubicada en Uno Oriente 584, esquina 7 Norte, esta institución ofrece la carreras profesional de Intérprete instrumental con mención.

¿Vives en la Región Metropolitana y quieres aprender batería? En Santiago puedes encontrar una de las ofertas más variadas de clases de batería.

Banda musical
La batería es uno de los instrumentos más importantes en el mundo de la música popular.

Este programa se imparte en modalidad diurna y tiene una duración de 5 años.

De acuerdo a lo señalado en su sitio web, «el Intérprete Instrumental formado en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, es un músico profesional que ha desarrollado la sensibilidad para abordar las exigencias y diversidad del repertorio y las tendencias emergentes de la música popular. Maneja la ejecución de su Instrumento con versatilidad en la interpretación de los diferentes estilos y la improvisación musical».

Las menciones disponibles para esta carrera son Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Batería, Percusión, Afrolatina, Piano y teclados, Saxofón, Trompeta y Trombón.

Para ingresar a este programa es necesario rendir un examen de admisión que consiste en la presentación en una prueba escrita sobre cultura musical, otra de carácter práctico de aptitudes y memoria musical y una prueba específica junto a una entrevista personal.

En la sede de la Región de Valparaíso la matrícula de esta carrera alcanza los $332.000 y el arancel anual es de $3.608.000.

Escuela de Música Casa Arte

El Centro Cultural Casa Arte Valparaíso es una empresa sin fines de lucro que cuenta con más de 10 años de experiencia buscando promover difundir la cultura en la V Región.

Con una certificación oficial todavía en trámite, esta organización cuenta con un catálogo de clases y talleres muy variados, todos enfocados en el ámbito artístico y que se encuentran orientados a público de todo tipo, sin importar la edad. Puedes participar desde adultos y adultas mayores hasta niños y niñas.

En Concepción se encuentran muchas clases de batería.

Entre los diferentes que puedes encontrar, está el de batería que es impartido por Nelson Gomez en la dirección Blanco #394 de Valparaíso.

Este curso está enfocado en promover y desarrollar las habilidades que se requieren para la ejecución de este apasionante instrumento, a través de contenidos relacionados con la técnica, la teoría, drumless, la disociación, entre otros.

Aprender a tocar batería en un conservatorio de Valparaíso

En la Región de Valparaíso es posible encontrar varios conservatorios de música en los que es posible recibir clases de batería.

Estos espacios tienen la particularidad de entregar una formación musical mucho más completa que las escuelas o las academias de música.

En los conservatorios la enseñanza de la música abarca aspectos mucho más completos y no solamente técnicos. Se enseña desde un punto de vista íntegro de la música, incluyendo el contexto cultural e histórico que la rodea.

Revisa los conservatorios de música de la V Región donde puedes recibir clases de batería que te mostramos a continuación.

Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev

Este conservatorio se encuentra ubicado en la ciudad aledaña de la capital regional, Viña del Mar, en la calle 2 Oriente 927 y tiene como principal objetivo desarrollar la formación de niños, niñas y jóvenes en el ámbito musical.

Se trata de un proyecto proveniente de Europa que es respaldado por la agencia internacional Maison de l'Europe que se encuentra en la ciudad de París.

El conservatorio ofrece divide sus cursos en dos áreas. Una de ellas relacionada con las disciplinas clásicas y la otra a las disciplinas populares.

En la capital de la Novena Región también podrás aprender a tocar la batería .

Batería sobre tela morada
Estudia en un conservatorio para aprender desde un punto de vista íntegro sobre la música.

En esta última se ubican las clases de piano, canto, guitarra eléctrica y batería. Son clases de sesiones de 45, 60 o 90 minutos de duración de forma semanal y que no tiene límite de edad.

De acuerdo a lo que indican en su sitio web, «los cursos de Disciplinas Populares en el Conservatorio Prokofiev, están orientados a entregar al alumno las herramientas necesarias para desenvolverse técnica y creativamente en el dominio de la interpretación de éstas, en una amplia y diversa gama de estilos musicales, resaltando el desarrollo y expresión de todas sus habilidades».

El aprendizaje de estas disciplinas está enfocado en un método basado principalmente en la interpretación musical, razón por la cual solo se realizan clases de carácter práctico e individuales.

Para ser parte de este curso no es necesario rendir ningún examen de admisión ni cuenta con exámenes obligatorios.

Además, entrega la posibilidad de participar en conciertos públicos de forma voluntaria, los que se realizan una o dos veces por año.

Conservatorio de Música PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con un Conservatorio de Música que tiene más de 40 años de trayectoria, formando a artistas y dando origen a diferentes agrupaciones, como la Orquesta que tiene 20 años de trayectoria, el Grupo de Percusión y el Ensamble de Música Popular.

Esta institución tiene como misión actuar servir como un aporte al desarrollo cultural y artístico de la V Región, para lo que ofrece un amplio catálogo de cátedras de diferentes instrumentos musicales.

En el área de instrumentos populares se encuentra el curso de batería, cuyos profesores a cargos son Félix Carbone y Manuel Estay.

Además, imparte cursos de piano popular, teoría de la música popular, saxofón, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto popular y batería. Mientras que en la sección de instrumentos clásicos están las clases de clarinete, flauta traversa, canto lírico, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano clásico, percusión, teoría de la música clásica, oboe y guitarra clásica.

Este conservatorio también cuenta con una oferta académica que contempla la Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales, Licenciatura con mención en Composición, Pedagogía en Música e Interpretación Musical con mención en el pregrado.

Si quieres ingresar a alguno de estos cursos, primero deberás inscribirte en el proceso de admisión que la institución abre al inicio de cada año académico.

En cuanto a los valores, se debe paga una suma de $5.000 por el examen de admisión y una matrícula de $30.000, mientras que su tarifa mensual dependerá del nivel en el que te encuentres, partiendo desde los $65.000 hasta los más de $100.000.

Encuentra profesores particulares de batería en Valparaíso

Desde hace varios años que las clases particulares han experimentado un fuerte aumento en su demanda. Esto, posiblemente, se deba a los múltiples beneficios que entrega y a la posibilidad de aprender cualquier materia en la comodidad de nuestro hogar.

Es el método perfecto si lo que necesitas es una opción que se acomode a tus horarios y que se base en un método completamente personalizado.

El aprendizaje de la ejecución de la batería a través de clases particulares es mucho más eficaz al compararlo con otros métodos. Al ser totalmente adaptado a tus necesidades y metas, este proceso resulta mucho más rápido.

Por otro lado, al realizar las sesiones en el lugar que tú escojas, te hará sentir en medio de un ambiente familiar, acogedor y sin distracciones o personas que te puedan significar experimentar cierta sensación de pudor. ¡Así es! ¿Eres tímido o tímida? Entonces estas son las clases perfectas para ti.

En la capital de la V Región es posible encontrar una gran variedad de personas dispuestas a compartir sus conocimientos con quienes lo requieran.

Batería digital
Con clases particulares puedes aprender a tocar la batería en tu propia casa.

Si estás en Antofagasta, puedes recurrir a diferentes espacios en los que se imparten clases de batería.

En Superprof el único objetivo es hacer más fácil el contacto entre los estudiantes que buscan clases particulares y los cientos de profesores y profesoras que ofrecen este tipo de servicios educacionales.

El precio promedio por hora de una clase de batería en la ciudad porteña es de alrededor de $10.000 y solamente bastará con que ingreses tu ubicación y la materia sobre la que necesitas clases para acceder a una de las bases de datos más completas de clases particulares en el país.

Revisa los perfiles y selecciona aquellos que estén más cercanos a lo que tú necesitas. Puedes encontrar profesores y profesores con diferentes experiencias y estudios, algunos y algunas todavía estudiantes, por ejemplo.

Para estudiar batería en La Serena, puedes ir a diferentes espacios.

Como ves, puedes empezar a estudiar batería donde y como tú quieras, sin importar la edad que tengas, así que ya no tienes excusas. ¡Ingresa a Superprof y encuentra a tu profesor o profesora particular ideal de batería.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.