La programación es una de las carreras con más futuro en un mundo cada vez con mayor avance en la digitalización, pero exige que el o la profesional de esta área se encuentre en permanente actualización de sus conocimientos, además de habilidades de organización y lógica.

Sin embargo, si quieres aprender a programar de manera segura y eficaz, lo mejor será que te hagas asesorar por personas con experiencia en el mundo de los lenguajes informáticos, como los profesores y profesoras particulares de Python que hay en Superprof.

Ahora. ¡vamos a responder a todas las dudas que puedes tener sobre Python a través de consejos y cómo aprenderlo!

Los/las mejores profesores/as de Programación que están disponibles
Cristóbal
4.9
4.9 (26 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
4.9
4.9 (26 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Origen de Python: ¿Qué es y para qué sirve?

Su creador, Guido van Rossum, quien actualmente vive en California, Estados Unidos, es un matemático e informático de la Universidad de Ámsterdam que ha dedicado casi toda su vida a la investigación científica acerca del mundo de la informática.

Van Rossum se destacó por sus labores en el Centrum Wiskunde & Informatica (CWI), un centro de investigación dedicado a las matemáticas y la informática teórica de los Países Bajos, así como también en Norteamérica en la Corporación para las Iniciativas Investigadoras Nacionales de Virginia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Pantalla con datos online
Conviértete en experto en Ciencia de Datos dominando Python.

De acuerdo a lo explicado por este destacado programador, Python se comenzó a gestar en medio de unas vacaciones de navidad cuando se aburría buscando cosas qué hacer. Fue así como empezó a darle forma a este lenguaje de programación de carácter abierto, muy fácil de aprender y realizar las aplicaciones de sus atractivas funciones.

El código que da vida a Python fue creado en 1990 para darse a conocer a la luz pública el 20 de febrero de 1991. Fue a través de alt.sources donde se dio a conocer públicamente este lenguaje, cuya versión correspondía a la 0.9.0.

Características de Python

Lo primero que se debe tener en cuenta en este caso es que Python permite desarrollar código de alto nivel, puesto que permite escribir en lenguas ya conocidas (casi siempre la anglosajona) que más tarde son traducidas para permitir que el computador entienda la orden y la ejecute correctamente.

Además, Python se caracteriza por ser multiplataforma, es decir, su función puede ser utilizada en diferentes sistemas operativos, como Unix/Linux, Mac o Windows, lo que se suma a su estilo multiparadigma.

Esto último se refiere a la posibilidad de la creación códigos a través de las aplicaciones de varios estilos de programación, que se encuentra orientada a objetos.

Además, como algunos y algunas ya podrán vislumbrar, Python es un lenguaje que utiliza funciones matemáticas para su desarrollo, por lo se trata de un lenguaje de programación funcional.

¿Necesito conocimientos previos para aprender Python?

Cuando hablamos de programación, nos referimos al proceso de redacción de instrucciones que más tarde deberá ser capaz de leer y seguir un dispositivo informático. Básicamente, es el área orientada a la creación de código para hacer que un programa se ejecute adecuadamente según los lineamientos escritos.

Ahora bien, tal como ocurre con los idiomas que nos permiten comunicarnos con quienes nos rodean, no existe un solo lenguaje de programación. Hay diversas maneras de escribir un código y cada una de ellas se debe elegir en función de las tareas que se desean llevar a cabo qué se quiere lograr como objetivo final.

Es aquí donde Python corre con ventaja, ya que su estructura y facilidad de uso permite que sea utilizado para diferentes funciones y áreas, en las que destacan el cálculo avanzado automatizado, por ejemplo, la creación de softwares o la programación orientada a objetos.

Con Python también es posible dedicarte al desarrollo web y creación de códigos con diferentes fines de manera simple y rápida, especialmente gracias a los Frameworks que facilitarán tu trabajo.

Mediante la escritura del código en Python podrás hacer que todos los elementos entren en funcionamiento y visualicen todas las acciones requeridas.

Aprender un lenguaje de programación siempre tiene sus dificultades, pero Python cuenta con cientos de usuarios gracias a que es más fácil de entender que otros lenguajes.

Estos son los aspectos que debes conocer y tener en cuenta a la hora de empezar un curso de Python. Además, como experto o estudiante de un curso de Python ten en cuenta que es necesario estar siempre actualizando tus conocimientos.

Grupo de personas frente a pc
Estudia Python en cursos y talleres o de forma autodidacta.

El dominio de Python exige que los programadores y programadoras que utilizan este lenguaje cuenten con una alta disciplina y sentido de organización, además de una mente matemática y pensamiento lógico desarrollado.

No tengas miedo de empezar a aprender Python porque puede ser muy difícil. Una vez que ya conoces los planteamientos y contenidos básicos de este lenguaje de programación, empezarás a progresar muy rápido, como ocurre con los cursos de programación ofrecido a través de Superprof.

¿Qué se puede programar en Python?

Programar con Python resulta muy atractivo para los profesionales de este ámbito ya que permite múltiples aplicaciones en diferentes áreas, como las que te mostramos a continuación.

Big Data

El análisis de datos a gran escala es una de las áreas informáticas de mayor crecimiento en la actualidad. La gran cantidad de información que dejamos en nuestra experiencia por la red, además de aquella que manejan instituciones públicas y privadas, resulta muy valiosa para diferentes objetivos.

Desarrollo web

¿Te gusta o te atrae la idea de la construcción y mantención de sitio web?

El desarrollo web es el área perfecta para ti. A través de los conocimientos de una desarrolladora o desarrollador web se pueden crear sitios web con un atractivo diseño, rápido de cargar y con un desempeño óptimo.

Al aprender Python puedes crear los sitios que desees. ¡Te imaginas tener ese poder en tus manos!

También existe el desarrollo de aplicaciones móviles, para lo que Python resulta un lenguaje ideal para programar este tipo de productos.

En este apartado no podemos dejar de mencionar la gran utilidad de Python para crear programas de scrapping, aquellos que te permiten extraer información a partir de una página de Internet.

Además, resulta muy fácil para crear softwares de automatización de datos cuando se debe manejar información a gran escala, como las empresas o instituciones de diferentes áreas.

Data Science

El manejo de datos tabulares, estadísticos y matriciales, que puede ofrecer algunas dificultades, se puede facilitar gracias a Python.

Con este popular lenguaje de programación podemos crear visualizaciones de datos a través de bibliotecas, como Matplotlib y Seaborn.

Frameworks

En palabras simples, un framework consiste en una estructura base que puede ser utilizada como el inicio de un proyecto cuyos objetivos específicos permitirán darle la forma necesaria en una tarea en particular.

En Python puedes utilizar diferentes marcos en diversos navegadores y plataformas, lo que permite establecer pruebas de diferentes herramientas y productos.

Inteligencia artificial

A estas alturas es posible que sean muy pocas las personas que tienen acceso a Internet y otros medios de comunicación que nunca hayan escuchado hablar sobre Inteligencia Artificial, donde Python ofrece excelentes aplicaciones.

Robot con inteligencia artificial
La inteligencia artificial es una de las carreras del futuro (y del presente).

La simpleza y facilidad de trabajo que ofrece Python ha llamado la atención de muchas programadoras y programadores. La idea de traspasar conceptos complejos a unas cuantas líneas de código es algo que cualquier profesional de esta área busca y este lenguaje para programar lo ofrece.

Con este popular lenguaje de programación podemos crear visualizaciones de datos a través de bibliotecas, como Matplotlib y Seaborn.

La masividad a la que ha llegado la tecnología en la actualidad ha hecho que cada vez exista mayor demanda de software y diferentes productos informáticos en los que se requiere de los conocimientos de un programador o programadora.

Por lo mismo, tener un dominio completo acerca de un lenguaje de programación como Python resulta muy importante, lo que hace correr con grandes ventajas a la hora de postular a algún puesto de trabajo con sueldos más que aceptables.

En nuestro país un desarrollador experto en Python tiene un salario promedio de $15.000.000 anualmente, casi unos 8 mil pesos la hora.

Pero no solo para un programador o una programadora resulta ventajoso tener conocimientos en Python, sino que también para trabajadores y trabajadoras de otras áreas.

Lugares donde encontrar clases de Python en Chile

Olvídate de ese tedioso tutorial para aprender Python y busca una formación personalizada sin tener que estudiar cinco años en la universidad.

Gracias a las clases particulares que nuestros profesores y profesoras de Python ofrecen, podrás aprender todo lo que necesitas acerca de este popular lenguaje de programación de acuerdo a tus propios objetivos.

Además, con las clases particulares de Python que contrates en Superprof puedes acceder a horarios flexibles y en el lugar que tú deseas.

¿Te gustaría recibir una formación en Python presencial? Prefiere las clases a domicilio en el lugar que tú prefieras. Si te inclinas por unas clases online, la mayoría de nuestros profes ofrecen sesiones a través de la webcam.

Por otra parte, si no te convences, no pierdes nada con probar una primera sesión completamente gratis con uno de nuestros profesores y profesoras.

Pero algo así es muy difícil que ocurra si contratas a través de Superprof, porque contamos con perfiles de profes que se adaptan a las necesidades de cada estudiante sin problema.

También puedes aprender a través de cursos, talleres y diplomados que dictan universidades.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.