Es inevitable el hecho de que cada año se incremente fuertemente el número de personas que se identifican como nativas digitales. Sin embargo, la ciencia que se encuentra detrás de todos los dispositivos y softwares, resulta aún bastante desconocida para el público general y mucho más si hablamos de Python entre quienes nunca han tenido un acercamiento al mundo de la programación.

Hace años que comenzó la revolución tecnológica, la que ha adquirido una rapidez casi vertiginosa en su desarrollo. No han debido pasar muchos años para conocer nuevos avances en este ámbito que, incluso, sepultan una tecnología anterior o la relegan a un espacio más pequeño.

La tecnología en la actualidad es esencial para experimentar el intercambio de información con la rapidez y eficacia que conocemos actualmente. Esto ha hecho que las formas que el ser humano utilizaba para relacionarse con otros y otras ha cambiado bruscamente. Hasta hace unas décadas resultaba impensable hablar por un pequeño dispositivo con amigos, amigas y familiares o conocidos y conocidas que se encuentran al otro lado del planeta.

En el área de la tecnología de la comunicación existe un autor que habla de los apocalípticos e integrados. Los primeros son aquellos que solo ven el desarrollo tecnológico y los medios de comunicación como algo completamente negativo que solo llevará a una sociedad ignorante, mientras que los segundos se refieren a quienes aceptan sin miramientos este proceso.

Cualquiera sea tu caso, lo cierto es que el desarrollo de lenguajes como Python llegó a facilitar el trabajo de programadores cuya labor permite cada día una mejor experiencia en nuestra relación con los dispositivos tecnológicos.

Por esto mismo, aprender clases Python resulta esencial para desenvolverte en el mundo de la tecnología actual si quieres trabajar con un lenguaje simple y fácil de aplicar.

A continuación te mostraremos todo lo que debes conocer antes de empezar un curso de Python.

Los/las mejores profesores/as de Programación que están disponibles
Cristóbal
4.9
4.9 (26 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
4.9
4.9 (26 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Constanza
5
5 (11 opiniones)
Constanza
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis j.
5
5 (12 opiniones)
Luis j.
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4.9
4.9 (11 opiniones)
Camilo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victor
5
5 (8 opiniones)
Victor
$7.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
4.7
4.7 (7 opiniones)
Juan
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Qué debo aprender antes de Python?

Cuando hablamos de programación, nos referimos al proceso de redacción de instrucciones que más tarde deberá ser capaz de leer y seguir un dispositivo informático. Básicamente, es el área orientada a la creación de código para hacer que un programa se ejecute adecuadamente según los lineamientos escritos.

Computador con código
Hay diferentes lenguajes de programación de acuerdo a diversos objetivos.

Ahora bien, tal como ocurre con los idiomas que nos permiten comunicarnos con quienes nos rodean, no existe un solo lenguaje de programación. Hay diversas maneras de escribir un código y cada una de ellas se debe elegir en función de las tareas que se desean llevar a cabo qué se quiere lograr como objetivo final.

Es aquí donde Python corre con ventaja, ya que su estructura y facilidad de uso permite que sea utilizado para diferentes funciones y áreas, en las que destacan el cálculo avanzado automatizado, por ejemplo, la creación de softwares o la programación orientada a objetos.

¿No sabes qué es Python?

¿Por qué existe más de un lenguaje de programación? Tal como ocurre con el mundo real, existen diversos tipos de idiomas ya que hay grupos humanos muy numerosos y diversos entre sí, lo que dio lugar a diferentes lenguas.

En el mismo sentido, en la programación informática se requiere hacer aplicaciones de código para diferentes fines y usos. Es así como se desarrollan lenguajes para programar con diferentes características.

Trabajar en el mundo de la programación se basa en ser capaz de escribir código para comunicarte de manera óptima con el hardware y permitir el buen funcionamiento del software.

A través de la escritura de código es posible hacer que los elementos de un programa o, incluso, de un objeto, si trabajas con un lenguaje de programación como Python, ejecuten tareas.

Con Python también es posible dedicarte al desarrollo web y creación de códigos con diferentes fines de manera simple y rápida, especialmente gracias a los Frameworks que facilitarán tu trabajo.

Mediante la escritura del código en Python podrás hacer que todos los elementos entren en funcionamiento y visualicen todas las acciones requeridas.

Aprender un lenguaje de programación siempre tiene sus dificultades, pero Python cuenta con cientos de usuarios gracias a que es más fácil de entender que otros lenguaje.

Estos son los aspectos que debes conocer y tener en cuenta a la hora de empezar un curso de Python. Además, ya como experto o estudiante de un curso de Python ten en cuenta que es necesario estar siempre actualizando tus conocimientos.

El dominio de Python exige que los programadores y programadoras que utilizan este lenguaje cuenten con una alta disciplina y sentido de organización, además de una mente matemática y pensamiento lógico desarrollado.

No tengas miedo de empezar a aprender Python porque puede ser muy difícil. Una vez que ya conoces los planteamientos y contenidos básicos de este lenguaje de programación, empezarás a progresar muy rápido, como ocurre con los cursos de programación ofrecido a través de Superprof.

Guía paso a paso para instalar Python en tu computador

¿Ya te inclinaste por aprender a programar con Python? ¡Perfecto! Te felicitamos porque podemos decir con seguridad que se trata de un aprendizaje con enormes beneficios para tu vida laboral, además de tener en tus manos la capacidad de desarrollar proyectos de gran envergadura sin moverte de tu escritorio.

¡Aprende a programar en diferentes áreas con Python!

Pero antes de empezar a aprender es necesario que hagas algunas instalaciones en tu computador que acá te enseñaremos a llevar a cabo.

Lo ideal es contar con un equipo rápido que te permita trabajar y aprender a utilizarlo sin inconvenientes ni retrasos innecesarios por su lentitud.

Python es un lenguaje de programación multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo sin problemas ya sea que tengas un equipo con Windows, MacOs o Linux.

Una de las ventajas de aprender a programar es que no requiere de una gran inversión en materiales o equipamiento. Si tienes un computador con la memoria suficiente podrás trabajar con este lenguaje fácilmente siempre que tu equipo no sea el más lento de todos.

Sistema Linux
¡Python es multiplataforma!

Ahora bien, si continúan en la senda del manejo de Python y trabajas como programador o programadora profesional, lo mejor será que sí pienses en una inversión mayor con computadores de mayor potencia para trabajar con mayor fluidez y en proyectos de mayor desarrollo.

Estos son los lugares para aprender a dominar Python.

Y este es un consejo siempre que estés interesado o interesada en comenzar en el aprendizaje de cualquier materia: ¡empieza con lo que tengas a mano! De otra forma, siempre encontraremos excusas para no hacerlo.

Instalación de Python

  1. Ingresa a Python.org y busca la pestaña de descargas.
  2. Haz clic en el link de descarga para guardarlo en tu computador (escoge la versión para tu sistema operativo, recuerda que Python tiene una función multiplataforma). Aquí vas a poder descargar la versión actual, pero también puedes encontrar anteriores si las necesitas.
  3. Ejecuta el archivo descargado e instala.

Si tienes dudas sobre cómo proseguir con la instalación te recomendamos buscar un tutorial en Internet. Youtube suele ser una muy buena fuente de este tipo de instrucciones.

Ventajas de programa con Python

Lo primero que se debe tener en cuenta en este caso es que Python permite desarrollar código de alto nivel, puesto que permite escribir en lenguas ya conocidas (casi siempre la anglosajona) que más tarde son traducidas para permitir que el computador entienda la orden y la ejecute correctamente.

Además, como algunos y algunas ya podrán vislumbrar, Python es un lenguaje que utiliza funciones matemáticas para su desarrollo, por lo se trata de un lenguaje de programación funcional.

Python se caracteriza por ser multiplataforma, es decir, su función puede ser utilizada en diferentes sistemas operativos, como Unix/Linux, Mac o Windows, lo que se suma a su estilo multiparadigma.

Esto último se refiere a la posibilidad de la creación de códigos a través de las aplicaciones de varios estilos de programación, que se encuentra orientada a objetos.

Otro de los rasgos de Python que más atractivo resulta para programadores y programadoras es su carácter reflexivo, en tanto permite la observación y posterior modificación estructural en caso de resultar necesario.

Entre las características técnicas, podemos decir que Python permite entregar atributos de forma fácil a una variable en cualquier parte del código fuente.

Y por último, Python es un lenguaje de programación de código abierto que permite trabajar con él de manera gratuita. Solo debes instalarlo en tu PC como te mostramos más arriba.

Aprender Python con un método personalizado a través de clases particulares

De acuerdo a algunos estudios, la mayor parte de los programadores que se encuentran trabajando actualmente en el mundo no ha aprendido a través de una formación formal en el sistema universitario, sino que por su propia cuenta.

Equipo de programadores
Solo necesitarás equipos avanzados para programas si llevas a cabo proyectos que necesitan de mayor potencia.

Para esto, contar con una guía que te evite pasos en falso en tu camino de aprendizaje resulta esencial. Una profesora o profesor particular de programación en Python te permitirá aprender todas las características de este lenguaje de programación junto a sus principales conceptos, aplicaciones, usos, entre muchas otros contenidos.

Con Superprof puedes encontrar cursos para llevar a cabo a través de la cámara web, como también sesiones presenciales. ¡Eres tú quien escoge!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.