¿Cuánto pueden llegar a costar los cursos de física que hay disponibles para ti? ¿Dónde encontrar un profesor o profesora de física? ¿Cuáles son los perfiles de profes de física que existen? ¿De qué manera se estructura y desarrolla un curso de física?

Todas estas preguntas podrás responderlas a través de la información que hemos reunido para ti.

¡Recuerda que en Superprof encontrarás las mejores clases particulares a precios asequibles tanto de matemáticas, química, historia y ciencias sociales, entre muchas otras a cargo de un profesor o profesora de destacada trayectoria y estudios!

¡Comencemos!

Los/las mejores profesores/as de Física que están disponibles
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Cuál es la tarifa de un profesor de física?

La tarifa de las clases particulares no es una decisión que el profesor de física tome de manera arbitraria, sino todo lo contrario. Hay diferentes elementos que se deben tomar en cuenta para fijar un valor por hora, por sesión o, como hacen muchos de nuestros profesores y profesoras, a través de paquetes de varias sesiones que suelen ser más económicos.

Monedas cayendo
En Superprof podrás encontrar clases particulares de física a precios asequibles.

Entre los factores que un profesor o profesora particular de física toma en cuenta al establecer el valor de sus servicios se encuentran el lugar o la ciudad en la que se llevan a cabo las clases (los precios varían por zona geográfica), la modalidad de las clases (clases intensivas o semanales, individuales o grupales, online o a domicilio), la experiencia y los estudios del o la docente, la calidad de sus clases, el tiempo que toma preparar las sesiones, el nivel y los objetivos del o la estudiante, entre otros.

Las clases particulares que se llevan a cabo en academias de apoyo escolar o en otras organizaciones formales suelen tener un precio mayor, debido a que en él se deben considerar gastos de mantención, de arriendo por el edificio que utiliza, la publicidad que hace para atraer estudiantes, etc.

Por otro lado, estos establecimientos pocas veces tienen la oportunidad de entregar sesiones al mismo nivel de personalización que una clase dictada por un profesor o profesora de Superprof, por ejemplo.

No olvides que con un profesor o profesora de física privado también existe la posibilidad de solicitar planes especiales para más de un estudiantes sin perder la calidad de personalización, ya que el o la docente se encargará de que estos grupos no sobrepasen un máximo de 5 a 6 estudiantes. En realidad, todo depende del acuerdo al que llegues con quien contrates como profe.

En Superprof, tendrás la posibilidad de revisar perfiles con información completa sobre la experiencia desarrollada, los estudios realizados, las técnicas de enseñanza que utiliza, etc. Todo esto te servirá para comparar servicios, características y precios y ver en qué se asemejan con lo que tú ofreces.

Profesor de física: ¿Dónde encontrar un profe ideal?

Un profesor o profesora particular de física es muy demandado o demandada en nuestro país. Las necesidades de aprendizaje que surgen entre alumnos y alumnas llevan a padres, madres, apoderados y apoderadas a buscar apoyo en las clases personalizadas.

Ya sea que necesites apoyo en el aprendizaje para mejorar tu rendimiento en el colegio o prepararte para rendir la PTU de Física con éxito, podrás encontrar fácilmente profesores y profesoras particulares a lo largo de todo el país gracias a Superprof.

Además de Superprof, hay otras opciones, como academias de clases particulares para reforzamiento escolar y establecimientos privados. Sin embargo, nuestra plataforma se distingue por su confiabilidad, su rapidez y la flexibilidad a la hora de buscar a tu profesor o profesora de física.

De hecho, si no estás a gusto con la persona que elegiste para que te enseñara esos aspectos de la asignatura que más te complican, puedes cambiarlo hasta llegar al perfil que realmente necesitas.

Recuerda que la mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesión completamente gratis. Aprovéchala para determinar si es realmente el o la docente que estabas buscando.

Cuando una persona se lanza a la búsqueda de clases particulares de física, con frecuencia se siente confundido respecto a las características que debe tener un o una docente de calidad.

Revisa los tableros de avisos y utilidad pública que hay en diferentes organizaciones, locales y negocios. Los avisos del diario también pueden llevar alguno relacionado con el ofrecimiento de profesores y profesoras particulares.

Uno de los métodos más antiguos para dar a conocer una información es el boca a boca, cuya eficacias, a pesar del avance tecnológico y la abundancia de las redes sociales online en nuestras vidas, sigue sin perder su efectividad.

Cuéntale a un amigo o amiga que estás buscando un profesor de física online o presencial. Lo mismo aplica para otras asignaturas como la de Matemáticas, Historia u otras. Esa persona se encargará de comunicarle lo mismo a otra hasta que llegará a oídos de un profesor que brinda ese servicio y podrá contactarse contigo.

Lo otro que puedes hacer, si estás interesado o interesada en estudiar en una academia, es acercarte a sus oficinas para pedir más información u obtener un folleto con todo lo que necesitas saber.

Tipos de profesores de física que puedes encontrar

Existen diferentes perfiles de profesoras y profesores de física, cada uno con sus particularidades y características, que serán útiles para tu proceso de aprendizaje de acuerdo a las metas que te propongas. Por lo mismo, no es posible hablar de una profesora o un profesor de física ideal, en general. Son tus características las que determinarán qué tipo de docente es el o la que te conviene.

Científicos en el laboratorio
Puedes encontrar diversos perfiles de profesores que van desde estudiantes hasta investigadores y trabajadores afines a la disciplina de la física.

Entre los tipos de profesoras y profesores de física que puedes encontrar están los siguientes:

  • Investigadores: son profesionales que se dedican al estudio y el desarrollo de la investigación científica en física que, sin necesariamente contar con experiencia en las aulas, deciden compartir sus conocimientos con otros y otras a través de clases particulares. Su experiencia y conocimientos son perfectos para un curso de reforzamiento, por ejemplo.
  • Trabajadores y trabajadoras: se trata de personas que estudiaron alguna carrera relacionada con la física y hoy se desenvuelven laboralmente en puestos afines y que, además, deciden impartir clases como profesores particulares de apoyo escolar o profesor de física universitaria (muchos alumnos y alumnas que ingresan a la Educación Superior requieren de un refuerzo para manejar bien algunos conceptos más complejos). El profesor de física destaca por su experiencia directa con la aplicación de la física.
  • Estudiantes universitarios: no es un misterio que gran parte de los alumnos y alumnas de la Educación Superior de nuestro país se ven en la necesidad de generar ingresos extras mientras estudian. También existen aquellos y aquellas que sienten pasión por la enseñanza y deciden ofrecer clases particulares. Cualquiera sea el caso, este tipo de profesores de física privado es ideal cuando tu objetivo es estudiar aspectos de esta disciplina básicos o medios, ya que suelen tener precios más bajos en comparación a quienes tienen estudios más avanzados.
  • Profesionales con formación docente: en esta clasificación recaen aquellos y aquellas profesionales que tras haber estudiado una licenciatura en física, decidieron dar continuidad a su formación a través de una especialización en pedagogía. En Chile hay muchas universidades que ofrecen programas especiales para profesionales de carreras afines a la escogida.

¿Cómo es una clase de física?

Por lo general, las clases particulares de física se encuentran orientadas al apoyo escolar. Como vimos, los motivos más comunes son mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas, prepararlos o prepararlas para una prueba o adelantar contenidos.

Por esta razón, los cursos dictados por una profesora o profesor de física se basan en los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación para la Enseñanza Básica y Media.

Si bien durante la Educación Básica no existe una asignatura sobre física propiamente tal, es dentro de las horas asignadas al ramo de Ciencias Naturales donde podemos encontrar su enseñanza durante todo el primer ciclo escolar, con contenidos esenciales que más tarde permitirán comprender otros más complejos, por lo que es de vital importancia comprenderlos y dominarlos.

Por ejemplo, durante el primer año de Educación Básica nos encontramos con la unidad 4 que tratará, como su nombre indica, sobre «El Sol y las estaciones del año», mientras que en 3º Básico nos encontramos con la primera unidad sobre la luz y el sonido y la segunda acerca del sistema solar.

Estudiantes de Básica
El aprendizaje de la física está presente desde los primeros años de escolaridad.

Ya desde 7º vemos las unidades indicadas claramente sobre cada disciplina de las ciencias naturales. En cuanto a la Física, empieza con contenidos sobre la fuerza y las ciencias de la Tierra, para seguir con la unidad de «Electricidad y calor» en 8º.

La asignatura de Física durante la Educación Media se encuentra configurada de acuerdo a las siguientes unidades:

  • Primero Medio
    • Ondas y sonido
    • Luz óptica y geométrica
    • Percepción sonora y visual y ondas sísmicas
    • Estructuras cósmicas
  • Segundo Medio
    • Movimiento rectilíneo
    • Fuerza
    • Energía mecánica y cantidad de movimiento
    • El universo

Durante los últimos años de Educación Media en las horas dedicadas al estudio de la física verás unidades sobre el fenómeno del cambio climático, el origen y la evolución del universo, analizar el movimiento de cuerpos, investigar y aplicar conocimientos de la disciplina, efecto invernadero, entre otros contenidos, dependiendo del programa al que se pertenece (Humanista-Científico, Técnico o Artístico).

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.