«Para nosotros los físicos, creer en la separación entre el pasado, presente y futuro solo es una ilusión, aunque una muy convincente» - Albert Einstein

Las palabras del maestro de la física citado dan cuenta de la relevancia que tiene esta disciplina para todo el mundo y evidencian el gran camino que todavía queda por recorrer para el progreso del conocimiento. Es decir, se trata de una ciencia completamente actual y necesaria.

Algo de esto podemos ver en el sistema de Educación Superior, donde encontramos un sinnúmero de programas y carreras profesionales relacionadas, en mayor y menor medida, a las ciencias físicas. Asimismo ocurre en la etapa escolar, a través de contenidos enmarcados en la asignatura de Ciencias Naturales que se encuentran desde los primeros años de enseñanza hasta egresar de 4º Medio.

A continuación te dejamos con toda la información necesaria para encontrar los mejores profesores y profesoras de física y adquirir los conocimientos que te permitirán lograr tus metas.

¡Vamos a ver!

Los/las mejores profesores/as de Física que están disponibles
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Motivos que llevan a miles de estudiantes a contratar un profesor de física

La física es una de las ramas más importantes de las ciencias naturales y corresponde a una de las pruebas que deberás rendir si deseas ingresar a una carrera universitaria afín a esta disciplina.

Por lo mismo, lo ideal es prestar atención al proceso de aprendizaje de la física desde los primeros años de educación escolar. Esto se afirma no solamente porque será útil para el proceso de admisión universitaria, sino que también, y mucho más importante, debido a que el manejo de este tipo de conocimientos es vital para el desarrollo personal de los y las estudiantes.

Molinos de viento
Gracias a los avances científicos en disciplinas como la física hoy podemos desarrollar energías renovables.

Estos son los valores de una clase particular de física.

Si bien es posible desenvolvernos sin haber estudiado ni aprendido este tipo de contenidos, su manejo facilitará la inserción de la persona en la sociedad y entregará herramientas para adquirir otros conocimientos en el futuro.

Los contenidos de la asignatura de física en la Educación Media son esenciales para tener éxito en la universidad. De la misma manera, para comprender lo que te pasa tu profesor o profesora del liceo, fue necesario haber adquirido los saberes de la etapa básica.

En los colegios, los contenidos de la física, como también ocurre con las matemáticas, lenguaje y todas las asignaturas, se imparten a través de un método estandarizado con el fin de hacer más "eficiente" el sistema y llegar a la mayor cantidad de alumnos y alumnas posible. Esto no está mal, si consideramos que ha permitido aumentar los niveles de escolaridad a altas cifras en la actualidad.

No obstante, este sistema registra algunos inconvenientes para alumnos y alumnas que requieren una atención diferente en sus procesos de aprendizajes. El profesor o profesora, por su parte, se ve impedida de atender estos requerimientos, por la carga de trabajo que significa ser docente en Chile.

Si bien es necesario mantener un buen rendimiento en todas las asignaturas de la Educación Media, ya que el NEM te servirá para la ponderación de tu puntaje, si deseas dedicarte al área de las ciencias físicas, te recomendamos tomar unas clases extras o dedicarle más tiempo a esos contenidos. Durante la universidad lo agradecerás.

Física en la Educación Media

La enseñanza de la física durante la Educación Media permite adquirir y desarrollar conocimientos básicos para ingresar al mundo universitario y/o para el desarrollo personal, intelectual, moral y social de los y las estudiantes.

Revisa entre cientos de perfiles hasta encontrar el tipo de profe de física que necesitas.

En concreto, como alumno o alumna de Física, podrás desarrollar habilidades como el pensamiento lógico y matemático, muy importantes cuando se presentan problemas, ya que te permiten pensar con mayor claridad y tomar en cuenta diversos factores con el fin de llegar a una solución.

También, las clases de física de la Media te permitirán desarrollar mayores competencias en el área digital para aplicarlas en las ciencias físicas. Conocerás cómo se recaba la información necesaria, la manera en que se deben contrastar los datos, entre muchos otros.

Sala de clases vacía
Los contenidos escolares sobre la física son muy importantes para el desarrollo personal, académico y laboral.

De esta manera, aprenderás fundamentos básicos acerca del área científica de la física y la tecnología, ámbitos que suelen estar muy cercanos entre sí.

Por otra parte, el alumno o alumna adquiere mayores herramientas para cuestionar ciertos aspectos de la ciencia y adquirir un punto de vista propio respecto al ámbito de estudio y los contenidos incluidos.

Contenidos de la asignatura de Física en la Media

Algunos de los contenidos que ven los alumnos y alumnas de la Enseñanza Media durante la clase de Física son:

  • Movimientos: tipos y representación gráfica
  • Fundamentos de la dinámica y la cinemática
  • Fuerzas: tipos, acción y efectos
  • Electricidad y circuitos.

Prepárate para la PTU de Física

La Prueba de Transición Universitaria cuenta, en el área de las ciencias, con la de Biología, Química, Técnico Profesional y, por supuesto, Física, con la posibilidad de rendir solo una de ellas.

Revisa la manera en que se hace una clase de física.

Esta prueba de 80 preguntas de cinco opciones, las que deberás responder en un máximo de 2 horas con 40 minutos.

Para asegurar tu ingreso al plantel de educación superior y la carrera que deseas, lo mejor es que comiences a prepararte con antelación. Para esto la mejor opción que tienes son las clases particulares con profesores de excelente calidad como los y las que tenemos en Superprof.

Encuentra tu profesor de física ideal con los consejos de Superprof

Un profesor o profesora particular de física es muy demandado o demandada en nuestro país. Las necesidades de aprendizaje que surgen entre alumnos y alumnas llevan a padres, madres, apoderados y apoderadas a buscar apoyo en las clases personalizadas.

Ya sea que necesites apoyo en el aprendizaje para mejorar tu rendimiento en el colegio o prepararte para rendir la PTU de Física con éxito, podrás encontrar fácilmente profesores y profesoras particulares a lo largo de todo el país gracias a Superprof.

Además de Superprof, hay otras opciones, como academias de clases particulares para reforzamiento escolar y establecimientos privados. Sin embargo, nuestra plataforma se distingue por su confiabilidad, su rapidez y la flexibilidad a la hora de buscar a tu profesor o profesora de física.

De hecho, si no estás a gusto con la persona que elegiste para que te enseñara esos aspectos de la asignatura que más te complican, puedes cambiarlo hasta llegar al perfil que realmente necesitas.

Recuerda que la mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesión completamente gratis. Aprovéchala para determinar si es realmente el o la docente que estabas buscando.

Cuando una persona se lanza a la búsqueda de clases particulares de física, con frecuencia se siente confundido respecto a las características que debe tener un o una docente de calidad.

Revisa los tableros de avisos y utilidad pública que hay en diferentes organizaciones, locales y negocios. Los avisos del diario también pueden llevar alguno relacionado con el ofrecimiento de profesores y profesoras particulares.

Uno de los métodos más antiguos para dar a conocer una información es el boca a boca, cuya eficacias, a pesar del avance tecnológico y la abundancia de las redes sociales online en nuestras vidas, sigue sin perder su efectividad.

Cuéntale a un amigo o amiga que estás buscando un profesor de física online o presencial. Lo mismo aplica para otras asignaturas como la de Matemáticas, Historia u otras. Esa persona se encargará de comunicarle lo mismo a otra hasta que llegará a oídos de un profesor que brinda ese servicio y podrá contactarse contigo.

Lo otro que puedes hacer, si estás interesado o interesada en estudiar en una academia, es acercarte a sus oficinas para pedir más información u obtener un folleto con todo lo que necesitas saber.

Muro con anuncios en la calle
Entre tantos anuncios que puedes encontrar en la calle, alguno puede ser de clases particulares.

En cada colegio suele haber un espacio dedicado a diferentes tipos de avisos que pueden ser útiles para la comunidad. ¡Pon ojo ahí! Los docentes (y a veces estudiantes universitarios) que ofrecen clases particulares suelen dejar sus avisos en este tipo de lugares, ya que es por donde más transita su público objetivo, por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, hay un método mucho más rápido, cómodo y eficaz y es el que se lleva a cabo de manera online.

Encuentra a tu profe de física ideal en sitios online

Internet ha facilitado mucho el proceso de búsqueda de clases particulares de física como apoyo al aprendizaje en el aula. En Superprof podrás encontrar una lista de docentes y todo tipo de profesores y profesoras encantados y encantadas de compartir contigo todo sobre la dinámica, la fuerza y muchos otros contenidos, de acuerdo a tus objetivos.

Para encontrar a tu profe de física ideal en Superprof solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al buscador de Superprof.
  2. En el cuadro que dice «¿Qué te interesa aprender?» ingresa «Física».
  3. En el cuadro que te apareció al lado, donde dice «Lugar de la clase», debes indicar tu ubicación geográfica o el área en la que te encuentras.
  4. Accederás a una lista de perfiles de docentes con diferentes niveles de formación, experiencia y valores.
  5. Escoge el perfil que más se acerque a lo que estás buscando y empieza ya con clases particulares de física.

¡No esperes más! Empieza ahora mismo tus clases particulares de física. ¡Será todo lo que esperas! De lo contrario, puedes buscar otro perfil hasta encontrar el que más se adecúe a lo que necesitas.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.