«Sería muy triste ser un átomo en el universo sin los físicos. Y los físicos están hechos de átomos. Un físico es la forma de un átomo de saber que hay átomos» - George Wald, científico estadounidense

Sin embargo, a pesar de ser átomos que sabemos de otros átomos, hay muchas personas que encuentran dificultades a la hora de abordar los contenidos de una asignatura como la física.

Para nadie es un misterio que el sistema escolar tal como se plantea permite que se desarrollen algunas deficiencias en el proceso de aprendizaje de algunas personas. Al tratarse de cursos numerosos, los contenidos se encuentran estandarizados y, mientras mayor sea el número de integrantes, más complejo se hace poner atención a las necesidades y exigencias escolares de cada estudiante.

Es en este escenario que las clases particulares de física se plantean como una de las medidas más eficaces para evitar el fracaso escolar cuando hay inconvenientes en el aprendizaje de un alumno o alumna en esta materia en específico (aunque en Superprof también puedes encontrar apoyo para Química, Biología, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación y cualquier otra asignatura).

Pero muchas veces, padres y/o apoderados de estudiantes, ya sean del ciclo básico de enseñanza, de la Educación Media o, incluso, de la universidad, no recurren a este tipo de servicios porque suelen ser muy costosos y el bolsillo familiar se resiente.

Sin embargo, en Superprof las cosas son completamente diferentes. Podrás conocer toda la información acerca del perfil de un profesor o profesora particular, además de acceder a clases muy económicas, con todo lo que una educación personalizada implica para la calidad del aprendizaje y la eficiencia del tiempo de estudio.

¿Cuánto pueden llegar a costar los cursos de física que hay disponibles para ti? ¡Recuerda que en Superprof encontrarás las mejores clases particulares a precios asequibles tanto de matemáticas, química, historia y ciencias sociales, entre muchas otras a cargo de un profesor o profesora de destacada trayectoria y estudios!

Los/las mejores profesores/as de Física que están disponibles
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Factores que determinan el precio de una clase de física

Ya sea un profesor de física online o clases particulares a domicilio, existe una serie de factores que influyen a la hora de fijar determinado precio por una sesión.

Persona pensando en escritorio
Un profesor o profesora particular debe medir diversos factores para fijar su tarifa.

La tarifa de las clases particulares no es una decisión que el profesor de física tome de manera arbitraria, sino todo lo contrario. Hay diferentes elementos que se deben tomar en cuenta para fijar un valor por hora, por sesión o, como hacen muchos de nuestros profesores y profesoras, a través de paquetes de varias sesiones que suelen ser más económicos.

Un profesor o profesora particular de física no pone un precio de acuerdo a lo que estima merece ganar. Eso ocurre solo en el mundo de los sueños. Lo cierto es que una persona que comenzará a dar clases particulares de física se transforma en un pequeño empresario o empresaria que, como ocurre con quienes se dedican a este rubro de los negocios, debe hacer un estudio de mercado, primero, para averiguar cuánto cobra la competencia.

El profesor de física que se inicia en el mundo laboral independiente y las clases particulares debe considerar tiempo para conocer el servicio que ofrece su competencia con el fin de tener claro en qué contexto se maneja y qué precios se están cobrando en el momento.

Puedes empezar navegando por internet. Existen diversas páginas en las que muchos profesores particulares ofrecen sus servicios y precios.

En Superprof, por ejemplo, podrás revisar perfiles con información completa sobre experiencia, estudios, técnicas de enseñanza utilizadas, etc. Todo esto te servirá para comparar servicios, características y precios y ver en qué se asemejan con lo que tú ofreces.

Las redes sociales de Internet también son una opción para conocer cómo se mueve el mercado de la educación, ya sea en la asignatura de matemáticas, química, o cualquier otra, como la física, donde algunos profesores suelen publicarse. Internet te será muy útil para abarcar el mayor número de personas que ofrecen clases particulares y llegar a una conclusión bien informada.

Los avisos en los diarios locales son otra alternativa para saber cuál es el estado actual del mercado de las clases particulares. Suelen contar con una sección especial de avisos económicos de tu zona, donde podrás encontrar profesores particulares de diferentes áreas publicando sus servicios y tarifas.

Entre los factores que un profesor o profesora particular de física toma en cuenta al establecer el valor de sus servicios se encuentran el lugar o la ciudad en la que se llevan a cabo las clases (los precios varían por zona geográfica), la modalidad de las clases (clases intensivas o semanales, individuales o grupales, online o a domicilio), la experiencia y los estudios del o la docente, la calidad de sus clases, el tiempo que toma preparar las sesiones, el nivel y los objetivos del o la estudiante, entre otros.

Conoce el valor de una sesión con un profesor de física

Ya sabemos que hay una serie de factores que influyen en el precio de unas clases particulares de física pero, ¿cómo se concreta esto en los valores de nuestros profesores y profesoras? Esto es lo que averiguaremos a continuación.

Las clases particulares que se llevan a cabo en academias de apoyo escolar o en otras organizaciones formales suelen tener un precio mayor, debido a que en él se deben considerar gastos de mantención, de arriendo por el edificio que utiliza, la publicidad que hace para atraer estudiantes, etc.

Estudiante universitario
Encuentra clases de física, en línea o presenciales, para Educación Básica, Media y Superior.

Por otro lado, estos establecimientos pocas veces tienen la oportunidad de entregar sesiones al mismo nivel de personalización que una clase dictada por un profesor o profesora de Superprof, por ejemplo.

No olvides que con un profesor o profesora de física privado también existe la posibilidad de solicitar planes especiales para más de un estudiantes sin perder la calidad de personalización, ya que el o la docente se encargará de que estos grupos no sobrepasen un máximo de 5 a 6 estudiantes. En realidad, todo depende del acuerdo al que llegues con quien contrates como profe.

En Superprof puedes encontrar una gran variedad de profesores y profesoras de física para todo tipo de estudiantes. Aquí el precio promedio de todo el país es de $9.065 la hora de clase. Pero hay que recordar que los valores varían de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres. De este modo, como ejemplo, en La Serena una sesión de física solo llega a los $8.675.

También tienes la posibilidad de escoger a un profesor o profesora que enseñe física y química, para un aprendizaje de contenidos que se relacionan también con esta otra rama de las ciencias naturales, con precios similares.

En otras organizaciones e instituciones de educación particular, los precios pueden llegar incluso al doble, con el inconveniente, además, de tener horarios mucho menos flexibles y utilizar una modalidad estandarizada, con los inconvenientes que este método significa.

¿Cómo encontrar un profesor en Superprof?

Sabemos que la educación es la herencia más importante que se puede dejar a nuestros niños y niñas que se preparan para enfrentar y desenvolverse en el mundo el día de mañana. Por lo mismo, se debe prestar atención a sus necesidades de manera profesional, especialmente si no tienes tiempo para el acompañamiento escolar que sería ideal pudiera tener.

Con Superprof podrás encontrar formación particular para estudiantes de todas las edades y niveles, desde la educación básica hasta enseñanza media. Incluso, en ocasiones, estudiantes que son parte de los primeros años de educación universitaria requieren de un apoyo en ramos de física, química o matemáticas, como lo que ocurre con la asignatura de cálculo, considerada por muchos y muchas estudiantes como cortacabezas.

¿Estás buscando clases online para tu formación en física? ¿Necesitas clases presenciales para una interacción más directa? ¿Prefieres acercarte a la casa de tu profe, un lugar público o en tu mismo hogar? En Superprof encontrarás profesores y profesoras para cualquiera de tus necesidades como estudiante.

Miles de alumnos y alumnas alrededor del mundo conocen y viven a diario los beneficios de recibir clases particulares de física, ya como apoyo a la formación escolar o universitaria.

Somos una de las plataformas online de clases particulares más importantes del país. Recibe apoyo en tu proceso de aprendizaje cualquiera sea la materia en la que lo requieras.

Aquí podrás conocer toda la información necesaria para escoger conscientemente algo tan importante como la persona a quien confiarás parte de tu formación. Educación, experiencia laboral, métodos de enseñanza, tarifa y las opiniones de antiguos alumnos y alumnas, podrás verificar en el perfil de cada profesor o profesora.

Profesora y estudiante
Encuentra de forma fácil tu profe ideal de física con Superprof.

Únete a la experiencia que miles de alumnos y alumnas alrededor del mundo han vivido con Superprof y conoce directamente los beneficios del método de las clases particulares: completamente personalizado, con horarios flexibles, eficaz y rápido.

La mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesión completamente gratis. Solo si te convences de continuar con el proceso con esa persona deberás pagar la tarifa establecida a partir de la segunda clase. Recuerda que, si no te gusta el profesor o profesora seleccionado, puedes buscar otro perfil que se acomode más a tus necesidades.

¡En Superprof las oportunidades para tu desarrollo de aprendizaje son múltiples!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.