«La física se trata de entender cómo descubrir cosas nuevas que son contraintuitivas, como la mecánica cuántica. Es realmente contradictoria» -Albert Einstein

Para comprender la física es esencial asumir sus complejidades. Einstein lo sabía muy bien, por lo que dio rienda suelta a su creatividad y curiosidad por las contradicciones físicas que llamaban su atención.

Sin embargo, quienes no somos Einstein podemos perdernos en algunas de las contraintuiciones de las que habla el maestro o, incluso, no entender contenidos escolares relacionados con esta rama científica que otros alumnos y alumnas de la misma clase parecen dominar de manera simple y fácil.

La comparación con otros y otras estudiantes es algo que se suele dar en medio del ambiente competitivo que se acostumbra promover en los colegios, algo que puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje de cada estudiante en diferentes grados.

Nunca se debe olvidar que las clases del sistema educativo formal se encuentran estandarizadas porque el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes con los recursos limitados que existen. Es una característica que ha permitido la masificación de la escolaridad y sus consiguientes beneficios para el desarrollo personal de cada alumno o alumna.

A pesar de las ventajas que ofrece un sistema como este, también se generan algunos efectos indeseables en el proceso de aprendizaje, especialmente entre aquellos alumnos y alumnas cuyas características requieren de una atención más personalizada.

Es necesario tener en cuenta que los y las docentes, por lo general, cuentan con una alta carga de trabajo en nuestro país. Debido a las tibias medidas que se han tomado por parte del Estado para mejorar esta situación, es un hecho innegable que muchos profesores y profesoras, sobre todo aquellos y aquellas que trabajan en el sistema público, todavía se ven en la obligación de llevar trabajo a la casa y dar por perdidas sus horas de descanso o recreación.

Por lo mismo, se hace muy difícil que un o una docente tenga la posibilidad de atender de forma personalizada a cada uno o una de sus estudiantes, aunque cuente con toda la disposición del mundo.

Es aquí donde surge el rol de las clases particulares de física, debido a que la mayoría de las personas que se ven inmersas en una situación como esta, comienzan a buscar la manera de solucionar los posibles inconvenientes en el aprendizaje, ya sea de ti mismo como alumna o alumna, o para prestar apoyo escolar a tus hijos o hijas.

La duda ahora es, ¿cómo escoger al profesor o profesora particular de física ideal para ti? Se trata de una pregunta muy común entre quienes desean iniciar clases con profesores a domicilio u online como apoyo escolar en ciencias naturales, donde también se ubican las asignaturas de Química y Biología.

Para responder a estas dudas, en Superprof hemos preparado este material sobre los tipos de profesoras y profesores de física que puedes encontrar, con el objetivo de ayudarte a seleccionar el perfil más adecuado para ti o los y las estudiantes que se encuentren bajo tu responsabilidad.

¡Comencemos!

Los/las mejores profesores/as de Física que están disponibles
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (22 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joaquín
5
5 (19 opiniones)
Joaquín
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ismael
4.9
4.9 (13 opiniones)
Ismael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (49 opiniones)
Pablo
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina odile
5
5 (11 opiniones)
Carolina odile
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anny
4.9
4.9 (12 opiniones)
Anny
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Profesores de física: Escoge el perfil ideal para ti

Tomar unas clases particulares de apoyo escolar, ya sea en física, matemáticas, química u otra materia, es algo que muchas personas ven lejano. Sin embargo, es mucho más común de lo que crees, especialmente, debido a los convenientes precios que hoy en día tienen las sesiones de este tipo, como ocurre con los cursos que puedes encontrar en Superprof.

Personas conversando
Es clave establecer un vínculo de confianza con tu profe para asegurar el éxito del curso.

Física, Matemática, Química, Lenguaje y Comunicación e Inglés son algunas de las clases particulares de apoyo escolar más demandadas por estudiantes, padres y madres de todo el país. Esto ha hecho que las ciudades más importantes de Chile

La enseñanza de la física, tal como ocurre con la asignatura de Química o la Biología, en Chile comienza desde los primeros años de escolaridad a través de contenidos englobados en las ciencias naturales. La asignatura independiente de esta disciplina se plantea recién en la Enseñanza Media, mientras que, como podemos suponen, cuando se sigue una carrera de este ámbito, en la universidad su estudio es mucho más profundo.

A través de asignaturas de la Educación Básica o la Enseñanza Media como Física, Matemáticas, Química o Biología, es posible adquirir conocimientos y habilidades propios de la cultura de la ciencia en términos esenciales, junto al desarrollo de capacidades útiles para todo aspecto de nuestro desarrollo personal, como el análisis, la lógica y el razonamiento.

Todas estas disciplinas científicas, a pesar de ser ofrecidas a través de cursos diferentes en la Educación Media, mantienen un vínculo fuerte entre ellas dialogando entre sí constantemente. Por lo mismo, las clases de matemáticas, por ejemplo, nos serán muy útiles para comprender los contenidos de la física, mientras que esta puede relacionarse fácilmente con la materia de la asignatura de Química.

Por esto mismo, son muy comunes las profesoras y profesores de física que también ofrecen una enseñanza en Matemáticas u otras asignaturas del ámbito científico. ¡Podrías encontrar una profesora o profesores que te haga un precio especial por ambos servicios!

Para conseguir tu profe de física ideal, lo ideal es que seas capaz de reflexionar acerca de los objetivos que tienes y cuáles son tus necesidades como estudiante, es decir, en qué curso estás, qué tipo de contenidos son los que más te complican y en cuáles te va mejor y cómo quieres que se desarrollen las sesiones. Con Superprof puedes escoger entre clases presenciales o una profesora o profesor de física online. ¡Tú decides!

Perfiles de profesores de física que puedes encontrar en Superprof

Existen diferentes perfiles de profesoras y profesores de física, cada uno con sus particularidades y características, que serán útiles para tu proceso de aprendizaje de acuerdo a las metas que te propongas. Por lo mismo, no es posible hablar de una profesora o un profesor de física ideal, en general. Son tus características las que determinarán qué tipo de docente es el o la que te conviene.

Investigador en el laboratorio
No es necesario contar con formación pedagógica para ser profesor particular de física.

Entre los tipos de profesoras y profesores de física que puedes encontrar están los siguientes:

  • Investigadores: son profesionales que se dedican al estudio y el desarrollo de la investigación científica en física que, sin necesariamente contar con experiencia en las aulas, deciden compartir sus conocimientos con otros y otras a través de clases particulares. Su experiencia y conocimientos son perfectos para un curso de reforzamiento, por ejemplo.
  • Trabajadores y trabajadoras: se trata de personas que estudiaron alguna carrera relacionada con la física y hoy se desenvuelven laboralmente en puestos afines y que, además, deciden impartir clases como profesores particulares de apoyo escolar o profesor de física universitaria (muchos alumnos y alumnas que ingresan a la Educación Superior requieren de un refuerzo para manejar bien algunos conceptos más complejos). El profesor de física trabajo destaca por su experiencia directa con la aplicación de la física.
  • Estudiantes universitarios: no es un misterio que gran parte de los alumnos y alumnas de la Educación Superior de nuestro país se ven en la necesidad de generar ingresos extras mientras estudian. También existen aquellos y aquellas que sienten pasión por la enseñanza y deciden ofrecer clases particulares. Cualquiera sea el caso, este tipo de profesores de física privado es ideal cuando tu objetivo es estudiar aspectos de esta disciplina básicos o medios, ya que suelen tener precios más bajos en comparación a quienes tienen estudios más avanzados.
  • Profesionales con formación docente: en esta clasificación recaen aquellos y aquellas profesionales que tras haber estudiado una licenciatura en física, decidieron dar continuidad a su formación a través de una especialización en pedagogía. En Chile hay muchas universidades que ofrecen programas especiales para profesionales de carreras afines a la escogida.

Razones por las que miles de personas escogen un profesor particular para aprender física

Ya sea que desees subir tus notas, prepararte para una prueba o adelantar los contenidos pasados en el colegio, la mejor opción para hacerlo son las clases particulares.

Por un lado, accederás a una educación de calidad 100% personalizadas, en las que solamente tú serás el o la protagonista de clase. Nadie podrá interrumpir el silencio mientras el o la docente ha mandado a leer el capítulo de un libro, por ejemplo, ni se interpondrá cuando quieras expresar una duda.

Estudiantes en grupo
No dejes que la frustración te domine y consigue un profe de física para recibir apoyo con esos contenidos que no comprendes.

El apoyo de un profesor o profesora particular para la asignatura de física te da la facilidad de escoger entre clases en línea o presenciales, para lo que deberás contar con una webcam e Internet estable. Además, el horario de las sesiones de clases particulares son muy flexibles y se pueden adaptar fácilmente a la agenda del alumno o alumna que busca aprender.

Todo esto da como resultado una formación más eficiente, rápida y enfocada en un objetivo específico. El alumno o alumna verá rápidamente cómo mejora su rendimiento escolar.

Encuentra a tu profesora o profesor ideal de física con Superprof, donde te presentamos toda la información que necesitas para escogerla o escogerlo con seguridad.

Tendrás acceso a información como sus estudios, su experiencia laboral, los métodos de enseñanza que utiliza, las opiniones que han dejado antiguos y antiguas estudiantes y el precio de sus clases.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.