Actualmente, las clases de yoga están en todas partes e internet no es una excepción. No obstante, junto con la popularidad, llegan a veces las mentiras y la información inexacta, sobre todo cuando se trata de yoga para principiantes.

¿A dónde debes dirigirte cuando necesitas una información veraz sobre el yoga?

Desde principios de los años 80, el yoga ha ido ganando notoriedad progresivamente gracias a los beneficios que aporta, como el fortalecimiento muscular, la reducción de comportamientos ansiosos, así como una mejor condición física en general. En la era digital, es muy fácil encontrar numerosos vídeo de sesiones de yoga y de otros tipos de clases de yoga en internet, con la posibilidad de encontrar clases de yoga en vídeo 100 % explicadas en línea.

Así que quítale el polvo al Mat de yoga y practica estés donde estés gracias a la selección que Superprof te hace a continuación de las mejores páginas y recursos en línea para hacer yoga Chile. Desde páginas de yoga en línea hasta ejercicio en youtube en español gratis. Encontrarás numerosas clases de yoga gratis y adaptadas para todos los niveles, incluidos los principiantes con yoga para principiantes.

No siempre hace falta pagar para tener acceso a los vídeos y recuerda que los soportes son de calidad.

¿Qué esperas para empezar? Son muchos los profesores que proponen las lecciones de yoga a distancia: Raja Yoga, Sahaja Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Kriya Yoga, Yoga Sivananda...

Descubre todo lo que debes saber para hacer yoga por tu cuenta. ¡Aquí te lo contamos!

Haz yoga cómodamente sin moverte de casa.
Las clases de yoga por internet hacen competencia a  ejercicio presenciales.

Las sesiones de yoga en YouTube: los mejores canales

Hoy en día es posible encontrar de todo lo que te imagines en esta pagina de rutina, desde música de relajación para practicas hasta numerosos tutoriales en YouTube: Raja Yoga, Shaja Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Kriya Yoga, Yoga Sivananda...

YouTube se ha convertido en un canal de comunicación imprescindible para los profesores de yoga en línea que proponen video de libro acceso que remiten mas a sus páginas en internet para obtener ejercicios de yoga mas difíciles o particulares.

¿Ya sabes qué ropa ponerte para las sesiones de yoga?

Aquí te dejamos una selección de las youtubers de yoga que debes conocer sí o sí.

Elena Malova

Con casi dos millones de suscriptores, Elena Malova es una de las yoguis que ofrece enseñanza gratuita a través de su canal en YouTube: encontrarás rutina de 30 ó 40 minutos con mucha energía, hasta lecciones completas de 70 minutos. Sus tutoriales de vinyasa  se dirigen a alumnos de nivel elemental, intermedio y avanzado.

Podrás elegir tu música de fondo si así lo prefieres, mientras sigues sus instrucciones. Algunos de sus rutinas se centran en de yoga para dormir, para adelgazar o prenatal. ¡Es una profe completa con toda la energía para aprender paso a paso!

Su canal de YouTube también ofrece secciones exclusivas para quienes son debutantes o para quienes solo quieren estudiar algunas técnicas de estiramiento. Lo mejor de todo es que sus rutinas están muy actualizados, ya que cada semana sube nuevos video para cada una de sus secciones del canal.

Además, si deseas practicar  en pareja es una excelente opción, ya que a veces las rutina de yoga y entrenamiento de su canal, recibe la visita de su compañero con el cual entrenan y crean sesiones de entrenamiento para dos. ¡Tienes para todas las opciones de entrenamiento con esta mujer holistica!

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan es una profesora de vinyasa. Si bien es una francesa de origen vietnamita, al vivir en un país hispanohablante actualmente, realiza sus ejercicios en español. Esta profesora cambió su profesión de banquera por el de yogui a tiempo completo, por lo que conoce muy bien la forma en que la práctica puede beneficiarnos para dejar de lado el estrés.

Las rutinas duran entre 45 minutos y una hora. Las variantes enseñadas son sobre todo el ashtanga yoga y otros estilos derivados del vinyasa. Su lección es completa con mucha energía para ir paso a paso!

En su canal de ella, que cuenta con mas de 600 mil abonados, es posible ver una gran variedad de clase, donde es posible encontrar de todo, desde posiciones básicas para principiantes, como otras posiciones mas complejas que requieren un entrenamiento mas avanzado.

Los beneficios de una clase de yoga son tan numerosos que podríamos fácilmente llenar una página entera. Citaremos tan solo algunos: desarrollo de la respiración a través de ejercicios respiratorios, aumento de la concentración y de la condición física, aumento de la energía y la vitalidad, plena consciencia y un mejor conocimiento de uno mismo, mayor relajación y mejor desarrollo físico...

Con clase de yoga en línea seguramente accederás a todos estos beneficios. ¡Es realmente sorprendente y no cuesta nada, tan solo un poco de tu tiempo!

Yoga With Adriene

Yoga With Adriene es un canal YouTube en el que podrás encontrar rutina originales sobre la práctica. Aquí tienes algunas secuencias que puedes probar para contagiarte de energía:

  • Clase de 7 minutos para corredores (recordemos que es un excelente complemento de actividad para los corredores, con el fin de ganar fuerza y elasticidad)
  • Una sesión de 6 minutos para las caderas
  • La práctica de yoga para actores,
  • Clase para días de lluvia.
Elige tus clases de yoga en línea.
Las cadenas de Yoga son muy numerosas, tendrás que elegir bien, un gran número de abonados indica que se trata de un buen profesor.

Adriene es una experta, con mas de 2 millones de abonados gracias a rutinas bien realizados que duran entre 20 y 35 minutos. También ha publicado una serie de rutina diarios durante un mes (Revolutioni - Day) que han tenido mucho éxito, con mas de 100 000 vistas cada uno. También deberías echar un vistazo a las últimas actividades de Adriene si te abonas a su cuenta en Twitter o Instagram.

Además, si eres adicto a Instagram, Superprof ha publicado también un artículo sobre los yoguis más conocidos de Instagram.

Descubre también las mejores aplicaciones para practicar por tu cuenta.

Las clases de yoga online

Si lo que buscas es una página donde puedas seguir clases de yoga en Santiago o cualquier región de Chile, con profesores que hablen en español y que sigan un ritmo que te acomode, existen páginas donde es posible encontrar cursos completos, tanto para ejecutar psoturas como para convertirte en profesor.

¡Aquí te contamos sobre algunas de ellas!

Enseñanza de Yoga OnLine

Si buscas algo online avalada por distintas federaciones de yoga alrededor del mundo, la Escuela Internacional de Yoga ha creado esta página para lograr acercar a la gente que por diversas cuestiones no encuentra el momento perfecto para dedicarse al yoga.

Nace con dos objetivos principales: llegar allá donde el yoga no tiene todavía cabida y ofrecer la posibilidad de hacer yoga con un profesorado de alto nivel estés donde estés.

La Escuela tiene sede en distintas ciudades de Europa y otros lugares en los que desarrolla una serie de programas de formación de profesores e instructores, con el objetivo de perfeccionar la práctica y profundizar en el yoga. El equipo cuenta con mas de 20 profesores que se dedican a diversos estilos.

Si te registras, tienes la opción de probar una opción gratuita que ofrecen. También si quieres comprar la suscripción a un determinado curso. No obstante, para acceder a todas las lecciones completas, será preciso suscribirse. En este caso, encontrarás dos tipos de suscripción que se pueden renovar automáticamente si así lo deseas, pudiendo cancelarlas en cualquier momento:

  • Suscripción anual: alrededor de $120.000
  • Suscripción mensual: alrededor de $15.000

El acceso mediante suscripción es ilimitado y lo único que necesitarás es un ordenador conectado a internet y navegador que soporte Flash Player. También si quieres acceder desde otros dispositivos como smartphone, smartTV o tablet.

Clases online de yoga en la playa.
¿Te gustaría practicar las sesiones de reflexión en el exterior? Toma ejercicios a distancia en cualquier sitio.

Las rutina pueden variar según el nivel (principiante, intermedio o avanzado) y adaptarse a tu práctica: desde 20 minutos hasta completas de mas de 90 minutos, combinando diversos estilos Hatha, Free Style, Serie de Rishikesh, Flow Vinyasa, Dinámico, Embarazada, Meditación...

A su vez, ofrece un ciclo para principiantes, «un espacio dedicado a los alumnos que empiezan a despertar su interés por la práctica. Es una buena oportunidad para aquellos instructores y profesores que están interesados en profundizar y mejorar su forma de enseñar a alumnos principiantes. A lo largo de 10 sesiones, el profesor guía al alumno principiante para que su primer contacto con el yoga le aporte todo lo necesario para introducirse a la práctica desde el respecto al cuerpo y la toma de conciencia».

Gaia

Gaia online, es una página web reúne una inmensidad de rutina en línea para estudiar yoga para principiantes, para grupo, o simplemente clase  del estilo que se te ocurra. Es una opción perfecta si buscas información sobre las postura mas interesantes, consejos o un blog sobre el deporte, la familia, la reflexión y el yoga.

Trabaja la mente y el cuerpo a través de los múltiples ejercicios y rutina disponibles en la web a través del plan de suscripción que mas te interese. También dispone de sus recursos en distintos idiomas, ya sea en español, inglés, francés o alemán.

Asimismo, ofrece una serie de usos específicos del yoga para embarazada, para dolencias de la espalda, para aquellos que están pegados a la silla de la oficina todo el día, para atletas o incluso para el insomnio.

Eso sí, la suscripción no es nada barata, por lo que no está demás echarle un vistazo tú mismo para ver si es lo que andas buscando realmente.

Un respiro

Si no tienes ni un minuto para ti y tampoco tienes tiempo para tomar clase de yoga en una escuela con un profesor especializado, siempre podrías acudir a Unrespiro.es, que ofrece cientos de clase con rutinas en HD para que puedas visualizarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Están disponibles para distintos dispositivos: smartphone, tablet o computador.

Las sesiones las imparten distintos profesionales certificados con muchos años de experiencia en el sector: Ana Otero, Fernanda Bazán, José Luis Yañez, Julia García Escudero o Mijael Brandwajn, entre otros.

En este caso, pagarías el importe de cada curso que se ofrece en la plataforma, como, por ejemplo, «Hatha Vinyasa Yoga para principiantes e iniciados. Fluye», cuya tarifa para 24 lecciones de 30 minutos es alrededor de $70.000. En otras ocasiones, pagarás el importe del curso total compuesto por cientos de rutina de distinta duración, que incorporan sesiones de estiramientos, reflexión, etc.

Clases online de yoga: estilos.
Descubre las variedades de estilos de yoga en las lecciones en línea.

Uno de los puntos fuertes de esta página es que todos los profesores están cualificados en diferentes variaciones de yoga: de tonificación, reflexión, Yin, Vinsaya, Flow, terapéutico, para deportivas, para embarazada o Ashtanga, entre otras.

Academia Chilena de Yoga

Si bien su web no ofrece directamente cursos gratuitos, podrías encontrar toda la información de esta prestigiosa institución para tomar energía con algunos de los mejores maestros del país.

Si lo que deseas es formarte para ser un profesor de yoga, aquí también si quieras encontrar toda la información que deseas para los cursos de formación, y para cursos de práctica.

Descubre también qué material necesitas. Descubre pilates santiago centro en nuestra plataforma.

Las mejores páginas de yoga en otros idiomas

La página nymag.com ha publicado un artículo muy completo sobre los mejores cursos de yoga gratuitos en internet. Acá te vamos a presentar algunos de ellos, pero debes saber que estos sitios son 100 % en inglés y tendrás que dominar la lengua de Shakespeare, sobre todo para entender bien los video y los gestos a realizar, que enseñan profesores americanos la mayor parte del tiempo.

Pero, quién sabe si esta es la oportunidad que estabas buscando para fortalecer dos cosas al mismo tiempo.

Do Yoga with me

Una página que tiene muchísimo tránsito y que ofrece clases de yoga con profesores experimentados. Encontrarás también video explicativos de cómo realizar una postura o asana (por ejemplo, «backbending» dividida en 2 partes, aprender a estar en equilibrio sobre un pie o dominar bien el saludo al sol).

 Clases en páginas anglófonas
La página web Do Yoga With Me propone ciertas enseñanzas de yoga en línea para diversas variantes: Vinyasa, Ashtanga...

Un punto a favor de la página es la increíble diversidad de profesores de yoga y de variantes enseñadas: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga o Power Yoga, así como Yoga prenatal para mujeres embarazada.

No dudes en echarle un vistazo a esta página que se sustenta gracias a donaciones particulares.

Be More Yogic

Esta página propone, después de una inscripción gratuita, ejercicio de yoga en línea con títulos evocadores, como:

  • para un relax total y mejorar tu equilibrio,
  • para combatir la depresión otoñal,
  • vinyasa "mix".

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre el material necesario para tus sesiones de yoga.

Yome

Interesante por su biblioteca con cientos de clases de yoga en vídeo que pueden clasificarse según su nivel de dificultad, el estilo de yoga y también por palabras clave como «dolor de rodilla, ejercicios de respiración, vitalidad, etc.». También podríasguardar tus rutina favoritos en tu biblioteca con el fin de recuperarlos más fácilmente de una sesión a otra. We like 🙂

El consejo de Superprof: los videos de respiración y de posturas de yoga han sido filmados en lugares de ensueño, como Zanzíbar o Andalucía, con un magnífico cielo azul y vistas al mar, con lo que podrás motivarte e inspirarte para las próximas vacaciones.

También podrías abonarte pagando en torno a $60.000 para obtener todos las enseñanzas Las variantes que se enseñan son ashtanga yoga, vinyasa yoga y  prenatal.

¿Te interesa saber también cuál es la mejor música para hacer yoga?

Profesores de yoga en streaming

Se ha puesto de moda, por la facilidad que ofrece y por la masividad, que en vez de crear un canal donde compartir sus enseñanzas o una página web con los mejores diseños de programador, prefieran impartir sus ejercicio online a través de sus redes sociales. Sobre todo ahora, con el uso masificado de plataformas como Facebook o Instagram, hacer un live es mucho más fácil y práctico.

Crear una cuenta Instagram es casi obligatorio si quieres seguir a los mejores profesores de yoga del mundo y quieres estar al corriente de lo último en cuestión de cursos, tendencias, ropa y prácticas de yoga.

¡Aquí te contamos algunas de las cuentas que quieras seguir para encontrarte con energía y disciplina de yoga en vivo!

Yoga Woman

Esta profesora chilena (@yoga__woman), se está convirtiendo en todo un furor en Instagram, donde hace pequeñas rutinas (pero no por eso menos eficientes), de yoga y algunos ejercicios de relax.
En la sección IGTV de su cuenta, podrás encontrar video desde "Aprende a respirar paso a paso", hasta tutoriales para hacer las posiciones más complejas de yoga que te puedas imaginar. Al ser progresivo, es muy estimulante ir viendo como a poco vas mejorando en conjunto con millones de espectadores al mismo tiempo. ¡Su mantra completa con mucha energía para ir paso a paso!
También, al ser mamá, también comparte algunos consejos de yoga para niños, para que puedan instruirse poco a poco en este mundo, y también consejos para las madres embarazadas que quieran unirse a la práctica.
¡Increíble su energía no!

Kino MacGregor: 1 millón de abonados

Esta profesora tiene más de 1 millón de abonados en su cuenta Instagram, y 100 millones de vistas en su canal YouTube. Kino (@Kinoyoga) es una experta del ashtanga yoga, también llamado raja yoga. Está considerado como uno de los más completos.

Tanto en su canal  como en sus redes sociales, podrás encontrar clases de yoga para principiantes, así como tutoriales para hacer las postura. También explica en sus distintos post, algunos consejos y postura que nunca están de más saber para iniciarse en la practica de yoga para los que inician.

Yoga y baile

Esta profesora que puedes seguir bajo el seudónimo de @tarastiles, es fundadora de un movimiento Strala, que es una mezcla de baile y yoga.

Cuenta con más de 139 000 abonados en Instagram, donde da consejos de yoga, también realiza para yoga para embarazadas.

Toda una adepta del yoga prenatal, ya que continuó dando clases de yoga incluso cuando estaba embarazada de 37 semanas.

Además es su IGTV puedes encontrar lección bastante completas de yoga, que durán alrededor de 50 minutos, donde progresivamente quieras ir mejorando si sigues sus enseñanzas cada día.

Descubre también las mejores aplicaciones para fortalecer por tu cuenta.

Clases de yoga en línea: los mejores asanas con Pinterest

¿Conoces Pinterest? Esta red social es en realidad la combinación de dos palabras en inglés «to pin» que significa «hacer clic» e «interest» que significa «interés».

Si eras un alumno aplicado, de esos a los que les encantaba anotar todo y no olvidarse de nada, seguro que tendrías en tu cuarto un tablón de corcho donde anotabas y colgabas las notas de clase, los horarios, las fechas importantes, fotos (amigos, novi@, entradas de concierto, de metro...).

Estableciendo un paralelismo entre ambos, diríamos que Pinterest es como tu tablón de corcho del siglo XXI: en el puedes colgar todas las imágenes que quieras y podrás compartirlas en la red.

Yoga y Pinterest.
Busca «yoga» en Pinterest, donde encontrarás miles de postura.

Teclea «yoga», «clase de yoga», «asana» o «vinsaya yoga» en Pinterest y obtendrás muchas fotos interesantes con postura de yoga, detalladas y, sobre todo, con programas de prácticas de yoga con un objetivo específico (trabajar la flexibilidad, reducir el estrés, mejorar la digestión, etc.).

He aquí algunos ejemplos de las sesiones de yoga «virtual» que hemos encontrado en Pinterest:

  • Entrenamiento de yoga de 20 minutos para la flexibilidad;
  • 20 minutos de yoga para trabajar a diario la flexibilidad;
  • saludo al sol en 12 pasos;
  • 10 postura de yoga que debes hacer todos los días;
  • sesión de yoga en línea para una buena digestión;
  • 9 postura para ejercitar el trasero;
  • 5 postura esenciales de Yin Yoga para eliminar el estrés;
  • 20 posturas de yoga básico;
  • 4 ejercicios de yoga en línea para las dolencias de espalda;
  • 10 postura para tener un día mejor;
  • 20 minutos de yoga para perder peso.

¿Buscas clase de yoga viña del mar?

Otros soportes web para aprender yoga

Como has podido ver, la principal ventaja de internet es poder iniciarse gratuitamente al yoga en casa.

Los podcasts de meditación

El podcast de reflexión crea una experiencia de contemplación extraordinaria para la gente en su vida diaria.

Las meditaciones guiadas contienen una tecnología audio que amplifica las ondas cerebrales más lentas para inducir un estado de consciencia meditativo de profunda contemplación.

Utiliza audífonos y no te lo pongas mientras conduces, porque el relajo será demasiado.

Aquí tienes un buen ejemplo de podcast de yoga gratuito.

Si deseas tomar ejercicio de yoga para debutantes con más disciplina, no dudes en utilizar nuestro servicio.

Las radios dedicadas a la práctica del yoga

Hay muchas radios que proponen ejercicio de yoga para hacer en casa con música para acompañar tu enseñanza con más disciplina y mantra.

Música ideal para hacer yoga.
¿Cómo acompañar las rutina de yoga?

La repetición de asanas (posturas), siempre y cuando se practiquen de forma precisa y tradicional, permite desarrollar una consciencia profunda del cuerpo que aumenta nuestra capacidad de concentración y mejora nuestra estabilidad mental.

Encuentra sugerencias de radios en esta cadena.

¿Quieres saber también cuáles son los yoguis más famosos de las redes sociales?

Las clases de yoga en línea con nuestros Superprof

Por supuesto, también encontrarás clases de yoga en Superprof. Para ello, simplemente realiza una búsqueda con «yoga» y «Chile» y aparecerán 2.000 profesores de yoga a lo largo de todo el país, preparados para desplazarte hasta tu casa, pero dispuestos también a darte clases de yoga en línea.

Por lo tanto, no tendrás que desplazarte. Solo necesitarás una conexión a internet y una webcam. Entonces, podrás empezar a trabajar en los asanas mediante clases particulares de yoga a distancia.

Prepara tu ropa, el mat y los accesorios que necesites para que puedas ejecutar con comodidad (cojín, botella de agua, toalla, etc.).

Tenemos profesores de yoga Santiago Centro, yoga en Rancagua, yoga Viña del Mar o la ciudad que se te ocurra, con lección en estilos como   Vinyasa, Kundalini y Nidra, así como tonificaciones o de reflexión. La mayoría de los profesores están altamente calificados y son expertos gracias a sus formaciones y certificaciones por Yoga Alliance, Guru Ram Das (India), u otros. A su vez, algunos ofrecen también terapias complementarias de  Reiki o relax.

La mayoría de los profes de yoga, cuentan con una experiencia de más de dos años dando lección de yoga en gimnasios, academias y estudios, así como clases particulares en otros países tales como India, Vietnam, Europa, América Central, entre otros. Se adapta a todos los niveles y ofrece  yoga para niños, donde podrán estudiar las posturas del yoga y a ejercitar la respiración, siempre a través del juego.

 

Yogaterapia y clases
Como maria, el ejercicio colectivo es una de las mejores opciones para no desmotivarte.

Una de las principales ventajas de escoger nuestros superprof es que somos una comunidad que está presente en más de 20 países, por lo que si quieres además tomar con un profesor de otro país para memorizar una lengua o por qué no, un profesor de India por webcam, para empaparte de conocimientos con un nativo de la cuna de este ejercicio,  ¡eso y más encontrás en Superprof!

También si quieras tomar lección colectivas con tu grupo de amigos o con tu familia que te dan energía, con un profesor que les dará la confianza de ir avanzando al ritmo que ustedes decidan.

La mayoría de los profesores organizan su ejercicio de la siguiente manera:

  • una fase de relax inicial;
  • calentamiento de articulaciones y activación de los sistemas motriz y sensitivo;
  • secuencia dinámica basa en saludos al sol;
  • secuencia estática de posturas de pie, de suelo e invertidas;
  • relajación a partir de ejercicios de respiración (pranayama);
  • contemplación final para concentrar las energías.

 

Hombre practica asana plank
Existen postura avanzados para practicantes experimentados

Asegúrate de que cuando busques un profesor por webcam, sea lo que estás buscando.

Busca a un profesional, cualificado, con varios años de experiencia y con una opinión por parte de sus alumnos, como la opción que ofrece la plataforma Superprof. Todo esto te evitará posibles sorpresas desagradables cuando vayas a empezar tu actividad.

¿Necesitas un/a profe de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Leyla