Uno de los primeros aspectos que debes aprender de un idioma cuando empiezas a aprender sobre él es el alfabeto. En el caso del alemán, contamos con la ventaja de ser idéntico al sistema latino moderno.

Si quieres complementar tus clases de alemán o buscas nuevos métodos para aprender el idioma te dejamos con algunos de los libros más usados para aprender la lengua de Goethe.

¡Vamos a verlos!

Los/las mejores profesores/as de Alemán que están disponibles
Simon
5
5 (17 opiniones)
Simon
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Khristian
5
5 (10 opiniones)
Khristian
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (11 opiniones)
Juan
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victoria
5
5 (7 opiniones)
Victoria
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patrick
5
5 (12 opiniones)
Patrick
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melanie
5
5 (8 opiniones)
Melanie
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicol
5
5 (12 opiniones)
Nicol
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (6 opiniones)
Fernando
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Simon
5
5 (17 opiniones)
Simon
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Khristian
5
5 (10 opiniones)
Khristian
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (11 opiniones)
Juan
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victoria
5
5 (7 opiniones)
Victoria
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patrick
5
5 (12 opiniones)
Patrick
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melanie
5
5 (8 opiniones)
Melanie
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicol
5
5 (12 opiniones)
Nicol
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (6 opiniones)
Fernando
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Libros para aprender alemán: niños y principiantes

Aprender alemán con libros infantiles

Algunos libros infantiles para practicar el alemán son:

  • Flunkerfisch: Este libro escrito por el autor inglés Axel Sheffer y Julia Donaldson, posee en sus páginas  la historia de un pequeño pez que se llama Flori Flunkerfisch, quien siempre llega tarde a su escuela pues vive increíbles aventuras mientras va camino a ella.
  • Oh wie schön ist Panama: Su nombre significa “Oh, qué bonito es Panamá”  y corresponde a un clásico infantil escrito en 1978 por el famoso escritor e ilustrador Janosch. El autor de este libro es famoso por sus creaciones para el público infantil. Muchos de sus textos cuentan bellas historias para que todos puedan aprender en casa.
  • Der Räuber Hotzenplotz: En este libro se cuenta la historia del ladrón Hotzenplotz, quien llevará a los lectores a viajar a través de un texto divertido, con una amplia variedad de imágenes y palabras que los y las menores de edad podrán incluir en su vocabulario. Además esta increíble historia ha sido llevada al cine en varias oportunidades.
  • Die kleine Raupe Nimmersatt: utiliza palabras sencillas perfectas para empezar a enseña a los niños mediante palabras sencillas para que puedan comenzar con el alemán. Este libro corresponde a la versión alemana del clásico “La oruga muy hambrienta” del escritor Eric Carle.
  • Pettersson und Findus: Los libros de Sven Nordqvist, autor de “Pettersson und Findus”, se han convertido en verdaderos clásicos alemánes. Petterson y Findus son los protagonistas de una serie de libros para niños de gran éxito y con numerosas historias. Los niños y niñas quedan cautivados con las hazañas y aventuras que realizan el anciano Petterson y su fiel gato Findus, un animal muy curioso.
  • Flieg, kleiner Vogel: “¡Vuela, Pajarito!” es un texto ideal para niños y niñas de entre 4 a 7 años donde se encontrarán con una entretenida historia ilustrada. Este texto también tiene la ventaja de ser bilingüe, en inglés-alemán, lo que permite que el niño junto a sus padres puedan cultivar ambos idiomas ya que en cada línea se encuentra disponible la traducción en la lengua anglosajona. Además los niños aprenden sobre el trabajo en equipo y la resolución de problemas mediante una historia sencilla.
Libros para niños que aprenden alemán
Aprender alemán con libros para niños es una forma muy entretenida de conocer el idioma.

Libros de alemán para principiantes

Si eres principiante en el aprendizaje del alemán y buscas libros para adultos, puedes revisar los siguientes:

  • Übungsbuch A1: Este es uno de los más utilizados por los estudiantes a la hora de estudiar alemán. Al revisar su contenido te darás cuenta que su enfoque está en poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo a través de diferentes ejercicios.
  • Mörder in Berlin: Lektüre für Jugendliche und Erwachsene, Niveau A1 und A2: Este manual se comprende de dos tomos ideales para poner en práctica la comprensión lectora. Es un libro de alemán perfecto para aquellos estudiantes que se encuentren en el nivel A1 y A2.
  • Programm. Gramática A1- C2: Alemán para hispanohablantes: Tal como nos señala su título en este texto nos encontraremos con ejercicios de alemán pensados para estudiantes hispanohablantes con el objetivo de lograr una mejor y rápida comprensión.
  • Deutsch Ganz Leich Curso de autoaprendizaje alemán. A1: Con este texto lograrás aprender alemán desde casa. Es especial para quienes son principiantes en el idioma. El contenido que posee es un curso para el aprendizaje autodidacta del alemán, pero con la facilidad de que puedes hacerlo según tus necesidades, ya que tienes la posibilidad de hacerlo al ritmo y en el tiempo que prefieras. ¡Es una gran alternativa para quienes les gusta ir paso a paso en el aprendizaje de nuevos conocimientos!
  • Grammatik aktiv: Este libro sobre el idioma alemán le da la posibilidad al estudiante de poder trabajar en la gramática. Sus contenidos están orientados hacia quienes se encuentren en el nivel A1 al B1, y sus contenidos poseen ejercicios variados para que puedan poner a prueba los conocimientos que vas adquiriendo a medida que avanzas en sus capítulos. También Grammatik Aktiv ofrece la posibilidad de complementar tu estudio con pistas de audio que puedes escuchar en la aplicación disponible que solo debes descargar en tu teléfono.¡Es una forma muy  entretenida y didáctica de potenciar el estudio del idioma!
  • Deutsch kompakt - A1-A2: Esta serie de textos son una gran opción para aquellos principiantes del alemán que les guste estudiar por su cuenta. En estas publicaciones podrás encontrar un curso completo de alemán. Su contenido contempla temáticas para niveles A1 y A2 de alemán. La forma en que se presenta el material de estudio contempla guías y libros con vocabulario, para que los estudiantes puedan acostumbrarse rápidamente al idioma mediante la práctica de éste.

Libros para alemán intermedio

En caso de tener un nivel de intermedio en alemán puedes practicar con libros como los siguientes:

Libro abierto para aprender alemán
Los libros son ideales para complementar tus cursos de alemán.
  • Frau Jenny Treibel (Theodor Fontane): Si disfrutas de las novelas te va a encantar la publicación de Fontane, Frau Jenny Treibel. Esta obra de carácter histórico fue escrita en 1892 y posee una trama que al parecer resulta sencilla. En este libro se narra la vida de una familia de clase alta y la especial relación que tiene con una familia pobre, la cual depende de un Profesor Schmidt.
  • Gefahr am Strand (Andrea Maria Wagner): Este libro es una divertida experiencia para poner a prueba tu nivel de alemán. Cuenta con un estilo sencillo y conciso la historia de Toni, un chico de 15 años que está deseando que lleguen las vacaciones de verano para ir a surfear. Irá con sus amigos y su prima al norte de Alemania. Sin embargo, una tarde se les presentará una situación complicada y peligrosa.
  • Spaghetti für zwei (Federica de Cesco): Esta historia corta es una buena forma de practicar el idioma y un buen libro de bolsillo para que puedas llevar en tu próximo viaje. El relato contiene frases sencillas para una rápida lectura y también de Slang alemán, el cual te permite conocer la diversidad presente en este idioma.
  • Die Känguru-Chroniken (Marc-Uwe Kling): Con este libro te vas a entretener sin duda gracias a las situaciones que ocurren en un departamento compartido entre un canguro y Marc-Uwe, un conocido comediante. Así que si te gusta la comedia te encantarás con su humor absurdo y satírico. En este hogar tan especial, se reflexiona sobre temas de la vida pero con un toque de humor en cada página.

Libros de alemán para niveles avanzados

Para quienes cuenten con conocimientos más avanzados del alemán existen libros como los siguientes:

  • Der Steppenwolf (Hermann Hesse): En español traducida como El lobo estepario, esta obra escrita por Hermann Hesse se encuentra basada en la propia historia del autor. Sus páginas son una invitación a aprender sobre su vida, pero también su lucha contra la depresión. Hermann Hesse lo escribió en una época de aislamiento, en una instancia difícil en su vida cuando rondaba los 50 años. El autor nos narra aquellas experiencias de contrariedad y división interna que estaba experimentando.
  • Der Tod in Venedig  (Thomas Mann): Muerte en Venecia es un clásico de la literatura alemana que fue escrito en el año 1912 por Thomas Mann. En esta obra se mezclan obsesión con filosofía a través de la representación de una edad compleja.El libro nos cuenta la historia de un famoso escritor que se encuentra  en Venecia, quien se obsesiona eróticamente. Además podremos descubrir su trágica vida y el proceso liberador que experimenta el personaje, lo que permite que los lectores puedan conectarse rápidamente con la historia.
  • Die Verwandlung (Franz Kafka): La metamorfosis es un clásico que en español de seguro leíste en el colegio, ya que usualmente suelen integrarse en los programas educacionales en las ramas de literatura o filosofía. La historia se centra en Gregorio Samsa, quien vive un hecho insólito: se transforma en un gran insecto que poco a poco va experimentando la pérdida de comunicación con su medio social, hasta ser no considerado parte de la familia. Este corresponde a uno de los textos más largos escritos por Kafka, y uno de los de mayor difusión de este autor.
  • Die Leiden des jungen Werthers (Johann Wolfgang von Goethe): Si te gusta el romanticismo alemán este libro es un gran exponente de ese movimiento cultural. La traducción en español es “Las penas del Joven Werther” y fue publicado en 1774. Este libro fue escrito por el famoso dramaturgo, novelista y poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe. Ha servido de inspiración para muchos otros artistas, su repercusión fue tal que por un tiempo incluso estuvo prohibida su lectura.
Libros viejos para aprender literatura alemana
Practica el idioma disfrutando de lo mejor de la literatura universal.

Con esta información ya puedes poner en práctica todo lo que sabes del alemán o empezar a dar tus primeros pasos en el idioma europeo.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.