Hay muchas razones por las que estudiar alemán en la actualidad es una de las mejores ideas que puedes tener, tanto en el plano de superación personal como laboral.

Se trata de uno de los idiomas más importantes del mundo, por lo que te ayudará a ingresar con mayor facilidad a la aldea global.

Conoce en detalle cómo puedes adquirir todo lo que necesites sobre cómo aprender alemán sin ponerte en riesgo con el Covid-19.

¡Empecemos!

En Superprof encontrarás los mejores cursos de aleman en santiago.

Los/las mejores profesores/as de Alemán que están disponibles
Simon
5
5 (16 opiniones)
Simon
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Khristian
5
5 (10 opiniones)
Khristian
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (11 opiniones)
Juan
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victoria
5
5 (7 opiniones)
Victoria
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patrick
5
5 (12 opiniones)
Patrick
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melanie
5
5 (8 opiniones)
Melanie
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nina
5
5 (11 opiniones)
Nina
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicol
5
5 (12 opiniones)
Nicol
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Simon
5
5 (16 opiniones)
Simon
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Khristian
5
5 (10 opiniones)
Khristian
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (11 opiniones)
Juan
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Victoria
5
5 (7 opiniones)
Victoria
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patrick
5
5 (12 opiniones)
Patrick
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melanie
5
5 (8 opiniones)
Melanie
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nina
5
5 (11 opiniones)
Nina
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicol
5
5 (12 opiniones)
Nicol
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Cómo aprender alemán en casa?

Cerca de un centenar de profesores y profesoras de alemán podrás encontrar clases en Superprof, muchos de los que también dan cursos de forma online.

Útiles para aprender alemán por webcam
Ventajas de aprender alemán por Internet en pandemia.

Los profesores y profesoras de alemán de Superprof también cuentan con la opción de tomar sesiones en grupo sin perder la personalización que caracteriza esta modalidad, ya que suelen ser números reducidos de personas, los que no sobrepasan los 5 participantes aproximadamente.

Si quieres aprender a aplicar los tres géneros que se utilizan en el alemán o comprender hasta 5 plurales diferentes que se usan en esta lengua, no hay duda que el método en línea es uno de los mejores que hay a tu disposición gracias a todo lo que te hemos indicado anteriormente.

No esperes más y empieza el camino hacia la meta de dominar el alemán con clases online de calidad.

Ingresa al buscador de Superprof que necesitas clases de aleman online y accederás a una lista de perfiles de profesores que están esperando por ti.

Al revisar sus perfiles podrás averiguar acerca de sus métodos de enseñanza, su experiencia en el ámbito e incluso qué opinan antiguos estudiantes sobre sus servicios para que puedas tener una idea de si es lo que estás buscando o no. No esperes mas y revisa nuestras clases de aleman.

Clases de alemán con profesores nativos

Gracias a Internet  no es necesario que solo estés en Santiago para acceder a un aprendizaje de alemán de calidad en el país. También tienes la posibilidad de tomar clases con profesoras y profesores del idioma de Goethe desde Arica a Punta Arenas sin necesidad que te encuentres en su ciudad.

Con plataformas como Superprof podrás encontrar a la persona adecuada para tu dominio del alemán fácilmente y luego de unos pocos clics ya podrás estar en contacto con tu profe ideal de alemán.

Aprender alemán con cursos online tiene otra ventaja y es la de poder contratar clases y comenzar las sesiones sin tener que esperar semanas o, incluso, meses hasta que llegue la fecha de inicio de las clases.

Esto es una ventaja importante si tenemos en cuenta que la lengua alemana no es tan popular como el inglés, por ejemplo, sobre el que puedes encontrar con mayor facilidad un profesor o profesora.

Si no encuentras el o la profe de alemán en tu ciudad o si los perfiles que hay no se acercan a lo que estás buscando como estudiante, accede a sesiones de profesores que dictan sus cursos desde las otras ciudades del país a través de sesiones por webcam.

Progresa en el alemán con juegos de idiomas para el celu

Duolingo

Es la reina de las aplicaciones para poder aprender otros idiomas y posee una amplia variedad de contenido para que puedas entretenerte.

Junto con aprender alemán en Duolingo, también podrás adquirir conocimientos sobre otros idiomas. Puedes convirtirte en un experto en varias lenguas a la vez y alcanzar los máximos niveles, siempre que le dediques el tiempo suficiente. Algunos de los idiomas más solicitados son:

  • Francés
  • Inglés
  • Español
  • Coreano
  • Italiano
  • Chino
  • Hindi

Las clases que se proponen en esta aplicación abarcan la pronunciación, redacción, comprensión oral y la gramática.

Busuu

El contenido que vas a encontrar en la app de idiomas incluye test y actividades que están orientadas a que puedas trabajar en la pronunciación y también en cómo se escribe en alemán.

Cuenta con una variada gama de ejercicios que te permitirán poner en práctica y aprender alemán en tiempo real, y para ello no te tomará más de 10 minutos al día, lo que lo hace también ser una aplicación muy práctica para quienes tienen horarios complejos.

Babbel

Sus clases están orientadas a que puedas aprender de una manera provechosa el alemán, ya que con sus ejercicios puedes prepararte para desenvolverte en situaciones cotidianas.

En esta plataforma todos y todas están llamadas a aprender, puesto que posee diferentes niveles tanto para quienes recién están empezando o los y las que ya son más expertos en el alemán.

Practica alemán nativo con hablantes de todo el mundo

Entre las modalidades más efectivas y demandadas (entre quienes pueden costearlo) para aprender alemán o cualquier idioma se encuentra la de una inmersión completa en la lengua y en la cultura viajando a países de habla alemana.

Con la alternativa de los intercambios de idioma online tienes la posibilidad de conversar y sumergirte en el alemán tal como si estuvieras conversando con esa persona en un café de Berlín.

La opción de los intercambios de idiomas virtuales  no es nada nuevo. Existen aplicaciones en celulares que llevan años permitiendo que personas de todo el mundo se conecten.

Pero fue en 2020 cuando se hicieron más populares los intercambios de idiomas virtuales. Con el rápido desarrollo de la pandemia se cerraron muchas fronteras alrededor del mundo y los vuelos fueron impedidos en gran parte del mundo, por lo que viajar a Alemania para familiarizarse y aprender el idioma se volvió realmente difícil por no decir imposible.

Si te interesa esta alternativa para aprender rápidamente la lengua alemana no puedes dejar de leer la siguiente sección, donde te mostramos las mejores apps de intercambios de idiomas para tener una completa inmersión en el alemán.

¿Por qué no aprovechar las bondades de la web para poner en práctica el alemán con un hablante nativo sin moverte de tu hogar?

Niña frente a computador con audífonos
En Internet hay recursos para aprender alemán para personas de todas las edades.

Algunas aplicaciones que te pueden ayuda en esta tarea son:

Busuu

Para quienes piensan en grande, Busuu es la aplicación que necesitas al aprender un idioma, ya que es la mayor red social de esta temática que existe.

Omegle

Este sistema buscará emparejarte al azar con otra persona en algún punto del planeta cuya identidad es desconocida. En caso de que ingreses en modo espía los nombres que encontrarás solo serán del tipo “Extraño” o “Extraño 1”, por lo que ni siquiera tendrás que revelar tu nombre real.

Italki

Si quieres acordar una reunión online con un germanoparlante nativo basta con que ingreses a la plataforma y te dirijas a la sección “Comunidad” y buscar el apartado “Intercambios lingüísticos”.

En Italki también podrás encontrar un foro en el que tienes la posibilidad de plantear todas las dudas que te surjan en tu camino hacia el aprendizaje de la lengua de Goethe.

Ideas para aprender alemán y no perder la motivación

Una de las mejores opciones para que puedas aprender otro idioma escuchando películas o series en su idioma original.

Mediante esta entretenida opción puedes ir poniendo en práctica lo que vas aprendiendo en tus clases de idioma y perfeccionando tu capacidad para comprender otra lengua mediante la comprensión auditiva, muy importante pues es un lenguaje complejo.

Este método alternativo te resultará muy práctico ya que lo puedes utilizar en tus tiempos libres, cuando te desplaces en trayectos largos o en cualquier momento que desees utilizar para progresar en la lengua de Goethe.

Hombre sentado con notebook
Con cursos de alemán online puedes aprender desde donde sea que estés.

YouTube también es una plataforma que te servirá para aprender alemán de forma entretenida. En esta plataforma encontrarás una amplia diversidad de canales para que puedas disfrutar y entretenerse aprendiendo alemán. Hay muchos creadores de contenido que les gusta compartir clases, consejos y ejercicios para que puedas aprender otra lengua.

Una de las mejores maneras para que puedas aprender es viajando a otro país y viviendo la experiencia en directo y en el lugar. Esto te permitirá aprender el idioma e ir explorando a medida que te vas moviendo por la ciudad o por el país.

En este camino por calles, monumentos, ciudades en tu viaje también te irás empapando de la cultura, la que también es muy importante cuando aprendes otro idioma. Ten presente que aprender una lengua no sólo es vocabulario o reglas para la comunicación y escritura, sino que a través de ella conocerás la cultura de otros países, sociedades y comunidades.

También te ayudará para progresar de forma entretenida en el alemán tener videollamadas con personas que hablen el idioma de Goethe.

En este contexto también encontramos nuevas plataformas que te permiten interactuar con otras personas y así cultivar un idioma, es decir, puedes estar desde tu casa y practicar una lengua con personas nativas. Lo mejor de estas opciones es  que son gratis y a continuación te dejamos algunas:

  • MyLanguajeExchange
  • Hello Talk
  • Speaky
  • Meetup

La idea de que los estudios requieren de sacrificio ha quedado muy atrás. Ahora es importante mantener el interés de los y las estudiantes para tener un aprendizaje mucho más eficiente.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.