Poco a poco la milenaria cultura japonesa ha ido mostrándose con más fuerza en Chile y en el mundo. Fueron años, hasta que de pronto, las películas, animé, manga, música, bailes, artes, comida, que eran conocidas y disfrutadas sólo por un pequeño grupo de fanáticos, comenzaron a expandirse hasta encantar a una importante parte de la población. Hoy, hablar de Japón es pensar en una economía fuerte y líder mundial que ha crecido salvaguardando su cultura y tradición, un país desarrollado que, sin embargo, tiene un manto de misterio que nos llama a saber más de él.

Por esto, son cada vez más las personas que buscando aproximarse a la cultura japonesa, se deciden por tomar clases del idioma. Ya sea por un interés personal, académico o profesional, lo cierto es que hablar japonés es una herramienta poderosa, que te abrirá muchas puertas.

Si estás pensando en tomar clases de japonés en cualquier ciudad de Chile, en este artículo te contaremos cuáles son las consideraciones que debes tener al momento de escoger a un buen profesor, a una buena profesora de japonés, quien será fundamental en tu proceso de aprendizaje. También te contaremos cómo encontrar profesionales del idioma que enseñen japonés en tu ciudad.

Vamos a ver!

Los/las mejores profesores/as de Japonés que están disponibles
¡1a clase gratis!
Jael
5
5 (8 opiniones)
Jael
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (1 opiniones)
Tamara
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (20 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (7 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Hazel
5
5 (6 opiniones)
Hazel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (4 opiniones)
Camila
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Jael
5
5 (8 opiniones)
Jael
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (1 opiniones)
Tamara
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (20 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (7 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Hazel
5
5 (6 opiniones)
Hazel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (4 opiniones)
Camila
$12.000
/h
1ª clase gratis>

Cómo seleccionar a tu profe de japonés sin conocerle: criterios para decidir a partir de anuncios

hombre tomando apuntes frente al computador
Los anuncios son una primera selección muy importante antes de escoger a tu profe de japonés

Si no cuentas con recomendaciones de personas conocidas que hayan tomado clases de japonés y no conoces a nadie que te inspire confianza y se dedique a ello, entonces lo más probable es que te veas recurriendo al siempre fecundo Internet para encontrar anuncios de profesores y profesoras particulares que se dediquen a dar clases de japonés en tu ciudad.

Pero, ¿cómo filtrar estos anuncios? ¿De qué forma hacer una primera selección sin conocer de primera fuente cómo cada persona hace sus clases o si es de fiar la información que estamos viendo?

Lo cierto es que es muy difícil y, como te adelantamos, ésta deberá ser sólo una primera selección, que deberá continuar una vez que tengas una primera clase de prueba. A pesar de ello, aquí te adelantamos 3 criterios en los que basarte para seleccionar a tu profe ideal a partir de un anuncio:

  • Experiencia haciendo clases

Es importante que quien escojas como tu profesor o profesora particular tenga experiencia haciendo clases. Una cosa es tener dominio del idioma, puede ser incluso hablante nativo, pero te aseguro que tu progreso en clases será completamente diferente si cuentas con alguien con experiencia o si esa persona no la tiene. Saber organizar una clase y contar con herramientas para enseñar son cosas que debes valorar.

  • Nivel de dominio del japonés

Si vas a estudiar un idioma, quien te enseña debe al menos dominarlo ¿no?

  • Precio establecido por hora de clases

El precio de una clase de japonés varía según muchos criterios, es importante que te preguntes con qué presupuesto cuentas para invertir en tus clases de japonés y dentro de ese margen escoger a alguien. En Internet, vas a encontrar clases particulares a todos los precios, ¡piénsalo bien!

Luego de la primera clase ¿qué características debe tener un buen profesor/profesora de idiomas?

Mujeres conversando
Deberás realizar una pequeña evaluación antes de escoger a tu profe particular

La docencia es algo mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. No se trata sólo de ser experta o experto en un tema y partir a enseñar, sino que debes tener herramientas que te permitan transmitir de forma efectiva tus conocimientos.

Existen características comunes que los y las docentes de cada asignatura deben reunir para asegurar que sus clases y su enseñanza sean efectivas. También hay características adicionales que cualquier profesora y profesor que enseñe algún idioma debe tener para hacerse entender por sus estudiantes, a pesar de que tú también tengas que reforzar y estudiar  japonés por tu cuenta de forma constante.

Una vez que hayas hecho una primera selección a partir de anuncios, deberás seguir evaluando, o al menos evaluar en una primera clase de prueba, si el o la docente que has escogido cuenta con los requisitos necesarios para enseñar un idioma.

A continuación enumeramos cuáles son las características que no le pueden faltar a la profesora o profesor de japonés que escojas.

Tener expertiz en el idioma

Puede parecer algo obvio, pero no podemos dejar de mencionarlo, pues es esencial a la hora de hacer clases: quien enseña, debe tener completo conocimiento de los contenidos que está transmitiendo, al menos en lo referente al nivel que imparte.

Si estás recién comenzando en el aprendizaje del japonés y lo haces sólo por gusto, sin apuros, entonces alguien de nivel intermedio podría ayudarte, pues lo que necesitas es introducirte en la gramática, vocabulario y pronunciación a nivel más básico, contenidos que esa persona dominará a la perfección. Sin embargo, si buscas perfeccionar tu japonés para, por ejemplo, postular en tu empresa a un cargo en Japón, cosa que cada vez  está tomando más fuerza entonces debes contar con alguien de nivel avanzado o hablante nativo para que te guíe.

Los profesores y profesoras deben saber con claridad cuáles son sus habilidades y cuáles son sus limitaciones al decidir a qué tipo de estudiante dirigirse y qué tipo de clases dar.

Dominar herramientas pedagógicas

Este punto es fundamental, pues se refiere a los recursos con que tu profesora o profesor cuenta para hacerse entender, para transmitirte sus conocimientos de forma efectiva, lograr que tu periodo de estudio sea agradable, entretenido y tengas un aprendizaje completo, adaptando su enseñanza a tu nivel de dominio del idioma, fortalezas y debilidades.

Ser responsable

La responsabilidad es la base de cualquier relación de enseñanza. Puede que encuentres a la persona con más expertiz en el idioma japonés, con las mejores herramientas pedagógicas, pero si no llega a tiempo, si no se preocupa de preparar su clase y, en el fondo, si no cumple contigo, será muy difícil que puedas tener un curso provechoso.

Es decir, quienes trabajan haciendo clases particulares, tienen que ser personas comprometidas, que preparen sus clases a conciencia y que puedan adaptarlas a sus diferentes alumnos y alumnas.

Tener paciencia

Claramente si estás tomando clases de japonés es porque hay cosas del idioma que, en menor o en mayor grado, desconoces o no dominas bien. Es imposible que no te equivoques o que te resulte cero esfuerzo aprender, lo más probable es que hayan lecciones o puntos que debas repasar una y otra vez, palabras que debas repetir hasta el cansancio para lograr una correcta pronunciación y vocabulario que te tome bastante tiempo memorizar. Es por esto que tu profesora o profesor particular debe ser paciente y ser capaz de explicarte algo o repasar un punto en particular cuantas veces sea necesario, sin hacerte sentir incomodidad ni nada por el estilo, por el contrario, alentarte a seguir progresando.

Ser exigente

Junto con todo lo anterior, hay algo que no puede faltar para asegurar tu progreso. Si bien tu profesora o profesor debe ser paciente, lúdica, lúdico y amable, eso no quita que deba dejar de exigir lo mejor de ti. Necesitas a alguien que note tus puntos fuertes y tu nivel de progreso y según eso evolucione su clase, haciendo que entregues lo mejor de ti en cada momento. No puedes quedarte estancado/a en un nivel!

Encontrar profes particulares en tu ciudad

Mujeres con parasoles y kimono en calle de Japón
Con Superprof te será facilísimo encontrar a los/las mejores profes de japonés en tu ciudad

Cada día son más las personas que quieren aprender japonés, sin embargo, no siempre resulta fácil encontrar un profesor o profesora particular. Y es que a pesar de que son muchísimos los anuncios que encontrarás en Internet, ¿cómo puedes fiarte de que la información que aparece allí es real? ¿Tendrá esa persona las competencias necesarias para guiar tu proceso de aprendizaje, las características que hemos revisado anteriormente?

La verdad es que es muy difícil seleccionar a un profesor o profesora sin tener la recomendación directa de una persona cercana o de alguien que haya tomado clases con él o ella.

Pero calma, para eso está Superprof.

Desde hace años  hemos estado creado una enorme red de estudiantes, profesores y profesoras de diversas materias, que pueden contactarse desde diferentes partes del mundo. En Chile tenemos un gran equipo, desde que llegamos contamos con más de 616.206 profes en todo el país!

En nuestra plataforma encontrarás información completa para guiar tu elección: desde la especialidad, nombre y fotografía de cada profesor y profesora, pasando por el costo de una hora de clases con cada uno y cada una de ellos y ellas, además de una breve presentación, currículum y metodología de clases, hasta llegar a los comentarios y calificaciones de cada persona que ha tomado clases con dicho docente, ¿genial no? De este modo tu elección será más que bien estudiada.

Además hay otra cosa. En nuestra página podrás conocer el costo promedio que tiene una clase particular de japonés ofrecida por nuestros y nuestras superprofes en todo Chile y también en tu ciudad.

Por ello, te adelantamos que el costo promedio que tiene una hora de clases particulares de japonés en Chile es de $11.267. Si quieres saber cuánto cuesta en tu ciudad, sólo tienes que ingresar a nuestro buscador, seleccionar el lugar donde vives y la asignatura que quieres aprender (en este caso japonés) y darle a “Buscar”. A continuación se desplegará ante ti el perfil de cada docente que haga clases en tu ciudad. Debes ir a la parte superior de la página y seleccionar “Precio”, de esta forma se abrirá una pestaña que indicará el precio promedio de una hora de clase particular de japonés en tu ciudad.

La mayoría de quienes trabajan en Superprof ofrecen una primera clase completamente gratuita para que puedas conocer su metodología y decidir con certeza antes de embarcarte en tus clases de idioma.

¿Qué estás esperando para entrar al maravilloso mundo del japonés?

¿Necesitas un/a profe de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Mariana

Periodista y redactora creativa.