Japón, ¿quién diría que un país tan pequeño puede llegar a ser tan poderoso?

Con tan sólo ‎377.737 kilómetros cuadrados de superficie, cuenta con una de las economías más fuertes del planeta, que debido al alto desarrollo tecnológico que han alcanzado, sumado al sistema de cooperación político-económico que manejan, lo han llevado a ser considerado como la tercera economía más importante del globo, sólo por debajo de Estados Unidos y China. A esto es importante agregar el cuidado que han puesto en la preservación de su cultura y tradiciones, que han ido arraigándose a la par del desarrollo tecnológico y económico del país y que han convertido a Japón en un atractivo turístico imperdible.

Por otro lado, este país también cuenta con estándares de salud altísimos, que durante años lo han hecho alcanzar máximos históricos en el mundo en sus índices de esperanza de vida, llegando a un promedio de vida de 81,25 años los hombres y de 87,32 años las mujeres, posicionándose por encima de países como Suiza, Noruega y Suecia.

Por todas estas razones, Japón es considerado como un destino cada vez más atractivo. Ya sea por razones académicas, laborales, profesionales, culturales o turísticas, lo cierto es que aprender japonés se vuelve cada día más necesario.

En Chile encontrarás una gran variedad de alternativas para aprender Japonés en cada ciudad del país, pero hoy hablaremos de una de las que en Superprof defendemos con más fuerza: las clases particulares, y revisaremos el presupuesto que debes destinar si estás pensando en unirte al inmenso grupo de más de 150 millones de hablantes del japonés.

Acompáñanos!

Los/las mejores profesores/as de Japonés que están disponibles
¡1a clase gratis!
Jael
5
5 (8 opiniones)
Jael
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (1 opiniones)
Tamara
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (20 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (7 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Hazel
5
5 (6 opiniones)
Hazel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (4 opiniones)
Camila
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Jael
5
5 (8 opiniones)
Jael
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (1 opiniones)
Tamara
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (20 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Mario hino
5
5 (7 opiniones)
Mario hino
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Marcelo
Marcelo
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Vanessa
Vanessa
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Hazel
5
5 (6 opiniones)
Hazel
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (4 opiniones)
Camila
$12.000
/h
1ª clase gratis>

Los beneficios de aprender japonés con clases particulares

Tenryu-ji Temple, Kyōto-shi, Japan
Si hablas japonés podrás recorrer los paisajes de este bello país sin problema!

Si bien la cultura japonesa se vuelve cada vez un poco más próxima a la nuestra, el japonés sigue siendo un idioma extraño para la mayoría de quienes vivimos en Chile y, a decir verdad, para la mayoría del mundo considerado occidental.

Su estructura, fonética, gramática y alfabeto son completamente diferentes a los nuestros, por lo que en muchas ocasiones aproximarnos a este idioma puede resultar algo agobiante si no cuentas con el acompañamiento necesario. Esto, sin mencionar que a lo largo del país, son pocos los centros que podrás encontrar donde imparten la lengua japonesa.

Sin embargo, lo que sí encontrarás en abundancia son personas que ofrecen clases particulares de japonés: desde estudiantes de la lengua, pasando por profesionales del idioma, hasta hablantes nativos, son muchas las alternativas que encontrarás para iniciarte en el mundo de las clases particulares de japonés. Y eso es una gran suerte, pues las clases particulares son una de las mejores alternativas a la hora de aprender un idioma, sobre todo si hablamos de uno tan complejo como el japonés.

A diferencia de las clases grupales tradicionales, en las clases particulares contarás con una profesora o profesor que adaptará toda su metodología a ti, procurando que tu aprendizaje sea lo más efectivo posible. Para ello, en una primera clase deberá conocer tus expectativas, identificar tus puntos débiles en el idioma, así como tus fortalezas y a partir de ello idear un plan de clases, de esta forma podrás encontrar a tu profe de japonés ideal!

De esta forma nos damos cuenta de que una de las mayores características de las clases particulares es ser personalizadas y lo que se desprende de ello: la adaptabilidad. Es decir, si por ejemplo, debido a tu trabajo lo que necesitas es generar una excelente comprensión lectora y redacción del japonés, sin tener por el momento la necesidad de hablar el idioma, tus clases estarán enfocadas en este punto. Si, por el contrario, viajarás a Japón de turista y lo que necesitas es dominar el idioma rápidamente al menos a un nivel conversacional, teniendo conocimiento de la gramática pero sin hacer de ello un punto fuerte, tus clases se enfocarán en la comprensión auditiva, la expresión oral, la pronunciación y en el aprendizaje de vocabulario.

Además hay otra cosa: en las clases particulares de idioma tu progreso será muchísimo más rápido y efectivo de lo que sería en una clase grupal, ya que el 100% del tiempo de clases estará enfocado en resolver tus dudas y en desarrollar ejercicios que te lleven al siguiente nivel de dominio del japonés.

Pero espera, casi pasamos al siguiente punto sin mencionar una de las principales razones de porqué tantas personas optan por las clases particulares como su método de aprendizaje. Y es que en las clases particulares eres tú quien elige tu día y horario de clases! Adaptarás las horas de clase a tu propia agenda y podrás recibir clases de japonés en tu propia casa, reduciendo los tiempos de traslado a cero y quedando sin excusas de que no tienes tiempo para tomar un curso.

¿Qué estás esperando? ¡Comienza ya tus clases particulares de japonés!

Clases particulares de japonés en Chile, ¿cuánto cuestan?

Reunión casual con café
El precio de las clases particulares varía en cada ciudad

Ciertamente es difícil determinar el costo promedio de las clases particulares a nivel nacional, ya que no existe un registro de cada profesora o profesor particular que existe y, menos aún, de cuánto cobra por hora de clases.

Sin embargo, podemos aproximarnos con bastante certeza utilizando el infalible método Superprofiano. En Superprof contamos con 617.462 profes de diferentes asignaturas inscritos en todo Chile. Cada uno y cada una de ellas sube a su perfil el costo de su hora de clases particulares, lo que nos permite obtener un costo promedio de las clases particulares a nivel nacional y, también, a nivel local, pues todo varía según la ciudad y región donde te encuentres.

Gracias a lo anterior podemos saber que el precio promedio de una hora de clase particular de japonés en Chile es de $11.267.

Tú también puedes acceder a esta información. Sólo debes ingresar a nuestra plataforma, seleccionar en el buscador “japonés”, donde pregunta la temática de la clase que quieres tomar y luego tu ciudad donde pregunta tu ubicación. A continuación se desplegará ante ti toda la gama de profesores y profesoras disponibles en tu ciudad para dar clases particulares de japonés. Junto a sus perfiles encontrarás el costo de su hora de clases.

Si vas a la parte superior de la página encontrarás diferentes pestañas que te permitirán filtrar tus clases según seis variables:

“Presencial”

Donde podrás escoger entre tres alternativas: buscar clases presenciales, vía webcam, o profesores y profesoras que den clases en grupo

“Lugar de las clases”

Este punto te permitirá escoger entre la alternativa “Me desplazo” (de 1 km a 50 km) y “Mi casa”, para seleccionar clases a domicilio o en lugares a acordar con tu profe, ya sean centros culturales, cafés, bibliotecas o parques, es bastante común!

“Nativo”

Esta pestaña te da la opción de ver sólo profes hablantes nativos.

“Precio”

Este es el punto que nos interesa. La pestaña “precio” junto con permitirte buscar seleccionando un precio máximo por hora de clases, así como seleccionar exclusivamente a aquellos y aquellas profes que brinden una primera clase gratuita (que son la mayoría) te informa cuál es el precio promedio de una clase de japonés en tu ciudad.

“Tiempo de respuesta”

Te permitirá filtrar seleccionando sólo a profes que respondan en un plazo máximo de un día.

“Nivel”

Esta pestaña te permitirá filtrar seleccionando las siguientes opciones: “Todo”; “Académico”, donde encontrarás “Enseñanza básica” – “Enseñanza media” – “Pre-universitario” – “Formación técnica” – “Educación para adultos”; “Pregrado” – “Postgrado” – “Kínder”; también por “Competencias” / “Ocio”, seleccionado “Principiante” – “Intermedio” – “Avanzado” – “Para niñ@s”

Reduce costos con clases de japonés vía webcam

Reunión vía webcam
Las clases online son muy efectivas, y más económicas!

En Superprof encontrarás nada menos que 293 profes disponibles para dar clases japonés por webcam! Much@s de ell@s son hablantes nativos, incluso, hay quienes podrán hacerte clases directamente desde Japón, ¿no es increíble?

A diferencia de las clases presenciales, las clases online son mucho más económicas, pues en ellas reduces el tiempo de traslado de tu profesor o profesora y también le das la posibilidad de hacerte clases desde su propio hogar.

Si el costo promedio de las clases presenciales de japonés en Chile es de $11.267, el costo promedio de las clases online es de $9.159, pero encontrarás clases online de nivel básico incluso a $1.200, una gran alternativa para comenzar, ¿no crees?

Estas clases utilizan diferentes recursos para hacer efectivo su método de aprendizaje. Además de la clase que se realizará con audio y video vía webcam, donde podrás practicar tu japonés de la mejor forma, como en una clase presencial, las clases online cuentan con recursos como manuales, ejercicios online, videos y aplicaciones que te ayudarán a sacar lo mejor de ti.

Por otro lado, es importante que sepas que junto al perfil de cada profesora y profesor, además de un breve currículum, presentación y de la metodología que utilizan, encontrarás las opiniones de cada estudiante que ha tomado clases con ellos y ellas, así como una calificación que va de 1 a 5 estrellas. De esta forma, podrás tomar tu decisión guiada o guiado por la experiencia directa de otras personas y no partirás desde cero, ¿qué te parece?

¿Qué estás esperando? Aprender japonés nunca había sido tan fácil!

¿Necesitas un/a profe de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Mariana

Periodista y redactora creativa.