Ser pintor o pintora requiere de muchas horas de práctica y estudios. En este camino de aprendizaje son muchas las personas que buscan apoyo o guía para ir a paso seguro. Tu tarea como profesora o profesor particular es saber encontrarlos o encontrarlas.

Si bien no se trata de una tarea simple, sobre todo cuando estás recién empezando y no cuentas con la reputación suficiente para captar estudiantes que desean aprender a pintar, si sigues nuestros consejos podrás hacerlo sin esperar mucho tiempo.

La pintura es una de las disciplinas artísticas que más estudiantes atrae año a año. Los múltiples beneficios que ofrece el dominio de este maravilloso arte en diferentes dimensiones hace que cada día más personas se interesen en tomar clases para aprender a pintar.

Como profesor o profesora de pintura tienes la posibilidad de enseñar a diferentes personas en cuanto a la edad, conocimientos, metas, necesidades de aprendizaje, etc.

¿Cómo llegar hasta ellos? Para empezar a recibir estudiantes debes darte a conocer, si no jamás encontrarás personas interesadas en tus servicios como profe de clases particulares de pintura. Es algo esencial para cualquier negocio: publicitarse.

No es necesario que gastes millones de pesos en esta tarea. De hecho, con el tiempo y el plan adecuado, tus gastos en este aspecto pueden ser igual a cero.

A continuación te mostramos diferentes formas para encontrar alumnos para tus clases particulares.

¡Comencemos!

Los/las mejores profesores/as de Pintura que están disponibles
Fabiola
5
5 (31 opiniones)
Fabiola
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yanoly
5
5 (12 opiniones)
Yanoly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mackarenna
5
5 (7 opiniones)
Mackarenna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuela
5
5 (14 opiniones)
Manuela
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (8 opiniones)
Tamara
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (8 opiniones)
Claudia
$4.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (1 opiniones)
Gabriela
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fabiola
5
5 (31 opiniones)
Fabiola
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yanoly
5
5 (12 opiniones)
Yanoly
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mackarenna
5
5 (7 opiniones)
Mackarenna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuela
5
5 (14 opiniones)
Manuela
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tamara
5
5 (8 opiniones)
Tamara
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (8 opiniones)
Claudia
$4.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriela
5
5 (1 opiniones)
Gabriela
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Aprovecha el poder de las redes sociales 

Estamos en una era donde pareciera que si no estamos en las redes sociales no estamos en ningún lado.

Smartphone con apps de redes sociales
Si no estás en las redes sociales tus posibilidades de encontrar estudiantes se reducen.

Podríamos discutir este punto de vista pero de lo que no hay duda es que si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar estudiantes para tus clases particulares de pintura, tener presencia en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube o Tik Tok te ayudará muchísimo.

YouTube

El líder indiscutible de las plataformas de video es YouTube gracias a las millones de visitas diarias que recibe y los otros millones de minutos de contenido que se suben todos los días.

Como profesor o profesora de pintura, hay mucho por donde empezar a crear contenido que interesen al público que apuntas.

Responde a preguntas que se suele hacer la gente sobre cuáles son las bellas artes y cómo se clasifican, por ejemplo, detallando las particularidades de la arquitectura, el cine, la escultura, música, literatura, danza y la pintura, por supuesto.

La idea es que siempre dejes algún aspecto sin responder con la intención de enganchar a quienes te ven e invitarles a tomar tus clases particulares para aprender más al respecto.

Es decir, no se trata de dar a conocer todos tus secretos sobre cómo se lleva a cabo determinada técnica de pintura. En este aspecto, puede serte útil publicar un video sobre las herramientas esenciales para pintar o algo por el estilo.

Ten en cuenta que posiblemente existan otras publicaciones que ya hablen sobre que lo vas a mostrar tú, por lo que busca siempre un giro divertido y original a tus contenidos. Eso te hará destacar por sobre otros videos.

Entre las ventajas de este método está el ir creando comunidad entre tus seguidores. Esto quiere decir que podrás generar seguidores sin gastar un peso en publicidad, con potenciales estudiantes que no se irán tan fácil si sabes mantenerlos con tu originalidad y creatividad.

Facebook

La plataforma social creada por Mark Zuckerberg cuenta con más de 2 mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, lo que la convierte en una plataforma ideal donde dar a conocer tu interés por compartir los conocimientos acerca de la pintura.

Se trata de una red social en la que suelen participar todas las generaciones, especialmente las mayores (a diferencia de Tik Tok o Instagram que se asocian a usuarios más jóvenes).

Una buena idea es crear una página donde vayas publicando tips o información que puede ser relevante para tu público objetivo. Mientras más seguidores tengas, mayores serán las posibilidades de encontrar un nuevo alumno o alumna para tus clases.

Llama la atención de tus potenciales estudiantes con publicaciones entretenidas que aporten información sin perjudicar tus clases, como sucede en YouTube. La idea es enganchar a los usuarios para que terminen contratando tus cursos particulares.

También puedes aprovechar Facebook Live para hacer transmisiones en vivo sobre temáticas de interés que te harán ver actualizado o actualizada. ¿Quiénes fueron Da Vinci, Goya o Van Gogh? Busca una manera divertida de explicar y propón temas para debatir entre tus asistentes.

Práctica de pintura en papel
Con Superprof puedes encontrar alumnos principiantes y avanzados.

Si tienes una personalidad más tímida y no te gusta mucho la exposición, también está la posibilidad de armar tu propio grupo en Facebook donde podrás agregar a quienes tú desees.

Preocúpate de publicar contenidos de forma constante para mantener tu visibilidad en las primeras publicaciones de los feeds.

Instagram y Tik Tok

Pusimos estas dos plataformas sociales en un mismo apartado a pesar de que tienen ciertas diferencias porque cuentan con dinámicas similares.

De hecho, las Stories de Instagram, cuyo dueño también es el poderoso Zuckerberg, son una copia de Tik Tok.

Acá debes estar si tienes interés en llegar a un público de generaciones más jóvenes.

Pero este tipo de redes sociales cuenta con sus propias exigencias que debes cumplir si quieres lograr encontrar alumnos o alumnas para tus clases.

Mira las publicaciones de otras personas para tener una idea de cómo puedes crear contenidos con esos códigos.

Adopta un tono divertido, dinámico y original para hacer tus videos. Juega con el humor e intenta enlazar tus temas con intereses actuales que capten la atención de los usuarios de estas plataformas.

En su mayoría, quienes utilizan estas redes han crecido con Internet, por lo que suelen manejar otro tipo de formas de expresarse y para captar su atención debes ser capaz de estar en su misma línea.

En Instagram también puedes crear tus propias transmisiones.

Aprovecha todas las herramientas que estas opciones tienen a tu alcance gracias a la gran popularidad que ha alcanzado este tipo de sitios de Internet.

Crea tu propio blog para darte a conocer como profe de pintura

A pesar de lo que se cree, los blogs siguen siendo una herramienta muy útil cuando se quiere atraer nuevos estudiantes.

Gracias a su versatilidad, en un blog puedes agregar contenido multimedia, aunando en un solo lugar videos, imágenes, audios y textos sobre lo que te interesa comunicar.

Te recomendamos publicar contenido de forma periódica acorde a lo que tus potenciales estudiantes esperan encontrar.

Una nota sobre qué tipo pintura se utiliza en determinadas técnicas, qué enseñar en clases de pintura para niños y niñas u otras preguntas más generales como sobre qué es la pintura y sus características principales.

No es necesario que des la respuesta completa. Recuerda que siempre hay que dejar algo exclusivo para tus clases particulares que haga a tu público querer contratar tus servicios.

En este último caso bastaría con mencionar que la pintura es una de las bellas artes cuya ejecución requiere de gran cantidad de técnicas para aplicar en diversos soportes y algo más para despertar la curiosidad de quienes te leen.

Por lo general, un o una aprendiz de pintura, cuando está dando sus primeros pasos empieza a buscar información en la web lo que puede llevarle al tuyo si tienes un artículo al respecto.

Es la oportunidad perfecta para mostrarte como el excelente profesor o profesora que eres ante tus potenciales alumnos.

Si mantienes tu blog actualizado verás que empezarás a recibir más visitas y mayor visibilidad entre quienes están interesados en contratar clases particulares de pintura.

¡Qué esperas para empezar ahora mismo a crear contenidos y empezar a encontrar a tus próximos estudiantes!

Herramientas de trabajo de un bloguero de pintura
Ocupa un estilo relajado con contenido valioso en tu blog para destacar.

Pero nada de esto sería útil sin una red exclusiva para profesores, profesoras, alumnas y alumnos que se buscan mutuamente como Superprof.

Superprof para encontrar estudiantes de pintura

Encontrar a tus alumnos o alumnas para los cursos de pintura que impartes puede volverse una tarea complicada, especialmente cuando tienes poca experiencia. Por lo mismo, es necesario encontrar el lugar ideal donde poner tu aviso.

Superprof es una plataforma especializada en dar visibilidad a los profesores y profesoras de cientos de materias que dan cursos particulares y buscan estudiantes.

A través de nuestro sitio podrás entregar información como los métodos de enseñanza que utilizas, a qué tipo de alumnos o alumnas te diriges, qué estilos de pintura son los que dominas, cuánto cobras por tus cursos y todo lo que sientas que es importante comunicar.

A medida que vayas teniendo estudiantes también podrás recibir las opiniones de tus alumnos o alumnas para que tu público pueda ver de fuente directa cómo son tus clases.

En Superprof tu pones tus horarios de trabajo y fijas el precio de tus clases de acuerdo a tus intereses y necesidades.

¿Quieres encontrar pronto estudiantes para tus clases particulares de pintura? Ingresa a Superprof y busca certificar tus conocimientos para obtener la distinción verde de un perfil verificado.

Si tienes habilidades en el dibujo o en la pintura sácales partido y comparte tus conocimientos.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.