«La música es la forma más fuerte de magia» - Anónimo

En los últimos diez años, las ventas de guitarras eléctricas han pasado de 1,5 millones a solo 1 millón. Sin embargo, aprender a tocar la guitarra sigue interesando mucho.

Ya sea que un alumno quiera aprender a tocar la guitarra acústica, la guitarra folk o la guitarra de jazz, el aprendizaje exige trabajo duro, paciencia y perseverancia, sobre todo si quieres aprender por tu cuenta, sin clases de guitarra, clases de solfeo o un profesor de guitarra que te enseñe.

Afortunadamente, ¡te puedes beneficiar del maravilloso mundo de internet! Ya que encontrarás muchas clases de guitarra para principiantes a traves de sitios web gratuitos o de pago.

No temas comenzar una carrera musical con los diferentes cursos de guitarra que hay a tu disposición y nos referimos a algo que va más allá de esas canciones que te hacían tocar en el colegio o en el liceo. Lo cierto es que es que la guitarra es uno de los instrumentos más populares y cada día más personas se interesan por ella, ya sea como un pasatiempo o de manera profesional.

¿Ha pasado por tu mente la idea de transformarte en un gran músico o música, y dar clases o presentarte en importantes escenarios junto a tu guitarra y tu grupo musical, es momento de que empieces a asistir a unas clases para aprender a tocar la guitarra.

¡Descubre con nosotros cómo aprender a tocar la guitarra online! Te encontramos el mejor curso de guitarra online que mejor te convenga, ¿quieres clases de guitarra flamenca online? ¡En Superprof lo tenemos!

¡La ventaja es que puedes trabajar tus escalas de guitarra en cualquier momento del día y de la noche!

Sitio web para aprender a tocar la guitarra: Guitar Lessons

Si está buscando clases de guitarra gratis, GuitarLessons.com es una de las páginas adecuadas para ello... aunque en inglés.

Webs para ser guitarrista
¡Enséñales a tus amigos cómo has aprendido a tocar la guitarra!

En GuitarLessons.com encontrarás una biblioteca de lecciones gratuitas de guitarra para guitarra acústica y eléctrica. No importa si solo estás aprendiendo a tocar la guitarra o si ya tienes años de experiencia, ya que sus videos pueden ayudarte tanto a comenzar con lo básico como a aprender más para mejorar tu técnica.

Si eres nuevo con la guitarra, te recomendamos que comiences con la Beginner Guitar Quick-Start Series. Es una colección de 12 videos paso a paso que te proporcionarán una base sólida para todas las lecciones futuras. Aprenderás a tocar la guitarra, cómo sostener la guitarra, cómo afinar tu guitarra, cómo rasgar la guitarra, cómo tocar tus primeros acordes e incluso cómo tocar tu primera canción con la guitarra.

¿Quieres conocer también las mejores apps para aprender guitarra?

Si estás interesado en tocar la guitarra como solista o tocar solos de guitarra, querrás ver la Lead Guitar Quick-Start Series. Es una colección de 12 lecciones que cubren todo lo que tienes que saber para comenzar a explorar la guitarra como solista. Aprenderás la técnica del picking básica, la escala mayor, la escala pentatónica mayor, la escala pentatónica menor, cómo tocar un solo de guitarra y mucho más.

También te pueden interesar sus lecciones de video individuales que cubren temas populares que incluyen: 7 errores que cometen los guitarristas, 8 acordes de guitarra que debes conocer o cómo leer partituras de guitarra.

Cuando estés listo para acelerar tu progreso, en la página te invitan a que visites Guitareo.com, donde obtendrás acceso a más de 70 cursos paso a paso para todos los niveles de habilidad, temas y estilos, junto con divertidas canciones de acompañamiento, transmisiones de video en vivo y una comunidad de guitarristas que te ayudará a conseguir tus metas.

Convertirse en guitarrista gracias al sitio Guitarra Sin Limites

Felipe Muñoz, autor de esta página web y profesor de guitarra con 10 años de experiencia enseñando y casi 5 años en este portal, te enseña todo lo que necesitas para comenzar a tocar la guitarra desde cero o para que mejores tus habilidades si eres más avanzado.

Esta página cuenta con una enorme cantidad de contenido, dividido en cursos, videotutoriales, consejos, acordes, videos para tocar la guitarra y, lo más importante y algo que la mayoría de las webs carecen, apartado de teoría musical.

A través de sus cursos gratis de guitarra aprenderás todos los conceptos básicos del instrumento a lo largo de sus 42 lecciones divididas en 3 bloques: el bloque de los punteos, el de los acordes y ritmo y el de la teoría.

El resto de cursos requieren un pago de 5 dólares, pero si la calidad está a la altura de su curso gratuito, la inversión habrá merecido mucho la pena. ¡Anímate a probarlo!

Mejorar con la guitarra gracias a Guitarra Viva

Carlos Asensio es el creador de guitarraviva, que apareció en 2011, y desde entonces se ha convertido en un espacio único en el mundo para que todos los que sueñan con convertirse en grandes guitarristas puedan lograrlo. Guitarraviva nace de la ilusión y la idea de poder llevar la música a cualquier rincón del mundo, y que cualquier persona pueda aprender guitarra de una manera fácil y sencilla.

El autor ha ganado algunos premios (Un botón de Oro de YouTube 2016 y dos botones de plata en los años 2014 y 2015), ha salido en televisión y prensa e incluso ha estado en el Parlamento Europeo hablando sobre el proyecto de guitarraviva.

Lecciones de guitarra en internet
¡Podrás aprender a tocar la guitarra desde casa y con tu móvil!

Pero ¿qué encontrarás en ella? Aparte de tener uno de los canales de YouTube más populares, en su sitio web podrás encontrar cursos gratuitos bien ordenados.

Echa un ojo también a los mejores blogs para aprender a tocar la guitarra.

Hay cursos de todos los niveles para que puedas aprender guitarra acústica, eléctrica, española, aparte de niveles básicos para principiantes gratis. Te recomendamos que empieces por el curso de principiantes, el básico, y avances junto con el de fingerpicking. Además, encontrarás tutoriales que tratan diferentes temas agrupados en: mantenimiento, técnica, teoría y armonía, y trucos.

También tiene una sección de tienda y en la sección de noticias se publican diferentes artículos de actualidad relacionados con la guitarra, reviews de productos y tutoriales. Por último, también cuenta con un foro con el que podrás resolver todas tus dudas.

Una persona que ama la música, generalmente lo sabe desde siempre y no tiene dudas al respecto, porque la vida como una pasión. Y la verdad es que es razón suficiente para comenzar a a aprender a tocarla para convertirte en uno de los mejores músicos o músicas y guitarrista que pueda haber en tu ciudad, en el país o a nivel internacional. Ten en cuenta que el aprendizaje de la guitarra es mucho más fácil que otros, como el violín o el piano, por ejemplo.

Artículos y lecciones de guitarra en Bloguitar

Bloguitar es uno de los mejores blogs de guitarra. Entre sus secciones, podrás encontrar artículos muy completos de técnica, teoría musical, ejercicios de guitarra para practicar todas las técnicas y noticias de guitarra.

Además, contiene un curso de guitarra muy práctico que recopila algunos artículos del blog. El curso está dividido en varias secciones:

  • Lo básico: son los conceptos que necesitarás para poder entender el resto del curso, por ejemplo, cómo leer una tablatura o una partitura.
  • Teoría musical: algo que muchos guitarristas descuidan, pero que es muy importante. No hace falta que llegues a ser un gurú de la teoría musical para tocar bien, pero está claro que un poco de teoría ayuda mucho a la hora de componer, aprender escalas y acordes, etc.
  • Técnica: la técnica es el pilar fundamental de cualquier guitarrista. Una buena técnica te permitirá expresar lo que quieras con una guitarra. Lo que aprenderás: púa alterna, quintas, palm mute, bending y vibrato, ligados, armónicos, sweep picking, púa circular…
  • Ejercicios: aunque en el blog hay muchísimos ejercicios, en esta sección el autor recopila algunos que te ayudarán a empezar.

¡Descubre también los mejores canales de YouTube para aprender guitarra!

¡A tocar!

Aprender guitarra en internet con Tocar Guitarra

Este sitio tiene como objetivo dar instrucción completa para principiantes, así como proporcionar una amplia gama de cursos avanzados y lecciones para ayudar a guitarristas más avanzados a atravesar sus barreras y aprender técnicas, estilos y fundamentos con velocidad y facilidad.

Encontrarás lecciones y cursos en línea que cubren todos los niveles de habilidad. A diferencia del uso de un profesor privado tradicional, puedes aprender lo que quieras, cuando quieras, y encontrarás que tu ritmo de aprendizaje es mucho más rápido y más emocionante. Y a diferencia de muchos aficionados en YouTube, el instructor principal es un maestro de música totalmente calificado y un artista oficial de Ibáñez. No tendrás que saltar de video a video; puedes seguir cursos completos y paso a paso para alcanzar objetivos específicos.

TocarGuitarra.co ha estado funcionando durante años, y sus autores han generado una colección cuidadosamente creada de 20 cursos de guitarra y más de 220 lecciones de video de alta definición, además de material de capacitación complementario como TABS, pistas y ejercicios. Podrás aprender de todo, desde solos de rock y blues hasta armonía, teoría y creación de solos.

Mejorar con la guitarra gracias a internet
¡Conviértete en todo lo que siempre has querido!

Conviértete en miembro de TocarGuitarra.co y te sentirás seguro con tu aprendizaje. Puedes confiar en Daniel Realpe y seguir sus lecciones y cursos que inspiran confianza para desarrollar tu repertorio de habilidades. Ya sea que quieras reconocer un acorde de otro o aprender a tocar el estilo de Eric Clapton, encontrarás las clases adecuadas para ti.

Aprendizaje de calidad con Tus Clases de Guitarra

Tus Clases De Guitarra, creada por Mario Freiria, guitarrista profesional y docente es una verdadera escuela de guitarra online con más de 1 millón 400 mil seguidores en YouTube.

En este sitio web, podrás aprender guitarra de una manera fácil, práctica y divertida, y sin moverte de tu casa, desde cero, sin necesidad de conocimientos previos, con los mejores tutoriales de guitarra de la web.

En el menú de la página encontraras cada uno de los cursos, divididos por temática y ordenados desde menor a mayor nivel de dificultad para que puedas aprender y progresar de manera simple y rápida.

Cada video contiene una explicación bien detallada con ejercicios, gráficos y tablaturas en pantalla para que no pierdas nada en tu aprendizaje.

Si te suscribes, tendrás acceso a todo el contenido:

  • 40 horas de clases en video
  • 170 lecciones
  • + 15 cursos
  • Asesoría por email
  • Ofertas exclusivas

Progresar con la guitarra gracias al sitio web iMusicSchool

En iMusicSchool encontrarás clases de introducción, clases de nivel intermedio, clases avanzadas, lecciones teóricas y masterclasses.

Cien mil alumnos ya se han dejado seducir por el concepto. Hay más de 60 artistas y especialistas que ponen su experiencia al servicio del sitio para ofrecer un aprendizaje de calidad.

Cursos de guitarra online gratis
¡Hay muchos recursos en internet para convertirse en un guitarrista pro!

Puedes elegir tu profesor de guitarra que impartirá sus clases por video. Puedes probar las clases antes de comprarlas y hacer preguntas al profesor.

Las masterclasses tienen acceso ilimitado para todos los inscritos y encontrarás artistas como Keziah Jones, Michael Jones y muchos más.

Cuesta $12.500 al mes comprometiéndote durante un año o $9.990 por 7 días sin compromiso, a modo de prueba. Los valores son referenciales.

¡Es un sitio que puede serte útil durante mucho tiempo considerando la gran cantidad de lecciones y niveles ofrecidos!

Aprende a tocar guitarra en La Escuela de Música

La Escuela De Música es un sitio web creado por el profesor de música y productor musical, Shavi Lasal, quien tiene como objetivo responder a las necesidades de quienes quieran aprender sobre música para profundizar o adquirir los conocimientos necesarios para la ejeución de diversos instrumentos musicales.

En La Escuela de Música se ofrecen algunos cursos gratuitos para que puedas aprender a tocar un instrumento de tu interés, así como también otros que te enseñan a leer la música y otro tipo de contenidos.

Persona tocando guitarra en habitación
Aprende a tocar guitarra con sencillos cursos para todos los niveles que hay en línea.

Cuenca con más de 700 videos de acceso completamente libre, el fundador de esta web además ha decidido poner a disposición de quienes lo requieran un servicio por suscripción de 10 euros (unos $8 mil pesos, aproximadamente), que permitirá acceder a 100 videos exclusivos para quienes se hagan parte más 5 videos nuevos cada semana.

Quienes se hayan suscrito a la membresía de este sitio web, recibirán cada semana 5 videotutoriales nuevos, junto a más tablaturas, partituras y audios que podrás descargar para tu práctica.

Entre los cursos para aprender a tocar instrumentos, podemos encontrar los siguientes, relacionados a la guitarra:

  • Curso de guitarra española para principiantes
  • Curso de guitarra acústica para principiantes
  • Curso de guitarra eléctrica para principiantes
  • Curso de guitarra nivel intermedio
  • Curso de rasgueo para guitarra
  • Curso de guitarra flamenca
  • Curso de acordes de guitarra

Estudia guitarra con las clases en inglés de Guitar Tricks

Guitar Tricks es un sitio online que se ha convertido en uno de los más populares de de la web en cuanto a clases de guitarra se refiere.

Cuenta con cursos orientados a principiantes, intermedios y avanzados, los que, de acuerdo a lo señalado en la misma página, han alcanzado más de 3 millones de usuarios que buscan mejorar sus dotes guitarreras.

Este sitio cuenta con una dilatada experiencia en Internet. Fundada en 1998, se trata de una de las web de tutoriales más antiguas, habiendo logrado la nada despreciable cantidad de 11 mil lecciones con más de mil canciones para aprende y puedes aprender desde tu propio celular gracias a las aplicaciones gratuitas que puedes encontrar en Google Play o App Store.

Este sitio ofrece la posibilidad de contratar su membresía en dos modalidades. Una de ellas es a través de una mensualidad de 19,95 dólares o pagando una suma anual de 179 dólares.

El curso para principiantes se encuentra a cargo de la profesora Lisa McCormick, quien te enseñará los fundamentos para aprender a tocar la guitarra, tales como la afinación de las cuerdas o la ejecución de melodías simples, acordes simples y lecciones de ritmo.

En los niveles siguientes tendrás la oportunidad de aprender sobre el uso y ejecución de acordes de potencia, de barra, las escalas e introducción a la lectura musical.

Gracias a la forma en que está estructurado este curso, podrás aprender a tocar canciones a partir de los primeros días de clases, entregándote la motivación necesaria para continuar con tus lecciones.

Los cursos más avanzados permitirán al usuario escoger entre tres estilos de música, los que cuentan con dos niveles de aprendizaje cada uno. Se trata del rock, el country y el blues, para los que se incluyeron nuevos profesores y profesoras.

Aprende a tocar la guitarra y las diferentes versiones de este instrumento con los cursos de Chachi Guitar

Chachi Guitar nace como iniciativa de Ignacio Torregrosa y de Javier Rivera, quienes buscan entregar una enseñanza para tocar la guitarra desde un punto de vista sencillo, efectivo y práctico.

Pareja de personas al atardecer
Relájate a la orilla de la playa o siente la excitación de tocar la guitarra en medio de un concierto. Los cursos te servirán para eso y mucho más.

Ambos tienen experiencia en la enseñanza de la música de más de 10 años y su popularidad se encuentra respaldada por los más de 230 mil suscriptores que los siguen en el sitio de streaming Youtube y los cerca de 30 millones de reproducciones que tienen sus videos.

Además, este blog recibió el reconocimiento entregado por la Diputación de Alicante, España, que lo catalogó como el mejor blog del año 2012.

Entre los cursos de guitarra que podemos encontrar en Chachi Guitar, se encuentran los siguientes:

  • Mini curso pentatónica
  • 50 licks imprescindibles Estilo Blues Rock
  • Blues acústico
  • Blues para principiantes
  • Estudios de técnica avanzada
  • Slide Blues Standard Tunning
  • Fundamentos Guitarra Eléctrica
  • Rock Master Guitarra Rítmica
  • Blues Grooves & Solos
  • Secretos y Mecánicas Fingerstyle
  • Jazz Solo Lines
  • Patrones de Ritmo y Rasgueos
  • Teoría guitarristas principiantes
  • Power Rock Solos
  • Los 7 acordes para tocarlo todo (el favorito de los usuarios)

Los precios de estos cursos pueden ir desde los 9,95 euros (unos 9 mil pesos aproximadamente) hasta los 49,95 euros (cerca de 44 mil pesos).

Aprende a tocar la guitarra en línea con la plataforma chilena Tokaonline.cl

Tokaonline.cl se define como una escuela de música online que ofrece clases de instrumentos a traves de videos en su misma plataforma web, con profesores que responden a las dudas de los alumnos y alumnas y evaluaciones periódicas para evaluar su desempeño.

Se trata de una iniciativa del baterista y compositor Diego Jimeno, quien, junto a otros destacados artistas nacionales, decidió fundar la escuela en el año 2005 en la capital de nuestro país.

De acuerdo a lo que se informa en su sitio, «el objetivo de la escuela ha sido brindar la oportunidad de desarrollar las capacidades musicales y artísticas, a todos los interesados, de manera entretenida y eficiente. Entre sus innovaciones pedagógicas, Toka destaca por ser la primera academia de música  en Chile, en utilizar una plataforma online (Cuaderno Virtual) como refuerzo a las clases presenciales (2014)».

Tocando la guitarra en la calle
Comienza por aprender lo más básicos para ir progresando.

La escuela TokaOnline ofrece el Curso Básico de Guitarra Acústica que se encuentra elaborado especialmente para quienes comienzan su camino en la ejecución de este instrumento cordófono.

Por un valor de $15 mil mensuales, podrás acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a pruebas, tareas y la posibilidad de preguntar tus dudas a tu profesores, así como ser evaluado o evaluada cada cierto tiempo para asegurar tu progreso.

Toma los cursos gratis para todos los niveles que tiene Guitarra en un Clic

Guitarraenunclic ofrece cursos gratuitos orientados a diferentes tipos de público (avanzados, intermedios o principiantes) que se encuentran organizados de tal manera de producir un aprendizaje progresivo, comenzando con ejercicios de dificultad menor hasta llegar a los niveles más adelantados.

Las lecciones se encuentran organizadas en secciones de 4 cursos por nivel, los que desde el 2016 son todos completamente gratuitos.

Los 4 cursos para principiantes te permitirán adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos teórico y prácticos para tocar tus primeras canciones, además de armar una base para poder progresar con los cursos más avanzados. Como apoyo, recibirás varias canciones compuestas especialmente para el curso con notas fáciles de ejecutar.

Las clases para el nivel medio buscan profundizar los saberes adquiridos en los cursos anteriores con canciones para practicar con una complejidad algo mayor a las que fueron propuestas anteriormente.

En los niveles medio-avanzados, por su parte, luego de haber aprendido gran parte sobre Geografía del mástil, Tempo, Lenguaje: Estilos y fraseos, Destreza técnica, Técnica Guitarrística, Sonido y Teoría-Armonía (ejes que han organizado todos los cursos), podrás aprender tambien acerca de la relación entre escalas y acordes, los modos de la guitarra, las progresiones de acordes, el sistema CAGED, las tensiones e inversiones de los acordes y conceptos como los acordes dominantes secundarios y sustitutos tritonales, a traves de ejercicios prácticos.

Guitarra en una silla
El secreto está en practicar para convertirte en el próximo maestro o maestra de la guitarra!

Otros cursos que puedes encontrar en este sitio, son:

  • Curso de guitarra Online: Canciones
  • Curso de Riffs de Guitarra
  • Curso de Ritmo de Guitarra
  • Curso de guitarra eléctrica: Sonido, efectos y pedales

Como ves, Internet se ha vuelto uno de los grandes aliados de quienes desean aprender a tocar un instrumento como la guitarra.

Guitarra eléctrica, española, clasica, para tocar blues, jazz o rock, o el estilo que desees podrás aprender el día y a la hora que quieras, sin depender de los horarios de otras personas y sin poner un pie fuera de tu casa.

¡No esperes más y comienza tus clases de guitarra online ahora mismo!

¿Necesitas un/a profe de Guitarra?

¿Te gustó este artículo?

4.50/5 - 2 voto(s)
Loading...

Alexandre