Desde hace varios que en nuestro país, con miras a la inserción en la aldea global, las autoridades del área de la educación pública reconocieron la importancia de enseñar inglés en los colegios.

Es ni más ni menos que la lengua más hablada del mundo, con más de 2 mil millones de hablantes. Para hacernos una mejor idea, este número representa a cerca del 30% de la población de todo el planeta.

Aprender inglés durante los primeros años de escolaridad se ha convertido en una habilidad esencial tanto para el desarrollo personal de los niños y niñas como para su rendimiento escolar, académico y laboral en el futuro.

Debido a su posición hegemónica hoy el inglés es considerada una lengua franca ya que facilita el intercambio de información en diferentes disciplinas como la educación, la economía, la vida laboral, en el turismo, entre muchos otros.

Sin ir más lejos, de la totalidad de la información que ahora mismo puedes encontrar en Internet más del 50% se presenta en inglés.

A continuación te presentamos todos los contenidos que considera el programa nacional para el curso de inglés para niños y niñas del primer ciclo de la etapa escolar.

¡Empecemos!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (28 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (32 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicholas
5
5 (9 opiniones)
Nicholas
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (26 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (27 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (28 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (32 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicholas
5
5 (9 opiniones)
Nicholas
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (26 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Contenidos de las clases de inglés de Primero Básico

El curso de inglés para niños y niñas del primer año de la enseñanza básica se basa en cuatro unidades.

Unidad 1: In my classroom

En la primera unidad uno de los principales objetivos se basa en acercar la lengua anglosajona a la vida de los alumnos y alumnas.

Parche con saludo en inglés
El saludo en inglés es uno de los principales contenidos del curso de inglés de 1º Básico.

Para esto se utilizan diferentes formatos, como videos, canciones, cuentos, diálogos, etc.

A través de lo anterior los niños y niñas aprenden a saludar en inglés, así como identificar los objetos que hay en el aula. Además se aprenden los números (hasta el 10), los colores y mucho más.

Se espera que los niños y niñas, por ejemplo, aprendan a identificar ideas generales en un texto, así como acciones y personajes.

Unidad 2: My family and me

A través del reconocimientos de las características físicas de familiares y cercanos, así como sus costumbres y tareas que llevan a cabo.

En esta unidad para aprender inglés en clases para niños del colegio deberán aprender a contar de forma fluida del 1 al 10, además de escribir palabras en el idioma de Shakespeare y leer cuentos, por supuesto que con un grado dificultad muy diferente al que tienen las clases de inglés en la universidad, por ejemplo.

Esta etapa es ideal para desarrollar diálogos entre los alumnos y alumnas y el profesor de inglés. Así comienzas a poner en práctica tus habilidades adquiridas en clases.

Unidad 3: What's the weather like today?

La presente unidad tiene como objetivo que los niños y niñas en etapa escolar puedan diferenciar animales, estaciones del año, días de la semana y prendas de vestir.

Asimismo, los contenidos de inglés para Primero Básico consideran un porcentaje para la familiarización de los alumnos y alumnas con el alfabeto y el sonido de sus letras en la lengua inglesa.

La idea es que los niños o niñas de Primero Básico sean capaces de comprender textos orales de carácter simple y breves.

Unidad 4: Happy Birthday!

La última unidad del curso de inglés para niños y niñas de Primero Básico busca que los alumnos y alumnas puedan leer y demostrar que comprenden el texto.

En este caso se enseña a responder a diferentes preguntas básicas del idioma, así como también describir comida y juguetes.

Aquí se comienza a promover la escritura en inglés en frases cortas.

De esta manera se espera que los y las estudiantes tengan la posibilidad de demostrar la valoración e interés por su contexto a través del idioma inglés.

Encuentra el curso de inglés online.

Aprendizaje de inglés en Segundo Básico

En Segundo Básico el aprendizaje del curso de inglés también se estructura en base a 4 unidades que detallamos a continuación.

Unidad 1: At the Zoo

Al inicio del Segundo Año de Enseñanza Básica se busca que el niño o niña sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en el periodo anterior en tareas de comprensión de información y expresión, por lo que es importante recordar el vocabulario básico que dejó el aprendizaje durante el año pasado.

Junto al aprendizaje de los números, el niño o niña aprenderá a describir y comprender su entorno y temas de interés en uno de los idiomas más importantes del mundo.

Unidad 2: My house

Como su nombre indica, esta unidad está centrada en los objetos, acciones y relaciones que ocurren dentro de una casa.

En concreto, las lecciones de inglés de esta unidad permitirán a los jóvenes aprender a hacer preguntas para solicitar información personal como la dirección o el número de teléfono.

Además se estudiará desde el inglés aspectos como la seguridad vial y se transmitirá el sonido correcto de las s y las z.

Y desde el aspecto matemático, los jóvenes incrementarán su dominio numérico hasta el 20.

Unidad 3: I want to be a...

En base a conocimientos adquiridos de forma previa como la vestimenta de la Unidad 1, por ejemplo, se buscará que los y las estudiantes comprendan y sepan expresarse las ocupaciones y las profesiones.

Grupo de personas en blanco y negro
Más avanzado este primer ciclo escolar el alumno o alumna puede aprender sobre profesiones y actividades cotidianas.

El profesor se encargará de mostrar a los y las jóvenes estudiantes de Segundo Básico cómo se pronuncian los sonidos de la th y la w.

Asimismo, se contempla que los números del 1 al 20 puedan ser utilizados en diversas actividades y contextos.

Unidad 4: Delicious food

Para finalizar el programa de inglés en Segundo Básico, se considera esta unidad orientada a la comida en inglés.

La meta es que a través de estas lecciones el o la estudiante desarrolle su aprendizaje sobre el plato favorito, por ejemplo.

Junto a esto, la última unidad del año proyecta un aprendizaje acerca de los estados del ánimo expresados en inglés.

Las expresiones relacionadas con dar algo o recibirlo, también forma parte de la 4ª unidad.

Clases de inglés en Tercero de enseñanza básica

En Tercero Básico los y las estudiantes ya manejan conocimientos esenciales para la comunicación en inglés, por lo que se sigue la misma línea en base a 4 unidades que te ofrecemos en esta lista.

Puedes comenzar a aprender inglés con nuestros cursos de ingles.

Unidad 1: My Clothes

Las clases de uno de los idiomas más estudiados del mundo en el tercer año de la enseñanza básica comienza con contenidos relacionados con las prendas de vestir.

En este contexto la profesora o profesor de inglés se encargará de promover la interacción entre los estudiantes junto al o la docente sobre el inglés respecto de la información personal y los saludos.

La unidad tiene entre sus principales objetivos que los y las estudiantes puedan expresar ideas en oraciones simples.

Unidad 2: The Natural World

El mundo natural es el centro de esta unidad, a través del cual se espera que los y las alumnas interactúen con el inglés a través de diálogos, rimas o canciones.

Además los y las estudiantes podrán desarrollar habilidades para comprender textos orales o escritos sobre animales y sus características.

Unidad 3: The house

En esta ocasión se busca destacar las habilidades en la pronunciación, además de seguir incrementando el vocabulario en inglés.

En base al contexto de desarrollo del ambiente familiar del o la estudiante se espera que puedan expresarse a través de descripciones de lugares del lugar donde viven.

Unidad 4: Food

Siguiendo la línea del año anterior, la última unidad de Tercero Básico está destinada a los alimentos.

Mediante este método los profesores podrán enseñar a los alumnos y alumnas a decir la hora y a realizar más preguntas.

Encuentra todos nuestros cursos de ingles.

Curso de idioma inglés en Cuarto año Básico

Unidad 1: How do you feel?

En esta primera unidad de inglés en 4 Medio los profesores y profesoras se encargarán de proponer actividades lúdicas para motivar que los estudiantes interactúen como si fueran juegos.

Aquí el o la estudiante ya comienza a ser capaz de desarrollar diálogos propios e invitaciones, además de conocer más vocabulario en inglés.

Unidad 2: The city: means of transportation and occupations

En este eje se busca que los y las estudiantes puedan expresar sus ideas acerca de su entorno urbano donde destacan los medios de transporte.

El estudiante aprenderá a dar indicaciones sobre lugares, además de profundizar su dominio en el inglés acerca de las profesiones y ocupaciones.

Unidad 3: What sport do you like?

Es importante para el día a día poder comunicar nuestros gustos y hábitos cotidianos.

A través de esta unidad centrada en el deporte podrás aprender nuevo vocabulario relacionado con las diferentes disciplinas de este ámbito.

Tiene especial importancia aquí, también, la utilización del tiempo libre y la referencia a las posesiones y acciones en vínculo con el deporte.

Unidad 4: Let's Celebrate

A través de esta última unidad de Inglés en Cuarto Medio se busca que los y las estudiantes cuenten con las habilidades lingüísticas para expresarse, tanto de manera escrita como oral, acerca de las festividades y tradiciones de todo el mundo.

Banderín inglés
El inglés permite conocer otras culturas y tradiciones de diversas partes del mundo.

También tiene especial importancia en estas lecciones aspectos como el clima y el tiempo  del lugar en el que vive el o la estudiante y también de otros espacios.

En este momento los alumnos y alumnas comienzan a aprender sobre el uso del tiempo pasado, para abordar contenidos más complejos del inglés como los que se ven en la Enseñanza Media.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.