La actividad fotográfica, en cualquiera de sus niveles, adquiere cada vez más adherentes.

En Chile es posible encontrar una gran cantidad de carreras, cursos y talleres en los que se imparten contenidos para manejar la cámara, de encuadre, obturación, etc.

Con este artículo, podrás conocer cuáles son los mejores lugares donde podrás encontrar clases de fotografía en Chile.

Los/las mejores profesores/as de Fotografía que están disponibles
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (10 opiniones)
Felipe
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joshua
5
5 (25 opiniones)
Joshua
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristobal
5
5 (7 opiniones)
Cristobal
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marisa olivia
5
5 (6 opiniones)
Marisa olivia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mauro
5
5 (5 opiniones)
Mauro
$8.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariajosé
4.8
4.8 (6 opiniones)
Mariajosé
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mario
5
5 (7 opiniones)
Mario
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (11 opiniones)
Carlos
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (10 opiniones)
Felipe
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joshua
5
5 (25 opiniones)
Joshua
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristobal
5
5 (7 opiniones)
Cristobal
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marisa olivia
5
5 (6 opiniones)
Marisa olivia
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mauro
5
5 (5 opiniones)
Mauro
$8.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariajosé
4.8
4.8 (6 opiniones)
Mariajosé
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mario
5
5 (7 opiniones)
Mario
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Universidades con cursos de fotografía

  • Universidad del Bío-Bío: Esta institución, a través del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofrece diferentes talleres entre los que se encuentra el Taller de Fotografía Digital para Comunicar Mensajes.
Cámara sobre mochila
En Chile puedes encontrar cursos u talleres para niveles principiantes y avanzados.
  • Universidad del Desarrollo: Esta institución de educación superior ofrece diferentes cursos y talleres. En su sede de Concepción tiene el Taller de fotografía con Smartphone.

  • Universidad de Concepción: la institución, a través de su Dirección de Servicios  Estudiantiles, que tiene como misión mantener la salud física, mental y social de la comunidad estudiantil, organiza una serie de cursos extraprogramáticos relacionados con la disciplina fotográfica.

  • Universidad Católica de Temuco: a través de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, imparte el programa conducente a la Licenciatura en Artes Visuales. El programa cuenta con la asignatura de Fotografía en sus dos primeros semestres, además de otros ramos como Fundamentos conceptuales de las artes visuales, Teoría de la imagen, entre otros.
  • Universidad de la Frontera: a través de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, imparte la carrera de Periodismo. Esta carrera cuenta con una asignatura fotográfica en el cuarto semestre, además de otros ramos a lo largo de los años, como Teoría de la Comunicación de Masas, Reporteo y Redacción, Teoría y Análisis de la Imagen, y más. Además, ofrece el curso de Fotografía Digital Básica y Composición de Imagen que se encuentra orientado a los funcionarios del plantel de educación superior.
  • Inacap: a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cada año ofrece una gran variedad de cursos de diferentes áreas, entre las que se encuentra el área fotográfica.
  • Universidad Católica del Norte: a través de su Unidad de Producción Audiovisual perteneciente a su Escuela de Periodismo, cuya misión es responder a las necesidades comunicacionales que se desarrollan en la Región de Antofagasta, ha impartido con regularidad el Taller de fotografía básica o Workshop.

  • Universidad de Antofagasta: En la oferta de cursos de foto que ha ofrecido la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, se encuentran, en el área de Arte, el de Fotografía Básica y el de Fotografía Callejera.

Mira más detalles sobre los cursos de fotografía en Concepción.

  • Universidad de La Serena: Entre los cursos que ofrece a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, está el de Introducción a la Fotografía, que tiene una duración de 16 horas, cuyo objetivo es «conocer la relevancia de la fotografía digital en la sociedad contemporánea. Dominando el aparato fotográfico».

CFT o IP donde estudiar fotografía

Entre las posibilidades que existen para estudiar fotografía y aprender sobre iluminación, composición, encuadre y todo lo relacionado con la disciplina fotográfica, está la de las carreras profesionales que te entregarán las herramientas necesarias para ejercer como fotógrafo en agencias, diarios, revistas o en el lugar que quieras.

Cámaras agrupadas sobre pasto
Puedes salir a fotografiar el exterior en grupo.

Conoce más sobre las clases de fotografía que puedes tomar en Santiago.

Estos programas profesionales puedes cursarlos en las siguientes instituciones:

  • Instituto Profesional Arcos: cuenta con una Escuela de Fotografía con más de 30 años de trayectoria en la que se imparte una carrera profesional y otros tres programas conducentes al técnico. La Escuela de Fotografía ofrece estudiar la disciplina en cuatro programas diferentes: Fotografía Profesional, Técnico en Fotografía en Expresión Creativa, Técnico en Fotografía Periodística y Técnico en Fotografía Publicitaria. El arancel de la carrera de fotografía profesional en el Instituto Arcos alcanza hasta más de 3 millones 900 mil pesos.
  • Instituto Profesional Los Leones: ofrece la posibilidad de estudiar fotografía a través de una carrera profesional y otra técnica.
  • Escuela de Foto Arte Chile: tiene más de 40 años formando a fotógrafos profesionales de nivel superior, con programas que duran 5 semestres. Cuenta con una malla que incluye Fotografía Digital, Cine, Video y Diseño, con el fin de entregar herramientas fotográficas tanto artísticas como profesionales.

Conoce cada curso de fotografia santiago para tomar una decisión correcta.

  • DuocUC: entre las carreras que ofrece en Concepción donde se pueden encontrar asignaturas relacionadas con la fotografía, están la de Comunicación Audiovisual y Publicidad. En la sede de Valparaíso se pueden encontrar dos programas que cuentan con una asignatura de fotografía. Si bien no son carreras donde se forman estrictamente fotógrafos, sí están relacionados con ella. Estas son la de Publicidad y Comunicación Audiovisual. Los valores que debes tener en cuenta, si quieres estudiar la carrera de comunicación audiovisual en la Sede San Andrés de Concepción son la matrícula $129.000 y el arancel mensual el cual corresponde a $310.000.
  • IP Alpes: cuenta con carreras sobre fotografía desde diferentes disciplinas, como la Fotografía Periodística y la Fotografía Publicitaria en en $2.160.000

Estos son los detalles de las clases de fotografía en Antofagasta.

Cursos de fotografía no profesional en Chile

Además, puedes encontrar muchos cursos de fotografía de carácter no profesional, en instituciones como las siguientes:

  • Rayados por las Fotos: el sitio web Rayados por las fotos organiza un evento llamado Photo Weekend Concepción que consiste en dos talleres, uno básico y el otro avanzado, el sábado y domingo respectivamente, con el fin de entregar herramientas compositivas de la fotografía.
  • Biblioteca Municipal de Concepción: uno de los talleres que dicta es el de Fotografía Básica que estuvo a cargo del Fotoclub Concepción, donde se ofrecen los contenidos necesarios para sacar todo el provecho a tu cámara.
  • Enfoque Provinciano: esta empresa tiene su origen en Coquimbo, pero han llegado a otras ciudades con talleres y cursos, como el Taller Intensivo de Fotografía Digital. Durante este año llegaron a la ciudad de Antofagasta con el taller itinerante intensivo de fotografía digital a través del cual se imparten contenidos como conceptos básicos de la fotografía, tales como ISO, velocidad y diafragma, y conocimientos de composición y nociones básicas de la fotografía de retrato, paisaje y nocturna. Enfoque Provinciano también ha hecho cursos en La Serena. Entre los cursos para aprender fotografía que ofrece esta institución en la Región de Coquimbo, se encuentran los siguientes: Taller de fotografía nocturna, Taller de fotografía digital y Taller de fotografía.
  • Artistas del Acero: La Corporación Cultural Artistas del Acero ofrece el Taller de Cámara digital, el cual «busca entregar los conocimientos necesarios para realizar imágenes fotográficas de gran calidad técnica y expresiva».
  • Instituto de la Fotografía: esta institución ofrece el curso de fotografia online profesional que se divide en 12 módulos con una duración de 24 semanas, los que se pueden extender a 12 meses en caso de ser necesario. Los cursos dictados por el instituto de fotografía poseen un valor de $474.950, que puedes pagar hasta en 12 meses.
  • Club de Fotografía: Ubicado en Guardia Vieja 202, oficina 401, Providencia, cerca del Metro Los Leones, en Club de Fotografía ofrecen el Curso Completo de Fotografía que tiene una duración de 65 horas. El precio de este curso es de $494.940.  Al finalizar tu curso de 8 módulos y el Proyecto fotográfico podrás obtener un certificado que acredite la realización de este programa.
  • Cámara Lúcida: Esta organización que se plantea como un espacio de experimentación en base a la fotografía, nace el año 2000 tras la iniciativa de la fotógrafa Carolina Vásquez y el fotógrafo Fernando Acuña, quienes deciden impartir el primer taller de fotografía.

Puedes saber más sobre la enseñanza de la fotografía en Valparaíso en este artículo.

  • Experimental de Artes y Oficios: Se encuentra ubicado en Beauchef 447 (Santiago) y entre los talleres que ofrece se encuentran el Taller Intensivo de Fotografía Inicial, el Curso Intensivo de Fotografía de Estudio y el Curso Trimestral de Fotografía.
  • Foto Cine Club Valparaíso: Foto Cine Club Valparaíso se trata de una corporación de carácter privado que fue fundada en 1949 en la ciudad porteña.
  • Gristilo: ofrece el curso de Fotografía Básica en Dreves 988, Universidad de la República, el cual está dirigido a quienes buscan iniciarse en el mundo de la fotografía o quienes quieran profundizar sus conocimientos.
  • Antofagasta Joven: la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuenta con el programa Antofagasta Joven. Se orienta a jóvenes que se encuentran entre los 16 y los 29 años de edad y ofrece varios talleres que se imparten en diferentes etapas del año, entre los que se encuentra el de fotografía.

¿Quieres saber más sobre las clases de fotografía en Temuco? Mira este artículo.

  • Balmaceda Arte Joven: Conocida primero como Balmaceda 1215, este centro cultural tiene su origen en la capital del país, pero se amplió a las regiones de Los Lagos, Biobío Valparaíso y Antofagasta. Sus talleres se renuevan periódicamente y entre ellos es posible encontrar algunos basados en los conocimientos de la fotografía en diferentes contextos.
Fotografía de doble exposición
Mejora tus técnicas en fotografía con los mejores cursos del país.
  • Escuela de Fotografía de Eduardo Elgueta: Con el objetivo de compartir sus conocimientos con el público serenense, el fotógrafo Eduardo Elgueta ha llevado a cabo el curso de Introducción a la fotografía, el cual se encuentra dirigido a quienes tengan una cámara reflex y necesiten conocer el manejo de ella. El curso tiene como eje principal tres temas: la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma.

Averigua más sobre los cursos de fotografía en La Serena.

Si quieres aprender fotografía, ya no hay excusas para aplazarlo más.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.