Nunca es fácil tener la motivación necesaria para empezar a aprender a tocar el piano. Sobre todo cuando nos dicen una y otra vez que es más difícil de aprender si somos adultos.

Sin embargo, existen algunas soluciones.

Hay juegos educativos de buena calidad como medio para adquirir algunos conocimientos y competencias pasándoselo en grande durante nuestro tiempo libre. Una buena forma de usar nuestro tiempo es con clases de piano online.

¿Sientes que las dulces notas ejecutadas por un pianista talentoso y profesional invade tu cuerpo y se te paran los pelos? ¿Escuchar un concierto en piano te produce sensaciones casi orgmásmicas? Si tu respuesta es afirmativa, entonces eres un melómano o melómana de tomo y lomo que se deja llevar por el placer de oír música. Y si aparte deseas convertirte en protagonista de esos hermosos conciertos de piano, entonces vas a tener que realizar algunas clases. Quizás no te vas a convertir en el próximo Mozart o Beethoven, pero sí podrás disfrutar tanto tu instrumento como ellos lo hicieron. Imagina si tan solo como espectador de pianistas puedes experimentar tamaño placer, cómo será si eres tú el que lo ejecuta.

En los últimos años se han desarrollado muchos juegos de piano magníficos.

¿Quieres saberlo todo sobre el piano virtual?

Si quieres ayudar a tus hijos a que se interesen por el piano o quieres facilitarles el aprendizaje, no dudes en usar este tipo de apps como complemento a unas buenas clases de piano.

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Matías ignacio
5
5 (10 opiniones)
Matías ignacio
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (4 opiniones)
Daniel
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (10 opiniones)
Matías ignacio
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (4 opiniones)
Daniel
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Juegos de piano: ¿son eficaces?

Aprendemos de manera más eficaz y efectiva cuando nos divertimos. Nuestro cerebro retiene mejor así la información.

Los expertos y expertas en pedagogía lo tienen muy claro: se ha demostrado que las emociones desempeñan un papel esencial en el aprendizaje. Si nos divertimos, procesamos y asimilamos mejor la información.

Este método de aprendizaje, muy utilizado en clases de educación infantil, permite retener conocimientos con mayor facilidad y sin apenas esfuerzo.

¡Encuentra clases de piano para principiantes!

Los peques aprenden pasándolo bien.
Los profes de educación infantil usan los juegos para enseñar a los niños.

Entonces, ¿por qué no te animas a usar una app de este estilo para aprender a tocar el piano?

Eso sí, que uses una app no quiere decir que no necesites unas clases de piano, libros educativos y muchas horas de práctica. ¡Las aplicaciones móviles no son recursos milagrosos!

Por otro lado, aportan un elemento de diversión esencial para el proceso de aprendizaje.

La mayoría de los y las estudiantes de música disfruta pasando horas delante del piano; pero ese no es el caso de todos y todas.

Los desarrolladores  y desarrolladoras de este tipo de juegos son auténticos especialistas que conocen a la perfección todos los trucos y consejos que te pueden ayudar a retener ciertos conceptos sin que te aburras en lo más mínimo.

Así, el cerebro no se bloquea con una frustración y no se siente obligado a trabajar: se divierte.

Los juegos de piano, aunque no nacen con el objetivo principal de enseñar a sus usuarios y usuarias a tocar el piano, les permiten desarrollar su oído musical, algunos conceptos de solfeo, canciones básicas de Mozart, Schubert, Chopin, etc.

Estas bases te pueden animar a mantener la motivación y a lanzarte a la maravillosa aventura del aprendizaje de este precioso instrumento.

Dicho esto, ¿tú qué crees? ¿Son eficaces los pianos virtuales?

La posibilidad de jugar estés donde estés gracias a tu móvil o tablet también es un aspecto muy importante que favorece el aprendizaje. Una cualidad que no debemos pasa por alto.

¿Cómo se presentan estos juegos de piano?

Aprender notas musicales, trabajar los movimientos de la mano izquierda, aprender solfeo, descubrir nuevos acordes… Cada juego tiene unos objetivos específicos.

Teclado en la cama
La tecnología a simplificado mucho las cosas en cuanto al aprendizaje del piano.

¿A qué tipo de juegos puedes recurrir para aprender y divertirte a la vez?

Debemos diferenciar, en primer lugar, los juegos de piano de los pianos virtuales. Los primeros tienen como objetivo la diversión de sus usuarios, mientras que los segundos se han creado específicamente para ayudar en el proceso de aprendizaje.

Los juegos se basan sobre todo en la competitividad de sus usuarios. En ellos solemos encontrar distintos niveles que el usuario tiene que alcanzar para ganar puntos. Este sistema no está en las aplicaciones o webs de pianos virtuales, ya que en ellas solo encontramos instrumentos, no juegos.

Anteriormente, los pianos virtuales solo eran posibles de ser ejecutados a través del teclado del computador o con el mouse del mismo. Sin embargo, esto hacía que se perdiera la sensación de real simulación con el instrumento de sonidos digitales. Pero bastó que surgiera la tecnología de las pantallas touch de dispositivos móviles para que las aplicaciones que imitan a un piano se volvieran muy populares y transmitieran la sensación casi real de estar interactuanto con las teclas de un cordófono como este.

Ahora bien, el tamaño de las pantallas puede ser un punto en contra y jamás se va a remplazar la sensación real de tocar un piano con este tipo de softwares, aunque la posibilidad de acceder a él sin tener que utilizar espacio en tu living ni transportar pesados equipos, las convierten en las herramientas perfectas para una ejecución rápida e improvisada.

¿Te ha quedado claro en qué consisten los pianos virtuales?

Si una persona comienza a aprender desde las etapas tempranas de la infancia, entonces estas capacidades se desarrollarán mucho más fácilmente.Solfeo, acordes, armonía, lecturas de partituras y otros contenidos relacionados con el aprendizaje de la ejecución de un instrumento como el piano son factores que ayudarán a aumentar las habilidades de coordinación y de reflexión.

Al tocar el piano te convertirás en una persona multitask, una especie de músico o música capaz de realizar múltiples tareas a la vez y de forma coordinada. Esto debido a que estarás obligado u obligada a estar leyendo una partitura, mientras con la mano izquierda le das a los acordes y con la otra te concentras en la melodía.

Teclado de computador
Tocar piano con el teclado o el mouse de tu equipo no era muy cómodo.

¿Cuál es el objetivo de un juego de piano?

Adquirir las habilidades básicas y divertirte con la música.

El juego es muy parecido al del Guitar Hero.

¿Su base?

Tocar las teclas del piano en el momento indicado por la aplicación. La velocidad y dificultad de las canciones va variando más o menos en función de tu nivel. Tambien, en muchos de estos juegos puedes configurar estas características para que se adapte mejor a tu manejo. Con la práctica, orás adquiriendo mayores habilidades y haciéndote más rápido o rápida.

La tecnología y la web tienen dos caras y es mejor que aprendamos a sacar el máximo provecho a su vertiente positiva: una inagotable fuente de información a la que podemos acceder gratis si contamos con una conexión a Internet.

¿Por qué aprender a tocar el piano?

Cuando la motivación real no existe, es difícil aprender a tocar el piano. Es necesario contar con una verdadera pasión que nos lleve a tomar clases de este elegante instrumento. Por esta razón, es necesario que tengas toda la seguridad del mundo antes de comenzar a aprender a darle a las teclas. Aunque, también es posible que inicies tu proceso y darte cuenta en el camino de lo apasionante que es una carrera artística musical ligada al piano.

Pero además de entregarte enormes satisfacciones profesionales si lo que te gusta son las artes musicales, el entretenimiento y mostrar tu talento frente al público, saber piano entrega importantes beneficios a nuestro organismo, tanto a nivel físico como emocional, sin importar la edad en la que aprendes.

Entre las razones que se acostumbran a oír de los y las estudiantes de piano para aprender las técnicas de este hermoso instrumento, se encuentran algunas como los siguientes:

  • Descubrir un nuevo instrumento y mejorar su ejecución.
  • Simplemente disfrutar de la música.
  • Ser parte de presentaciones en escenarios.
  • Descifrar las canciones con solo oírlas.
  • Ser profesor de piano, entre muchos otros.
  • Ser parte de una banda musical.

Por otro lado, además de las habilidades de coordinación y reflejo que se ven puestas en práctica en la ejecución del piano cuando se comienza desde temprana edad, las personas menores de edad, al aprender a tocar piano, tendrán la posibilidad de desarrollar una mayor confianza en sí mismas. Esto es resultado del nivel de disciplina que se requiere para el aprendizaje del piano y a que es una forma de controlar la ansiedad al logrando progresivamente los objetivos del o la estudiante.

Una buena idea puede ser dedicar, a lo menos, unos diez minutos diarios a la práctica de la ejecución del piano. Repetir diariamente las partituras que estás estudiando te ayudará a prevenir, por ejemplo, el deterioro cognitivo.

Para nadie es un misterio que la música se ha convertido en un lenguaje universal capaz de transportar emociones y sensaciones a personas sin importar su idioma ni su origen. Además, funciona como una herramienta para vincularse socialmente con otras personas con las que se tienen los mismos intereses.

Teclado y objetos
¡Ocupa la tecnología a tu favor y aprende más rápido con las aplicaciones de piano!

Para que te hagas una idea más concreta, la estructura cerebral de un o una pianista se encuentra fuertemente estimulado, lo que le proporciona automatismos que lo hacen polivalente, lo que quiere decir que puede distinguir más de un elemento al mismo tiempo.

Tambien te servirá para sociabilizar tus intereses. Como artista (aunque puede aplicar para cualquier ámbito) es esencial mantenerte en contacto con una comunidad. Esto te permitirá mantener tu mente abierta y en permanente contacto con tu contexto histórico y social, algo muy importante en el ambiente artístico.

Además, no hay nada mejor que poder tocar tu instrumento favorito junto a otros y otras músicos para formar grupos donde exista, además de un o una pianista, personas que toquen la guitarra, la batería, el bajo o el saxofón. Todo esto permitirá que el progreso de tu aprendizaje sea mucho más simple y rápido.

Los/las mejores profesores/as de Piano que están disponibles
Matías ignacio
5
5 (10 opiniones)
Matías ignacio
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (4 opiniones)
Daniel
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matías ignacio
5
5 (10 opiniones)
Matías ignacio
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (14 opiniones)
Pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (16 opiniones)
Pablo
$12.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (18 opiniones)
Sebastián
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (4 opiniones)
Daniel
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (21 opiniones)
Ignacio
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (14 opiniones)
Marco
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Dónde encontrar juegos de piano para principiantes?

Puedes acceder a juegos de piano de distintas maneras, dependiendo de tus expectativas y de tus hábitos diarios.

En tu móvil, tablet o computador… hay juegos adaptados a todos los dispositivos.

Las nuevas tecnologías se han desarrollado mucho en los últimos años, hasta el punto de llegar a reemplazar los pianos clásicos, sintetizadores, pianos verticales y de cola.

No olvides que un curso de piano online puede ser el método perfecto para aprender.

Ya quieras aprender música o simplemente pasar un buen rato tocando tus canciones favoritas, nunca había sido tan fácil. Los juegos gratuitos son toda una revolución.

En Internet podemos encontrar muchísimas webs de juegos como juegosjuegos.com, paisdelosjuegos.com o juganding.com en los que tenemos versiones como:

  • Piano de Rock
  • Piano Virtual 2.0
  • Talento al piano
  • Tocar el piano
  • Repeat the Melody
  • Piano Tiles
  • Virtual Piano

En tiendas online como Google Play o Apple Store también puedes encontrar muchísimos juegos de piano de gran calidad para descargar en tu móvil o tablet.

Un profesional de piano virtual.
¡Conviértete en el mejor pianista virtual!

La mayoría de ellos son totalmente gratuitos o tienen un precio muy reducido. ¿No tienes siempre conexión Wifi o 4G? No te preocupes, muchas apps no las necesitan.

Juegos de piano para niños

Algunos juegos han sido específicamente diseñados para niños y otros para adultos. Así que no dudes en buscar hasta encontrar el más indicado para ti.

Descubre aquí todo sobre clases de piano providencia.

De hecho, los juegos adaptados para niños suelen ser mucho más fáciles de usar. Las teclas suelen tener una forma redondeada o incluso adquirir formas más divertidas, como siluetas de animales.

Todo ello para evitar la frustración y el enfado de los niños.

¡Anímate a hacer un curso de piano!

Yokee piano (Google Play y Apple Store)

Es un juego de lo más sencillo.

Los usuarios deben tocar la tecla adecuada (hay tres) en el momento preciso. Es decir, cuando la melodía te lo indique. Cuenta con una base muy amplia de canciones y piezas musicales totalmente gratis. No obstante, si quieres acceder a otras canciones, tienes que pagar por ellas.

Magic piano (Google Play y Apple Store)

Con tres niveles de dificultad, este juego es muy parecido al anterior. Basta con apoyar algunas teclas para oír cómo los distintos acordes del piano forman una melodía conocida.

La sencillez de esta aplicación hace que sea un juego estupendo para los más pequeños de la casa.

Piano Master (Google Play)

Este juego permite a los niños y niñas a jugar sin ninguna dificultad.

De hecho, solo hay que usar una tecla en el momento adecuado en el nivel más fácil.

Quizás sea demasiado sencillo para los adultos y adultas.

Juegos de piano para adultos

¿Cómo podemos aprender una canción al piano sin ir a clases de piano o solfeo, sin seguir una metodología de aprendizaje o contar con la ayuda de un profesor de piano particular o de una escuela de música?

¿Podemos aprender a leer las notas (clave de sol, clave de fa…) y tocar canciones de grandes compositores de la historia como Beethoven o Mozart sin ninguna noción de piano?

¿Es posible aprender las bases del piano (ritmo, destreza, agilidad…) con una aplicación?

Si buscas en Internet palabras como «piano clásico», «piano virtual», «música para piano», «piano digital», «piano fácil», «clases de piano en línea», «piano para principiantes», «teclado de piano»… en seguida te darás cuenta de que existen muchísimos juegos de piano tanto en páginas web cómo en tiendas online, del estilo de Google Play o Apple Store.

Aprender divirtiéndose es la mejor forma de aprender.
Hay que buscar la mejor forma de hacer que los peques disfruten aprendiendo.

Piano Tiles 2™ (Google Play)

Piano Tiles es una de las aplicaciones más descargadas. Permite a cualquiera (por pocos conocimientos de piano que tenga) tocar este magnífico instrumento. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que ha seducido a más de un amante de la música.

Retoma algunas de las mayores piezas de la historia de la música y del piano con distintas velocidades.

¡Encontrarás de todos los estilos! Desde el jazz al rock, pasando por canciones tradicionales… hay melodías para todos los gustos.

El modo de competición permite a los más intrépidos a lanzarse a los desafíos y competir con otros usuarios. Así puedes descubrir tu nivel y puntuación entre jugadores del mundo entero.

Un juego interactivo para poner a prueba tu agilidad, tus reflejos y tu destreza.

Piano melody (Android)

Esta aplicación cuenta con un catálogo increíble de canciones de actualidad de estilos diversos (pop, rock, jazz…), sacados también de bandas sonoras de películas y series.

Una app perfecta para hacer un espacio en tu teléfono y pasar ratitos de tu tiempo libre.

Disfrutar con el instrumento es la clave.
Todos queremos disfrutar tocando el piano.

¿Otra ventaja? Un teclado que se puede redimensionar y permite obtener un teclado de 5 octavas.

Simply Piano (Google Play)

Si lo que estás buscando es un aprendizaje desde lo más básico, esta es tu app ideal. Podrás comenzar desde cero, mientras que si no cuentas con un piano físico en casa, tendrás la posibilidad de acceder a cursos táctiles que te permitirán transformar tu teléfono móvil en un verdadero piano digital, con todo lo que necesitas para aprender en la palma de tu mano.

El diseño sencillo y simple basado en una intención de enseñanza / aprendizaje divertido acerca de la ejecución del piano, te entrega la posibilidad de aprender con un montón de canciones de los más diversos géneros.

Piano instructor (Android)

Aunque el nombre de la aplicación te puede hacer pensar en clases de piano con un profesor interactivo, se trata de un juego. Un juego en el que debes tocar las notas siguiendo la melodía que marca el sistema.

¡Pero ten cuidado no te vayas a confundir de nota! Si lo haces, te enterarás.

Piano Gratis (Google Play)

¿No cuentas con la posibilidad de adquirir un servicio de pago para aprender a tocar el piano? ¡No te preocupes! También existen opciones gratuitas, como esta. Piano Gratis se ha ganado el cetro entre las mejores aplicaciones para aprender piano de forma gratuita.

Esta aplicación cuenta con un cancionero muy variado que te ayudará aprender con música y estilos de tu interés. En ella puedes encontrar desde los hits del momento hasta música para niños y niñas o tradicional. ¡Hay para todos los gustos!

Ten en cuenta, eso sí, que el hecho de que sea gratuita implica tener que sufrir un poco la publicidad que hace que se financie este servicio. Para no tener que pasar por esto, podrás pagar una cuota mensual que te permitirá eliminar los anuncios publicitatios así como para tener acceso a más funciones exclusivas.

Perfect Piano (Google Play / App Store)

¿Necesitas un piano pero no tienes la posibilidad de comprar uno ni acceder a él? Esta aplicación te solucionará la vida. Se trata de un piano completamente virtual con un diseño sencillo e intuitivo a través del cual no te perderás.

Con Perfect Piano convertirás tu tablet o tu celular inteligente en un piano que te podrá acompañar al lugar al que vayas. Esta aplicación cuenta con una gran comunidad de usuarios. De hecho, si buscas en Youtube, podrás encontrar varios videos en los que aparecen personas utilizando la app para enseñar diferentes canciones.

Si bien se trata de una app pensada para principiantes, primordialmente, muchos y muchas pianistas de niveles más avanzados también pueden encontrar utilidad en este programa para dispositivos móviles.

Aplicaciones para aprender a tocar con un piano real

Si eres una de las personas privilegiadas que cuenta con un piano o un teclado en su propia casa, prueba con las aplicaciones que sin contar con un teclado virtual, te permitirán aprender con tu propio cordófono.

Piano en público
¡También puedes aprender con apps que requieren de un piano real para entrenar con tu instrumento!

Una de las más conocidas es Flowkey, una aplicación que te dará todas las indicaciones para que sepas tocar piano utilizando tu instrumento. Este puede ser acústico o virtual. Cuenta con más de mil canciones y entre las habilidades que podrás adquirir se encuentran las relacionadas con la técnica, los acordes y la lectura de las partituras.

Y por último, Yousician, una app que cuenta con tutoriales explicados paso por paso, a través de un video cargado a la diversión.

Una de las características de esta entretenida aplicación es que te va escuchando mientras vas tocando, tras lo que te irá haciendo comentarios acerca de tu coordinación o precisión con la que tocas.

Los juegos de música en línea gratuitos para tablets o celulares te permiten trabajar tu destreza y agilidad. Se trata de una alternativa perfecta a los juegos de aventura, acción, de automóviles…

¡Una Buena forma de empezar a aprender a tocar el piano!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Bárbara