«La fotografía es uno de los idiomas más universales que existen y no es necesario hablar» - Anónimo

¿SmartphonesTodo el mundo tiene uno, pero cada uno de da un uso diferente. Mientras que algunos usan sus móviles solo para hacer llamadas y mandar mensajes, otros los ven como objetos completos, con su pantalla grande, el reconocimiento facial, las huellas dactilares… ¡y la cámara! ¡Todo el mundo hace fotos con el móvil!

Ante las abrumadoras cifras de los smartphones (más del 80 % de los españoles tiene uno), la cámara debe ser lo más eficiente posible. Y la competencia es feroz, entre los móviles con Android, los iPhones, etc., cada uno debe encontrar el ideal entre un rango de precios bastante amplio.

Megapíxeles, sensor, zoom, modo selfie… ¿Cuáles son los móviles con mejores cámaras? ¡Aquí tienes un resumen general rápido de este mundo fotográfico con el que nos codeamos todos los días!

Apple iPhone 11 Pro, el smartphone básico para las fotos

moviles con mejor camara
IPhone o Android, la cámara de la parte posterior del móvil es hoy en día un componente que mide su calidad general.

«Mi propia memoria queda capturada mientras tomo la foto. En última instancia, es la cámara la que me sirve de memoria» - Nobuyoshi Araki

¿Quién no ha oído nunca hablar del iPhone? El recién llegado de Apple tiene cualidades aún más desarrolladas que sus predecesores, lo que lo coloca en nuestra pequeña selección de móviles. La marca ha entendido que la imagen es ahora un criterio fundamental.

Si su evolución es interesante, es sobre todo gracias a sus sensores, que hacen que su uso sea mucho más divertido, pero también es interesante en cuanto a imagen y acabado. ¡Ideal para hacer bonitas fotos familiares!

Entre el zoom, el gran angular y la foto básica, este nuevo smartphone garantiza una potencia de calidad fotográfica bastante satisfactoria, todo siempre muy natural. Y seamos sinceros, eso es todo lo que le pedimos a una cámara.

Con este modelo, es precisamente el gran angular (la novedad en comparación con los anteriores) el que marca la diferencia. En el modo gran angular (x 1) o ultra gran angular (x 0,5), el acabado es muy profesional y, aun así, muy sencillo, como suele ocurrir con Apple.

Ten en cuenta que este móvil tiene no solo un modo de baja luminosidad, que se activa con poca luz, sino también un modo retrato, que también se adapta a los selfies. El modo Smart HDR, por otro lado, ayuda a disminuir los reflejos y aumenta las sombras, lo cual siempre viene bien cuando se usan gafas, por ejemplo. ¡Y tiene muchos más modos de foto!

En resumen, este móvil es muy versátil cuando se trata de tomar fotos, ¡y se está estableciendo como uno de los mejores en este campo hoy en día!

Huawei P30 Pro, un smartphone de referencia en fotografía

hacer buenas fotos con el movil
Gracias al móvil, hoy en día se pueden capturar momentos de la vida cotidiana con una calidad que ya consideramos necesaria.

Al hacer una comparativa, este móvil es un dispositivo muy versátil, que en términos de fotografía es igual de efectivo de día como de noche. Útil tanto en interior como en exterior, su módulo de triple sensor de 8 megapíxeles viene acompaño de un sensor ToF (Time of Flight), para capturar los colores más vivos.

El sensor frontal hace que las fotos sean siempre nítidas, muy detalladas, y produce una imagen general muy limpia. ¡Ideal para hacer los mejores selfies!

Además, hay un modo ultra gran angular, que viene con un zoom x10. El modo retrato, por su parte, es muy efectivo, sobre todo gracias a los tres sensores, y le permite competir con las mejores cámaras digitales. ¡Una relación calidad-precio imparable!

La gran ventaja de este Huawei, por tanto, son los tres sensores, que dan a la fotografía todo su valor. Y además tiene muchos filtros de fotos para darles un toque más profesional.

En definitiva, ¡un muy buen smartphone para hacer fotos!

Google Pixel 4 XL, un smartphone muy completo en fotografía

Con su sensor dual de 12,2 megapíxeles (para el principal) y 16 megapíxeles (para el teleobjetivo x 2), este smartphone resulta muy completo en cuanto a fotografía se refiere. Estos son los pequeños detalles que le hacen destacar entre tanta competencia.

Las características de las fotos del Pixel 4 son muy parecidas. Debemos hacer una mención especial al modo retrato, que se puede usar tanto con la cámara delantera como con la trasera y ofrece un muy buen acabado. Este móvil se vale de la inteligencia artificial, ya que la calidad de los contornos compite seriamente con otros modelos similares.

¿Su gran ventaja? El modo macro, con el que podrás captar cada pequeño detalle de una imagen, un retrato o una foto de la naturaleza. El modo nocturno también es muy potente, por lo que podrás tomar todo tipo de fotografías, en todas partes, ¡todo el tiempo!

Aunque el modo gran angular no reemplaza al del Huawei, este modelo de Google sigue siendo una apuesta segura en cuanto a la cámara, y es una muy buena inversión. ¡No pararás de hacer fotos con el móvil!

Samsung Galaxy Note 10 Plus, un smartphone muy consistente

moviles con buena camara
Las cámaras de los móviles compiten hoy en día con las cámaras reales.

Samsung se renueva una y otra vez con este móvil cuya cámara está disponible a través de 4 sensores (el último es un ToF), ¡nada menos! Entre ellos, un teleobjetivo x2 de 12 megapíxeles, muy práctico para acercarse sin necesidad de moverse, o un gran angular de 16 megapíxeles.

El pequeño extra es probablemente el lápiz óptico S Pen Bluetooth, que no solo te permite disparar la foto de forma remota, sino también dibujar en la foto. Es un móvil divertido, pero también versátil, con sus 12 megapíxeles, cuyo acabado natural también se aprecia en modo gran angular.

Así, el S10 ha dado un paso más y ha puesto el listón muy alto, ya que cuando haces una foto, la realidad se realza un poco, los colores son muy vivos y las fotos tienen mucha nitidez. Incluso de noche, la calidad de este Samsung sigue siendo muy buena, sobre todo porque tiene un modo nocturno.

Este modo permite iluminar un poco más la escena en cuestión, y está disponible con tres puntos de vista diferentes: normal, ultra gran angular y teleobjetivo.

Por último, para hacerte un selfie, este móvil es muy práctico, ya que el sensor de 10 megapíxeles ofrece un resultado muy bonito, donde los detalles aparecen a la perfección.

En resumen, ¡es un móvil Android de mucha calidad para que des rienda suelta a tu talento como fotógrafo!

Google Pixel 3a/3a XL, móviles accesibles para hacer fotos

Evidentemente, Google no es solo un motor de búsqueda, ni mucho menos. El gigante de la web también produce móviles, como ya hemos visto, y estos Google Pixel 3a y 3a XL son los mejores ejemplos, sobre todo gracias a sus cámaras.

Con estos dos móviles, que son similares en muchos aspectos, podrás hacer fotografías de gran calidad. No es necesario gastarse mucho dinero, ya que estos modelos son bastante asequibles para la calidad que tienen.

¿La gran ventaja? La relación calidad-precio, ideal para que los fotógrafos aprendices se inicien en el mundo de la fotografía. Porque de entre todos los móviles, el precio de este Google Pixel demuestra la preocupación de la marca por hacer que la calidad sea lo más popular posible.

Tiene un sensor de 12,2 megapíxeles, acompañado de la tecnología Dual Pixel, que hace que el enfoque automático sea más eficiente, al igual que el modo retrato. Las fotografías tienen muchos detalles y la nitidez es perfecta.

¡Ideal para un primer móvil, ya que se combinan calidad, ergonomía y precio!

Xiaomi Mi Note 10, un smartphone con muchas facetas

moviles baratos
Aparte de la marca, la calidad de la cámara es un criterio fundamental a la hora de elegir un móvil.

Para cerrar esta pequeña selección no exhaustiva, aquí tienes un móvil de Xiaomi con mil facetas, ya que tiene nada menos que cinco módulos de fotos. Entre estos cinco módulos, ubicados en la parte trasera, encontramos:

  • Módulo principal: sensor de 108 megapíxeles y objetivo estabilizado (eq. 24 mm) con apertura f/1,7.
  • Módulo 2x: sensor de12 Mpx y objetivo (eq. 41 mm) con apertura f/2.
  • Módulo 5x: sensor de 5 Mpx y objetivo estabilizado con apertura f/2.
  • Módulo ultra gran angular: sensor de 20 Mpx y objetivo (16 mm eq.) con apertura f/2,2.
  • Módulo macro: sensor de 2 Mpx y objetivo con apertura f/2,4.

En este móvil, también hay un ultra gran angular, que te permitirá capturar imágenes de un grupo de amigos, o incluso del paisaje. El objetivo macro, por su parte, permitirá fotografiar pequeños objetos, insectos, etc. con una calidad muy apreciable para una cámara tan pequeña.

Como ves, es un smartphone con mucha versatilidad, especialmente gracias a los cinco sensores. ¿Qué más se le puede pedir?

Con estos móviles, podemos ver que la cámara es hoy en día un elemento esencial de la calidad de un dispositivo. Usamos nuestro móvil para hacer fotografías en vez de una cámara «real», por lo que la versatilidad y la calidad son esenciales para un producto originalmente destinado a... ¡hacer llamadas!

¿Necesitas un/a profe de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

0 voto(s)
Loading...

Leyla