¿Has estado pensando largamente en empezar a aprender a tocar guitarra y debes comprar una pero todavía no sabes por cuál decidirte? Una de las mejores opciones es la guitarra acústica.

Existen varias marcas como las Yamaha, las Stagg o las Gibson. Acude a una tienda y busca cuál es la que más te gusta. Te encontrarás con varios tipos, modelos, marcas y accesorios con diversos precios según el tipo de guitarra de que se trate.

Deberás probar las diferentes opciones que el mercado te presenta y decidirte por el instrumento que más se acomode a tus intereses y necesidades.

Decidirte por este instrumento te hará gastar mucho menos que si se tratara de una guitarra eléctrica, ya que solo será necesario contar con una caja de resonancia que servirá como amplificador del sonido, a diferencia de los amplificadores de guitarras eléctricas que se basan en la utilización de cápsulas.

A continuación te presentamos todos los detalles sobre el precio de una guitarra acústica.

Los/las mejores profesores/as de Guitarra que están disponibles
Milton
4.9
4.9 (18 opiniones)
Milton
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eugenia
5
5 (33 opiniones)
Eugenia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrés
5
5 (11 opiniones)
Andrés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (12 opiniones)
Francisca
$15
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ramon
5
5 (15 opiniones)
Ramon
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martín
5
5 (10 opiniones)
Martín
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy alejandro
5
5 (11 opiniones)
Freddy alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milton
4.9
4.9 (18 opiniones)
Milton
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eugenia
5
5 (33 opiniones)
Eugenia
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrés
5
5 (11 opiniones)
Andrés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (12 opiniones)
Francisca
$15
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ramon
5
5 (15 opiniones)
Ramon
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martín
5
5 (10 opiniones)
Martín
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy alejandro
5
5 (11 opiniones)
Freddy alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Claudia
5
5 (11 opiniones)
Claudia
$6.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Por qué comprar una guitarra acústica?

Si ya estás acostumbrado a cómo suena y vibra una guitarra clásica o una guitarra eléctrica, puede que estés buscando nuevas sensaciones. Es hora de que empieces a usar una guitarra acústica.

Puedes encontrar de abeto, arce, caoba, tipo sunburst o cutaway, diversos accesorios y una gran disponibilidad de marcas. Muchos encuentran en ellas nuevas sensaciones y experiencias musicales que no se pueden encontrar en las otras versiones.

¡Encuentra la mejor oferta de clases de guitarra santiago centro ahora mismo con Superprof!

Una de las razones por la que muchos deciden empezar a tocar con una guitarra acústica son las cuerdas que trae.

Al ser usualmente de acero, el agarre que alcanzan los dedos es mucho mayor, lo que facilita la colocación. Además, aportan un sonido muy diferente a las cuerdas de nailon que traen las guitarras clásicas.

En Chile la oferta de estos instrumentos es bastante amplia, con marcas que van desde Yamaha Guitars a las Cort, por ejemplo.

La mayoría de las tiendas especializadas, tanto online como presenciales, cuentan con el stock disponible suficiente para todos y todas las que desean comprar uno.

No dudes en consultar con sus vendedores o vendedoras por fechas de envío y entrega y qué otros accesorios te recomienda añadir.

Encuentra tu curso de guitarra ideal en Superprof

Persona toca guitarra acústica
Una de las características que diferencian a la guitarra acústica de la clásica son sus cuerdas de acero.

Además, la versatilidad es uno de sus principales atractivos de las guitarras acústicas. Una guitarra acústica puede ser utilizada para tocar en cualquier estilo.

Solo hará falta que manejes diferentes técnicas para sacarle el mejor provecho a tu instrumento, sin importar el tipo de música que toques.

Si no te decides por comprar una guitarra acústica, lo que te recomendamos es probar directamente esta y otras versiones de guitarras y decidirte por la que te resulta más cómoda y con el sonido que más te guste.

Si crees que necesitas algo de un nivel más allá, las guitarras eléctricas pueden ser lo que estás buscando.

¿Quieres tocar solos? ¿Arpegios? ¿Un poco de jazz gitano tal vez? La guitarra acústica te permitirá ensayar dentro de todos esos estilos y técnicas y mucho más.

Precio de una guitarra acústica

Lo más usual es que las guitarras acústicas sean utilizadas tras haber pasado por la experiencia de aprender con una guitarra clásica.

Muchas veces los músicos empiezan a buscar nuevas experiencias y seguir con una guitarra acústica es la mejor opción al ser parecida a la anterior pero entregando un sonido distinto y con detalles que terminan por diferenciarlas.

Si echas una mirada rápida por Internet, encontrarás opciones de guitarras acústicas muy económicas, lo que resulta perfecto para iniciarte.

En este artículo te explicamos cómo conseguir cuerdas para tu guitarra.

En algunos lugares puedes encontrar un ejemplar a 15 mil pesos, aunque lo mejor será que busques una por un precio más elevado si lo que quieres es tener una guitarra de mejor calidad.

Una de las desventajas de buscar por Internet corresponde a que las opciones que te entrega son muchas y puede resultar abrumador, además de no contar con la posibilidad de ver la guitarra directamente y tocarla para saber si es la que más te acomoda.

Para evitar lo anterior, lo mejor es acudir a tiendas físicas donde podrás probarlas, ver los modelos más clásicos y contar con la opinión de algún vendedor que pueda orientarte.

Para no gastar de más, mira estos consejos que hemos preparado para ti.

Ten en cuenta que una guitarra acústica precio de buena calidad que no te deje los bolsillos vacíos puede llegar a costar entre 100 mil y 250 mil pesos.

Como ves, saber cuál es el mejor precio por una guitarra acústica dependerá exclusivamente de cuáles sean tus objetivos y el uso que pretendas darle.

Factores que determinan el precio de una guitarra acústica

Primero que todo, para escoger la guitarra acústica adecuada, es necesario que tengas claridad en cuál será el uso que le vas a dar.

Si eres principiante, de nivel medio o profesional, determinará para qué vas a usar la guitarra, lo que incidirá en el precio.

Por ejemplo, si eres de los que se están iniciando en este mundo de las guitarras acústicas y no quieres utilizar este instrumento más que para aprender de forma rápida, considera gastar un mínimo de $150 mil.

Mira aquí todo lo que debes saber sobre clases de guitarra para principiantes.

En el caso de los más avanzados deberán desembolsar algo más de dinero, ya que por el precio de guitarra acústica tendrán que buscar instrumentos con características más profesionales.

Otro factor que incidirá en el precio de las guitarras acústicas es su calidad y el material con el que estén hechas.

Por ejemplo, las puedes encontrar de madera maciza o de madera laminada de abeto, otras Jumbo o Dreadnought, conceptos que se relacionan con la forma en que fueron construidas. También existen de diferentes maderas, como caoba, ébano, picea o cedro.

¡No olvides que tenemos clases de guitarra valparaiso!

Persona con guitarra caminando
Aspectos como el material, el tipo y la marca y la disponibilidad inciden directamente en el precio.

Muchas personas se confunden y piensan que las guitarras acústicas son lo mismo que las clásicas o las españolas. Sin embargo, existen importantes variaciones entre una y otra.

Una de las características que más destacan entre las guitarras acústicas es que generalmente es utilizada con cuerdas de metal o acero y que puede ser conectada a un amplificador.

Si tienes dudas puedes preguntarle a tu profesor en tus clases de guitarra online.

El precio en el que se pueden encontrar las guitarras acústicas varía. Por lo general, está entre los $100.000 y los $250.000.

Este, tal como te decíamos, al igual que en el caso de las guitarra clásica, va a depender del uso que se le quiera dar, del tipo de madera con el que está construida, entre otros factores.

Tipos de guitarras acústicas

Las guitarras acústicas se puede encontrar en diferentes versiones, de acuerdo a su forma y sus medidas. Acá te presentamos una rápida mirada.

Parlor o Parlour

De figura esbelta y un cuerpo pequeño, la guitarra Parlor, también conocida como Parlour, es muy similar a la versión clásica de la guitarra y se hizo popular durante las primeras décadas del siglo XX.

En cuanto a sus medidas, tiene 46 cm de largo, 10 cm de profundidad, 24 cm en la parte superior del cuerpo y 28 cm en la parte inferior.

Se destaca por presentar un sonido dulce y por tener, generalmente, una pala con ranuras, un mástil unido al cuerpo en el traste 12  y no cuenta con golpeador.

Para conocer mucho más sobre la compra de una guitarra, en Superprof hemos preparado esta completa guía.

Mujer tocando guitarra sentada
Encuentra tu curso ideal en Superprof y cumple tus deseos de convertirte en guitarrista.

Concert

Proviene de las décadas de la mitad del siglo pasado y ofrece un sonido agudo y brillante.

Con el tiempo perdió algo de popularidad, debido a guitarras más grandes que lograban mejores graves captaban la atención. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un renacer en ella.

La guitarra española también es una de las más solicitadas por los y las principiantes.

Su largo es de 45 cm, con una profundidad de 11 cm, una parte superior de 25 cm e inferior de 33 cm.

Grand Concert

Cuenta con 45 cm de largo, 10 cm de profundidad, un cuerpo de 25 cm en su parte superior y 35 cm en su parte inferior.

Se trata de una de las guitarras acústicas más pequeñas y el año en el que se registra su introducción es en 1877.

Su poca profundidad, un volumen moderado y una parte superior redondeada la acerca a una guitarra clásica.

Es especial para principiantes, niños y niñas.

Auditorium

Esta versión, al igual que las anteriores, tiene 45 cm de largo, su profundidad alcanza los 10 cm, con una parte superior del cuerpo de 28 cm y una inferior de 38 cm.

¡No olvides que tenemos disponibles curso completo de guitarra clásica!

Se conoce también guitarra orchestra y se comenzó a fabricar a partir de la década del 20 el siglo que pasó.

En su época, era considerada una de las guitarras más con mayores dimensiones. En cuanto a su sonido, se caracterizan por emitir uno grande y equilibrado en sus frecuencias.

Dreadnought

A pesar de que existe desde 1916, recién en 1931 recibe el nombre con el que la conocemos hoy. Este modelo destaca por ser el más popular en la actualidad, siendo especialmente importante en el bluegrass.

El mercado de las guitarras usadas es muy confiable si sabes bien dónde acudir.

Con 51 cm de largo, 10 cm de profundidad, 29 centímetros en su cuerpo superior, 39 cm en su inferior, esta guitarra tiene un cuerpo grande, lo que le permite generar un sonido potente, con buen volumen y varios graves.

Jumbo

Estas tienen 51 cm de largo, 10 cm de profundidad, 28 cm en la parte superior de su cuerpo y 41 cm en la inferior.

Su forma le permite emitir un sonido de gran volumen y tonos profundos y utilizarla con accesorios de diferente tipo.

Amplificador Fender
Aprende a tocar folk, rock o pop con una guitarra acústica y un amplificador si quieres que más personas te oigan.

Para tocar la guitarra acústica de manera sobresaliente, lo mejor será que tomes clases de guitarra acustica particulares.

En Superprof, muchos de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesión gratis para un primer contacto.

Luego de esta clase gratis, podrás decidir si te gusta o no la modalidad de clases que te propone.

Si quieres aprender a tocar este cordófono, toma clases particulares con un profesor de Superprof para aprender de manera rápida.

Aprovecha que muchos de ellos ofrecen su primera sesión gratis.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

4.00 (3 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.