«Una buena condición física no se puede obtener solo con buenos deseos, ni se puede comprar de ninguna manera». - Joseph Pilates

El método pilates a veces se asocia con el fitness, ¡y por una buena razón! Esta disciplina, a medio camino entre la gimnasia suave, musculación y estiramientos, guarda una serie de beneficios que quizá no te imaginabas. Entre estiramientos, relajación o puesta en forma, el método pilates es una mina de oro, comparable a la práctica regular del fitness.

No obstante, los dos deportes son diferentes, y ​​por eso hay vídeos en Youtube que se especializan en cada una de las disciplinas. Estos vídeos han cambiado la forma en la que hacemos deporte y, según un estudio llevado a cabo por comScore VideoMetrix en marzo de 2018, «YouTube llega a 28 millones de españoles mensualmente».

Esta cifra demuestra el entusiasmo que genera la relación digital/deportiva, que el pilates reproduce a las mil maravillas. Lejos de reducirse a secuencias y clases básicas de cardio, los vídeotutoriales de pilates nos permiten mejorar nuestra condición física, estemos donde estemos y cuando queramos ¡y de forma gratuita!

Desde esta perspectiva, ¡aquí te dejamos nuestra selección de los mejores canales de Youtube para practicar pilates!

Somos Gaia, la plataforma web en Youtube

clases de pilates en vídeos
Estudios de pilates en nuestras pantallas, ¡todo un tesoro para ponerlo en práctica a través de Youtube!

Somos Gaia es una plataforma web que ofrece clases y prácticas guiadas de yoga y pilates para poder realizarlas en cualquier momento y como plataforma, se unió a Youtube en marzo de 2013, desde entonces ha conseguido congregar a más de 196.000 suscriptores. Podrás practicar también otras destrezas como el Tai-chi o el yoga.

Con un ambiente muy humano y agradable, los entrenadores, profesionales cualificados con años de experiencia, nos llevan de la mano durante cada sesión, cuya duración puede variar (5-20 minutos hasta una hora).

Estiramientos, trabajo de muslos, abdominales glúteos, estiramientos... hay tanto que trabajar frente a la pantalla. De hecho, podríamos afirmar que este es uno de los puntos fuertes de Youtube, poder darnos la oportunidad de asistir a una clase sin salir de casa.

Maria Plaza Carrasco, la Youtuber del pilates

Maria Plaza Carrasco es fisioterapeuta e instructora de pilates y creadora del canal «Maria Plaza Carrasco». Con su pilates en casa, podrás trabajar distintas rutinas de ejercicio para hacerlas sin tener que desplazarte, sea la hora que sea, basadas en el yoga y en el pilates. Lo mejor es que tiene en cuenta las limitaciones que puede tener trabajar desde casa por lo que te dará consejos para que puedas entrenar sin tener que comprarte nada y también te dará consejos para cumplir los diferentes objetivos que puedas tener.

A veces hace directos, nos propone retos, trabaja la respiración, el cardio, los estiramientos, se centra en determinadas partes del cuerpo (estabilidad del tobillo, brazos y piernas, glúteo y abdomen) o trabaja con todas (full body). Este tipo de vídeos son los que nos interesan puesto que hacen que la práctica del pilates no se convierta en algo monótono. Efectivamente, entre los ejercicios de pilates, este canal destaca porque al fin y al cabo tenemos una profesora que está ahí como si estuviéramos en la misma sala.

Y eso es lo bueno, con los vídeos de Youtube, ¡es posible!

Blogilates, pilates en inglés en Youtube

youtube pilates
Lejos de una ser una simple clase de yoga o una clase de baile, las clase de pilates en vídeo permiten trabajar todo el cuerpo y beneficiarse de los valiosos consejos de los entrenadores.

Con más de 5 millones de suscriptores en Youtube, Blogilates es un canal de referencia a la hora de hacer pilates. Se trata de un canal de fitness, gestionado por Casey Ho, profesora de fitness con sede en Los Ángeles.

La única desventaja que podríamos destacar es que Blogilates es un canal de Youtube donde se habla inglés. Sin embargo, esto no interfiere en la calidad de las clases, aunque es esencial prestar atención a todos los movimientos y posturas del entrenador para comprender mejor cómo hacer cada movimiento sin perderse por la barrera del idioma.

Porque aquí cada movimiento realizado tiene un interés, ya sea de fortalecimiento muscular, abdominales o articulación. Tanto si eres un adulto como un joven principiante, ¡no hay edad para practicar las posturas de Blogilates! Dedícate un par de horas a la semana a ver sus vídeos y conseguir tus objetivos. Solo tienes que hacerlo desde casa.

Polestar Pilates España

Este canal de youtube nació con el objetivo de compartir todos los conocimientos que se impartían en su escuela de Pilates internacional (avalado por la Pilates Method Alliance). De esta manera, no solo encontrarás vídeos de la práctica del pilates, sino también consejos e información relacionada con esta disciplina, con la investigación del movimiento y con su aplicación para la mejora de la salud. Suena bien, ¿verdad?

La salud y el deporte son dos campos estrechamente relacionados por lo que estos consejos y hábitos de bienestar te vendrán de perlas para complementar tus clases de pilates.

Adelgazar, reafirmar, tonificar, relajarse... en sus vídeos abordan muchos de estos objetivos por lo que si tienes unos minutos, enciende el ordenador y dale al play, no te arrepentirás.

Gym-in, el pilates como remedio en Youtube

«Unos cuantos ejercicios bien pensados, ejecutados correctamente en una secuencia equilibrada, siempre valdrán horas de movimientos forzados, descuidados o exagerados». - Joseph Pilates

¿Quieres un gimnasio online? Gym-in es tu solución. Con clases de yoga, pilates, aerodance, GAP, entre otras disciplinas, podrás conseguir tus objetivos en cuestión de visualizaciones (claro, si lo practicas). En lo referente al pilates, que es lo que nos ocupa, contienen vídeos de los que incluyen en su página web, que son clases completas, por lo que te podrás hacer una idea de lo que es una clase real. Están clasificados por niveles, así que escoge tu nivel y ponte hoy mismo a practicar.

Nicole Kastoun, pilates en Youtube

videos youtube pilates
Entre la clase de cadio y la de tonificación, viendo vídeos de pilates en Youtube podrás cumplir tus objetivos sin presión, ¡y todo sin salir de casa!

Al igual que Blogilates, este canal de Youtube está destinado principalmente a angloparlantes, o para todos aquellos para quienes el inglés no es una barrera infranqueable. Porque en estos vídeos, la australiana Nicole Kastoun, profesora de yoga y pilates, ofrece ejercicios variados y muy gratificantes para deportistas en ciernes... ¡o no!

Al igual que si se tratara de clases grupales en un gimnasio, enseña diferentes técnicas y programas de entrenamiento para trabajar poco a poco todos los músculos del cuerpo. Con o sin material, la principal ventaja de estos vídeos es la ausencia de planificación, porque, una vez más, ¡Youtube es accesible en todas partes y en todo momento!

¡Podrás trabajar sus rutinas el jueves al mediodía, el domingo por la noche o en medio de la noche!

Pilates Anytime, la sala de pilates en vídeo

Al igual que la app, también tienen un canal, donde podrás acceder a una gran cantidad de ejercicios que podrás realizar día a día. Encontrarás vídeos específicos para determinados grupos musculares, como brazos, piernas o espalda y otros quizá más generales para tonificar, cuidar las articulaciones o mejorar la postura.

Con más de 10 años de experiencia, este canal (también en inglés) te ayudará a disfrutar de la práctica del pilates sin tener que salir de casa. Encontrarás muchísimos vídeos disponibles en función de la duración, el nivel, el material o necesidades particulares. Si te suscribes a su plan, tendrás acceso ilimitado a todo, no pinta mal, ¿no?

Amaiafit, pilates para todos en Youtube

pilates clases youtube
Hoy en día, todo el mundo practica pilates. ¡Porque hay que decir que esta disciplina tiene más de un truco bajo la manga a la hora de conseguir tus objetivos, sean cuales sean!

Amaia, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bajo el lema «Tu cuerpo es tu templo, cuídalo como se merece», nos proporciona cientos de vídeos para poder ejecutar secuencias de pilates sin tener que salir de casa o en un parque o en la playa. Los vídeos tienen una duración variable pues los hay de diez minutos hasta más de una hora.

¡Saca tu esterilla y empieza a echarle un ojo! Hay vídeos cuyo material es una toalla o una silla. ¡Te sorprenderá!

Moving Mango, Pilates diario en vídeo

Desarrollado en inglés, Moving Mango es el canal de Hannah, una profesora apasionada de esta disciplina y graduada con un certificado de especialización en pilates. Moving Mango ofrece ejercicios diarios de pilates, para repetirlos cuando queramos.

¡Y quién dice diario, dice como rutina, con regularidad y constancia! Moving Mango pone el listón muy alto buscando a toda costa que los ejercicios sean agradables y siempre variados. Y lo menos que podemos decir es que funciona, siempre que estés motivado, ¡como siempre!

Y para ti, ¿cuáles son tus canales favoritos de YouTube de Pilates?

¿Necesitas un/a profe de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

0 voto(s)
Loading...

Leyla