A veces, cuando estamos en medio de un desafío, por más emocionante que nos pueda parecer, pueden surgir momentos de desmotivación, algo que pasa bastante en el ámbito educativo. Aprender una nueva habilidad, ya sea en costura, música o idiomas como el inglés, en nuestro caso, requiere de tiempo pero sobre todo de energía, la que se obtiene solo si contamos con las ganas suficientes para cumplir nuestros objetivos con el idioma de Shakespeare.

En un caso como este, no debes cometer el error de pensar que se trata de algo que no tiene solución o que estás condenado o condenada al aburrimiento de una clase típica de inglés porque es la única manera de aprender. ¡De ninguna manera! Recuerda que todo tiene solución y no te encuentras en la obligación de ser parte de un método que no te rinde frutos... O, al menos, puedes encontrar métodos complementarios para unir lo mejor de tus clases tradicionales con métodos entretenidos y dinámicos.

Si estás aburrido o aburrida de trasladarte todos los días que tienes sesiones al lugar donde se dictan las clases o la presencialidad de una clase a domicilio te incomoda, es momento de probar las clases particulares de inglés online. ¡Son múltiples los beneficios que puedes recibir con esta metodología! Si estás descontento o descontenta con tus clases tradicionales, ya sabes cuál es la solución: practicar el inglés cada vez que puedas a través de las diferentes herramientas que ofrece Internet.

Clases particulares online de inglés, apps de aprendizaje de idiomas, libros, guías y muchas otras herramientas puedes encontrar a tu disposición en la web pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar Internet para aprender la lengua anglosajona? ¡Uno de ellos es poner en práctica tu idioma con angloparlantes para mejorar tu dominio en el inglés!

¡A continuación te mostramos cómo encontrar amigos y amigas virtuales para ejercitar tu inglés!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Practica el idioma sin arriesgarte en plena pandemia con amigos virtuales angloparlantes de todo el mundo

El dominio del inglés requiere de una práctica constante si se busca lograr objetivos en el menor tiempo posible. Nunca está mal aprender el idioma a través de sesiones teóricas estudiante el verbo to be y las conjugaciones verbales o los verbos regulares e irregulares, solo por decir algunas de las características que deberás tener en cuenta en el aprendizaje de este importante idioma.

Persona en la cama con computador
Haz que tu aprendizaje de inglés sea dinámico y entretenido con conversaciones reales en lengua inglesa.

No obstante lo anterior, es necesario poner a practicar nuestras habilidades lingüísticas y exigirnos cada vez más para no quedarnos estancados y aunque aprender con un profesor o profesora particular es la manera más recomendable de aprender, te recomendamos buscar la posibilidad de conversar e interactuar con personas que, como tú, también necesitan ejercitar lo ya aprendido pero ahora en la vida real.

En pandemia los encuentros se han reducido y con ello la posibilidad de encontrar reuniones con más personas que desean desarrollar conversaciones en inglés para empezar a soltar la lengua y ponernos en situaciones donde nos veamos obligados u obligadas a pensar cómo vamos a decir la idea que tenemos en nuestra cabeza a través del inglés, pero gracias a Internet y una buena webcam podrás hacer lo mismo ahora desde la comodidad de tu living o tu habitación sin ponerte ni un minuto en riesgo de contagiarte con el coronavirus.

En clases, luego de anotar las lecciones en el cuaderno, aprenderemos cosas muy importantes respecto a este idioma de origen germánico, pero la fluidez y la buena comprensión de lo que leemos o escuchamos en esta lengua solo se lograr estableciendo conversaciones reales que hoy en día puedes llevar a cabo fácilmente a través de las diferentes herramientas que hay en la web. ¡No es necesario viajar a un país de habla inglesa para ponerte en contacto con un o una hablante nativo!

Se trata de un método que ha estado ahí desde mucho tiempo antes de la pandemia, sin embargo, este se ha masificado desde la propagación del covid por el mundo debido al cierre de fronteras y las restricciones de movilidad que se realizaron por casi todo el mundo.

En el presente, las plataformas virtuales orientadas a hacer que las personas puedan conectarse con otras de diferentes partes del planeta se encuentran en pleno auge por la urgente digitalización que ha vivido el área de laboral y de educación como consecuencia de la crisis sanitaria. ¡Es la mejor forma de complementar tu aprendizaje en el inglés.

Ya ha pasado más de un año y medio desde que en Chile comenzaran las cuarentenas y las dificultades que significaba estar presencialmente en un lugar, por lo que ya muchos y muchas nos acostumbramos al hecho de reemplazar las antiguas reuniones en el café del centro por encuentros virtuales para el aprendizaje de inglés en cuarentena y así evitar al máximo el contacto. Además, hablar por webcam nos da la seguridad de no sufrir ningún otro tipo de inconvenientes que pueden surgir cuando nos encontramos con alguien que no conocemos.

¡Así que ya sabes! Busca a un amigo o una amiga online que hable el inglés de manera nativa para ponerte a practicar el idioma con personas que lo manejan y dominan al revés y al derecho, tal como nosotros y nosotras hablamos castellano. Es la manera ideal para ganar fluidez y dejar atrás las oraciones más cercanas que parecen aprendidas del mismo Tarzán.

Es común encontrarse con personas que saben inglés a nivel escrito pero se cohíben al momento de establecer conversaciones con otros u otras. ¿Cómo superar este desagradable bloqueo? Ni el ejercicio de respiración más relajante te hará acabar con este problema si no practicas el idioma de forma interactiva con amigos y amigas de todo el mundo.

Esto te ayudará a derribar los miedos e inseguridades que nos suelen paralizar, especialmente si nos encontramos frente a más personas observándonos. Conversar, conversar y conversar en inglés es la única manera de ejercitar y mejorar la pronunciación, por ejemplo.

Entrevista de trabajo en inglés
Prepárate para una entrevista laboral en inglés con amigos virtuales de todo el mundo.

Un ejemplo recurrente sobre una situación como esta es la que sucede en el mundo del reclutamiento laboral. Son cientos los currículum que llegan a diario en oficinas de reclutamiento de personal que indican un manejo básico o intermedio de la lengua inglesa que quedan en blanco cuando en la entrevista se les pide hablar en el idioma señalado.

¿Cómo encontrar a tu partner en el aprendizaje del inglés con quien conversar y desarrollar el nivel oral de este idioma para no volver a sufrir este tipo de inconvenientes?

Apps para encontrar amigos virtuales angloparlantes y mejorar tu dominio del inglés

Ya sabemos que los amigos virtuales que hablan en inglés son una excelente oportunidad en tiempos de pandemia para practicar sin ponernos en riesgo y aprender inglés de forma diferente. Incluso, en la época precovid, ya existían muchas personas a las que les acomodaba más un sistema online. La pregunta ahora es: ¿dónde están esos amigos ya amigas que nos pueden ayudar a alcanzar el objetivo del bilingüismo?

¿Conoces Tinder, Grindr o Wapa? Tal como estas aplicaciones te pueden ayudar a encontrar tu media naranja o tu compañero o compañera (si no queremos darle un sentido romántico), existen muchos sitios web donde encontrarás a cientos de usuarios dispuestos o dispuestas a desarrollar conversaciones en el idioma de Elton John o en otras lenguas.

Uno de los sitios donde puedes conocer amigos y amigas de otros países que hablan inglés es Omegle, plataforma a través de la que podrás establecer contacto con otras personas a través de un chat completamente gratis. ¡Lo mejor de todo es que no es necesario registrarse!

Otras aplicaciones gratis y pagadas, y sitios web que te serán de gran utilidad para practicar tu inglés y puedes encontrar fácilmente son:

  • Italki
  • Tandem
  • Hello Talk
  • Open Language Exchange

¿Y por qué no combinar lo mejor del método personalizado que ofrecen las clases particulares de inglés (presenciales u online) con las conversaciones reales con amigos y amigas cibernéticos angloparlantes?

Aprender inglés a través de conversaciones reales online: el complemento perfecto de tus cursos particulares personalizados

En Superprof puedes encontrar cientos de perfiles de profesores y profesoras de inglés que dictan cursos en línea con quienes podrás conocer los contenidos básicos del inglés así como también las nociones más avanzadas y, también, te puede plantear conversaciones en tiempo real. ¡Contamos con muchos profesores y profesoras hablantes nativos o nativas del inglés!

Al estudiar encerrado o encerrada en una sala de clases online de inglés sin conectarte con el resto del mundo existen muchos detalles que te perderás respecto a la cultura y a las costumbres que son parte de la cultura anglosajona.

Graffiti de mascarilla
¡Progresa en tu dominio del inglés sin exponerte al coronavirus con amigos a distancia por Internet!

Por lo tanto, junto a la práctica de la pronunciación y el conocimiento de otros usos del inglés a nivel oral, al conversar con una persona nativa de habla inglesa podrás conocer información como que, por ejemplo, todos los días feriados son conocidos como Bank Holiday en Inglaterra en referencia a los días libres de labores que tenían los trabajadores y trabajadoras del mundo bancario, lo que a la larga se traslado a otros sectores.

En resumen, ponerte en contacto con personas angloparlantes para ejercitar tus conocimientos sobre el inglés se convertirá en una puerta al mundo a través de la que podrás todo sobre una cultura como la que está detrás de la lengua de Shakespeare.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.