Las clases virtuales llegaron para quedarse. De eso no hay duda. Si bien estas existen desde hace mucho tiempo, antes que la pandemia llegase a inundar nuestras vidas, estos últimos años han sido excepcionalmente importante ya que han permitido dar continuidad a procesos de aprendizaje que corren el riesgo de interrumpirse, aunque no hay que olvidar que Internet es un servicio al que no todos y todas las estudiantes tienen acceso.

¿Pero qué tan divertido puede ser aprender inglés sin poder salir de casa?

¡Averígualo con nuestra plataforma!

El inglés es una de las materias más buscadas por estudiantes que desean aprender nuevas habilidades y ya son cientos que han progresado rápidamente gracias a las clases particulares online de inglés básico, intermedio o avanzado, que puedes encontrar ahora mismo en Superprof.

¡Deja atrás tus excusas para no aprender idiomas! Con las clases particulares online de inglés accederás a una formación diferente a las que se dictan en las instituciones de enseñanza de idiomas a precios mucho más convenientes.

¡Vamos a conocer todo lo que debes para progresar rápidamente en el aprendizaje del inglés a través de Internet!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Ventajas de aprender inglés online

Los motivos por los que las personas buscan aprender inglés son múltiples y las clases virtuales se encuentran entre las modalidades más adaptables y flexibles para que sean el complemento perfecto con las otras tareas diarias.

Computador con palabras en inglés
Con la pandemia debimos adaptarnos a digitalizar gran parte de nuestras actividades diarias.

Entre las principales ventajas de aprender inglés con clases online se encuentran:

  • Flexibilidad: en Superprof, incluso, puedes encontrar a profesores y profesoras online de inglés que ofrecen sesiones los fines de semanas, lo que te permitirá desarrollar tus labores durante la semana para relajarte a disfrutar de un curso por webcam sin tener que poner un solo pie fuera de tu hogar, ahorrando tiempo de desplazamiento y dinero en el transporte.
  • Oferta de profesores y profesoras: solo para que tengas una idea, actualmente hay más de 65 mil profesores y profesoras que ofrecen clases de inglés online en Superprof para todo Chile. La red hizo que los límites geográficos se desvanecieran y hoy puedes recibir clases con profesores de diversas partes del país si así lo deseas.
  • Flexibilidad geográfica: así como la posibilidad de encontrar profesores y profesoras de inglés se multiplica gracias a la modalidad en línea, también tienes la posibilidad de aprender el idioma de Shakespeare desde cualquier lugar de nuestro país donde haya acceso a Internet.
  • Repaso para exámenes de certificación: los cursos de inglés en línea serán muy útiles especialmente en pandemia para no detener tu proceso de preparación debido a las restricciones de movilidad a las que nos hemos visto sometidos y sometidas en gran parte del planeta.

Ventajas de dominar el inglés actualmente

El inglés cuenta con más de 300 millones de hablantes nativos en todo el globo, lo que lo ubica dentro de las tres lenguas más habladas de forma nativa. Pero si tomamos en cuenta la cantidad de personas que lo aprenden, el número se duplica, convirtiéndolo en el idioma más estudiado de todos.

Canadá, Irlanda, Malta, Nueva Zelanda, Australia y mas naciones del Caribe, Asia y África, por ejemplo, son países en los que, además de Inglaterra y Estados Unidos, el inglés es reconocido de manera oficial. Por lo tanto, si sabes hablar en inglés, podrás viajar por casi todo el mundo sin mayores problemas de comunicación, postular a trabajos en todo el mundo así como también a casas de estudios.

Aprender inglés de forma diferente

Una de las áreas más temidas por los y las estudiantes de inglés es el oral. Es posible encontrarnos con personas que pueden leer a la perfección un texto en el idioma de Shakespeare, así como también escribirlo, pero al momento de hablarlo presenta dificultades.

Se trata de un inconveniente más común de lo que piensas. Los nervios o la vergüenza nos juega una mala pasada y muchas veces pasa que comenzamos a tartamudear, decir palabras entrecortadas y lo único que queremos es meternos debajo de la tierra para terminar pronto.

La única manera de mejorar esta dimensión del inglés es poniendo en práctica lo aprendido en conversaciones con otras personas que hablen esta lengua.

Las aplicaciones móviles también te ayudarán a aprender inglés de forma diferente. Gracias a ellas hoy en día nos podemos encontrar con métodos que parecen verdaderos juegos, con desafíos entretenidos que nos permitirán alcanzar nuevos niveles con sus respectivas novedades.

Perro durmiendo con fondo desenfocado
Gracias al aprendizaje online puedes aprender inglés desde cualquier parte en la que te encuentres.

Una de las más icónicas de este ámbito es Duolingo, la popular aplicación del pajarito que te permite conocer y dominar diversos aspectos de múltiples idiomas, entre los que destaca el inglés (de ella te hablaremos más adelante).

Se basa, como la mayoría de estos programas para celulares, en un sistema de estímulos que consisten en acumular monedas virtuales que más tarde te permitirán adquirir más puntaje de experiencia o ignorar errores que puedas cometer.

Debido a que la propagación del coronavirus nos obligó a mantenernos en nuestras casas, estas organizaciones se vieron en la obligación de impartir sus clases y otros eventos en formato virtual.

Muchos de los y las estudiantes que habían planificado viajar a ciudades como Brighton, Londres o Nueva York a perfeccionar el inglés debieron cancelar sus vuelos hasta nuevo aviso.

Ahora, gracias a Internet, no estás en la obligación de paralizar tus estudios. Cada día son más los productos como webinars de diversos temas que hay online.

Beneficios de practicar inglés por Internet con amigos virtuales durante la pandemia

El dominio del inglés requiere de una práctica constante si se busca lograr objetivos en el menor tiempo posible. Nunca está mal aprender el idioma a través de sesiones teóricas estudiante el verbo to be y las conjugaciones verbales o los verbos regulares e irregulares, solo por decir algunas de las características que deberás tener en cuenta en el aprendizaje de este importante idioma.

No obstante lo anterior, es necesario poner a practicar nuestras habilidades lingüísticas y exigirnos cada vez más para no quedarnos estancados y aunque aprender con un profesor o profesora particular es la manera más recomendable de aprender, te recomendamos buscar la posibilidad de conversar e interactuar con personas que, como tú, también necesitan ejercitar lo ya aprendido pero ahora en la vida real.

En clases, luego de anotar las lecciones en el cuaderno, aprenderemos cosas muy importantes respecto a este idioma de origen germánico, pero la fluidez y la buena comprensión de lo que leemos o escuchamos en esta lengua solo se logrará estableciendo conversaciones reales que hoy en día puedes llevar a cabo fácilmente a través de las diferentes herramientas que hay en la web. ¡No es necesario viajar a un país de habla inglesa para ponerte en contacto con un o una hablante nativo, ya que existen muchas alternativas para aprender inglés!

Se trata de un método que ha estado ahí desde mucho tiempo antes de la pandemia, sin embargo, este se ha masificado desde la propagación del covid por el mundo debido al cierre de fronteras y las restricciones de movilidad que se realizaron por casi todo el mundo.

Esto te ayudará a derribar los miedos e inseguridades que nos suelen paralizar, especialmente si nos encontramos frente a más personas observándonos. Conversar, conversar y conversar en inglés es la única manera de ejercitar y mejorar la pronunciación, por ejemplo.

Un ejemplo recurrente sobre una situación como esta es la que sucede en el mundo del reclutamiento laboral. Son cientos los currículum que llegan a diario en oficinas de reclutamiento de personal que indican un manejo básico o intermedio de la lengua inglesa que quedan en blanco cuando en la entrevista se les pide hablar en el idioma señalado.

Aplicaciones gratis para aprender inglés jugando

Busuu

Busuu nace para poner a trabajar tu oído y darle el entrenamiento necesario hasta que vas a darte cuenta que escuchas las expresiones claritas como el agua.

Y no solo para desarrollar tu dominio en el listening sirve Busuu. Con esta aplicación para aprender inglés también podrás poner a ejercitar tus habilidades en writing y reading.

Es una aplicación ideal para cuando estás empezando si no quieres perder tiempo, pero también es útil para aquellas personas que tienen un dominio más avanzado. Los contenidos que encontrarás acá corresponden a los niveles del A1 al B2, de acuerdo al Marco Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Uspeek

Lamentablemente, esta aplicación se encuentra disponible solo para usuarios de terminales Apple que utilicen iOS, es decir, un iPhone, pero sus características la convierten en un must entre las apps para aprender inglés, así que no podíamos dejarla pasar.

Esta app, que también se encuentra disponible para iPads, cuenta con una valoración de 4,6 estrellas de 5 en la tienda de Apple, por sus tres niveles de inglés.

Celular con apps
Tanto Android como iOS cuentan con divertidas apps para aprender inglés en sus respectivas tiendas.

Cada una de estas etapas se encuentra conformada por un seguimiento del progreso que desarrolles en tu proceso de aprendizaje, listas de vocabulario con muchas palabras nuevas por descubrir, sinónimos y antónimos y ejercicios de listening con grabaciones de hablantes nativos de inglés y la pronunciación correcta de las palabras.

Duolingo

Si no te gusta mucho la lectura de la teoría y el uso correcto de las palabras porque prefieres aprender practicando directamente, esta aplicación está hecha para ti. Un simpático búho te acompañará en esta aventura que parece realmente un juego adictivo.

Con Duolingo nos sentiremos en un juego liviano y fluido mientras estamos aprendiendo desde las nociones más básicas del inglés hasta lo más avanzado, con etapas que irás pasando a medidas que vayas jugando y adquiriendo puntos de experiencia.

 

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.