Nadie podría negar que la propagación del nuevo coronavirus por el mundo ha significado que muchas de nuestras costumbres se hayan visto interrumpidas y reemplazadas por nuevos hábitos casi de forma obligada, algo en lo que el ámbito de la educación no se encuentra exento.

De acuerdo a datos entregados por la consultora Randstad, una consultora multinacional del área de los Recursos Humanos, los durante las primeras semanas de la pandemia en Chile el teletrabajo aumentó 17 veces en poco más de 10 días, mientras que en el área de la educación, nuestro país se encuentra entre las naciones que más tiempo han mantenido cerrados los colegios obligando a miles de estudiantes a recibir clases online.

Con esto, el interés por la formación en línea no ha parado de crecer y cada día son más las personas que deciden tomar clases particulares acerca de diferentes temas, entre los que destaca el aprendizaje de un nuevo idioma.

Las clases virtuales llegaron para quedarse. De eso no hay duda. Si bien estas existen desde hace mucho tiempo, antes que la pandemia llegase a inundar nuestras vidas, estos últimos años han sido excepcionalmente importante ya que han permitido dar continuidad a procesos de aprendizaje que corrían el riesgo de interrumpirse, aunque no hay que olvidar que Internet es un servicio al que no todos y todas las estudiantes tienen acceso.

Así, nos encontramos con estudiantes que se dedican a aprender los primeros pasos en costura, dibujo, entrenamiento personal, un lenguaje de programación o en una lengua como el inglés. Incluso son muchos los estudiantes que deciden aprender inglés de formas diferentes a las clases convencionales.

A continuación te dejamos con los principales beneficios que las clases virtuales entregan en el aprendizaje del idioma de Shakespeare.

¡Vamos a conocerlos!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Razones por las que las clases de inglés online son la mejor alternativa para convertirte en anglosajón

¿Necesitas aprender inglés pero no cuentas con horarios fáciles de calzar con otras responsabilidades? ¿Las clases en grupo no te permiten progresar como te gustaría? ¿Requieres de una profesora o profesor de inglés online que te enseñe nociones básicas de inglés para moverte sin problemas como turista por países anglosajones? ¿Deseas rendir una certificación internacional de inglés y buscas prepararte con anticipación?

Persona frente a computador y ventanal
¡Estudia inglés en cualquier parte con las clases virtuales!

Los motivos por los que las personas buscan aprender inglés son múltiples y las clases virtuales se encuentran entre las modalidades más adaptables y flexibles para que sean el complemento perfecto con las otras tareas diarias.

Revisa las principales ventajas de aprender inglés a través de sesiones en línea.

Flexibilidad acorde a tu rutina diaria

Es muy común que no veamos obligados u obligadas a desechar la idea de aprender una nueva habilidad debido a que el tiempo escasea por las responsabilidades cotidianas. Sin embargo, ya no tienes que preocuparte más por este inconveniente gracias a las clases particulares en línea de inglés.

Contrata ahora mismo a tu profe online de inglés y conoce la gran variedad de horarios que hay disponibles para ti, ya sea muy temprano por la mañana o poco antes de irte a dormir en la noche.

En Superprof, incluso, puedes encontrar a profesores y profesoras online de inglés que ofrecen sesiones los fines de semanas, lo que te permitirá desarrollar tus labores durante la semana para relajarte a disfrutar de un curso por webcam sin tener que poner un solo pie fuera de tu hogar, ahorrando tiempo de desplazamiento y dinero en el transporte.

La oferta de profesores y profesoras online de inglés se dispara

Con la posibilidad de aprender a través de Internet con una webcam hace que las opciones de profesoras y profesoras particulares de inglés online se multipliquen.

La red hizo que los límites geográficos se desvanecieran y hoy puedes recibir clases con profesores de diversas partes del país si así lo deseas. Existen igualmente muchas aplicaciones gratis para aprender este idioma.

Solo para que tengas una idea, actualmente hay más de 65 mil profesores y profesoras que ofrecen clases de inglés online en Superprof para todo Chile.

Estudia desde donde sea que estés con sesiones de inglés en línea

Así como la posibilidad de encontrar profesores y profesoras de inglés se multiplica gracias a la modalidad en línea, también tienes la posibilidad de aprender el idioma de Shakespeare desde cualquier lugar de nuestro país donde haya acceso a Internet.

Eso sí, te recomendamos contar con una buena webcam para no tener pérdida de calidad en la imagen que puede afectar el desarrollo de la materia dictada por el profesor o profesora.

Repasa los contenidos para certificar tu dominio de manera oficial sin salir de casa

Si vas a rendir un examen de certificación del manejo del inglés de forma oficial, lo mejor será que te prepares con anticipación.

Los cursos de inglés en línea serán muy útiles para aprender inglés desde casa en pandemia y no detener tu proceso de preparación debido a las restricciones de movilidad a las que nos hemos visto sometidos y sometidas en gran parte del planeta.

¡Adquiere las habilidades y conocimientos lingüísticos en inglés de forma remota a través de clases online que puedes contratar hoy mismo con Superprof!

¿Por qué es importante aprender inglés online?

Nuestro país, de acuerdo a diversos estudios, todavía se encuentra a años luz de ser un país bilingüe. Esto es preocupante si consideramos que muchos expertos y expertas indican que un país que se preocupa por que sus habitantes desarrollen habilidades en un segundo idioma, como el inglés, tiene mejor calidad de vida al ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a su población.

Estudiante frente a pizarra
Una población bilingüe significa una sociedad más justa y equitativa.

Los expertos y expertas indican que una población educada en más de un idioma conducirá a la construcción de una comunidad más abierta, justa y equitativa. Así lo afirman, por ejemplo, desde EF Education First, quienes publicaron en 2019 su último ranking que mide el nivel de manejo del inglés de diferentes países, llamado EF English Proficiency Index.

El estudio mencionado ubicó a Chile en el número 42 a nivel mundial, quedando 4º a nivel regional, detrás de Argentina, Costa Rica y Uruguay. Esto significa una alza de 4 puestos respecto a la versión anterior de la investigación, además de pasar a una clasificación de dominio «bajo» del inglés a «moderado». Sin embargo, el llamado es a tomarse estos resultados con cautela, puesto que se asegura que todavía queda mucho por hacer para llegar a los niveles esperados si se busca estar alcanzar las cifras de otros países más exitosos en este ámbito.

Las clases online de inglés te permitirán un progreso eficiente y más rápido de lo que crees. Gracias a una personalización única aprenderás fácilmente, siempre que sigas las indicaciones de tu profesor o profesora de inglés online y dediques el tiempo necesario para tu estudio.

La máxima asegura que la práctica hace al maestro y en este caso aplica a la perfección. Mientas más horas de estudio dediques a la lengua inglesa o cualquier otro idioma que te interese, más fácil se te hará llegar a tus objetivos.

Ventajas de dominar el inglés

Ver o leer nuestras obras literarias favoritas o nuestras series preferidas en su propio idioma, conociendo las expresiones exactas que actores o actrices, por ejemplo, utilizan para dar vida a sus personajes, consiste en una forma incomparable de experimentarlas.

Con lo anterior no se busca desmerecer el trabajo de cientos de traductoras y traductores que se esfuerzan por traspasar a nuestra lengua diferentes libros y películas con el fin de volver más inclusiva su difusión. La importante labor de estos profesionales de diversas partes del mundo permite que millones de personas que no manejan esta lengua puedan disfrutar de estas obras de arte.

Muy parecido es lo que sucede en el ámbito de la academia y la investigación científica. Gran parte de los trabajos y estudios más importantes de la ciencia en el planeta son realizados en inglés, por lo que si dominas este idioma tendrás acceso de primera fuente a artículos publicados en destacadas revistas científicas que solo publican en inglés, por ejemplo, o podrías, incluso, convertirte en la persona encargada de traducir ese trabajo y promover la difusión del conocimiento científico en la comunidad hispanohablante.

Diccionario de inglés
¡Disfruta de tus obras favoritas en su idioma original dominando el inglés!

En este mismo sentido, para nadie es un misterio que los países del norte, especialmente Estados Unidos e Inglaterra, son importantes referentes culturales que influyen en casi todo el globo. Por esta razón, la mayoría de las series, libros y gran parte de la música se ha escrito en la lengua de la Reina Isabel.

El inglés cuenta con más de 300 millones de hablantes nativos en todo el globo, lo que lo ubica dentro de las tres lenguas más habladas de forma nativa, facilitando el aprendizaje del inglés con profesores nativos. Pero si tomamos en cuenta la cantidad de personas que lo aprenden, el número se duplica, convirtiéndolo en el idioma más estudiado de todos.

Canadá, Irlanda, Malta, Nueva Zelanda, Australia y mas naciones del Caribe, Asia y África, por ejemplo, son países en los que, además de Inglaterra y Estados Unidos, el inglés es reconocido de manera oficial. Por lo tanto, si sabes hablar en inglés, podrás viajar por casi todo el mundo sin mayores problemas de comunicación.

Y si todavía no tienes seguridad si tomar tus clases particulares de inglés en línea porque crees que es demasiado complicado, te animamos que lo intentes de todas formas, porque se trata de un idioma muy simple de aprender. ¡Además estarás aprendiendo desde la comodidad de tu hogar y podrás expresar tus dudas en tiempo real a través de la webcam!

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.