Dominar las piezas de ajedrez sobre el tablero no es tan fácil como se puede pensar. La práctica de este juego de mesa y deporte requiere de una serie de habilidades y conocimientos que solo se pueden desarrollar tras años y años de práctica.

Sin embargo, debido a sus características es el deporte ideal para personas de todas las edades que gusten de mantener activa su mente.

Se pueden encontrar torneos de ajedrez en los que participa todo tipo de público, desde niños y niñas hasta personas adultas y adultas mayores.

Nunca es tarde para aprender ajedrez. Una vez aprendiendo sus reglas y los movimientos básicos podrás comenzar a practicar incluso si no tienes un compañero o compañera con quien competir.

Gracias a Internet, hoy en día podemos practicar con una poderosa inteligencia artificial que nos obligará a pasar tardes enteras intentando ganarles.

Junto a esto, es posible encontrar valiosas herramientas dispuestas para desarrollar un aprendizaje online del ajedrez.

Cada vez son más las personas que se deciden por aprender a jugar ajedrez en el mundo. En la cultura popular, incluso, esta disciplina ha adquirido especial atención tras el lanzamiento de la serie Gambito de Gama, luego de la que muchos y muchas comenzaron a sentir cómo les picaban los dedos por dominar las piezas del tablero.

Si te encuentras entre ellos y ellas, ¿qué esperas para comenzar a aprender ajedrez hoy mismo con las diferentes herramientas online que hay en Internet o con los mejores profesores y profesoras en línea que puedes encontrar en el país?

¡A continuación te mostramos cuáles son las opciones que hay para ti si deseas aprender a jugar ajedrez desde tu computador!

Los/las mejores profesores/as de Ajedrez que están disponibles
Jesús
4.9
4.9 (23 opiniones)
Jesús
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melany
5
5 (5 opiniones)
Melany
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christhoper
4.9
4.9 (10 opiniones)
Christhoper
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guillermo
5
5 (8 opiniones)
Guillermo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$11.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
Ignacio
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jesús
4.9
4.9 (23 opiniones)
Jesús
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melany
5
5 (5 opiniones)
Melany
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christhoper
4.9
4.9 (10 opiniones)
Christhoper
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guillermo
5
5 (8 opiniones)
Guillermo
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$11.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
Ignacio
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Profesores particulares que ofrecen clases de ajedrez online

A través de plataformas como Superprof podrás encontrar el perfil del profesor o profesora de ajedrez online adecuado a lo que estás buscando.

¿Cómo podemos asegurarlo?

Superprof ofrece una de las bases de datos más completas de profesores y profesoras dedicadas a difundir los conocimientos, las habilidades y las técnicas que se utilizan al jugar ajedrez.

Estudiante en clases en línea
Encuentra los mejores profesores y profesoras de ajedrez online en Superprof.

¿Deseas prepararte para un torneo próximo y ganar todas las partidas de ajedrez con perfiles que enseñan las habilidades más avanzadas de esta disciplina? ¿Simplemente quieres aprender para pasar horas y horas de diversión ya sea un sábado caluroso al aire libre o jugando partidas al interior los días más fríos o lluviosos?

¡Revisa la oferta de profes particulares online que se encuentran en Superprof!

Contratar clases de ajedrez online como las que puedes hallar en nuestra plataforma significa acceder a una metodología de aprendizaje enfocada en tu desarrollo sin distracciones, con clases basadas en un programa 100% personalizado de acuerdo a tus logros.

¡Superprof es el lugar indicado para encontrar a tu profesor o profesora particular de confianza! Aprovecha la primera sesión gratis que ofrece la mayor parte de nuestros instructores e instructoras de ajedrez.

Tras un clic podrás ver una lista de perfiles de profes cercanos a tu ubicación, entre los que podrás navegar y conocer información sobre su formación y experiencia en el mundo del ajedrez.

Ya seas un novato o novata ajedrecista o hayas aprendido muchas técnicas avanzadas, aún así puedes no conocer un buen profesor o profesora que te enseñe lo que necesitas a través de un método 100% personalizado y adaptado a tus necesidades como jugador o jugadora.

Antes de elegir al maestro o maestra del ajedrez que te guiará en el camino hasta destacar entre los jugadores y jugadoras de este deporte deberás poner atención al perfil que tienen para saber si se ajusta a lo que estás buscando.

Además de las tarifas, conviene saber dónde ha aprendido sus técnicas, qué premios ha ganado o en qué campeonato ha competido.

Si encuentras a alguien, ya sea en los anuncios de un local de tu barrio o en las redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con él para conocer más información sobre sus métodos de enseñanza y su experiencia en el mundo de esta disciplina.

También serviría saber qué opinan antiguos estudiantes del mismo profesor o profesora para conocer de fuente directa cómo son sus clases.

Escoge tu página web favorita para aprender a jugar ajedrez en línea

Tanto si estás en un torneo profesional como jugando con amigos y amigas, el primer movimiento puede ser el decisivo para marcar tu triunfo o una posible derrota.

Por lo mismo, entre las destrezas que se esperan de un buen o buena ajedrecista están la sutileza, la rapidez mental y la rigurosidad del método aplicado.

Es posible que a veces tengamos ganas de jugar una partida o poner en práctica nuestras habilidades pero no hay nadie más disponible para jugar.

En tales casos, puedes recurrir a diferentes sitios web para jugar ajedrez online. Puedes escoger entre contrincantes reales con jugadores de diferentes partes del planeta o decidirte a luchar contra la inteligencia artificial.

Revisa a continuación los mejores sitios web para jugar ajedrez en línea.

Chess

Chess.com es una página web ubicada entre las más populares para jugar ajedrez en Internet.

Jugar contra un contrincante que en realidad representa los movimientos de una máquina es una manera excelente de poner a prueba tus habilidades tácticas.

Ten en cuenta que para ganar a una inteligencia artificial se requiere de un dominio al menos básico de lo que es el ajedrez en pocos movimientos.

Jugando ajedrez en el celular
Las apps son perfectas para practicar ajedrez en cualquier parte con tu teléfono.

Por lo mismo, te recomendamos bajar las expectativas cuando eres principiante y estás comenzando recién a conocer las reglas que rigen el ajedrez.

Recuerda que la práctica hace al maestro o a la maestra, según sea el caso. Así que si quieres destacar en las partidas de ajedrez tendrás que dedicar varias horas, las que puedes utilizar para practicar en Chess.com.

Este sitio te da la opción de practicar con una partida contra jugadores reales del mundo o contra el computador.

A través de Chess podrás analizar los movimientos de tu oponente, resolver problemas para perfeccionar tu desempeño en el ajedrez o descifrar los empates en partidas complejas.

Lichess

Lichess.org es otro sitio dedicado al ajedrez en la web. Es gratis y está construido sobre código abierto.

En este sitio tienes la posibilidad de jugar tanto desde el anonimato como a través de una cuenta registrada, opción que te da la posibilidad de acceder a partidas clasificadas.

A diferencia de otros sitios, los usuarios de Lichess no se ven obligados a ver molestos anuncios ya que no cuenta con publicidad y todas sus opciones son completamente gratis.

Practica blitz y encuentra muchos otros ejercicios de ajedrez para avanzar en tu dominio y poner en prácticas tus habilidades sin salir de tu escritorio ni la necesidad de recibir a gente en tu casa.

Aquí también podrás encontrar recursos para aprender ajedrez desde sus fundamentos hasta estudiar características más avanzadas.

Juega partidas simultáneas o sé parte de torneos con tan solo unos pocos clics gracias a Lichess.

Playchess

Playchess en una plataforma online que te permite jugar, analizar o entrenar tus habilidades para jugar Internet, además de ser parte de charlas, discusiones, torneos y mucho más relacionado con el ajedrez.

Tanto si participas directamente como contrincante en una partida de ajedrez como si te dedicas a observar los juegos de otros y otras, puedes aprender mucho con Playchess.

Aplicaciones para jugar ajedrez desde tu dispositivo móvil

Existe una gran variedad de app para aprender a jugar ajedrez desde el celular. A continuación te mostramos algunas de las más destacadas.

Chess Free

Chess Free es una app que puedes encontrar gratis en Android con una versión también para teléfonos con sistema iOS.

Cuenta con 12 niveles de juegos y una inteligencia artificial en diferentes niveles para escoger el que se adapte más a tu dominio.

Entre las opciones más útiles para quienes recién comienzan en el mundo del ajedrez, esta aplicación ofrece la del modo tutorial que te irá guiando sobre los pasos a seguir en una partida.

Además podrás acceder a diferentes estadísticas relacionadas con el ajedrez, así como hacer un seguimiento de las estrategias que hayas utilizado y una revisión de los movimientos.

¡Ideal para aprender ajedrez en tu mismo celular durante esos minutos de ocio!

Chess Time

Esta aplicación desarrollada por la compañía Haptic ofrece la posibilidad de jugar ajedrez online completamente gratis.

Juega con los amigos o amigas que tú escojas o selecciona la opción de obtener un o una oponente al azar, con quienes podrás establecer conversaciones a través de un chat disponible en la misma app.

Piezas de ajedrez sobre tablero
Practica online para convertirte en maestro o maestra del ajedrez sin salir de casa.

Actualmente se encuentra disponible solo para teléfonos que funcionen con Android.

Facebook Messenger

Probablemente la mayoría de nosotros y nosotras tengamos esta aplicación en nuestro teléfono, gracias a la que podrás jugar ajedrez de forma directa en una ventana de chat con la persona que tú elijas.

Abre la ventana del chat de tu amigo o amiga con quien vas a jugar y escribe el comando «@fbchess play» para acceder al tablero.

Para jugar, deberás utilizar otros comandos en función de los nombres de las piezas del ajedrez.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.