Si estás pensando en dedicarte a esta disciplina deportiva y participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales que se desarrollan en todo el mundo lo mejor será que te prepares a través de una profesora o profesor.

Contar con una profesora o profesor particular de ajedrez tiene su precio, aunque estos variarán en función de diferentes factores.

Ahora bien, en este caso, es importante saber que deberás dedicar una parte de tu presupuesto a las clases de ajedrez.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para aprender ajedrez. ¡Clases, profesores, precios, herramientas y mucho más!

¡Empecemos!

Los/las mejores profesores/as de Ajedrez que están disponibles
Jesús
4.9
4.9 (23 opiniones)
Jesús
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melany
5
5 (5 opiniones)
Melany
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christhoper
4.9
4.9 (10 opiniones)
Christhoper
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$11.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guillermo
5
5 (8 opiniones)
Guillermo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
Ignacio
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jesús
4.9
4.9 (23 opiniones)
Jesús
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oscar
5
5 (12 opiniones)
Oscar
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Melany
5
5 (5 opiniones)
Melany
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christhoper
4.9
4.9 (10 opiniones)
Christhoper
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisco
5
5 (10 opiniones)
Francisco
$11.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guillermo
5
5 (8 opiniones)
Guillermo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (4 opiniones)
Alejandro
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
Ignacio
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Valores de las clases de ajedrez en Chile

Uno de los principales factores que determinan el precio de una clase de ajedrez es el nivel en el que te encuentras.

Es decir, un profesor suele cobrar diferente cuando un alumno es principiante, por ejemplo, o ya lleva tiempo inmerso en el mundo del ajedrez y desea conocer técnicas más avanzadas.

Por lo mismo, es necesario que identifiques aproximadamente tu nivel de dominio respecto del ajedrez.

Menor de edad con tablero
El ajedrez es un deporte para niños y adultos.

En caso de iniciarte en el camino del ajedrez, no será difícil determinar que necesitas un curso para principiantes.

Si tienes dudas, ten en cuenta que el ajedrez es un deporte bastante inclusivo, en el que pueden participar personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores.

Cuando eres principiante no es necesario recibir clases del jugador o jugadora profesional más experto de la lista, quienes suelen tener las mayores tarifas por hora de clases.

Basta con escoger el perfil de una profesora o profesor particular no profesional de ajedrez que te muestre los conceptos iniciales que requieres saber para practicar este deporte.

En Superprof, suele ser la primera clase de ajedrez gratis, según lo haya estipulado cada profesor. En esta podrás desarrollar una entrevista para que ambos se puedan conocer mejor y establecer las primeras directrices de lo que serán tus clases de ajedrez.

Estipula un monto de unos $8.000 a $10.000 por hora de clases. Es lo que, aproximadamente, suele cobrar un profesor particular de ajedrez para principiantes.

Si ya cuentas con acercamientos al mundo del ajedrez, es probable que no requieras unas clases en las que enseñen lo más básico.

Para profundizar en tus habilidades ya desarrolladas o empezar a recordar tus conocimientos adquiridos hace tiempo que no has puesto en práctica durante años, lo mejor es buscar unas clases de ajedrez para jugadores intermedios.

Los profesores y profesoras particulares que ofrecen clases de ajedrez para estudiantes más avanzados cobran alrededor de $15.000 a $20.000 aproximadamente por hora de clases.

Los precios variarán también de acuerdo a la comuna de Chile en la que te encuentres, pero es un valor aproximado que muchos profesores y profesoras particulares suelen rebajar si compras un paquete de horas.

Entre los profesores y profesoras particulares más avanzados que ofrecen clases en Chile se encuentra Melany, segunda en categoría sub-20 del ranking nacional, quien ofrece clases en categoría principiantes e intermedios, donde se incluyen también niños y niñas.

Aprende a jugar de la mano de un maestro de ajedrez

Ya sea que quieras convertirte en Mishra Abhimanyu u obtener una puntuación por sobre los 2.500 ELO de acuerdo al ranking de la FIDE o simplemente aprender a jugar para mantener entretenidas tus horas de ocio, lo mejor es que te asesores con un profesor particular que te entregue una atención personalizada.

Sin embargo, la elección del profesor o profesora adecuada de ajedrez no es siempre una tarea simple. Todo depende del lugar al que recurras para encontrar el perfil perfecto.

Lograr un desempeño perfecto en los torneos y convertirte en campeón del ajedrez no es algo que se logre con el correr de los días ni los meses.

Alcanzar el podio de las jugadoras y jugadores de ajedrez más destacados, tanto a nivel nacional como mundial, requiere de una práctica que muchas veces puede llegar a tomar años de trabajo.

Por lo mismo, es esencial contar con buenos maestros de ajedrez que te enseñen las mejores jugadas y a pensar como un verdadero profesional. Los principales maestros, incluso Mishra, recibieron clases de otros que les traspasaron sus conocimientos.

Puedes ser un novato o novata ajedrecista o haber aprendido muchas técnicas avanzadas y aún así no conocer un buen profesor o profesora que te enseñe lo que necesitas a través de un método 100% personalizado y adaptado a tus necesidades como jugador o jugadora.

Profesor de ajedrez
Aprender a jugar ajedrez con clases particulares es más rápido y fácil.

Luego de haber determinado tus objetivos al buscar un profesor o profesora ajedrecista viene el momento de investigar hasta encontrar el perfil que estás buscando.

Si encuentras a alguien, ya sea en los anuncios de un local de tu barrio o en las redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con él para conocer más información sobre sus métodos de enseñanza y su experiencia en el mundo de esta disciplina.

Antes de elegir al maestro o maestra del ajedrez que te guiará en el camino hasta destacar entre los jugadores y jugadoras de este deporte deberás poner atención al perfil que tienen para saber si se ajusta a lo que estás buscando.

Además de las tarifas, conviene saber dónde ha aprendido sus técnicas, qué premios ha ganado o en qué campeonato ha competido.

También serviría saber qué opinan antiguos estudiantes del mismo profesor o profesora para conocer de fuente directa cómo son sus clases.

Las mejores páginas para aprender ajedrez online

Tanto si estás en un torneo profesional como jugando con amigos y amigas, el primer movimiento puede ser el decisivo para marcar tu triunfo o una posible derrota.

Por lo mismo, entre las destrezas que se esperan de un buen o buena ajedrecista están la sutileza, la rapidez mental y la rigurosidad del método aplicado.

Es posible que a veces tengamos ganas de jugar una partida o poner en práctica nuestras habilidades pero no hay nadie más disponible para jugar.

En tales casos, puedes recurrir a diferentes sitios web para jugar ajedrez online. Puedes escoger entre contrincantes reales con jugadores de diferentes partes del planeta o decidirte a luchar contra la inteligencia artificial.

Revisa a continuación los mejores sitios web para jugar ajedrez en línea.

Chess

Chess.com es una página web ubicada entre las más populares para jugar ajedrez en Internet.

Jugar contra un contrincante que en realidad representa los movimientos de una máquina es una manera excelente de poner a prueba tus habilidades tácticas.

Ten en cuenta que para ganar a una inteligencia artificial requiere de un dominio al menos básico de lo que es el ajedrez en pocos movimientos.

Lichess

Lichess.org es otro sitio dedicado al ajedrez en la web. Es gratis y está construido sobre código abierto.

En este sitio tienes la posibilidad de jugar tanto desde el anonimato como a través de una cuenta registrada, opción que te da la posibilidad de acceder a partidas clasificadas.

Juega partidas simultáneas o sé parte de torneos con tan solo unos pocos clics gracias a Lichess.

Profesores y profesoras particulares de ajedrez online

A través de plataformas como Superprof podrás encontrar el perfil del profesor o profesora de ajedrez online adecuado a lo que estás buscando.

Superprof ofrece una de las bases de datos más completas de profesores y profesoras dedicadas a difundir los conocimientos, las habilidades y las técnicas que se utilizan al jugar ajedrez.

¿Deseas prepararte para un torneo próximo y ganar todas las partidas de ajedrez con perfiles que enseñan las habilidades más avanzadas de esta disciplina? ¿Simplemente quieres aprender para pasar horas y horas de diversión ya sea un sábado caluroso al aire libre o jugando partidas al interior los días más fríos o lluviosos?

¡Revisa la oferta de profes particulares online que se encuentran en Superprof!

Jugando ajedrez en íinea
Jugando ajedrez online puedes practicar a cualquier hora.

Contratar clases de ajedrez online como las que puedes hallar en nuestra plataforma significa acceder a una metodología de aprendizaje enfocada en tu desarrollo sin distracciones, con clases basadas en un programa 100% personalizado de acuerdo a tus logros.

Los mejores tips para aprender ajedrez

  • Compra tu tablero de ajedrez: entre los consejos para jugar ajedrez más básico está este pero no por eso es menos importante. Estos se puede encontrar confeccionados en diferentes materiales, como plástico, cristal o de madera de ébano si prefieres algo menos sintético. Incluso, existen modelos que traen luz.
  • Define objetivos concretos para aprender ajedrez: la ventaja de tener claro tu objetivo te beneficiará al ahorrarte algunos pesos, incluso, porque quienes cuentan con mayor experiencia y tienen más títulos de respaldo suelen cobrar más caro por sus sesiones.
  • Usa los múltiples recursos que hay en Internet para aprender ajedrez.
  • Establece el presupuesto que puedes llegar a gastar con clases de ajedrez: El dinero nunca sobra, especialmente en lo que estamos viviendo actualmente. Por lo mismo, es importante estar conscientes de que vamos a tener que desembolsar cierta cantidad de dinero mensualmente.
  • Busca a tu profesor o profesora de ajedrez en páginas confiables y seguras como Superprof: jugar ajedrez se volverá pan comido después de horas de práctica, así que lo recomendables es aprender con verdaderos maestros y maestras de este juego de mesa.

¿Qué estás esperando para empezar ya mismo a buscar a tu próxima profesora o profesor de ajedrez a través de Superprof?

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.