Si tu objetivo es aprender a hablar alemán como nativo tendrás que aplicarte en los estudios de la lengua de Goethe con organización, perseverancia, una buena profesora o profesor y al menos una herramienta o más que te permita poner en práctica lo que vas aprendiendo en todo momento que lo requieras.
El aprendizaje de un nuevo idioma siempre cuenta con dificultades que no tienen por qué detenerte para cumplir tus sueños.
Es importante entender que un camino de aprendizaje no es siempre miel sobre hojuelas y posiblemente existan momentos en los que vas a querer abandonar tus convicciones porque sientes que nunca vas a lograr la fluidez deseada, por ejemplo, a pesar de pasar horas escribiendo hojas para mejorar tu gramática alemana o ampliar tu vocabulario.
Pero nada de lo anterior debe ser un problema si cuentas con un buen profesor o profesora de alemán, ya que te sabrá mantener tu motivación y te permitirá resolver todas las dudas que tengas a través de la utilización de diferentes métodos, los que puedes complementar con aplicaciones móviles.
Si buscas cursos de aleman en santiago, Superprof tiene los mejores para ti.

Las aplicaciones móviles para aprender idiomas están entre las más populares en las tiendas de apps de las diferentes compañías tecnológicas como la App Store de Apple o Google Play de Android.
Muchas de ellas son reconocidas por hacer del aprendizaje de los idiomas un proceso mucho más entretenido y dinámico gracias a la gamificación, es decir, una técnica de aprendizaje que utiliza lo mejor de los juegos para aplicarlos en el ámbito de la educación.
Un consejo: si ves que tus estudios de alemán no están dando los frutos esperados, no tires la toalla todavía. Lo más seguro es que encontrando el método adecuado para tu aprendizaje vas a avanzar hasta un momento en el que vas a disfrutar cada uno de los aprendizajes y habilidades idiomáticas que vayas adquiriendo.
Y tal vez el método que necesitas para hablar alemán nativo es precisamente una opción divertida, lúdica e interactiva son las apps para los dispositivos móviles.
Conoce a continuación diferentes alternativas que puedes encontrar para tu celular que te ayudarán a progresar rápidamente y terminar hablando alemán como un verdadero nativo si así te lo propones.
¡Comencemos!
Revisa nuestras clases de aleman acá.
Pierde el miedo a hablar alemán: acá te enseñamos cómo
También pasa con el inglés, el francés o incluso el italiano que podría pensarse más fácil de aprender que el alemán: toda lengua ofrece sus propias dificultades para quienes desean dominarla como segundo idioma y por supuesto que el alemán no es la excepción.
Pero esto no tiene que ser un problema, sino todo lo contrario. Mientras mayores sean los desafíos, más grande será la recompensa y te acercarás rápidamente a tus objetivos.
La clave está en dejar atrás todos los miedos e inseguridades que solo te harán demorar el camino hacia el dominio de la lengua alemana como un verdadero nativo.
Este temor se manifiesta generalmente cuando debemos utilizar nuestras habilidades y progresos en el idioma alemán en público.
El miedo a hacer el ridículo y a equivocarnos en público es uno de las principales trabas que impiden que muchas personas progresen y desarrollen sus habilidades a nivel oral.
Aunque lo cierto es que siempre aparece por ahí algún valiente que sin tener mayor preparación y un vocabulario todavía reducido se lanza con confianza a establecer un diálogo. Es muy probable que esa persona en poco tiempo esté manejando el idioma como un verdadero nativo, gracias al empeño y a la constante práctica a la que se sometió.
Con esto te queremos decir algo que puede parecer obvio pero es muy importante recordarlo siempre: la mejor manera de superar un miedo es enfrentándolo. No dejes que esto se vuelva un obstáculo para cumplir con tus sueños y superarte personalmente.
¿Cómo hacerlo? Aprovecha las múltiples herramientas que hoy en día te ofrece Internet, con las que podrás practicar con hablantes de alemán nativo sin tener que exponerte completamente. ¡Es lo mejor para dar los primeros pasos incluso si eres muy tímido o tímida!
Ahorra millones en viajes con intercambios virtuales de alemán
Uno de los métodos más efectivos y populares (entre quienes pueden costearlo) para aprender alemán o cualquier idioma es llevar a cabo una completa inmersión en la lengua y en la cultura donde esta se habla.
Sin embargo, lamentablemente no se trata de una opción para muchas personas. Es más bien algo que solo unos pocos pueden pagar.
Pero además del dinero, no son pocas las veces en que un viaje a Alemania para aprender de forma directa todo lo relacionado con el idioma oficial de ese país significa algún tipo de sacrificio personal.
Con la alternativa de los intercambios de idioma online todo esto se anula, ya que tienes la posibilidad de conversar y sumergirte en el alemán tal como si estuvieras conversando con esa persona en un café de Berlín.

La opción de los intercambios de idiomas virtuales no es nada nuevo. Existen aplicaciones en celulares que llevan años permitiendo que personas de todo el mundo se conecten.
Pero fue en 2020 cuando se hicieron más populares los intercambios de idiomas virtuales. Con el rápido desarrollo de la pandemia se cerraron muchas fronteras alrededor del mundo y los vuelos fueron impedidos en gran parte del mundo, por lo que viajar a Alemania para familiarizarse y aprender el idioma se volvió realmente difícil por no decir imposible.
Y si hoy no es el Covid quien limita la posibilidad para ir al país europeo es el dólar el que se interpone entre los y las estudiantes de la lengua de Goethe. Con su valor por las nubes, los viajes internacionales han visto incrementar su precio en un alto porcentaje.
¿Por qué no mejor aprovechar las bondades de Internet para practicar el alemán con un hablante nativo sin moverte de tu casa?
Si te interesa esta alternativa para aprender rápidamente la lengua alemana no puedes dejar de leer la siguiente sección, donde te mostramos las mejores apps de intercambios de idiomas para tener una completa inmersión en el alemán.
Aplicaciones para aprender alemán nativo
Para hablar alemán como un nativo hace falta practicar constantemente la pronunciación y tener claras todas las expresiones orales que se utilizan en este idioma de origen germánico, lo que podrás lograr gracias a las aplicaciones para celulares que te ayudarán a mantener conversaciones con personas que hablan el alemán como primera lengua.
Vamos a revisarlas.
Italki
Una plataforma amigable en la que la comunidad es el motor central para aprender idiomas como el alemán.
¿Te gustaría coordinar una videollamada con hablantes nativos de alemán? Esta es la plataforma ideal para ti.
En Italki también podrás encontrar un foro en el que tienes la posibilidad de plantear todas las dudas que te surjan en tu camino hacia el aprendizaje de la lengua de Goethe.
Si quieres acordar una reunión online con un germanoparlante nativo basta con que ingreses a la plataforma y te dirijas a la sección “Comunidad” y buscar el apartado “Intercambios lingüísticos”.
Luego filtra por idiomas para que puedas encontrar un hablante alemán que te permitirá poner en práctica tus conocimientos en la lengua alemana.
Omegle
Sin duda una de las más populares, Omegle es una plataforma online completamente gratis de chat que te permitirá dialogar y sociabilizar con personas de todo el mundo. en tan solo unos minutos.
Saca provecho a tu vicio por chatear con esta aplicación aprendiendo un idioma tan importante como el alemán.
Este sistema buscará emparejarte al azar con otra persona en algún punto del planeta cuya identidad es desconocida. En caso de que ingreses en modo espía los nombres que encontrarás solo serán del tipo “Extraño” o “Extraño 1”, por lo que ni siquiera tendrás que revelar tu nombre real.
La gracias de este método es que comenzarás a naturalizar el idioma en tu día a día y cada vez será más fácil desenvolverte a través de la dimensión oral.
Una de las características más destacables de esta herramienta web es que te da la posibilidad de agregar intereses para vincularte con personas que tienen gustos similares a ti. No hay nada mejor que aprender alemán o cualquier otro idioma hablando de temáticas que nos apasionan.
Busuu
Para quienes piensan en grande, Busuu es la aplicación que necesitas al aprender un idioma, ya que es la mayor red social de esta temática que existe.
Esta es precisamente la mayor ventaja de Busuu, pues sus más de 90 millones de usuarios alrededor de todo el planeta hace que se trate de una plataforma dinámica con constantes interacciones. Estamos seguros que vas a poder encontrar a tu amigo o amiga alemán con quien podrás progresar rápidamente en el idioma.

Ahora bien, en caso de que primero necesites aprender lo básico del alemán puedes complementar estas aplicaciones con clases de aleman online particulares.
Una profesora o profesor de alemán a domicilio u online te ayudará a resolver tus dudas rápidamente y establecer un plan de trabajo progresivo para que un camino de aprendizaje seguro.
En Superprof puedes encontrar las clases particulares de alemán que necesitas ahora mismo y a precios más que convenientes.