«El yoga permite encontrar un nuevo tipo de libertad de la que ni siquiera tú eras consciente». - B.K.S. Iyengar

El yoga, que trabaja la respiración y la flexibilidad, es una disciplina que, como todos sabemos, ofrece numerosos beneficios. Tanto física como espiritualmente, una práctica regular te permitirá disfrutar de las ventajas que aporta esta disciplina a lo largo del tiempo, independientemente de que tu objetivo sea tonificar, adelgazar o tranquilizarte.

Como se puede ver en las estadísticas de España, la práctica deportiva está cada vez más extendida, con más de 50 % de la población masculina que afirma haber practicado al menos una actividad física o deportiva durante el año. No obstante, cabe preguntarse la duda de por qué el yoga no está normalmente entre las disciplinas deportivas que practican los hombres. De hecho, algunas personas piensan, erróneamente, que la práctica del yoga es más bien una práctica femenina.

Sin embargo, en realidad no lo es, ya que una clase de yoga permite trabajar tanto la parte inferior como la superior, tanto la respiración como la postura corporal. Esta disciplina no podría ser más completa y es apta tanto para hombres como para mujeres.

Sean cuales sean tus objetivos deportivos, ¡seguramente tengas un pequeño yogui escondido ahí dentro! Si quieres empezar a practicar yoga, quizá te plantees en qué lugares puedes seguir una sesión de yoga. Tanto si eres principiante como si tienes más experiencia, en este artículo tratamos de darle respuesta a esa pregunta. Aquí te dejamos algunas de las formas que existen para dar clases de yoga para hombres.

Los/las mejores profesores/as de Yoga que están disponibles
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (7 opiniones)
Isis
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Edu
5
5 (1 opiniones)
Edu
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Paula
5
5 (5 opiniones)
Paula
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Angélica
5
5 (14 opiniones)
Angélica
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (9 opiniones)
Macarena
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Isis
5
5 (7 opiniones)
Isis
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
5
5 (8 opiniones)
Macarena
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Dany
5
5 (19 opiniones)
Dany
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Edu
5
5 (1 opiniones)
Edu
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Paula
5
5 (5 opiniones)
Paula
$15.000
/h
1ª clase gratis>

Practicar yoga para hombres en un estudio de yoga

Yoga para hombres
Lejos del yoga prenatal, que está recomendado exclusivamente para mujeres (embarazadas), el yoga para hombres es un yoga muy universal, que se puede practicar durante las sesiones de yoga en cualquier estudio.

Tanto si eres hombre como mujer, hacer yoga implica reproducir posturas, trabajar el plano mental, aprender a fluir... Son tantos los beneficios que se pueden conseguir... ¡en un estudio de yoga! Sí, estos lugares llenos de buen rollo son los lugares perfectos para practicar yoga.

Cuando eres hombre, quizá te eche para atrás el hecho de que estos lugares están repletos de mujeres y apenas acuden hombres. En realidad, se trata únicamente de una transcripción de las estadísticas que muestran que la práctica del yoga está mucho más extendida entre las mujeres que entre los hombres. Como es lógico, cualquier hombre puede acudir a un centro de yoga.

De hecho, los estudios, clubes y centros especializados no varían en función del sexo. Las posturas son similares para ambos, la esterilla de yoga no es diferente y todos los practicantes se pueden congregar para realizar secuencias comunes.

Aun así, si la primera clase, o el «período de prueba», te echa para atrás (por el motivo que sea), cada vez son más los centros de yoga diseñados por y para hombres. Lejos de ser sexistas, estos centros están completamente abiertos a las mujeres, pero plantean la posibilidad de realizar cursos de yoga para hombres.

En el fondo, el contenido de las clases es más o menos el mismo, pero no es raro encontrar estudios que ofrecen clase de yoga para hombres, como el estudio de yoga de Sense Studio en Madrid. Esta puede ser una opción perfecta para iniciarse en el yoga y en los saludos al sol, ¿verdad?

¿Buscas clases de yoga en madrid?

Tomar clases de yoga para hombres con vídeos de YouTube

Material yoga masculino
El material de yoga es esencial para cualquier buen yogui, puesto que es el que te permitirá hacer una buena secuencia de yoga, con o sin profesor.

Hoy en día, las redes sociales y los medios digitales han revolucionado la forma en que hacemos deporte. Existen aplicaciones, plataformas digitales como Superprof, o incluso vídeos para hacer yoga sin tener que complicarte la vida.

Estos vídeos ofrecen numerosas ventajas:

  • Permiten dar clases de yoga cuando quieras, adaptándose a tu horario.
  • Proporcionan un profesor de yoga donde quiera que estés.
  • Permiten practicar diferentes modalidades: kundalini yoga, yin yoga, ashtanga yoga...
  • El precio es inmejorable, ya que los vídeos son... totalmente gratuitos (en su mayoría).
  • Es posible repasar un movimiento o una secuencia de ejercicios de respiración tantas veces como quieras.

Desde este punto de vista, se ha creado una gran cantidad de contenido de vídeo, así como canales de YouTube, para enseñar yoga a mujeres. Comunidad Kundalini Yoga, Yogaesmas y Maria Margolies, entre otros, publican contenido dedicado a los hombres en YouTube.

De este modo, los hombres podrán relajarse en plena conciencia, tonificar y tener un centro de yoga a dos metros del sofá. Bastante cómodo, ¿no?

Para realizar una clase de yoga, por lo tanto, solo necesitarás los materiales necesarios para cada sesión: una esterilla, un atuendo adecuado y por qué no, algunos accesorios adicionales según el tipo de yoga.

Tomar clases de yoga para hombres con libros

Clases de yoga para hombres
Los libros son un medio ideal para practicar yoga para hombres. Entre el zen y los estiramientos, ¡encontrarás manuales muy buenos para convertirte en todo yogui!

No, los libros no han pasado a mejor vida, sino todo lo contrario, ya que nos permiten practicar el yoga para hombres, siempre sin tener que salir de casa o de la oficina. Los libros son, de hecho, grandes aliados en lo que se refiere a la práctica del yoga masculino solo o acompañado.

Hay muchos manuales de aprendizaje, que tratan tanto las posturas tradicionales de yoga como la relajación y la postura de la columna. ¿Y adivina qué? Al igual que los centros especializados de yoga y los vídeos de YouTube, existen libros especialmente diseñados para la práctica del yoga masculino.

Por ejemplo, Yoga para hombres de Frank Rudolph Young es la Biblia para cualquiera que quiera aprender sobre la respiración y el yoga en casa, sea cual sea tu nivel. Entonces, ¿por qué no das el paso?

Sin embargo, todo esto debe matizarse, ya que el abanico de posibilidades se puede estirar al máximo, con libros y manuales de yoga universales o dirigidos a mujeres. De hecho, estos están, en realidad, destinados a cualquier persona y nos muestran la práctica del yoga desde un punto de vista universal.

Entre las asanas y los ejercicios de respiración, el yoga se hace accesible para todo el mundo en su formato en papel o electrónico. Los hombres podrán diversificar su enfoque de la práctica del yoga y desarrollar su vitalidad, de acuerdo con la forma de yoga que elijan.

Una vez más, las personas que practican yoga son ante todo personas. ¿Eres un hombre? No, ¡eres ante todo un yogui!

Encontrar clases de yoga para hombres con un profesor particular

Práctica de yoga para hombres
Para practicar las posturas de yoga, tienes un amplio abanico de posibilidades, aunque algunas opciones son mejores que otras.

«La mente es el jinete y la respiración es el caballo. El control de la respiración es el entrenamiento del caballo. Gracias a este entrenamiento, el jinete se prepara para cabalgar». - Ramana Maharshi

La alternativa más sencilla y, a veces también, la más económica es dar clases particulares con un profesor de yoga. Tanto si se trata de un curso online como de un curso presencial, tu profesor será tu compañero ideal a la hora de enseñarte las posturas que quieres aprender, o para estimular tus articulaciones.

Esta figura de guía, de vínculo, de apoyo, es, de hecho, la imagen más hermosa que puede transmitir el yoga. Impulsado por su pasión y sus ganas de transmitir, un profesor particular no dudará en tomarse el tiempo necesario para explicarte qué es el Hatha-yoga, para corregirte en tus posturas de Nidra, o incluso para adaptarse a tu horario.

Una excelente manera de aunar el cuerpo y la mente si no tienes ni el tiempo ni las ganas de unirte a un club de yoga. Además, los precios no siempre son más altos que los de las clases grupales y, en ocasiones, incluso están por debajo de la media. ¡Solo necesitas saber comparar!

En Superprof, por ejemplo, nuestros profesores particulares de yoga se organizan según tu búsqueda y tus preferencias. En función de la ubicación, de la tarifa por horas, o incluso de la formación o la disponibilidad, obtendrás un listado de profesores. Escoge a tu profesor de yoga y ponte manos a la obra hoy mismo.

En resumen, para una clase de yoga para hombres, como has visto, hay numerosos lugares y medios, te toca escoger cuál prefieres.

Entre el clásico estudio de yoga (¡diseñado para hombres!), el contenido y los vídeos digitales, los libros de aprendizaje, o incluso el profesor particular, tienes todo en regla para mejorar tu condición física, pero también para aprender los principios del yoga como la meditación o los estiramientos.

¿Quieres abrir tú mismo tu propia escuela de yoga masculino? ¿Por qué no? Ponte a practicar hoy mismo y consigue todo lo que te propongas.

¿Necesitas un/a profe de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

0 voto(s)
Loading...

Leyla