Sin duda la pandemia que ha provocado el Covid-19 llegó a cambiar la vida de todos y, aún después de más de dos años, no da atisbos de querer acabar. En este contexto, el mundo entero ha debido adaptarse al nuevo escenario mundial y hoy aprender alemán online o cualquier otra materia es perfectamente posible gracias a las clases a distancia por webcam.
A pesar de que el sistema escolar formal no estaba preparado para un método de enseñanza a distancia 100% digital, sin duda que Internet fue el gran responsable de que las clases no se detuvieran en su totalidad y pudieran seguir desarrollándose, con sus pro y contras, incluso con los colegios completamente cerrados.
La educación a distancia no es algo que nació con la propagación del virus por el mundo. Hace varios años que en la web se pueden encontrar webinars, videoconferencias, MOOCs (cursos online masivos y abiertos o Massive Online Open Courses en inglés) e, incluso, transmisiones en vivo en plataformas como Instagram o Facebook, entre muchas otras modalidades y opciones que tienes a tu disposición par aprender desde la comodidad de tu hogar o donde tú quieras (siempre que haya conexión a Internet rápida y estable).
Revisa acá nuestro curso de aleman en santiago.

Aprender alemán es más fácil hoy que hace años si consideramos la cantidad de información disponible en la web y las diferentes alternativas de aprendizaje para que empieces a dominar el idioma de Goethe rápidamente.
Entre las ventajas de la virtualidad en el aprendizaje está la transversalidad de los contenidos que podemos encontrar en la red. Es decir, se trata de información, recursos y herramientas a las que pueden acceder todas las personas, sin límites geográficos ni de edad.
Por esta razón aprender alemán online es una de las modalidades favoritas en el mundo para conocer en profundidad esta lengua de origen germánico.
En Superprof hemos reunido toda la información que necesitas para estudiar la lengua alemana desde casa.
¿Por qué más personas se suman a clases de alemán por webcam?
Desde inicios de este siglo hasta el día de hoy se estima que la educación online ha registrado un crecimiento cercano al 900%, un salto tan grande que sí o sí debe tener una o varias explicaciones.
Y uno de los motivos por los millones de personas alrededor del planeta se han sumado al aprendizaje en línea es la libertad y flexibilidad que entregan en cuanto a los horarios.
Esto es ideal cuando tienes poco tiempo debido a tus responsabilidades laborales, en el colegio o los quehaceres de la casa.
Si tu trabajo termina a las 6 de la tarde pero luego en casa debes seguir haciendo cosas no hay ningún problema para aprender alemán porque un profesor o profesora particular que dicta sus sesiones de forma virtual por lo general pone a disposición horarios poco comunes.
Lo anterior se hace justamente con el fin de ser una excelente alternativa a las clases que se dictan en instituciones de enseñanza de idiomas de forma presencial que atienden en horarios de oficina.
Además, con las clases online para aprender el idioma oficial de Alemania ganas tiempo y ahorras dinero. Lo primero se debe a que te evitas el tiempo utilizado en el traslado que a veces puede llegar a ser de horas si te encuentras en un taco o si vives lejos del centro de enseñanza.
De la misma manera, al ser clases que no te exigen ir de forma presencial a juntarte con tu profesora o profesor de alemán, no tienes que gastar tu presupuesto en traslados, ya sea pagando el transporte público o por el combustible utilizado si utilizas un vehículo propio.
Incluso, con un aprendizaje 100% personalizado y online como el que puedes encontrar en Superprof sobre uno de los tres idiomas de trabajo que se utilizan en la Unión Europea (junto al francés y al inglés), no es necesario que el o la profe se encuentra cerca de ti.

Los obstáculos geográficos no corren en este tipo de aprendizaje. Ya sea que estés en alguna zona extrema del país o en pleno campo, no tienes porqué privarte de aprender un nuevo idioma gracias a Internet, siempre que cuentes con una conexión estable a la red.
Aprender alemán de forma entretenida
Tal como ocurre con el aprendizaje de cualquier idioma, hay ciertas complejidades en el alemán que pueden llegar a afectar tu proceso de aprendizaje. No obstante, esta no es ninguna razón para dejar de lado tu interés en aprender una nueva lengua, sobre todo si esta es el idioma que se habla en Alemania y en otros 23 países de manera oficial.
La razón por la que no debes renunciar a tu objetivo de saber hablar alemán, incluso si lo encuentras muy difícil, es que no hay nada que no se solucione con un buen profesor o profesora de alemán que te explique de forma adecuada los aspectos que se te hacen más complicados y cómo puedes hacer para solucionar tus inquietudes.
Estudiar alemán bajo la guía de una profesora o profesor online te ayudará a estar siempre motivada o motivado con el aprendizaje de esta lengua. Esto se debe a que podrás encontrar excelentes docentes que tienen claro qué hacer para que tu interés no decaiga y, por el contrario, te encuentres cada vez con mayor motivación para adquirir todos los conocimientos sobre el alemán.
Es más, con el tiempo podrás notar que cosas que antes te parecían confusas y difíciles de aprender, en realidad hay cosas más simples que las que se utilizan en nuestro propio castellano, como que no hay normas acerca del género de las palabras así como tampoco acerca del plural o el singular.
Como te decíamos, todo idioma que comenzamos a aprender cuenta con sus propias dificultades pero ten en cuenta que muchos indican al alemán como el idioma más difícil entre los más fáciles, así que ya corres con una ventaja frente a otras lenguas como el chino o el árabe.
Por todo esto es esencial encontrar un perfil adecuado para aprender alemán sin querer renunciar a mitad de camino y los cursos virtuales con profesores de alemán de calidad te ayudarán a mantener el foco y el interés a través de sesiones dinámicas y entretenidas.
¿Por qué son más entretenidos los cursos de alemán online? Pues debido a que en ellas es más fácil utilizar herramientas multimediales, como videos, audios y medios electrónicos que te ayudarán a avanzar en tu camino de aprendizaje.
Aprende alemán con hablantes nativos en pocos clics
Aprender alemán con cursos online tiene otra ventaja y es la de poder contratar clases y comenzar las sesiones sin tener que esperar semanas o, incluso, meses hasta que llegue la fecha de inicio de las clases.
Gracias a Internet no es necesario que solo estés en Santiago para acceder a un aprendizaje de alemán de calidad en el país. También tienes la posibilidad de tomar clases con profesoras y profesores del idioma de Goethe desde Arica a Punta Arenas sin necesidad que te encuentres en su ciudad.
Esto es una ventaja importante si tenemos en cuenta que la lengua alemana no es tan popular como el inglés, por ejemplo, sobre el que puedes encontrar con mayor facilidad un profesor o profesora.
Si no encuentras el o la profe de alemán en tu ciudad o si los perfiles que hay no se acercan a lo que estás buscando como estudiante, accede a sesiones de profesores que dictan sus cursos desde las otras ciudades del país a través de sesiones por webcam.
Con plataformas como Superprof podrás encontrar a la persona adecuada para tu dominio del alemán fácilmente y luego de unos pocos clics ya podrás estar en contacto con tu profe ideal de alemán.
Aprende alemán con profesores online de Superprof
Son cerca de 100 los profesores y profesoras de alemán que ofrecen clases en Superprof, muchos de los que también dan cursos de forma online. Tenemos amplia oferta de clases de aleman.

Si quieres aprender a aplicar los tres géneros que se utilizan en el alemán o comprender hasta 5 plurales diferentes que se usan en esta lengua, no hay duda que el método en línea es uno de los mejores que hay a tu disposición gracias a todo lo que te hemos indicado anteriormente.
Los profesores y profesoras de alemán de Superprof también cuentan con la opción de tomar sesiones en grupo sin perder la personalización que caracteriza esta modalidad, ya que suelen ser números reducidos de personas (generalmente no más de 5).
Ingresa al buscador de Superprof que necesitas clases de alemán y accederás a una lista de perfiles de profesores que están esperando por ti.
Al revisar sus perfiles podrás averiguar acerca de sus métodos de enseñanza, su experiencia en el ámbito e incluso qué opinan antiguos estudiantes sobre sus servicios para que puedas tener una idea de si es lo que estás buscando o no.
No esperes más y empieza el camino hacia la meta de dominar el alemán con clases de aleman online.









