Aprender biología puede llegar a ser muy complejo si no sabes cuáles son los objetivos concretos que nos llevan a tomar un curso de esta rama científica. Esto se debe, principalmente, a que se trata de un área en la que se cruzan varias otras disciplinas y estudiarla requiere de muchos años de aprendizaje.

Es posible que, a grandes rasgos, sepamos en qué consiste la biología. Sin embargo, estudiarla significa profundizar en sus detalles y se hace completamente necesario establecer a qué ámbito de la biología te gustaría dedicarte para enfocar tus estudios en este sentido.

Muchos y muchas sabemos que la biología es una rama de la ciencia que se encarga de investigar y conocer a los seres vivos, así que ya podemos comenzar a hacernos una idea de lo amplio que resulta campo al que nos referimos. ¿Cuántos tipos de seres vivos existen? ¡Así es! Somos muchos los individuos que habitamos el planeta con órganos y sistemas diversos, por lo que ya podrás imaginarte todo lo que engloban los estudios de la vida, significado etimológico que tiene esta ciencia.

En el sistema educativo de nuestro país, la enseñanza de la biología viene de la mano de la asignatura denominada Ciencias Naturales, que se encuentra presente desde Primero Básico hasta Segundo Medio, convirtiéndose, a partir del penúltimo año de Educación Secundaria, en Ciencias para la ciudadanía. Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la biología que más tarde nos ayudará a comprender otras materias. ¡Aprendemos de biología desde que somos niños o niñas! Solo que, probablemente, en esa época no éramos teníamos plena conciencia de lo que aprendíamos.

Biología es uno de los tres ejes troncales de la asignatura de Ciencias Naturales, compartiendo lugar con las ciencias químicas y física. Sin embargo, recién a partir del primer año de Enseñanza Media se produce un cambio en el horario y cada uno cuenta con su propio bloque de enseñanza.

¿Quieres saber dónde están los y las mejores profes de biología en Santiago?

¡Vamos a averiguarlo!

Los/las mejores profesores/as de Biología que están disponibles
¡1a clase gratis!
Catalina
5
5 (13 opiniones)
Catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Luis andres
5
5 (11 opiniones)
Luis andres
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (13 opiniones)
Eduardo
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (7 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Cami
5
5 (15 opiniones)
Cami
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Josué
5
5 (4 opiniones)
Josué
$4.990
/h
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (8 opiniones)
Matias
$7.000
/h
¡1a clase gratis!
Catalina
5
5 (13 opiniones)
Catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Luis andres
5
5 (11 opiniones)
Luis andres
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (13 opiniones)
Eduardo
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (7 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Cami
5
5 (15 opiniones)
Cami
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Josué
5
5 (4 opiniones)
Josué
$4.990
/h
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (8 opiniones)
Matias
$7.000
/h
1ª clase gratis>

Lugares donde estudiar biología en la capital de Chile

Como veíamos en la introducción de este artículo, el sistema chileno de enseñanza considera a la biología desde los primeros años que pisamos un establecimiento educacional. En el nivel básico, se entregan los contenidos más elementales de las áreas que se enseñan, entre las que la biología destaca junto a otras ciencias, a través del ramo de Ciencias Naturales.

Estudiantes en laboratorio
La enseñanza de la biología está presente durante toda la etapa escolar.

Santiago de Chile es la ciudad más poblada del país con casi 7 millones de habitantes, concentrando más del 35% de la población nacional. Por esta razón, aunque es necesario nunca olvidar a las regiones que conforman nuestro país, es innegable que en la capital se encuentra la mayor oferta de diferentes bienes y servicios de todo el suelo nacional, entre los que destaca la educación en todos los niveles, albergando a las instituciones escolares y universitarias más prestigiosas del país y de la región sudamericana, así como también organizaciones de apoyo escolar, instituciones de clases particulares, after schools, etc.

Una vez terminada la etapa de la enseñanza media, la capital de Chile te ofrece innumerables opciones para recibir una formación en biología. Ya sea que quieras dar tus primeros pasos para desarrollar una carrera profesional en el mundo de la biología o desees ponerte al día con los contenidos del colegio para mejorar tus notas, en Santiago encontrarás los profesores y profesoras de biología que necesitas.

Una de las posibilidades para estudiar biología que se encuentra en Santiago es a través de una carrera universitaria. Podrás desarrollar un perfil de carácter profesional en casas de estudios superiores que cuentan con la mejor reputación del país,

Como ejemplo, veremos el caso de la Universidad de Chile, la casa de estudios superiores más antigua del país y una de las más importantes a nivel latinoamericano. Este plantel cuenta con una Facultad de Ciencias que imparte el programa conducente a la Licenciatura en Ciencias, con mención en Biología, cuyo egresado o egresada, «estará capacitado para apoyar con su trabajo e ideas a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar las ciencias biológicas al desarrollo de nuevos productos y procesos», según se publica en su sitio web.

También está la Pontificia Universidad Católica de Chile, otro de los centros de enseñanza superior con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, cuya oferta académica incluye la carrera de Biología con especialidad en Recursos Naturales y Medio Ambientela que «busca formar científicos con sólidos y actualizado conocimientos en las Ciencias Biológicas, de alto rigor científico y sentido de la crítica, entregando la posibilidad a sus estudiantes de optar al título profesional de Biólogo». En esta institución de educación superior también puedes seguir la especialidad de biología en Procesos, la que encontrarás en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Revisa la mejor oferta de clases de biología en la cuna del rock chileno.

Por su parte, la Universidad de Santiago de Chile, a su vez, ofrece el programa conducente a la obtención de la Licenciatura en Bioquímica, a través de su Facultad de Química y Biología, cuyo objetivo consiste en «preparar profesionales calificados que se caracterizan por tener una sólida formación en biología y química y por poseer un espíritu esencialmente analítico, creativo y crítico», de acuerdo a la información entregada en su sitio web.

Clases de biología para el rendimiento escolar en Santiago

Lo anterior nos es útil cuando hemos decidido o pensado en desarrollar una carrera profesional ligada a la biología. Sin embargo, existe una gran cantidad de estudiantes escolares que requieren de un apoyo aparte del colegio para no afectar su rendimiento o con el fin de prepararse para ingresar a la universidad.

No siempre se trata de un servicio al que recurren estudiantes que están experimentando complicaciones en su proceso de aprendizaje, sino que también aquellos y aquellas que se encuentren interesados o interesadas en reforzar el contenido ya aprendido en clases o comenzar a ver la materia que vendrá en el futuro, con el fin de adelantarte y enfrentar tus exámenes de la mejor manera. En la ciudad de Santiago existen diferentes centros privados de educación destinados a prestar apoyo escolar a alumnos o alumnas que lo necesiten.

Después de Santiago, una de las ofertas más interesantes de clases de biología la tiene Valparaíso.

Plano detalle de microscopio
Los avances tecnológicos han facilitado los estudios en las ciencias, especialmente, la biología.

Uno de los espacios que hay en la Región Metropolitana para recibir apoyo escolar en Biología es Sácate un 7 una iniciativas privada que hay en la capital chilena para tomar sesiones con profes que apoyarán a los y las estudiantes sobre los estudios de los seres vivos y otras asignaturas de este tipo, come Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales (Biología, Física, Química, Inglés e Historia. Puedes contratar estos servicios a través de sesiones semanales o de acuerdo al ritmo que los alumnos o alumnas prefieran.

Para recibir apoyo escolar en la capital chilena también contamos con la posibilidad de recurrir a organizaciones como Claseduc, donde, de acuerdo a lo comunicado en su sitio de Internet, tienen como interés incrementar el rendimiento del o la estudiante en el sistema educativo nivel básico y medio. Aseguran que están buscando «mejorar el rendimiento académico de alumnos de Enseñanza Básica y Media que presentan dificultades en el colegio o que simplemente desean subir sus notas». Se trata de una empresa que tiene mas de 17 años de experiencia en el mundo de la educación.

En ciudades como La Serena, también puedes encontrar ahora mismo a tu próximo profesor de biología.

Aprender Activo es otra de las organizaciones en las que puedes encontrar clases de reforzamiento escolar en biología. Entre las asignaturas en las que ofrece apoyo esta empresa, también están las matemáticas, lenguaje y comunicación, inglés, historia, ciencias naturales, química, física y biología. La mayor parte de sus profesores y profesoras corresponde a profesionales de las áreas afines a las que se enseña, así como también estudiantes que provienen de las principales casas de estudios superiores.

Clases particulares de biología para toda edad en Santiago

¿Lo tuyo es aprender con clases particulares? ¡Siéntete seguro o segura! Se trata de una de las modalidades de aprendizaje más efectivas que hay debido a su completo nivel de personalización.

Es verdad que puedes tomar clases particulares de biología en grupo, puesto que muchos padres y madres buscan abaratar costos, pero el número de integrantes difícilmente igualará a una clase del colegio.

Las clases particulares de reforzamiento escolar en Biología se llevan a cabo a través de sesiones, normalmente, individuales, lo que permite que tu profesor o profesora de biología pueda poner atención en los detalles que más complicaciones te producen a la hora de estudiarla.

Para clases de biología en Temuco, ingresa a nuestro buscador.

Seres vivos microscópicos
Comienza a estudiar biología y conviértete en un aporto al conocimiento de la humanidad.

¿Necesitas un profesor de biología en la Región Metropolitana? ¡Superprof a tu rescate!

Debemos comprender que todas las personas tenemos diversas formas de aprender. Esta es la razón por la que no es difícil encontrarnos con alumnos y alumnas que dicen sentir estar quedándose atrás respecto al nivel del resto del curso, a quienes unas clases particulares de biología serían significativas para mejorar.

En Superprof nos encargamos de presentarte a tu profesora o profesor de biología de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Contamos con los mejores perfiles de profes de biología a domicilio u online. ¡Tú decides!

¿Sabías que en Antofagasta también hay profes de biología de excelente calidad?

Además, tienes la posibilidad de escoger los horarios y los lugares donde llevar a cabo las clases.

¡Prueba una de las sesiones gratis que entregan muchas profesoras y profesores de biología en Santiago.

¿Necesitas un/a profe de Biología?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.