En el sistema educativo de nuestro país, la enseñanza de la biología viene de la mano de la asignatura denominada Ciencias Naturales, que se encuentra presente desde Primero Básico hasta Segundo Medio, convirtiéndose, a partir del penúltimo año de Educación Secundaria, en Ciencias para la ciudadanía. Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la biología que más tarde nos ayudará a comprender otras materias.

¡Aprendemos acerca de biología desde que somos niños o niñas! Solo que, probablemente, en esa época no éramos teníamos plena conciencia de lo que aprendíamos. Biología es uno de los tres ejes troncales de la asignatura de Ciencias Naturales, compartiendo lugar con las ciencias químicas y física. Sin embargo, recién a partir del primer año de Enseñanza Media se produce un cambio en el horario y cada uno cuenta con su propio bloque de enseñanza.

Es posible que, a grandes rasgos, sepamos en qué consiste la biología. Sin embargo, estudiarla significa profundizar en sus detalles y se hace completamente necesario establecer a qué ámbito de la biología te gustaría dedicarte para enfocar tus estudios en este sentido.

¿Cuántos tipos de seres vivos existen? ¡Así es! Somos muchos los individuos que habitamos el planeta con órganos y sistemas diversos, por lo que ya podrás imaginarte todo lo que engloban los estudios de la vida, significado etimológico que tiene esta ciencia. Se trata de un área en la que se cruzan varias otras disciplinas y su investigación y dominio requiere de muchos años de estudios.

Estudiar biología puede llegar a ser muy complejo si no sabes cuáles son los objetivos concretos que nos llevan a tomar un curso de esta rama científica. Muchos y muchas sabemos que la biología es una rama de la ciencia que se encarga de investigar y conocer a los seres vivos, así que ya podemos comenzar a hacernos una idea de lo amplio que resulta campo al que nos referimos.

En el sistema educativo de nuestro país, la enseñanza de la biología viene de la mano de la asignatura denominada Ciencias Naturales, que se encuentra presente desde Primero Básico hasta Segundo Medio, convirtiéndose, a partir del penúltimo año de Educación Secundaria, en Ciencias para la ciudadanía. Incluso, en la etapa preescolar ya se comienzan a ver algunos contenidos relacionados con la biología que más tarde nos ayudará a comprender otras materias. ¡Aprendemos de biología desde que somos niños o niñas! Solo que, probablemente, en esa época no éramos teníamos plena conciencia de lo que aprendíamos.

Para volver a traer esa información a la mente o si queremos entregar apoyo escolar en biología a estudiantes de cualquier nivel, debes encontrar la forma correcta de aprender y repasar los contenidos, para lo que una profesora o profesor de biología en Concepción será excepcional. ¿Quieres saber dónde encontrar uno o una?

¡A leer!

Los/las mejores profesores/as de Biología que están disponibles
Catalina
5
5 (13 opiniones)
Catalina
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis andres
5
5 (11 opiniones)
Luis andres
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (13 opiniones)
Eduardo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (7 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cami
5
5 (15 opiniones)
Cami
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué
5
5 (4 opiniones)
Josué
$4.990
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (8 opiniones)
Matias
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Catalina
5
5 (13 opiniones)
Catalina
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis andres
5
5 (11 opiniones)
Luis andres
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Francisca
5
5 (10 opiniones)
Francisca
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (13 opiniones)
Eduardo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (7 opiniones)
Carlos
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cami
5
5 (15 opiniones)
Cami
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Josué
5
5 (4 opiniones)
Josué
$4.990
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (8 opiniones)
Matias
$7.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Por qué contratar clases de biología en Concepción?

Existen múltiples razones que pueden llevar a una persona a contratar clases de biología.Desde reforzar los contenidos enseñados en el colegio hasta prepararte para una prueba en la universidad te llevará a analizar la opción de contratar a un o una profe de biología. Incluso, un verdadero o verdadera polimatías, buscará un curso de biología solamente por aprender y profundizar más allá de lo que ya sabe.

Muestras en laboratorio
¡Investiga y avanza hacia la cura de diversas enfermedades a través de la biología!

Si estás pensando en seguir una carrera del área científica y sientes que el estudio de los organismos vivos, su comportamiento y sus sistemas de vida son tu real pasión, escoger una carrera universitaria ligada a esta rama de las ciencias naturales será la mejor opción que puedes tomar para tu futuro, tanto en el plano profesional como de crecimiento personal.

¿Y si estudias biología en una de las mejores instituciones de la capital?

Para que puedas desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la biología de manera óptima, deberás prepararte para rendir el examen de admisión universitaria y así obtener los resultados esperados que te permitirán ingresar a la universidad que tú esperas.

También es común que estudiantes de la etapa escolar presenten inconvenientes en determinadas unidades de la asignatura de biología, algo que terminará por alejar al alumno o alumna de su interés por el conocimiento. El cuidado y la atención es importante, ya que, de lo contrario, se corre un serio riesgo de deserción escolar.

Por esta razón, tomar unas clases de biología extras cuando no se está teniendo un buen desempeño en el colegio es muy importante y mucho más si estos problemas en el aprendizaje se detectan de forma temprana.

Si bien las clases que ofrece el colegio son muy completas y los contenidos que en ellas se revisan son los conocimientos que serán medidos en la prueba de admisión (PdT o PTU), a veces no basta con asistir a ellas. De hecho, normalmente, los cursos son muy numerosos, lo que impide que un profesor o una profesora pueda enfocar su atención en un 100% a cada uno de sus alumnos o alumnas.

La zona central también tiene profes de biología de excelente calidad. Un ejemplo son las clases de biología que hay en Valparaíso.

Con los tiempos que corren, es normal que muchas de las personas que están a cargo de otras en etapa escolar no cuenten con el tiempo necesario para controlar la educacion de cada estudiante. El trabajo, la casa y las obligaciones que surgen cada dia suelen absorber todo el tiempo que tenemos. Pero no creas que no hay solución.

Si estás preocupado o preocupada acerca de la calidad de la educación que reciben tus hijos o hijas y crees que es momento de hacer algo, ya sea para mejorar las notas así como para adelantar contenidos o simplemente repasar lo aprendido, no pierdas la oportunidad de entregarles un aprendizaje en un entorno familiar y bajo un método completamente personalizado que te entregan las clases particulares de biología, ¡como las impartidas por nuestros súper profesores!

Estudiar biología en Concepción con clases particulares

¿Lo tuyo es aprender con clases particulares? ¡Siéntete seguro o segura! Se trata de una de las modalidades de aprendizaje más efectivas que hay debido a su completo nivel de personalización.

Es verdad que puedes tomar clases particulares de biología en grupo, puesto que muchos padres y madres buscan abaratar costos, pero el número de integrantes difícilmente igualará a una clase del colegio.

Mira las clases de biología que puedes encontrar también si estás viviendo en La serena.

Pareja de manatíes
La biología se preocupa de estudiar a todos los seres vivos que existen en el mundo, por lo que abarca una amplia área.

Las clases particulares de reforzamiento escolar en Biología se llevan a cabo a través de sesiones, normalmente, individuales, lo que permite que tu profesor o profesora de biología pueda poner atención en los detalles que más complicaciones te producen a la hora de estudiarla.

Debemos comprender que todas las personas tenemos diversas formas de aprender. Esta es la razón por la que no es difícil encontrarnos con alumnos y alumnas que dicen sentir estar quedándose atrás respecto al nivel del resto del curso, a quienes unas clases particulares de biología serían significativas para mejorar.

En Superprof nos encargamos de presentarte a tu profesora o profesor de biología de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Contamos con los mejores perfiles de profes de biología a domicilio u online. ¡Tú decides!

Además, tienes la posibilidad de escoger los horarios y los lugares donde llevar a cabo las clases. ¡Prueba una de las sesiones gratis que entregan muchas profesoras y profesores particulares de biología en la capital de la Región del Biobío!

Temuco también cuenta con una importante oferta de clases de biología.

Debido a la gran cantidad de anuncios que se ofrecen en diferentes plataformas destinadas a publicar avisos económicos, encontrar entre ellos a alguien que ofrezca clases particulares de biología de calidad se vuelve muy complicado. Además, por lo general, ninguno de ellos cuenta con información verificada, por lo que puedes encontrarte con supuestos profesores y profesoras que dicen saber mucho pero resulta ser todo lo contrario, llevando al tacho de la basura el dinero y el tiempo invertido.

No importa si lo que quieres es prepararte para una prueba o simplemente reforzar los contenidos en el colegio o en la universidad. Puedes encontrar clases de biología para todos los niveles, edades y objetivos ahora mismo con Superprof si estás en Concepción. Es importante lograr una relación de confianza con tu profesor o profesora que te permita comunicarle las dudas sobre la biología sin temores. Por esto, el feeling que logres con él o ella es uno de los factores principales que debes tomar en cuenta para decidirte por alguien.

Estudiar biología en la Educación Superior

Existen diversas instituciones donde podrás realizar estudios superiores sobre la biología en sus diferentes áreas en la capital del Biobío. Si estás pensando en seguir una carrera profesional y dedicarte a esta ciencia toda tu vida, los programas universitarios son los más completos en este aspecto.

Las mejores clases de Biología en Antofagasta también están en Superprof.

Aparte de la educación básica y media, en Concepción también es posible estudiar estudiar biología en el nivel superior. Por algo la capital penquista se ha convertido en uno de los principales polos de educación superior del país.

Crustáceo en la costa
Una de las ramas más demandadas en nuestro país se encuentra la Biología Marina.

En este contexto, por ejemplo, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, la Universidad de Concepción imparte el programa conducente al grado académico de Bachiller en Ciencia Naturales Licenciado o Licenciada en Biología y el título profesional de Biólogo o Bióloga. Otros programas de esta linea son Biología Marina y Bioquímica.

También puedes encontrar clases de biología a nivel superior en la Universidad del Bío-Bío, la que a través de la Facultad de Ciencias ofrece el programa de Bachillerato en Ciencias, el que «está concebido para alumnos que necesitan orientación vocacional o para aquellos que opten por un reforzamiento en ciencias básicas», de acuerdo indican en su sitio web. Asimismo, la Universidad Católica de la Santísima Concepción imparte la carrera de Biología Marina en su Facultad de Ciencias.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.