«Los golpes duros son como el boxeo, lo más duro es recibirlos sin poder devolverlos». - Serge Zeller

Entre 10.000 y 15.000 personas practican el deporte del boxeo sin pertenecer a la Federación de boxeo española, que cuenta con un gran número de asociados, lo que eleva el número de boxeadores en España a más de 50.000. De este modo, el boxeo se ha convertido una vez más en un deporte de moda después de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Canal +, que había dejado de transmitir combates de boxeo en 2008, firmó un contrato con un promotor americano para transmitir combates durante todo el año.

El boxeo femenino no puede dejar atrás nombres como Joana Pastrana o Miriam Gutiérrez, lo que explica el entusiasmo del público español por el boxeo. Si eres un boxeador y quieres dar clases particulares de este noble arte, es hora de encontrar una plataforma para darte a conocer a tus primeros alumnos.

La importancia de estar presente en internet para trabajar como profe de boxeo

Importancia de internet
¡Para encontrar a tus primeros estudiantes, conviértete en un campeón mundial de publicidad en línea!

Para dar lecciones de boxeo, es imposible prescindir de Internet en la actualidad. Todos vamos directos a Google cuando tenemos alguna pregunta. Más aún, cuando se trata de buscar un servicio: restaurante chino, oficina de correos, gimnasio... Encontrar la respuesta en Internet desde tu teléfono inteligente u ordenador forma parte de los actos del día a día de todos.

Por supuesto, esto afecta inevitablemente al sector de la enseñanza y de las clases particulares.

Internet nos permite mejorar nuestros conocimientos en cualquier materia: informática, cocina, idiomas extranjeros, fontanería... No obstante, en lo que se refiere a practicar un deporte, aún no hemos encontrado algo mejor que recibir una clase con una persona real, ya sea detrás de la pantalla o al lado de nosotros.

Por otro lado, los usuarios, posibles futuros alumnos, consultarán automáticamente Google para encontrar una clase particular de boxeo cerca de su hogar, ya sea de boxeo inglés, tailandés, francés o kick boxing.

Depende de ti, por lo tanto, estar presente para que así puedan encontrarte fácilmente cuando cualquier alumno que viva cerca esté buscando un profesor particular para practicar boxeo. No faltan plataformas. Algunas están especializadas en deportes, otras simplemente ofrecen un grupo de maestros que enseñan todo tipo de materias, deportes y actividades de ocio.

También puedes optar, si así lo prefieres, por ir a la casa del alumno, a una sala de boxeo o dar clases por cámara web sin salir de casa. ¡Puedes hacerlas las tres al mismo tiempo!

Las plataformas de anuncios para dar clases de boxeo

Plataformas de anuncios online
Sé preciso en la descripción de tus sesiones para un entrenamiento de boxeo seguro.

En el mundo virtual, los anuncios que encontramos en los comercios locales también podemos encontrarlos en las plataformas especializadas. El campeón de todas las categorías de plataformas de anuncios es, obviamente, Mil anuncios.

Mil anuncios nació en el año 2005 y se basa en un servicio gratuito que simplemente pone en contacto a compradores y vendedores en función de su ubicación.

Una buena noticia para ti: los anuncios de clases de boxeo escasean por lo que tendrás más posibilidades. La oportunidad de ganar visibilidad en una de las webs más visitadas de España puede ser una de las mejores maneras de abrirse la puerta al mundo laboral: esta web recibe una audiencia mensual de millones de visitantes únicos.

No dudes en añadir una fotografía tuya en tu anuncio (en el ring de boxeo, con guantes de boxeo o a punto de golpear un saco de boxeo). El anuncio no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo y debe incluir:

  • El tipo de boxeo que enseñas (muay thai, boxeo americano, savate francés...).
  • Tu nivel de boxeo.
  • Tu experiencia de boxeo y educación.
  • Si enseñas a estudiantes principiantes, intermedios o experimentados.
  • Tu metodología.
  • El desarrollo de las clases y su duración: calentamiento, fortalecimiento muscular, técnica, secuencias, estiramientos.
  • Tu ubicación geográfica y cuántos kilómetros estás dispuesto a desplazarte.
  • Tu tarifa.

El único inconveniente de este tipo de webs es que deberás volver a publicar (actualizar) tu anuncio regularmente para que vuelva a aparecer (si no lo quieres hacer a diario, tendrás que pagar).

Las plataformas de intercambios de servicios para encontrar alumnos boxeadores

Las plataformas de intercambio de servicios tienen dos maneras diferentes de operar: por un lado, un intercambio sencillo (trueque), es decir, alguien ofrece un servicio, acumula puntos y luego puede reutilizarlos para aprovechar otro servicio. Por otro, ofreces un servicio, la gente paga a través de la plataforma y obtienes dinero directamente.

En estas plataformas, puedes encontrar especialistas en deportes de combate, clases de artes marciales, entrenadores de preparación física, maestros de tai chi, ju jitsu o entrenadores de abdominales. Algunas plataformas son más intuitivas que otras y más adecuadas para dar clases de deportes.

Aquí te dejamos algunas plataformas de intercambio de servicios:

  • Vivus
  • Truequeweb
  • Loquo.com
  • De persona en persona
  • Ofrezco a cambio
  • Truekeo

Por otro lado, ten en cuenta que aunque la mayoría de estas webs permiten el registro gratuito, en algunas tendrás que pagar una suscripción para poder ofrecer sus servicios de fitness boxing, cardio boxing o boxeo amateur y pagar un tanto por ciento de tus servicios.

La plataforma Tus clases particulares para ofrecer clases de boxeo

Clases de boxeo
¡Prepárate!

La plataforma Tus clases particulares pone en contacto a profesores y estudiantes, lo que te permitirá impartir clases de boxeo tailandés, boxeo recreativo o defensa personal. De la misma manera que en Mil anuncios, publica un anuncio detallado donde incluyas tu nivel, experiencia, metodología, disponibilidad y precio.

Tú decides tu tarifa por hora. En muchas webs de este tipo, el pago se realiza en línea y se transfiere a una cuenta al final del curso, una vez que el alumno haya dado un código. Sin embargo, esta plataforma permite que los alumnos paguen directamente en persona al profesor.

Los alumnos pueden ponerse en contacto contigo y chatear antes de concretar un primer encuentro. Luego, programa tu primera clase con el alumno y actualiza tu disponibilidad en la web y en el anuncio. Tras unas clases con ese alumno, podrás recibir comentarios y opiniones que te servirán para posicionarte mejor en el ranking.

Cuantas más horas dediques a través de la plataforma, más visibilidad ganarás. Aunque hay webs que cobran por permitirte publicar y dar a conocer tus servicios. En este caso, esta web resulta gratuita.

Por lo tanto, es mejor tener en cuenta los cargos por servicio en el cálculo de su tarifa por hora ...

La plataforma Superprof para dar clases de boxeo

¿Eres un campeón de boxeo francés en asalto y full contact? ¿Quieres dar clases para compartir los consejos de tus oponentes y mantenerte en una buena condición física? Elige Superprof.

Nuestra plataforma pone en contacto a profesores y estudiantes, pero a diferencia de otras webs, el profesor no tiene nada que pagar: no tiene que pagar por el servicio (solo si desea que lo destaquen). El pago se realiza directamente entre el profesor y el alumno y es el alumno quien paga una suscripción al sitio para poder contactar a los profesores.

Tú decides la tarifa y si quieres ofrecer una sesión de prueba o no. Puedes ofrecer clases en persona o por cámara web y la búsqueda es por área geográfica. Mientras más estudiantes dejen comentarios y recomendaciones, más subirás en los resultados de búsqueda. La reactividad también está recompensada y recuerda completar tu perfil para que sea lo más atractivo posible: una buena foto, un título que den ganas de conocerte y ¿por qué no un vídeo?

No dudes en explicar el desarrollo de tus sesiones: ¿tienen lugar en un gimnasio equipado, necesitarán tus alumnos un certificado médico, proporcionas equipos tales como protecciones, cuerdas para saltar o sacos de boxeo, ofreces clases de boxeo cardiovascular y entrenamiento de fuerza, etc. ?

La plataforma FinalRound para encontrar clases de boxeo

Fórmate online
Únete a otros entrenadores de boxeo en FinalRound.

Esta plataforma está dedicada al deporte: artes marciales, deportes de combate, gimnasia, entrenamiento cruzado, kickboxing, krav maga, yoga, danza... Hay muchas disciplinas deportivas representadas en la web.

Como profesor de boxeo, el registro es gratuito y sin compromiso. Podrás gestionar tu perfil, tus alumnos y tu disponibilidad.

¿Cuál es la ventaja que ofrece esta web? Que hay muchos profes de boxeo en las grandes ciudades, pero no en las más pequeñas de España. ¿Resultado? ¡Una mayor visibilidad para ti!

Entonces, ¿qué plataforma elegirás para darle difusión a tus anuncios de profe de boxeo?

¿Necesitas un/a profe de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

0 voto(s)
Loading...

Leyla