Sin duda, la costura está volviendo a ponerse de moda y a reinventarse y esto es más que evidente. Cada vez hay más jóvenes interesados en aprender a coser y a diseñar sus propias prendas de vestir.

Tanto es así que hasta hay programas de televisión a nivel internacional que reivindican el arte de nuestras madres y abuelas.

En Chile, la moda y la costura tienen una gran importancia no solo en la ropa que compramos en las grandes tienda del retail (tipo Zara, H&M...), sino también en la alta costura. Nuestro país cuenta con grandes diseñadores y diseñadoras no solo a nivel nacional sino también internacional.

Sin duda, los diseñadores, los modistos y las costureras han demostrado una gran capacidad de adaptación a un entorno tan globalizado y competitivo. No hay nada más que darse cuenta de la reinvención de las mascarillas, tan necesarias ahora tras la pandemia.

¿Quieres aprender a coser? ¿Siempre te ha llamado la atención hincarle el diente a una máquina de coser? Sin duda, antes de lanzarte a realizar un trabajo relacionado con la moda, debes  empezar por adquirir las bases de la costura.

¡Manos a la obra! No te preocupes porque no estás solo o sola, en este artículo te enseñaremos un poco cómo usar una máquina de coser sin que mueras en el intento y a escoger una si no tienes idea de cuál comprar.

La confección de ropa y por qué no, el modelismo, no guardarán ningún secreto para ti después de algunas clases de costura. ¿Empezamos?

Los/las mejores profesores/as de Costura que están disponibles
¡1a clase gratis!
Amalia
5
5 (22 opiniones)
Amalia
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Zaida
5
5 (6 opiniones)
Zaida
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Daniela andrea
5
5 (13 opiniones)
Daniela andrea
$12.500
/h
¡1a clase gratis!
Clara catalina
5
5 (22 opiniones)
Clara catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Harley
5
5 (7 opiniones)
Harley
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Gloria
5
5 (3 opiniones)
Gloria
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (3 opiniones)
Barbara
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Amalia
5
5 (22 opiniones)
Amalia
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Zaida
5
5 (6 opiniones)
Zaida
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Daniela andrea
5
5 (13 opiniones)
Daniela andrea
$12.500
/h
¡1a clase gratis!
Clara catalina
5
5 (22 opiniones)
Clara catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Harley
5
5 (7 opiniones)
Harley
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Gloria
5
5 (3 opiniones)
Gloria
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (3 opiniones)
Barbara
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
$6.500
/h
1ª clase gratis>

Las funciones de base de una máquina de coser para principiantes

Cómo elegir tu máquina de coser.
Antes de comprar una máquina de coser, debes saber ciertas cosas.

El mundo de la costura cada vez tiene más adeptos y adeptas. Es que la tarea ya no es tan tediosa como antes, gracias a que las máquinas de coser domésticas se han simplificado, ahora es muy fácil hacer miles de puntadas en cuestión de minutos.

¿Qué máquina de coser escoger?

Por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer es comprarte una máquina de coser de uso doméstico antes de lanzarte a la costura. Esta tarea puede resultar ciertamente tediosa sobre todo porque cuando uno o una no sabe del tema, puede resultar muy complicado. Este tipo de máquinas ofrecen la posibilidad de ser transportables (a diferencia de las máquinas de coser industriales, para las que necesitarás un espacio grande ya que son voluminosas).

Aprende con un cursos de costura basica.

Piensa en elegir una máquina de coser que no se estropee con el tiempo:

  • El precio siempre es importante y seguramente no querrás gastarte mucho en la primera. Con que adquieras una máquina de coser que ronde los $80.000-$150.000, te bastará.
  • La calidad puede llegar a ser incluso más importante porque va ligado al precio. Cuanto más precio, seguramente mayor sea la calidad. Hay marcas como Singer, Alfa o Brother que llevan muchos años en el mercado y que, sin duda, funcionan a la perfección.
  • ¿Qué tipo de tejidos quieres coser? En función de ello, puede que necesites una máquina especializada en un tipo de material. Por ejemplo, hay máquinas especializadas para trabajar el cuero.
  • El uso que le quieras dar. Si la quieres solo para ciertas ocasiones variará de si la tienes pensada para usarla a diario o incluso para formarte y convertirte en todo un o una profesional de la costura.
  • Finalmente, las funcionalidades que ofrezca cada máquina serán fundamentales a la hora de escoger la ideal. Por supuesto, debe poder hacer puntadas básicas y ojales.

Si buscas cursos de corte y confeccion en Santiago, en Superprof encontrarás toda la información que necesitas.

como coser
Si quieres aprender a coser desde cero, lo mejor será conocer las bases.

¿Qué funciones debe ofrecer?

Estas son las 10 funciones esenciales que debe tener para poderla utilizar:

  • El punto recto: utilizado en el 90 % de los casos, todas lo tienen, es el punto básico.
  • El punto en zigzag: es el segundo punto que tienen todas las máquinas, familiares o industriales, manuales o electrónicas.
  • El ajuste de la tensión: algunas máquinas ajustan la tensión del hilo automáticamente, pero hay que poder hacerlo también manualmente. Suele ir del 0 al 9, aunque la graduación más habitual suele estar entre el 3 y el 6.
  • El brazo libre: para poder coser las piernas a un pantalón o los brazos de una chaqueta.
  • Ojales automáticos: aunque técnicamente, el ojal automático sea un punto en zigzag muy junto y que por lo tanto puedes hacerlo sin esta función, ¡es mucho más práctico! Se propone en 4 tiempos o en 1.
  • El punto elástico: para unir tejidos elásticos como el stretch o el tejido de punto. Hay varios, lo importante es tener uno al menos.
  • El sobrehilado: hace el trabajo de la remalladora, mientras compras una.
  • La presión ajustable del prensatelas: podrás ajustar la altura del prensatelas en función de la tela que utilices, lo que te resultará muy útil para los tejidos elásticos y muy finos.
  • La puntada tricot: un punto en zigzag punteado, muy útil para los elásticos que se usan mucho. Es muy sólido.
como usar maquina de coser
La máquina de coser que vayas a adquirir deberá tener mínimo unas 8-9 funciones para que sea más o menos completa.

Además, si contiene otras funciones y usos como los siguientes, mejor que mejor:

  • Tirahilos. Se trata de una parte de la máquina que guía el hilo y que lo va liberando para realizar puntadas.
  • Palanca de retroceso. La suelen incluir la mayoría de máquinas y es que es de gran utilidad porque al hacer presión sobre esta tecla se invierte el sentido de la costura, una genialidad para hacer remates al principio y al final de la costura.
  • Cortahilos: útil para cortar el hilo sin necesidad de tijera.
  • Otras puntadas: costura invisible para dobladillo, puntada para aplicaciones, puntada de concha, puntada de festón para satén, puntada de unión, puntada de smoking, puntada de vainica, puntada para colocación de gomas, puntadas decorativas, pespunte de ojal, puntada de barra de remate, puntada recta de remiendo, acolchado a mano, puntadas para satén, puntadas de punto de cruz, puntadas para caracteres

Como ves, elegir tu máquina de coser requiere una atención particular, pero con algunos consejos, ya tienes una pequeña idea de la orientación a seguir y de la compra a realizar.

¿Qué marcas existen?

En cuanto a la marca, elige una empresa conocida de máquinas de coser y calcula en torno a unos $180.000 (la más barata entre las grandes marcas) para una máquina que resista el paso del tiempo. Para empezar, opta por una máquina mecánica. Es mejor aprender a utilizar todas las funcionalidades antes de pasar a una electrónica.

¿Buscando clases de chile costura concepcion?

Máquina de Coser Singer
Singer es una de las marcas de máquinas de coser más reconocidas en el mundo.

A continuación, te dejamos algunas máquinas de coser muy recomendables para principiantes:

  • Singer 2250 Tradition. Esta máquina de coser es de lo mejor para principiantes. De hecho, fue la máquina de coser más vendida en 2017. Ofrece 18 tipos de puntada. Como toda máquina de calidad cuenta con un ojalador automático y un sistema automático de bobinado de canilla. Incluye distintos accesorios como prensatelas. Su precio ronda los $130.000.
  • Singer Serenade 8280. Es un poco más modesta que la Singer 2250 Tradition, al ofrecer 8 tipos de puntada únicamente. También incluye accesorios y un ojalador.
  • Alfa Style 40. Es una máquina de coser todoterreno. Ofrece 31 tipos de puntadas para múltiples laborales. Ofrece ojal automático en cuatro pasos. En torno a $180.000 cuesta esta otra.
  • Brother CS10. Esta máquina cuenta con 40 puntadas incorporadas. Ronda los $140.000.

Como ves, hay una gran variedad, de ti dependerá escoger la que más te convenga.

Comparación entre marcas dedicadas a la costura.
El punto en zigzag es uno de los básicos que encontrarás en una máquina.

Los accesorios indispensables de una máquina de coser

Si ya tienes escogida la máquina de coser que vas a comprar, deberás saber que suelen incluir varios accesorios, no todos indispensables.

No te dejes llevar por una oferta de una máquina con 168 accesorios y que solo 12 sean realmente esenciales.

Lo mismo si encuentras una súper máquina de segunda mano pero a la que le faltan accesorios, no te preocupes. Es fácil comprarlos por separado y no necesariamente te saldrá más caro.

Estos son los accesorios de costura indispensables en una máquina:

  • Canillas (Las máquinas de coser tienen dos hilos. El superior se suele tomar directamente de la bobina, pero el inferior que se suele devanar es a lo que denominamos así).
  • Canilleros (una pieza en la que podrás devanar la canilla).
  • Pie prensatela para cremallera.
  • Pie prensatela con rodillo.
  • Portahilo.
  • Agujas de recambio clásicas y agujas para punto y stretch.
  • Pie para cremallera invisible.
  • Un pincel para limpiar el interior de vez en cuando.
  • Prensatelas.
Piezas útiles en costura.
La canilla es uno de los indispensables de la máquina de coser. Piensa en tener varias.

Ahora que sabes un poco más sobre las piezas esenciales en una máquina de coser, estarás listo/a para seguir tus clases de costura. Bueno, primero para aprender a coser a máquina y sobre todo a utilizar tu compra.

A continuación, te dejamos un vídeo con algunas funcionalidades de una máquina de coser.

Asimismo, creemos que es importante que te familiarices con las partes que tiene una máquina de coser:

coser a maquina para principiantes
¿Cuáles son las partes de una máquina de coser?

Si eres santiaguino, no dudes en buscar clases de costura Santiago en nuestro servicio.

Las etapas esenciales para aprender a coser a máquina

Primera etapa, antes que nada: colocar el hilo superior (bobina) y colocar la canilla. Un truco: para que las costuras sean regulares, el hilo de la canilla y el de la bobina deben ser de la misma calidad.


Aprenderás igualmente a preparar e instalar una canilla (vertical y horizontal), la selección y el ajuste de los puntos, a tensar el hilo, instalar y cambiar una aguja, un prensatelas o una aguja doble.

Etapas esenciales en tu aprendizaje de la costura.
Para aprender a coser tienes que tener paciencia y trabajar.

Es fácil que la máquina te intimide si eres principiante y no sepas por dónde empezar. Por suerte, hay tutoriales para cada etapa. Así podrás empezar tranquilamente a aprender a coser a máquina.

Existen canales y profesores que imparten curso de costura online.

¿Qué esperas para ponerte en contacto con ellos?

Los/las mejores profesores/as de Costura que están disponibles
¡1a clase gratis!
Amalia
5
5 (22 opiniones)
Amalia
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Zaida
5
5 (6 opiniones)
Zaida
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Daniela andrea
5
5 (13 opiniones)
Daniela andrea
$12.500
/h
¡1a clase gratis!
Clara catalina
5
5 (22 opiniones)
Clara catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Harley
5
5 (7 opiniones)
Harley
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Gloria
5
5 (3 opiniones)
Gloria
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (3 opiniones)
Barbara
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Amalia
5
5 (22 opiniones)
Amalia
$12.000
/h
¡1a clase gratis!
Zaida
5
5 (6 opiniones)
Zaida
$6.500
/h
¡1a clase gratis!
Daniela andrea
5
5 (13 opiniones)
Daniela andrea
$12.500
/h
¡1a clase gratis!
Clara catalina
5
5 (22 opiniones)
Clara catalina
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Harley
5
5 (7 opiniones)
Harley
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Gloria
5
5 (3 opiniones)
Gloria
$10.000
/h
¡1a clase gratis!
Barbara
5
5 (3 opiniones)
Barbara
$15.000
/h
¡1a clase gratis!
Macarena
Macarena
$6.500
/h
1ª clase gratis>

Aprender a coser a máquina: las diferentes maneras de coser

Como los patrones de costura son todos diferentes y no basta con coser siempre de la misma manera, es esencial practicar con trozos de tejidos. En los tutoriales de nairamkitty se proponen tutoriales para aprender mejor a coser de diferentes maneras con tu máquina:

  • Coser recto: puede parecer evidente y repetitivo, pero a coser recto se aprende y no es tan sencillo como podría parecer a primera vista.
  • Coser un ángulo recto: ¿quieres coser un bolso? Seguramente tengas que hacerlo en ángulo recto. No resulta evidente cuando se empieza.
  • Coser una línea quebrada: si quieres coser accesorios o patchs como una estrella, necesitarás hacer una línea quebrada con tu máquina.
  • Coser en redondo: basta con ser regular, ir despacio y acompañar bien el tejido ¡y ya!
  • Coser un aplique: para un nivel un poco más avanzado, pero puedes hacerlo. Sobre todo, hay que saber coser del revés y darle la vuelta a tu proyecto.
  • Descoser una costura: cuando empezamos, cometemos errores, es normal, así es como se progresa y se aprende. Descoser está bien, pero descoser adecuadamente sin estropear el tejido es mejor.
  • Sobrehilar: para coser los márgenes de la costura.

A continuación, te dejamos un vídeo para que empieces a practicar con algunos ejercicios:

¡Manos a la obra!

Aprender a usar tu máquina de coser: ir a clases de costura

Aunque tengas ganas de aprender a coser sola o solo, ir a clases de costura cuando empiezas de cero puede ser una buena idea. ¿Por qué ir a clases de costura para aprender a utilizar tu máquina?

  • Porque las instrucciones y los tutoriales en Internet no siempre son suficientes para comprender el funcionamiento de una máquina de coser.
  • Porque no es intuitivo.
  • Porque ganarás tiempo (y evitarás una crisis de nervios), para aprender costura rápidamente, es lo ideal.
  • Porque puedes preguntar todo lo que quieras a un costurero/a profesional,
  • Porque evitarás equivocarte o saltarte etapas.

No tiene porqué ser caro. En tu ciudad, dirígete a las asociaciones y escuelas de costura que proponen clases económicas y a veces gratuitas.

Elige bien tu máquina de coser y lánzate a diseñar y coser tus cositas.
A buscar ideas creativas 😉

En Superprof, hay muchos profesores de todo Chile que pueden ayudarte y enseñarte a hacer un dobladillo, coser un botón o una funda de cojín a máquina. Hay clases desde $8.000 la hora, el precio varía en función de diferentes criterios y, por lo general, la primera clase es gratuita.

Libros y revistas de costura y moda para aprender a coser

Además de las clases de costura, también cabe la posibilidad de que quieras aprender a coser por ti mismo. En tal caso, puedes optar por varios recursos que tendrás a tu disposición como video-tutoriales o revistas.

Si eres más de papel, deberás saber que existen muchos libros y revistas especializados en costura. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

  • Revistas:
    • Patrones. Contiene patrones de mujer básicos. Tienen versiones especiales para niños, de verano, de vestidos... Te ayudará a sacar los patrones para darles vida con tu máquina de coser.
    • Patrones infantiles. Esta revista también tiene un canal en YouTube donde podrás encontrar explicaciones a todos los patrones de la revista. Suelen ser de moda infantil de diferentes temáticas.
    • Manos maravillosas: Costura. En el número uno de esta revista encontrarás una explicación muy detallada de cuáles son los principios básicos de la costura. Podrás aprender a hacer faldas, camisas, vestidos e incluso alpargatas.
Trozos de quilt
Con las mejores máquinas puedes hacer quilts y acolchados fácilmente.
  • Libros:
    • Arreglos y modificaciones de prendas de vestir. Se trata de un manual práctico ilustrado donde encontrarás cómo puedes realizar arreglos de costura de tus prendas.
    • Costura fácil a máquina. En este libro podrás aprender los principios básicos de la costura para principiantes a través de una aplicación práctica: 20 proyectos de costura.
    • Confección de prendas de vestir y ropa del hogar. Se trata de una guía para principiantes acerca de todo lo que debes saber sobre costura. Las técnicas están explicadas y contiene consejos y proyectos para practicar.
    • Aprende a utilizar tu máquina de coser: Una completa guía para principiantes sin conocimientos previos. Te ayudará a sacar el máximo partido a tu máquina de coser.
    • ABC de la Costura de Singer. La Biblia de la costura. Consta de cinco libros en los que podrás aprender a coser de todo. Además, incluye patrones.
como funciona una maquina de coser singer
Solo tendrás que practicar y practicar... Será «coser y cantar» si practicas a diario con constancia y motivación.

En resumen:

  • Antes que nada, hay que elegir bien la máquina de coser, en función de sus características, coste y accesorios.
  • Comprender el funcionamiento de tu máquina es la segunda etapa. Hay que aprender a enhebrar el hilo, colocar la canilla, cambiar las agujas... Además de todas las etapas necesarias para hacer tu creación (trazar, colocar los alfileres, coser y bordar, etc.), ajustar bien la máquina es esencial.
  • Por supuesto, como principiante tendrás que empezar con la costura fácil. Aprendemos primero a coser recto y practicamos con la caída de los tejidos.
  • Si realmente tenemos dificultades para comprender el funcionamiento de la máquina de coser, ir a clases de costura con un profesional es la mejor solución.
  • Por último, hay muchos libros y revistas de costura que nos ayudarán a aprender a coser paso a paso con patrones y demás. Prepara el material, pon a punto tu máquina y a coser.

Para tomar un curso corte y confeccion, ¿por qué no te pones en contacto con uno de nuestros profes?

Las mejores máquinas de coser que hay en el mercado

No queremos irnos con más rodeos para saber cuáles son las mejores máquinas que hay en el mercado actualmente para escoger con toda la información frente a ti a la hora de comprar una por primera vez o para renovar la que ya tienes.

Quizás no sea necesario aclararlo pero, para que no haya dudas, acá hablamos de máquinas de coser domésticas y no de uso industrial. Hay muchas y muy buenas de esta última categoría, pero en este artículo nos interesa destacar las de uso casero, para que te des cuenta de lo fácil que es comenzar en este mundo si cuentas con la motivación suficiente (y algo de dinero).

Una de las mejores máquinas de coser que puedes encontrar actualmente en las tiendas es la Alfa Basic 720. Su tamaño compacto, le entrega una manejabilidad y transportabilidad inigualable, lo que no le resta en cuanto a resistencia. Es de tipo mecánica, pesa 7 kg, entrega un diseño de 9 puntadas y cuenta con una potencia de 70 W.

Si estás recién empezando en el mundo de las máquinas de coser y de la costura, este es uno de los modelos más recomendados, porque, además de su tamaño, su valor también es menos que el de otras. Se trata de una máquina que tiene muy poco que envidiar a sus hermanas mayores más grandes y con un mayor precio.

Para hacerla funcionar se utiliza un pedal eléctrico y cuenta con una placa para zurcir.

Persona usando máquina de coser
Hay máquinas de coser a diferentes precios y con diversas funcionalidades.

Si te encanta hacer patchwaork o el quilting, la Uten ES-2685A es ideal para ti. De tipo electrónica, tiene una potencia de 36 W con un diseño de puntadas de 200. Esta máquina de 6,82 kilogramos exactamente, es perfecta para las mentes más creativas que gustan y saben de la costura.

Además de sus 200 puntadas, entre las que se pueden encontrar muchas de carácter decorativo, la Uten ES-2685A te ofrece 8 posiciones para llevar a cabo ojales junto a muchas otras opciones muy completas para tus trabajos de costura y confección.

Y si lo que buscas es un uso simplificado, esta máquina cuenta con una pantalla LCD que te permitirá escoger qué puntada es las que vas a usar de forma fácil.

¿Te da lata tener que estar enhebrando? Con este modelo de Uten tendrás en tus manos un enhebrador automático, además de un control de tensión de hilo, brazo libre, botón de marcha atrás, sistema de boninado automático, entre muchas otras funciones.

Una máquina de coser moderna pero con el encanto de las antiguas es la Singer 2250 Tradition, de la que ya te hablamos anteriormente, que cuenta con 10 diseños de puntada.

Esta máquina, con no más de 6 kg de peso, es la más vendida en Amazon. Quizás sea la nostalgia por el típico pedal de las máquinas de coser de antes la que la ha convertido en una de las favoritas, aunque esta vez incorpora unp de tipo eléctrico.

Construida con un armazón metálico, te promete años de duración, para lo que trae un montón de accesorios, como el de ojal, el pie de cierre, el de dobladillo ciego, agujas, bobinas, placa para zurcir y una funda para protegerla de los daños y golpes.

La Toyota SUPERJ17W Super Jeans es otra de las mejores máquinas que puedes encontrar actualmente en el mercado, debido a que no hay grosor de tela que se le resista, según cuentan. De hecho, de ahí viene su nombre. Esta máquina puede trabajar con tejidos tan gruesos como los de jeans de hasta 12 capas.

Ni el cuero ni los acolchados se le interponen en el camino, gracias a que cuenta con un prensatelas ajustados. Además, tiene una zona de trabajo amplia lo que te permitirá manipular telas de mayores dimensiones que las que permite una máquina más tradicional.

Entre las funciones que se echan de menos en este modelo está la falta de opción para ajustar el ancho de las puntadas, además de tener como iluminación una empolleta en vez de una luz led, algo que podría haber sido mucho mejor.

Si necesitas una opción doméstica pero con características de una máquina profesional, la Alfa Style 40, que también te mencionamos anteriormente, es lo que estás buscando. De tipo mecánica, cuenta con más de 30 diseños de puntada.

Así que si lo que quieres es ir un poco más allá de realizar el típico ajuste de unos anchos pantalones o la basta, esta Alfa es lo que estás esperando.

Al igual que la anterior, esta también cuenta con un amplio espacio de trabajo que le da estabilidad, lo que se suma a una estructura interna hecha de metal, por lo que te durará por años.

Eso sí, te recomendamos que estés limpiando frecuentemente el cabezal de este modelo, ya que muchos y muchas han reportado que tiene una tendencia a acumular grasa.

A pesar de ser más pesada, la Alfa Smart Plus es otra de las máquinas que te harán soñar mientras coses y trabajas. Sus 7,5 kg se pueden olvidar si vemos el número de diseños de puntadas con las que cuenta este modelo, 100 exactamente.

Cuenta con un diseño minimalista, es de tipo electrónica y tiene una potencia de 60 W. Y una de las mejores características de esta máquina es su pantalla LCD, donde puedes escoger entre sus 100 puntadas, además de configurar el alto y el ancho, entre otras funciones.

Si eres principiante o avanzado, esta máquina te será muy útil, ya que cuenta con una guía que te indica cómo se utiliza paso a paso con instrucciones para cada nivel.

Pero, además de su peso, muchos se decantan por otras opciones porque el precio suele ser algo elevado.

¿Dónde comprar una máquina de coser?

En nuestro país existe una gran variedad de ofertas de máquinas de coser, con diferentes tiendas que llegan a todo el país.

A continuación, te mostramos algunos de los lugares donde puedes comprar una máquina para aprender a coser o si quieres reemplazar una que ya tengas.

La Importadora

La Importadora.cl es una tienda online que ofrece una variada oferta de electrodomésticos y utensilios para el hogar entre los que se encuentran lo  que nos une en esta ocasión: ¡las máquinas de coser!

Herramientas de costura
Además de la máquina de coser, es importante contar con las herramientas básicas.

Si buscas aprender sin salir de tu casa, en Superprof te ofrecemos el mejor curso de costura online.

Esta empresa cuenta con máquinas exclusivamente de la marca Janome, con precios que van desde los $168.980 hasta los $425.980.

«Nuestro compromiso es llevar a la puerta de tu casa todo lo necesario para mejorar la comodidad y las actividades básicas en tu hogar... ¡y siempre al mejor precio del mercado!», aseguran en su sitio web.

Chilecostura

Con cinco sucursales a lo largo de Chile, Chilecostura se ha dedicado a la importación y distribución de máquinas de coser, tanto industriales como domésticas, además de repuestos, por más de 3 décadas.

Esta tienda cuenta con las categorías de Máquinas de coser, Overlock, Collereteras y Máquina de Fieltro dentro del apartado para usos domésticos, mientras que en el caso de las máquinas industriales, los productos se clasifican en Rectas, Overlock, Collereteras / Tapacosturas, Cortadoras, Planchas y Equipos de Planchado, Estampado, Maxisacos, Máquinas Cuero y Calzado y Máquinas de Especialidad.

En esta tienda puedes encontrar desde máquinas de coser portátiles, como la Singer de $9.990, hasta más de $240.000, como la Juki HZL-70HW.

Además, su oferta considera máquinas bordadoras domésticas e industriales,  impresoras textiles, máquinas de tejer, etiquetadoras, accesorios y repuestos.

Acoser.cl

Creada en 1990, esta tienda se ha convertido en representante de diversas y reconocidas marcas de nivel internacional relacionadas con la costura doméstica e industrial, ofreciendo las mejores máquinas de coser del mercado.

Singer y Brother son las principales marcas con las que trabaja esta tienda y los precios fluctúan entre los $150.000 y los $400.000. Encuentra máquinas bordadoras, collareteras, entre otras.

Además de la tienda onlina, cuenta con un local al que puedes asistir o buscar atención entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde los días de semana y desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde los sábados en la Avenida Ricardo Cumming 93, Santiago Centro.

Casa Singer

Con 6 sucursales en diferentes regiones de Chile y una oficina central en la Región Metropolitana, Casa Singer se ha levantado como una de las principales distribuidoras de máquinas de coser del país.

En el apartado de Máquinas Domésticas, cuenta con máquinas mecánicas, computarizadas, overlock y collereteras, mientras que en el área de las industriales, se encuentran las rectas industrial y las overlock industrial, además de accesorios y otra másquinas bordadoras.

Los precios van desde los $169.990 por una máquina Singer SM024, hasta los $459.990 por un combo de una Overlock Singer 14HD854 más una Máquina Singer 3233.

La casa matriz de esta tienda se encuentra ubicada en la Avenida Davila Baeza 1089 de la comunda de Independencia. Además, cuenta con una sucursal en Avenida Victoria 2498 de la ciudad de Valparaíso, en Avenida Cienfuegos 340 en la ciudad de La Serena, en Almagro 657 de Los Ángeles, en Freire 942 de la ciudad de Concepción, en Manuel Bulnes 97 de Temuco y Antonio Varas 849 de Puerto Montt.

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde.

¿Necesitas un/a profe de Costura?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Bárbara