Si hace unas décadas parecía quedar detrás del éxito de Blockbuster, está claro que Netflix supo reinventarse y convertirse en la mayor plataforma de streaming que existe en la actualidad, aunque en el camino hayan surgido bastantes competidores. Pero más allá de esto, ¿sabías que puedes aprender inglés mientras te entretienes con una de las series de la plataforma de la ene naranja?

Sin duda Netflix se ha convertido en la favorita de las plataformas de streaming, aunque otras grandes marcas como HBO Max, Apple TV o Amazon Prime Video, solo por nombrar algunas, han querido quitarle un pedazo de la torta.

Lo cierto es que solo en 2o20 Netflix registró más de 190 millones de suscriptores en todo el mundo de acuerdo a Statista, lo que significan millones de personas que pueden poner en práctica su idioma tanto a nivel oral como escrito si utilizas los subtítulos en el idioma anglosajón.

Gracias a las diferentes opciones que ofrece y su variado catálogo de series en todos los idiomas pero especialmente de habla inglesa, se puede convertir en una herramienta muy útil para quienes desean aprender inglés.

¡Así es! Porque puedes utilizar incluso esos momentos de ocio en que ves una de tus series favoritas para poner en práctica tus habilidades con el inglés.

Si tan solo dedicaras la cuarta parte de lo que dura una serie de 60 minutos aproximadamente todos los días créenos que irás progresando de a poco hasta que no te darás cuenta cuando seas capaz de establecer diálogos más largos en la lengua inglesa.

De esta manera, ya sea con series o películas de Netflix, al verla estarás progresando en tu dominio de la lengua inglesa y disfrutando de las aventuras de tus personajes favoritos.

No alarguemos más esta introducción y pasemos a conocer cuáles son las series de Netflix ideales para aprender inglés.

¡Comencemos!

Buscas clases de ingles en La Serena?

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (31 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (41 opiniones)
Pablo
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (16 opiniones)
César
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (31 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (41 opiniones)
Pablo
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (16 opiniones)
César
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Series para aprender inglés con Netflix

Aprender a hablar en inglés viendo una serie es un escenario ideal para cualquier persona que se quiere transformar en bilingüe de forma entretenida.

App de Netflix abierta en iPad
Lo mejor de Netflix es que puedes ver sus series en cualquier dispositivo y aprender siempre que quieras.

Si te estás preguntando cuál es la mejor película o serie para aprender inglés, la respuesta es relativa. Si tomamos en cuenta que uno de los principales factores para lograr el éxito en el aprendizaje del inglés es la motivación, entonces la mejor producción de Netflix para aprender inglés es la que más te atrape y mantenga tu atención.

En este sentido Netflix es una de las mejores plataformas de streaming para poner en práctica tu inglés porque cuenta con un catálogo de series y películas con producciones para todo tipo de público.

A pesar de que en el último tiempo se ha sabido que ha bajado el crecimiento de Netflix en cuanto a suscriptores, la plataforma de streaming más popular en el mundo sigue siendo líder en su ámbito y sigue lanzando nuevas temporadas de series y estrenando nuevas producciones.

A continuación te dejamos con algunas de las series que te servirán para progresar en el inglés en Netflix.

Si estás en Santiago revisa nuestra oferta de clases de ingles.

Stranger Things

Una de las series más populares de Netflix es sin duda Stranger Things, una serie que ha buscado remover la nostalgia entre sus seguidores con la representación de la historia de un grupo de niños en el contexto de la década de los 80 en Estados Unidos.

Se trata de una producción de ciencia ficción que te permitirá entender fácilmente el inglés ya que se utilizan diálogos simples y sencillos entre sus personajes.

Es la serie ideal si disfrutas de los libros de Stephen King y de las creaciones de George Lucas, además que te mantendrá enganchado o enganchada gracias a sus misterios.

House of Cards

Si quieres aumentar tu vocabulario en el idioma anglosajón y disfrutar de las temáticas políticas esta serie es ideal para ti.

House of Cards de Netflix es una adaptación de la serie homónima de origen británico.

Además de los diversos juegos de poder que podemos ver en esta producción, podremos afinar nuestro oído y mejorar la pronunciación de las palabras en inglés.

The Crown

Y si de acentos hablamos, el británico tiene un encanto particular, el que podrás oír y practicar a través de The Crown, el culebrón que retrata diferentes aspectos íntimos de la familia real inglesa basándose en historias de la vida real.

Televisor instalado en el muro con control remoto
Aprende inglés desde tu living y con la entretención de Netflix.

En esta producción, como es de esperar, todos los personajes utilizan el acento británico, el que encanta a millones de personas cada vez que se lanza una nueva temporada.

La calidad de la producción de Netflix ha sido respaldada por nada más y nada menos que el Emmy a Mejor Serie de Drama.

En Superprof tenemos los mejores cursos de inglés!

Orange is The New Black

Convertida ya en un clásico de la empresa norteamericana de streaming, esta serie es una mezcla perfecta entre drama, comedia, amor, pasión y, por supuesto, diversidad de todo tipo.

Esta serie es ideal para aprender inglés y conocer diferentes acentos que se utilizan para la lengua de Shakespeare.

Ambientada en una cárcel para mujeres, nos encontramos con personajes de los más diversos orígenes. Además de la típica protagonista de clase media alta que no puede faltar en las producciones estadounidenses, podemos ver cómo conviven mujeres latinas, afrodescendientes, rusas, entre muchas otras.

Cobra Kai

Otra serie que busca hacer un llamado a la nostalgia es Cobra Kai, una secuela de Karate Kid, filme que vio la luz con gran éxito de cartelera en el año 1984.

Esta vez nos situamos 30 años después de la pelea que enfrentó a Daniel LaRusso y el héroe de la producción, interpretado por William Zabka.

Los diálogos son ideales para quienes tienen cierto conocimiento en el inglés y quieren poner en prácticas las habilidades de su oído.

Gambito de Dama

Uno de los éxitos de los últimos años de Neflix es Gambito de Dama o Queen's Gambit en inglés, serie que hizo que la popularidad del ajedrez creciera aún más y despertara el interés entre las nuevas generaciones.

La historia viene a mostrar cómo una mujer es capaz de abrirse camino en el ajedrez a pesar de tratarse de un deporte dominado por los hombres.

Cuenta con una sola temporada en la plataforma de streaming, la que bastó para catapultarla a la fama y ubicarla entre las producciones más vistas en todo el mundo.

Producciones animadas en Netflix para practicar inglés

Una manera que nos ofrece Netflix para aprender inglés con personajes que hablan el idioma nativo a través de sus series son las producciones animadas.

Estas series son ideales para niños y niñas, ya que son series divertidas con caricaturas que captan la atención de los menores de edad por sus colores e historias entretenidas. Sin embargo, no solo entre ellos y ellas puede resultar útil ver este tipo de series. También son una excelente opción para aquellos y aquellas más mayores que están recién empezando en el mundo del idioma anglosajón.

De hecho, algunas de las opciones que te presentamos a continuación, a pesar de tener un formato animado, no están pensadas para los y las más jóvenes de la casa.

Entre los dibujos animados que ayudarán a mejorar el inglés al verlas en su idioma original como permite Netflix en la mayoría de las producciones anglosajonas, se encuentran los siguientes:

Bojack Horseman

Si pensamos en una serie de dibujos animados no apta para menores de edad que te permita ejercitar tus conocimientos en la lengua anglosajona sin duda Bojack Horseman estará en más de una mente.

Se trata de un drama de personajes antropomórficos protagonizado por un caballo de antigua fama que en la actualidad debe enfrentar el fracaso y la decadencia.

Aborda desde temas filosóficos hasta otros morales que permiten reflexionar acerca de diversas temáticas. Los diálogos inteligentes y el estilo desenfadado de la mayoría de los personajes te permitirán poner en práctica la lengua inglesa con personajes de calidad aclamados por la crítica especializada.

Bob Esponja

Un clásico de la cultura pop es Bob Esponja, un personaje que vive bajo el mar con un querido amigo, Patricio Estrella, y muchos otros personajes que te divertirán junto a las aventuras del personaje amarillo.

Al verla en inglés podrás conocer la expresión real que intentaron darles los actores de doblaje en inglés y poner en práctica tu dominio al respecto.

Archer

Otra historia animada no recomendable para menores de edad es Archer, una serie que retrata la vida de detectives privados que trabajan para una agencia.

Los capítulos son reconocidos por contener un fuerte componente de acción, intriga y drama, a través de las que podrás llegar a verdaderas carcajadas.

Una de las ventajas para alguien que desea aprender inglés y sus diferentes acentos.

¿Cómo poner Netflix para aprender inglés?

Para aprender inglés con Netflix debes configurar la plataforma para que te muestre tanto el audio de la producción como los subtítulos en inglés.

Para esto, si estás desde un dispositivo móvil, primero anda al ícono del perfil o haz clic en más. Luego, ingresa a Administrar Perfiles y seleccionar el que quieres editar.

Televisor encendido con apps
Existen diferentes opciones para ver series en streaming y aprender inglés.

Anda a la sección «Idiomas de audio y subtítulos» y elige las opciones en inglés.

Desde el escritorio y otros dispositivos, ingresa a un perfil, selecciona la opción "idioma" y escoge los de tu preferencia.

No olvides hacer clic en guardar para que tu configuración sea realmente aplicada.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.