No cesan de repetírtelo: tienes que aprender a hablar inglés tanto por motivos personales como profesionales. Te has levantado ya varias mañanas pensando "quiero aprender inglés".

La globalización ha creado la necesidad cada vez mayor de encontrar nuevas formas de comunicarnos más allá de nuestro idioma nativo. Los crecientes intercambios culturales, comerciales y de toda índole a través de las nuevas tecnologías que permiten el contacto con gran parte del mundo nos ha obligado a adaptarnos con rapidez, especialmente en un contexto donde la velocidad es la clave del éxito.

Por lo mismo, debido a diversas razones, ha sido el inglés la lengua que supo y pudo capitalizar esta necesidad, hasta convertirse en uno de los idiomas más hablados de todo el mundo.

La relevancia de la lengua de Shakespeare en el mundo actual es indiscutible desde hace muchos años. De hecho, se ha convertido en todo una universal que permite la comunicación entre personas cuyo idioma nativo corresponde a otros.

Además, es hoy más que nunca cuando el inglés tiene especial importancia gracias a Internet, donde más de la mitad del contenido que se ofrece está en inglés.

Internet se ha vuelto el lugar ideal al que hemos recurrido por los múltiples confinamientos a los que hemos debido enfrentarnos como sociedad, por lo que el hecho de que la mayor parte de la información se encuentre en lengua anglosajona en la web no es un dato menor.

En Internet, solo para tener más claro el escenario en el que nos encontramos actualmente, el inglés deja atrás idiomas como el chino, el español y cualquier otro idioma que se hable en el planeta Tierra.

Por lo mismo, no es muy difícil encontrar la motivación para aprender el idioma de Shakespeare. Es posible que al principio te resulte algo complicado de llevar a cabo, como ocurre siempre que estamos frente a algo nuevo, pero cuando ves las múltiples ventajas que te ofrece manejar un segundo o tercer idioma como el inglés, verás que todo resulta más simple.

Una vez que ya empiezas tus clases particulares de inglés, el proceso será como aprender a andar en bicicleta y nunca más querrás bajarte.

Aprende inglés desde cero sin complicaciones ni dificultades innecesarias con los tips que Superprof ha querido reunir para ti.

Para mejorar tu nivel de inglés y aprender a hablar rápida y fácilmente, ¡comencemos a revisar nuestros consejos ya!

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (30 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christopher
4.9
4.9 (14 opiniones)
Christopher
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (30 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christopher
4.9
4.9 (14 opiniones)
Christopher
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Aprender inglés en vacaciones desde cero

¿Cómo aprender inglés durante las vacaciones? En el hemisferio sur comenzamos el esperado periodo estival y muchas personas empiezan a tener más tiempo libre, un escenario ideal para disfrutar del aprendizaje de un nuevo idioma como el de Shakespeare.

¡El verano es el mejor momento para mejorar tu inglés!

Aquí tienes algunas maneras de perfeccionar tus competencias en lengua inglesa este verano:

  • Aprender inglés no se hace sin esfuerzo. Como todo aprendizaje, requiere tiempo, motivación y dedicación.
Así que, ¿por qué no aprender sin tener la presión del trabajo o de cumplir con obligaciones? Sal de los cursos de inglés, los profesores y las clases en línea.
Persona en verano
Aprende inglés durante tus vacaciones de verano.

Viaja al extranjero y aprovecha una estancia lingüística para hacer una inmersión total en un país anglófono (si no quieres viajar también puedes encontrar un excelente curso ingles valparaiso).

Aprender inglés a través de cursos particulares o academias de idiomas es perfecto para hacerlo durante el año. El trabajo, las clases y las obligaciones típicas del periodo que va de marzo a diciembre nos obliga a hacernos un tiempo extra por las noches o los sábados para adquirir las habilidades lingüísticas en la lengua anglosajona.

Pero cuando tienes más tiempo libre, algo que en verano suele ocurrir para muchas personas, no tienes por qué abandonar tu proceso de aprendizaje. ¡Todo lo contrario! Es el momento perfecto para poner en práctica todo lo aprendido.

Si no tienes muchos recursos, piensa en buscar un trabajo en el extranjero, por ejemplo: en Australia, Estados Unidos, en Inglaterra... ¿Por qué no trabajar como camarero? Revisa los programas de working holiday que te pueden ser muy útiles para pasar una temporada en un país anglófono y mejorar tu pronunciación, adquirir mayor vocabulario y ganar unos pesos mientras conocer otro país.

Además de mejorar rápidamente podrás aprender inglés con facilidad. Tendrás que comprender a los clientes, pero también hacerte entender.

Es una forma excelente de enriquecer tu vocabulario, aprender expresiones inglesas populares y desarrollar tu fluidez. Así, conseguirás en pocas semanas un excelente acento y una pronunciación perfecta.

Conoce todos los detalles de este idioma con un curso de ingles.

Este método es mucho más atractivo que las clases intensivas en una escuela inglesa o americana, ¿no? Aunque podría interesarte también esta opción, especialmente si quieres un camino de aprendizaje ya establecido y guiado por profesionales de la enseñanza de este idioma.

  • ¡Opta por unas prácticas en el extranjero!
Una oportunidad especialmente útil para los estudiantes corresponde a escoger unas prácticas profesionales relacionadas con tus estudios en un país anglófono.
Enriqueces tu CV al mismo tiempo que te impregnas de una nueva cultura, conoces nuevos amigos y te preparas personal y profesionalmente para tu vida laboral.
Además, recuerda que existen diferentes dimensiones de la lengua anglosajona. No es lo mismo conversar en inglés de manera coloquial con un amigo o amiga que exponer frente al directorio de una empresa o conversar con tu profesor o jefe.
Gracias a un método como el propuesto, aprenderás un inglés profesional además del inglés coloquial, una ventaja considerable en tu CV, que te permitirá conseguir un trabajo cuando acabes los estudios ya que destacarás frente a otros u otras postulantes que pueden tener gran experiencia para el cargo pero que de nada servirá si la entidad tiene como objetivo insertarse en la gran aldea global, como ocurre con la mayoría de las instituciones.
  • Los campus de verano en Estados Unidos
Numerosos campus de verano en EE.UU. están abiertos a estudiantes extranjeros y extranjeras. A través de este sistema de inmersión total, podrás aprender a hablar rápidamente inglés con fluidez.
Con la ayuda de profesores, aprende a hablar, leer y escribir en inglés con una excelente pronunciación y enriquecimiento en tu vocabulario, además de afinar mejor tu oído para entender lo que te dicen.
Además, estar en contacto cotidiano con anglófonos te hará progresar muy rápidamente. Podrás conversar en inglés e incluso llegar a ser bilingüe dependiendo de lo que dure tu inmersión.
Aunque cuidado, ¡esa experiencia tan enriquecedora tiene un precio! Además del pasaje de ida y vuelta que representa una inversión nada fácil de obtener. Infórmate antes, ya que varía según las universidades.
San Francisco State, UCLA, Berkeley, Manhattanville College... ¡Elige!
¡Toma cursos de ingles para progresar!
  • Las clases particulares
Si ir al extranjero es demasiado oneroso o no tienes muchas ganas de aventuras, opta por la simplicidad: las clases particulares de inglés.
Un tip importante para lograr el éxito con las clases particulares de inglés es hacer un planning y seguir tus clases con regularidad.
La constancia es la mejor amiga del aprendizaje del inglés. ¡Practice makes perfect!
Notebook y libreta de anotaciones
Aprende inglés online con los mejores profesores del país en Superprof.

Las clases en línea o a domicilio las dan profesores competentes, principalmente en la plataforma Superprof, quienes se encuentran más que preparados ya sea quieras aprender este idioma desde cero o deseas profundizar acerca de nociones ya aprendidas con anterioridad.

Aprender inglés de forma gratuita es también posible.

Puedes encontrar fácilmente un curso gratuito de inglés en numerosas plataformas. La mayoría de los profesores y profesoras de inglés que ofrecen clases a través de Superprof, de hecho, tienen a tu disposición una primera sesión de inglés completamente gratis.

El inglés en línea, con frecuencia más lúdico que la típica clase tradicional, permite aprender la lengua inglesa más fácilmente. Los profesores y profesoras de inglés de Superprof ofrecen clases desde cero, en formato presencial y online, así que tú escoges la modalidad más conveniente para ti.

El aprendizaje del inglés requiere un cierto rigor y una dedicación real con cursos de ingles. Así que si empleas un buen método para aprender inglés, puedes llegar a ser bilingüe.

En efecto, la lengua de Shakespeare es más compleja de lo que parece: practicar inglés es aprender la gramática, largas listas de vocabulario y obtener una pronunciación perfecta. Pero si optas por aprender bajo la supervisión de una persona con un perfil profesional como quienes dan clases en Superprof, aprender inglés, desde cero o más avanzado, no será un proceso muy difícil.

Así que, si piensas que no vas a estar muy motivado, la mejor solución es que aprendas inglés en línea.

Dominar el inglés desde cero a avanzado: ¿Cuánto tiempo es necesario?

¿Cómo aprender inglés rápido? ¿Cuánto se demora en aprender inglés?

Son preguntas frecuentes entre quienes están empezando en el mundo del idioma de Shakespeare. Pero más vale que dejes de lado la ansiedad porque no hay una respuesta específica para aliviar dudas como esta.

Si quieres ponerte a aprender inglés, te interesará saber cuánto tiempo tendrás que consagrarle a este idioma. Lo cierto es que el tiempo que se requiere para dominar el inglés a través de clases o una inmersión lingüística depende de las habilidades de cada persona.

Es difícil cuantificar el trabajo necesario para dominar la lengua inglesa. Sin embargo, a continuación vamos a revisar algunos datos que puedes tener en cuenta para saber aproximadamente cuánto tiempo podrías necesitas para adquirir todas las habilidades del inglés y ser uno o una más entre los nativos o nativas.

¿Cuánto tiempo hace falta para hablar inglés?

  • Para empezar, intenta evaluarte
¿Cuál es tu nivel de inglés? ¿Básico, intermedio o avanzado? Para saber cuánto tiempo tardarás, ¡todo depende desde dónde empiezas!
Un o una principiante tendrá que trabajar su inglés varios meses mientras que alguien con un nivel intermedio o avanzado solo necesitá de algunas semanas para profundizar y dominar mejor el idioma en diferentes ámbitos.
Si tus únicos conocimientos son de nivel escolar, sin duda alguna te harán falta clases intensivas, aunque lo que hayas aprendido te será muy útil para para las nuevas lecciones ya que podrás entender mejor los ejercicios y será más fácil entender el acento de los nativos, por ejemplo, en las lecciones de listening.
En efecto, tu dominio del inglés al finalizar el liceo es insuficiente para contexto laborales o profesionales, pero son un buen pie para comenzar con tus clases más avanzadas.
Debido a que el vocabulario, gramática, conjugación, verbos irregulares, traducción, comprensión oral y expresión escrita y oral no harán en general que puedas tener una conversación en inglés, hará falta que empieces unas lecciones desde ya para seguir progresando.
Además, si frecuentemente experimentas dificultades para pronunciar como es debido algunas palabras complejas en inglés, es el momento perfecto para empezar con tus clases particulares.
Por el contrario, si tienes una filología inglesa o en traducción, tienes un nivel avanzado que te será fácil perfeccionar.
Algunas clases de inglés en línea con profesores nativos o profesoras nativas te permitirán ser bilingüe rápidamente.
Si deseas conocer tu nivel real en inglés, pasa el examen del TOEIC o el TOEFL. Estos exámenes son muy completos gracias a sus numerosos y diversos ejercicios de inlgés. O puedes pedir a tu profe que te evalúe y prepararte para estos exámenes de certificación.
¡Además, superar un examen de inglés es excelente para tu CV!
  • Aprende inglés rápidamente optando por una estancia lingüística en un país anglófono.
¿Quieres evitar las lecciones de inglés? ¿Simplemente porque estudiar no es lo tuyo?
Aprender una lengua puede hacerse de diferentes formas, ¡no es necesario seguir clases de idiomas o apuntarse a una academia! Es posible aprender divirtiéndose.
La mejor manera de mejorar en inglés es la inmersión total en un país en el que los habitantes tengan el inglés como lengua materna. Más rápido que una formación, vas a progresar en inglés de una forma considerable en tan solo algunas semanas. Muchas personas se formaron de esta manera y hoy brillan en sus respectivas carreras.
¡No esperes más para viajar al extranjero!
A través de una experiencia única y enriquecedora, tendrás que escuchar y hacerte entender para tratar con la gente. Vas a mejorar tu nivel oral de forma considerable.
Big Ben desde abajo
¡Opta por una inmersión total en un país anglófono para ser bilingüe!

Aprender una lengua extranjera abre numerosas puertas profesionales. Tendrás que dominar el inglés de los negocios para tener una oportunidad de destacarte cuando solicites un empleo. Incluso, hay estudios que demuestran que el dominio de la lengua de Shakespeare permite obtener ingresos mayores que si no lo manejáramos, algo de lo que hablaremos más adelante.

En efecto, si un cliente internacional habla inglés, tienes que poder responderle.

Por supuesto, los viajes al extranjero para mejorar las competencias lingüísticas son válidos para todas las lenguas. Para aprender alemán, italiano, francés, portugués o incluso ruso... ¡Hay que irse a la aventura!

  • ¡Trabaja regularmente tu inglés!
Si no te falta tiempo, puedes utilizar internet para mejorar tu inglés.
Tienes diversas opciones:
  • Si prefieres optar por un método fácil y práctico, elige un profesor en Superprof.
  • Para el inglés oral, puedes conectarte por Skype con profesores bilingües.
  • Si quieres encontrar una página para aprender inglés, opta por Duolingo o Babbel.
  • Para enriquecerte culturalmente y aprender inglés de forma gratuita, no dudes en echar un vistazo a la página de la BBC o ver películas con el audio original.
  • Si eres primerizo, un curso de inglés para principiantes podría darte ganas de seguir perfeccionándote. Privilegia las clases a domicilio. Será fácil constatar tu progreso, aunque las sesiones online también entregan enormes ventajas.
  • Las aplicaciones para aprender inglés son múltiples en tu tablet así que aprende con clases interactivas y divertidas.
  • Encontrarás numerosos ejercicios de inglés gratuitos disponibles en internet.
  • No debes tener miedo de expresarte. La expresión oral es primordial así que intenta hablar todos los días.
  • Trata de evitar los traductores en línea inglés español... Trata de esforzarte y comunícate por tus propios medios.
Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (30 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christopher
4.9
4.9 (14 opiniones)
Christopher
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (21 opiniones)
Rafael
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (29 opiniones)
Orianna
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (30 opiniones)
Pilar
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (30 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Fernando
4.9
4.9 (13 opiniones)
Fernando
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Christopher
4.9
4.9 (14 opiniones)
Christopher
$16.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Ser bilingüe en inglés en poco tiempo

¿Cómo ser bilingüe en inglés?

Ser bilingüe es sobre todo comprender a un interlocutor anglófono y poder mantener una conversación con él o ella.

Tienes que tener por tanto un vocabulario inglés rico pero también asimilar expresiones inglesas habituales y otras más singulares. En resumen, tendrás que dominar el inglés como lo hacen los nativos.

Ponte películas en audio original, como te decíamos, o lee documentos en inglés en internet para comprobar tu bilingüismo, lo que podrías complementar con un profesor particular. Si se necesita profesor de ingles concepcion, por ejemplo, ¡encuéntralo en Superprof!

Grupo de persona conversando
Practica tu inglés oral a diario para progresar rápidamente.

Si te cuesta encontrar las palabras... ¡Por desgracia todavía no eres bilingüe!

¿Cómo proceder entonces?

  • La inmersión total en un país extranjero es la mejor forma de hablar inglés fluidamente. ¡Si eliges un compañero de piso anglófono aún más!
Pero tendrás que complementar ese viaje con clases intensivas para ser perfectamente bilingüe.
  • Las clases de inglés son una buena alternativa.
  • Integra el inglés en tu cotidiano: ponte películas en inglés, lee en inglés, canta en inglés... ¡Habla a ingleses! ¡En resumen, vive como un inglés!

La edad ideal para aprender inglés

La cuestión de la edad frena a muchas personas a la hora de aprender otro idioma.

Si eres una de ellas, quizás te preguntes lo siguiente:

  • Si empiezo ahora con este idioma, ¿se me va a dar bien?
  • ¿Podré tener un buen acento?
  • ¿Seré capaz de acordarme de todo el vocabulario?

Las niñas y los niños aprenden implícitamente; las personas adultas, explícitamente. Queremos comprender la estructura del idioma: los pronombres, los tiempos verbales, los adjetivos, etc.

Necesitamos memorizar listas de palabras y modelos de conjugación, y practicar la fonética del idioma en cuestión.

Los niños y las niñas, por su parte, no buscan explicaciones: absorben y aprenden el nuevo idioma sin desarrollar los procedimientos que acabamos de describir.

¡Nunca es tarde para aprender inglés!

En definitiva, cuando quieras hacer algo para lo que te sientas muy mayor, piensa que nunca es tarde.

¿Qué significa soñar en inglés?

Seguramente ya hayas oído a alguien hablar del momento en el que empezó a soñar en otra lengua.

Esto es algo considerado a menudo como una señal de dominio de un idioma extranjero.

Persona durmiendo en el exterior
¿Cuándo empezamos a soñar en inglés?

Ahora bien, ¿se debe a que soñaban en francés o, por el contrario, soñaban en este idioma porque aprendían más rápido?

Profesionales de la psicología y de la neurociencia han intentado estudiar el vínculo entre el sueño y el aprendizaje de los idiomas, pero resulta complicado comprender lo que ocurre durante el sueño. Hay quienes afirman hablar fluidamente un idioma en sueños y hablarlo apenas cuando no duermen.

Soñar en otro idioma es seguramente la expresión de nuestro anhelo "inconsciente" de descubrir una nueva cultura.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Bárbara