Como es costumbre, el verano resulta la época ideal para llevar a cabo grandes planes: viajar a la otra punta del mundo, hacer amigos… O incluso trabajar para obtener unos pesos extra.

¿Y por qué no hacerlo todo al mismo tiempo que mejoras tu inglés? Superprof te da las soluciones para conseguirlo.

¿Se puede estudiar durante el verano en una universidad americana? ¿Cuanto tiempo es necesario para poder hablar inglés correctamente?

¿Cuáles son las ventajas de hacer unas prácticas en el extranjero? ¿Cómo puedes mejorar tu inglés trabajando en el exterior?

Los/las mejores profesores/as de Inglés que están disponibles
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
4.9
4.9 (15 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rafael
5
5 (20 opiniones)
Rafael
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Orianna
5
5 (23 opiniones)
Orianna
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Norma
4.9
4.9 (24 opiniones)
Norma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Billy
5
5 (14 opiniones)
Billy
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (25 opiniones)
Pablo
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pilar
5
5 (24 opiniones)
Pilar
$16.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María_inés
5
5 (4 opiniones)
María_inés
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Trabajar en el extranjero para mejorar la fluidez de tu inglés

En vez de vender helados en un carrito de playa o ser camarero en un restaurante siempre a rebosar de la costa chilena, ¿por qué no trabajar en el extranjero?

El verano es una estación en la que nos gusta disfrutar del tiempo libre para hacer cosas concretas. Algunos prefieren irse de fiesta; otros irse de viaje lo más lejos posible, y otros prefieren trabajar para tener unos pesitos más a fin de mes.

En Superprof creemos que puedes fusionar estos tres conceptos de vacaciones, al mismo tiempo que mejoras tu inglés. ¿Cómo? Buscando un trabajo en el extranjero, preferentemente en un país angloparlante.

Trabajo en comida rápida
Trabaja en países angloparlantes para aprender el idioma con nativos durante el verano.

Entendemos que los escépticos argumenten que si ya es relativamente difícil encontrar un trabajo de verano en Chile, imagínate en el extranjero… ¡No es así! Hay muchas empresas, institutos y asociaciones que ofrecen su ayuda en esta búsqueda.

Por tanto, no dudes en aprovecharte de sus contactos en el extranjero para encontrar el trabajo que te interese y, sobre todo, que te dará la oportunidad de sumergirte por completo en el inglés. No solo será un punto a favor en tu CV, sino que podrás mejorar tu nivel de inglés.

Estar durante dos o tres meses en el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte), en Irlanda, en los Estados Unidos, en Canadá o en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) te permitirá mejorar tu inglés considerablemente.

Solo son dos o tres meses. ¿Suficiente para llegar a ser bilingüe? No, es poco tiempo, pero tus progresos, al trabajar codo con codo con tus compañeros anglófonos y tus superiores, serán impresionantes.

¡Volverás con nuevas ambiciones!

Prácticas en el extranjero para mejorar tu inglés profesional

La idea es la misma, pero no tendrás que realizar un trabajo agotador o poco agradable. Si las jornadas de 8 horas en un bar, una discoteca o un restaurante son demasiado para ti, no te preocupes. Y menos si eres estudiante.

Así que si estás en la universidad o ya tienes un título, no dudes en hacer unas prácticas en el extranjero.

En muchos países, como por ejemplo los EE.UU., es habitual que los universitarios realicen prácticas en empresas durante el verano. Para los empresarios representa una forma económica de cubrir los puestos en época de vacaciones y para ti supone una oportunidad única para adquirir experiencia laboral relacionada con tu formación académica, enriquecer tu currículum y descubrir el placer de viajar. Además, practicarás el inglés de forma constante, con un uso del idioma que será más profesional.

Aprender inglés haciendo prácticas en el extranjero supone, por tanto, una excelente oportunidad para asimilar una lengua (vocabulario, expresiones…) que estará directamente relacionado con tu carrera. Un objetivo doblemente interesante.

Curso de verano en EE.UU. para viajar, hacer amigos, conseguir un certificado y mejorar tu inglés

Universidad de Oxford
Ingresa a la carrera de tus sueños en la universidad de habla inglesa que desees aprendiendo con clases personalizadas.

Esta idea, aunque no se puede llevar a cabo durante todo el año a menos que tengas los medios suficientes, puede ser muy enriquecedora durante el verano.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una universidad durante el verano en los EE.UU.?

La duración de los cursos de ingles de verano puede variar. Hay muchos programas, algunos de dos semanas, un mes y hasta dos meses. Después, ¡hay que dejarles la universidad a los estudiantes estadounidenses!

Como hemos dicho, el verano es el momento ideal para ir a estudiar a los EE.UU. e integrarse en una universidad americana. Es cierto que tendrás que pagarte el pasaje de ida y vuelta (cada vez más baratos entre Chile y Estados Unidos), así como tu estancia en la universidad, ¡pero valdrá la pena!

De esta manera, podrás pasar allí hasta que termine el verano, sumergido totalmente en la lengua inglesa, con otros estudiantes internacionales que, como tú, quieren mejorar su inglés.

En tu universidad tendrás la oportunidad de recibir clases de los mejores profesores. Serán docentes reputados (no todo el mundo puede enseñar en una universidad de EE.UU.) cuyos cursos terminarán ¡con la obtención de un certificado!

Es una inmersión al corazón del sistema universitario estadounidense que te permitirá practicar tu acento americano y tu vocabulario durante varias semanas. Lo ideal antes de volver a las clases en marzo.

UCLA, San Francisco, Berkeley, Manhattanville College… ¿Qué universidad escoger para mejorar tu inglés este verano?

Tras leer el párrafo anterior, imaginamos que te vienen a la mente dos preguntas:

  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿En qué universidad puedo estudiar?

En cuanto a la primera pregunta, el precio varía evidentemente de una facultad a otra. Algunos sitios en Internet indican un precio inicial de $1250 por semana (curso y campus). En lo que respecta a la segunda pregunta, vamos a echar un ojo a los programas de verano más prestigiosos:

San Francisco State

Además de estar situada en la increíble ciudad de San Francisco, la Universidad es una de las más antiguas del país en cuanto al mundo de los cursos de ingles. Desde 1961, San Francisco State acoge a estudiantes de todo el mundo, ávidos de poder seguir el programa, respetando rigurosamente las directrices nacionales estadounidenses.

Asimismo, la Universidad desarrolla su curso de inglés (lectura, escritura, expresión y comprensión orales, gramática) durante cerca de 22 horas semanales. Se ofrecen diferentes niveles de aprendizaje del idioma.

UCLA

Estudiante en la universidad
Desarrolla tu inglés profesional en una institución de educación superior anglófona.

Puede que ya lo sepas, pero la UCLA (University of California Los Angeles) es una de las universidades más prestigiosas de los EE.UU., e incluso del mundo. Así que ya te imaginarás que, aunque solo se trate de un programa de verano, un curso de ingles o certificado expedido por esta universidad ¡vale su peso en oro!

La UCLA, cuando llega el verano, ofrece a los estudiantes de todo el mundo más de 50 programas diferentes, todos orientados hacia las carreras profesionales de cada uno. Por tanto, podrás elegir entre asistir directamente a clases de inglés durante varias semanas para mejorar tu nivel, o asistir a clases que se den en inglés de temas relacionados con tu carrera:

  • Marketing, comunicación
  • Finanzas
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Recursos humanos
  • Comercio internacional
  • Sector inmobiliario
  • Teatro
  • Periodismo
  • Medicina…

Prácticas o summer sessions en Berkeley

Seguimos en California, con la University of California, Berkeley. Si Berkeley también es una facultad con buena reputación, es principalmente por su programa musical, uno de los más prestigiosos del mundo. Pero la Universidad ofrece igualmente sus summer sessions a los estudiantes extranjeros. No siempre son asequibles, pero te permitirán pasar dos meses allí, o incluso cuatro u ocho meses si le añades un convenio de prácticas. ¿Quién sabe si al final de tu estancia quizás acabes soñando en inglés?

Berkeley ofrece un programa intensivo de inglés, además de cursos relacionados con tu carrera: actividades empresariales, finanzas, comercio internacional, marketing…

Son programas totalmente profesionales, con alumnos procedentes de cerca de 40 países de todo el mundo. Es la solución ideal para mejorar tu inglés profesional en algunas semanas o meses.

Manhattanville College

Dejamos California y nos vamos a Nueva York. Igual de tentador, ¿verdad? Situada en la isla de Manhattan, la Universidad de Manhattanville es una de las mejores del país en lo que respecta a la acogida de estudiantes extranjeros.

Con su campus de más de 40 hectáreas, Manhattanville está especializada en el aprendizaje intensivo del inglés en verano. Estos cursos están certificados para demostrarte que estas summer sessions son serias y te garantizan una inmersión total en el inglés americano durante varias semanas.

Más información

Hay que tener en cuenta también que, para hacer uno de estos cursos de ingles en verano, tendrás que solicitar el visado F-1 para estudiantes extranjeros y que algunos programas exigen haber aprobado previamente el TOEIC o el TOEFL.

Para tener más información sobre los programas de verano que ofrecen las universidades americanas, te recomendamos que te dirijas a StudyUSA.

¿Cómo mejorar tu inglés este verano? ¡Con clases particulares!

Profesora particular y estudiante
Aprende inglés profesional con clases particulares para progresar más rápido.

Ya lo tendrás claro tras haber leído las diferentes soluciones que proponemos: el verano es una estación muy propicia para practicar inglés. Pero consideramos que hay una solución más: las clases particulares.

Seguir asistiendo a clase durante el verano puede aburrir a algunos niños y adolescentes, pero son muy beneficiosas. Además, no te estresarás practicando tu inglés con un profesor particular, ya que no tendrás tareas ni exámenes.

No dudes en mejorar tu inglés durante dos o tres meses, todas las semanas, con un profesor que irá hasta tu casa y con el que tendrás la oportunidad de mantener largas conversaciones en inglés, lo que supone una gran ventaja, ya que sabemos que en el colegio y el instituto se hace más hincapié en la gramática y la teoría.

Mejorar tu inglés cara a cara con un profesor tiene muchas ventajas. Aprovecha este verano para tomar clases de la lengua inglesa en las que el profesor se concentrará totalmente en tus puntos débiles y no en los de una clase entera. Además, el inglés es un idioma que se puede aprender a cualquier edad. ¿Entonces, qué esperas?

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Alexandre