«Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida» - Henry Ford

Si bien podríamos criticar a Henry Ford por dar a entender que la vejez es una etapa negativa e indeseable, podemos rescatar de ella que le quita importancia a la edad como impedimento para adquirir nuevos conocimientos.

Lo cierto es que no podría ser de otra forma. Si bien con los años comenzamos a percibir el mundo de otra forma y algunas habilidades que solíamos tener ya empiezan a abandonarnos, no significa que no podamos seguir aprendiendo o adquirir nuevas habilidades y aprendizajes cuando estamos en la etapa adulta.

En definitiva, lo único que importa en cualquier tipo de aprendizaje es la motivación. Podemos tener 20 años pero si no contamos con las ganas de aprender y un sentido de la curiosidad desarrollado, difícilmente lograremos nuestros objetivos.

Ahora bien, sabemos que, además de la motivación, para aprender de forma rápida y eficaz con clases particulares de calidad en la adultez es necesario desembolsar unos pesos extra.

Las matemáticas, el lenguaje, la biología, inglés, entre otras asignaturas pueden presentar ciertos inconvenientes para su aprendizaje, algo que puede suceder tanto cuando somos menores de edad o cuando estamos en una edad adulta y en ambos casos resulta ideal contar con un profesor o profesora particular de apoyo escolar.

¿Con cuánto dinero debo contar para las clases particulares de apoyo en el aprendizaje de adultos y adultas?

Como promedio, en Chile una clase particular de reforzamiento escolar para adultos y adultas en algunas instituciones cuesta entre $20.000 y $30.000. Sin embargo, la tarifa depende de un montón de factores, por lo que este variará de acuerdo a aspectos como el lugar en el que te encuentras, tu nivel de estudio, entre otros.

Para encontrar tarifas más económicas, te recomendamos buscar en Superprof, donde contamos con perfiles de profes para todo tipo de público y de la mejor calidad.

Para encontrar las clases de apoyo escolar para adultos y adultas a un precio adecuado, te dejamos con los mejores consejos.

¡Comencemos!

Los/las mejores profesores/as de Reforzamiento escolar que están disponibles
César
5
5 (37 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (11 opiniones)
Matias
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mirsa
5
5 (5 opiniones)
Mirsa
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego alejandro
5
5 (4 opiniones)
Diego alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
5
5 (37 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (11 opiniones)
Matias
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mirsa
5
5 (5 opiniones)
Mirsa
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego alejandro
5
5 (4 opiniones)
Diego alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

El precio de las clases particulares para adultos

Uno de los principales factores que determinan el precio de una clase particular es la materia sobre la que se trata. ¿Ya sabes dónde puedes encontrar clases de piano para adultos?

Para que te hagas una idea respecto a las tarifas de profesores que ofrecen sesiones orientadas a adultos y adultas, en Superprof podemos encontrarnos con profesores y profesoras que imparten una primera clase gratis y las siguientes desde los $8.000 por sesión.

Personas frente a pizarra
El valor de las clases particulares corresponde al resultado de múltiples factores.

Quienes cuenta con más experiencia incrementan un poco sus valores, encontrando valores cercanos a los $10.000 por sesión.

En nuestro país, el precio promedio de una sesión de clases particulares de reforzamiento escolar para adultos y adultas es de $10.280.

Si quieres progresar rápidamente en tu proceso de aprendizaje, empieza ahora mismo con clases completamente personalizadas como las que encontrarás en Superprof.

Lo que hay que tener en cuenta para encontrar clases de reforzamiento escolar en adultos y adultas

Existe una gran diversidad de perfiles de profesores y profesoras particulares de reforzamiento escolar para adultos y adultas: estudiantes de educación superior con avanzado conocimiento que buscar generar unos pesos extra, estudiantes de pedagogía sobre diferentes asignaturas y materias, docentes recién titulados o tituladas, profesores y profesoras con destacada trayectoria, entre otros.

¿Sabes cómo organizar una clase de apoyo escolar para adultos?

Uno de los principales factores que inciden en el precio de una sesión de clases particulares para adultos que se encuentran cursando algún nivel de la enseñanza media o básica es justamente el curso en el que te encuentras.

Podemos hallar profes de clases de apoyo escolar para adultos y adultas que sin haber terminado sus estudios universitarios ya cuentan con experiencia en la pedagogía. Suelen ser la opción preferida al registrar precios más económicos.

En este caso, a pesar de no contar con un título o un diploma que respalde su nivel de conocimientos, nos encontramos ante un futuro o futura profesional que nos puede enseñar mucho sobre cómo usar nuestros dedos para hacer magia musical sobre las blancas teclas del piano.

Para cada nivel educativo, ya sea de la básica o la media, se requiere un profesor o profesora particular con los conocimientos adecuados. En este sentido, mientras mayor sea la especialización requerida, más alta será la tarifa que se cobra por la sesión.

¿Ya conoces las ventajas de las clases particulares para adultos?

Así que si necesitas apoyo escolar para cursos de enseñanza básica te recomendamos el perfil de un estudiante universitario o universitaria, por ejemplo, ya que contará con los conocimientos que requieres a un precio acorde a su nivel de dominio. Incluso, puede bastar con los conocimientos que tiene cualquier estudiante secundario con buen rendimiento académico.

De lo contrario, si necesitas una enseñanza más avanzada, prefiere cursos particulares de piano de la mano de profesores y profesoras de piano con estudios más desarrollados o una experiencia más dilatada.

Profesores y estudiantes frente a pizarrón
¡En Superprof hay profes para todas las edades!

Generalmente, las clases particulares de apoyo para el aprendizaje de adultos y adultas que cursen la educación básica tienen un valor similar sin importar el curso. Lo mismo ocurre con los niveles de la educación media. Si pensamos en los contenidos de la universidad, al ser más específicos, requieren de un profesor o profesora con conocimientos más desarrollados, por lo que su precio se incrementará.

También es importante el número de clases que vas a necesitas, lo que dependerá de tus objetivos. La personas que escojas como profesor o profesora particular evaluará tus características como estudiante y establecerá la cantidad de sesiones que vas a necesitar. En ocasiones, algunos y algunas profes particulares ofrecen paquetes de clases que ayudan a ahorrar en el precio de cada sesión.

¿Quieres un curso intensivo varias veces a la semana o prefieres un ritmo más pausado con una sesión semanal? Esto también repercutirá en el valor de la hora de clase. Es por esto que resulta esencial definir antes de comenzar tu búsqueda los objetivos que tienes y cómo se espera que se desarrollen los cursos particulares de reforzamiento para adultos.

La zona geográfica en la que te encuentras también determina el precio de una clase de apoyo escolar para adultos y adultas. La oferta de este tipo de cursos no es la misma en Santiago y en Puerto Montt, por ejemplo, así como tampoco la demanda, por lo que los precios van a diferir.

Además, hay aspectos como el valor del costo de la vida de cada ciudad que se deben tener en cuenta a la hora de fijar un precio por sesión. Si se trata de clases presenciales, el profesor o profesora deberá gastar dinero en transporte, ya sea en la micro o llenando el estanque del auto si cuenta con movilización propia.

Una excelente opción, más económico y flexible, son las clases online, ya que se eliminan los gastos y tiempos de traslado. ¿Tienes una webcam y conexión a Internet estable? ¡Comienza ahora mismo con clases de reforzamiento escolar para adultos y adultas online!

Razones para tomar clases de reforzamiento escolar para adultos y adultas

Es común encontrar personas adultas que no evalúan la posibilidad de terminar sus estudios porque lo consideran una pérdida de tiempo, pero el aprendizaje es algo que se puede llevar a cabo a cualquier edad y los beneficios de estudiar son innumerables, tanto a nivel de desarrollo personal como económico o laboral.

¡Cumple tus sueños de obtener ese título universitario que tanto anhelas! Con las clases de apoyo para la educación de adultos y adultas puedes lograr todos tus objetivos. Solo hace falta que te lo propongas.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, posiblemente, hayan pasado muchos años desde la última vez que estuviste en una clase del colegio por lo que quizás hayas perdido algunas nociones o ya ni te acuerdes cómo es la dinámica de una sesión de formación en cualquiera sea el área de educación.

Cuando se inicia una clase para adultos, el profesor o profesora buscará estudiar todos los conceptos y nociones relacionadas con los contenidos de tus clases, ya sean de inglés, matemáticas, lenguaje o cualquier otra asignatura.

Libros y lápiz sobre pupitre
¡La edad no es un límite! Retoma tus estudios abandonados o empieza desde cero ahora.

Luego, cada sesión comenzará con la revisión de lo aprendido en la clase anterior y el repaso de aquellas nociones. De esta manera, el profesor o profesora particular para adultos y adultas verificará si el o la estudiante ha logrado a aprehender los contenidos tratados hasta entonces y que es momento de continuar con lo que viene a continuación.

Esta es la forma de evaluar el progreso del alumno o alumna respecto a los conocimientos y su proceso de aprendizaje. P¡ero no hay de qué preocuparse! No estamos hablando de una prueba cada vez que veas a tu profe, sino que es una instancia para conocer cómo vas respecto al avance en función de tus objetivos.

Debido a que las clases de apoyo escolar para adultos y adultas funcionan como un complemento de los cursos tradicionales, es importante que sepas aprovechar estas instancias para mejorar el rendimiento en tu formación. Además, podrás conocer técnicas de estudio y aprendizaje que podrás aplicar durante toda tu etapa de alumno o alumna.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.