La educación escolar no es algo exclusivo para menores de edad. Cada día existen más espacios dedicados a la formación de personas adultas que no asistieron al colegio en su infancia o adolescencia. Esto se debe a que no importa la edad para comenzar a adquirir los aprendizajes escolares. ¡Solo hace falta la motivación! Y claro,  un poco de tiempo y un poco dinero si prefieres las clases pagadas, aunque existen muchos lugares donde puedes encontrar una formación completamente gratuita.

Ahora bien, como en todo proceso de aprendizaje, nos podemos encontrar con inconvenientes a la hora de adquirir los conocimientos de los cursos que forman parte de la educación escolar para adultos, tal como ocurre cuando somos niños, niñas o jóvenes estudiantes.

No existe una edad exclusiva para hacer nuestros los conocimientos que se pasan en el colegio. Hay muchos factores que pueden ocasionar que una persona se vea en la situación de desertar del colegio o derechamente nunca haber asistido.

Y tal como ocurre en el colegio, si comienzas a experimentar algunos inconvenientes en el proceso de tu aprendizaje, resultaría ideal buscar apoyo inmediatamente. Con profesores y profesoras de reforzamiento escolar para adultos y adultas puedes prepararte para los contenidos más complejos o mejorar tu rendimiento si no estás obteniendo las notas que deseas.

Pero suele ser una duda recurrente cuál será el lugar indicado donde encontrar las clases de apoyo escolar ideales para ti. Resulta importante no equivocarse ya que un error podría volver a acabar con la motivación por retomar el aprendizaje escolar en la edad adulta.

Adultos en clases
¡Son muchas las personas adultas que desean terminar sus estudios escolares!

Esto aplica tanto para quienes comienzan a asistir a cursos de la enseñanza básica o para la educación media. Las matemáticas, Lenguaje y Comunicación o las Ciencias Naturales suelen presentar algunas complejidades a la hora de estudiarlos, por lo que se hace necesario contar con un apoyo profesional.

¿Dónde encontrar clases de apoyo escolar para adultos? ¿Qué tan difícil es hallar a un profesor o profesora para adultos y adultas de buena calidad? ¿Cómo organizar una clases para adultos?

¡En Superprof te ayudamos con estas dudas y te asesoramos para que encuentres el perfil de profesor y profesora que necesitas para progresar en tus cursos escolares para estudiantes que se encuentran en la adultez!

Comencemos a revisar toda la información que necesitas para empezar hoy mismo a progresar con profesores y profesoras de apoyo escolar para adultos y adultas a continuación.

Los/las mejores profesores/as de Reforzamiento escolar que están disponibles
César
5
5 (37 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (11 opiniones)
Matias
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mirsa
5
5 (5 opiniones)
Mirsa
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego alejandro
5
5 (4 opiniones)
Diego alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
César
5
5 (37 opiniones)
César
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (13 opiniones)
Cristóbal
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Héctor
5
5 (7 opiniones)
Héctor
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Matias
5
5 (11 opiniones)
Matias
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mirsa
5
5 (5 opiniones)
Mirsa
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rodrigo
5
5 (5 opiniones)
Rodrigo
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristóbal
5
5 (15 opiniones)
Cristóbal
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego alejandro
5
5 (4 opiniones)
Diego alejandro
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Razones para buscar apoyo escolar en la educación para adultos

Como te comentábamos, hay diversas motivaciones que llevan a una persona a tomar clases particulares de apoyo escolar para adultos y adultas, ya sea para asignaturas de la educación media o en la etapa adulta.

¡Esta es la manera en que se fijan los precios de las clases particulares para adultos y adultas!

La educación escolar se encuentra orientada, en principio, a las personas menores de edad para entregarles las herramientas y los conocimientos que les permitirá desarrollarse en la sociedad y personalmente. La falta de este tipo de formación repercute inevitablemente en la manera que nosotros y nosotras nos presentamos ante el mundo y cómo nos relacionamos con nuestro contexto.

Hay muchos adultos y adultas que no tuvieron la oportunidad de asistir al colegio cuando niños o niñas y su edad no resulta una limitante. Por el contrario, cuando tienes las ganas de aprender todo lo que perdiste al no haber podido acudir a la escuela o al liceo, nada más importa. ¡La motivación lo es todo! Empieza por revisar los múltiples beneficios de las clases de apoyo escolar para adultos.

Persona en clases online
Evita el riesgo de contagio por coronavirus con clases para adultos y adultas online.

La principal motivación que podemos encontrar entre comienzan clases particulares de apoyo escolar en la edad adulta es la de retomar estudios olvidados desde hace muchos años. Es normal que luego de décadas sin tomar un cuaderno del colegio hayamos perdido el hábito de estudio y el ritmo que se requiere llevar para no quedarse atrás en los contenidos.

Para este tipo de personas, que generalmente cuentan con un trabajo aparte y horarios libres escasos, dedicarse a los estudios dejados hace años atrás significa un verdadero sacrificio y tiempo invertido.

A pesar de que a veces los estudios escolares para adultos y adultas se pasan a través de clases intensivas en mucho menos tiempo de lo que se hace en un establecimiento tradicional de enseñanza, en esta etapa suele haber mucho menos tiempo disponible para dedicar a las asignaturas que son parte del plan de educación para personas de más edad.

Otra razón por la que los adultos y adultas buscan tomar clases de reforzamiento o apoyo es con el fin de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que en la etapa de colegio que ellos vivieron no eran parte del plan de estudios.

Dominar un nuevo idioma, por ejemplo, o aprender sobre informática, sobre expresión oral, entre otras áreas, son los objetivos de la mayoría de las personas mayores de edad que buscan profesores y profesoras particulares para adultos y adultas. Con frecuencia, estos objetivos se encuentran ligados con los deseos de obtener un nuevo puesto laboral o ascender en la oficina. Aunque también existen personas que deciden hacerlo como una muestra de superación personal.

La educación para adultos y adultas no tienen ningún motivo para ser aburridas o lateras. Si tienes esa idea, te recomendamos tomar una primera sesión con uno de los profesores y profesoras que imparten cursos para personas mayores de edad, muchos y muchas de quienes ofrecen una primera clase completamente gratis.

Tips para encontrar formación escolar para adultos con Superprof

La búsqueda de un nuevo profesor o profesora para el apoyo que requieres en la educación para adultos suele generar ansiedad entre quienes la llevan a cabo. Esto se debe a que es fácil encontrar una gran cantidad de información sobre instituciones y profesionales que ofrecen sus servicios de enseñanza para alumnos y alumnas que están en una edad en la que no se acostumbra asistir al colegio.

El mar de ofertas de clases a las que te verás expuesto o expuesta en Internet sobre cursos particulares para adultos y adultas puede confundirte además de tomar una mala decisión. No siempre la información que vemos es real y no hay forma de verificar de que lo sea.

Así que la mejor manera de encontrar a tu próximo profesor o profesora para tu aprendizaje en la etapa adulta es a través de Superprof. Pero primero que todo deberás establecer algunos criterios para hacer de tu búsqueda una acción mucho más eficaz.

Por ejemplo, deberás determinar en qué modalidad quieres recibir tu clase. ¿Las prefieres online o de forma presencial? Esto te ayudará a delimitar ya el tipo de perfil de profe que andas buscando. ¡La mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen sus clases en ambas modalidades!

Por otro lado, tienes que saber con claridad cuáles son tus objetivos a la hora de buscar un o una profe para adultos y adultas. Si quieres dar término a tu enseñanza media o quieres perfeccionar tus conocimientos un poco empolvados por el paso del tiempo, deberás escoger entre perfiles que se adapten a estas características.

También es importante saber el nivel educativo al que llegaste o al que quieres acceder para identificar los contenidos que se pasan en este curso y elaborar un programa personalizado para ti.

Y, por último, aunque igual de importante que los puntos anteriores, es necesario que tengas en cuenta tus antecedentes como alumno o alumna. ¿Pasó mucho tiempo desde el último año que asististe al colegio? ¿En qué asignaturas te destacabas? ¿Nunca asististe a un establecimiento educacional ni recibiste apoyo escolar durante la infancia? Es importante que le menciones todo esto a quien escojas como profe para que sepa qué técnicas de enseñanza deberá aplicar, por ejemplo.

Lugares donde encontrar formación para adultos

En Chile existen varios lugares donde podrás encontrar cursos dirigidos a personas adultas y adultas mayores.

Te los mostramos a continuación.

Colegio Online Adultos

Esta empresa fue fundada en 2007 en manos de personas que se dedicaron a reunir experiencia sobre el área educativa en colegio tradicionales y como profesores y profesoras particulares, además de participar en cursos a distancia (e-learning) y participar en proyectos desarrollados por empresas de diferentes países.

Oficina de Intermediación Laboral de Alto Hospicio

La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio ofrece clases online en modalidad "2x1" para adultos y adultas que requieran formación de enseñanza básica o media.

Persona frente al PC
Mantener la motivación es esencial para no decaer en tu proceso de aprendizaje.

Se trata de clases que se llevarán a cabo tres días por semana y de manera completamente virtual en atención a la crisis sanitaria que todavía no ha terminado a pesar de la disminución de casos de contagio que se registran en la actualidad.

EPJA Mineduc

El Ministerio de Educación de nuestro país cuenta con un programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) a través del que se establece una modalidad de estudios flexible para adaptarse a las necesidade de aprendizaje de cada estudiante en atención, también a sus condiciones de vida.

Encuentra a tu profe ideal para tu aprendizaje como estudiante adulto con Superprof

Luego de ingresar que buscas clases de apoyo escolar para adultos en nuestro buscador, accederás a una lista con lo mejor de lo mejor en cursos particulares para gente mayor.

No esperes más y comienza hoy mismo a poner a prueba tus conocimientos e incrementar tu rendimiento en cualquiera sea el área que te complique.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.