No es ningún secreto que ha habido muchos grandes pensadores económicos a lo largo de los siglos. Como resultado, se han publicado una gran cantidad de libros sobre economía a lo largo de la historia. Definitivamente, esto es algo bueno, ya que significa que hay muchos recursos que puedes utilizar para mejorar tu comprensión sobre la economía, independientemente de si eres nuevo en el campo o si eres un licenciado en economía.

Aunque existen muchas opciones viables para aprender más sobre los principios económicos, como publicaciones de blog, podcasts y artículos de noticias online, también puedes leer una amplia selección de libros escritos por los economistas más relevantes. Aunque las publicaciones en blogs, por ejemplo, pueden ser muy informativas y también divertidas de leer, a veces leer un trabajo de economía más extenso puede ayudarte de verdad a comprender los principios y las teorías económicas fundamentales.

Disponibles en ebook o en papel, los libros que indicamos a continuación son algunos de los mejores y más instructivos libros sobre economía que seguramente te ayudarán en tus estudios.

Los/las mejores profesores/as de Economía que están disponibles
Luis eduardo
4.9
4.9 (12 opiniones)
Luis eduardo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
4.9
4.9 (7 opiniones)
Daniel
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vilma
5
5 (11 opiniones)
Vilma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro antonio
5
5 (6 opiniones)
Alvaro antonio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patricio
5
5 (5 opiniones)
Patricio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kim
5
5 (4 opiniones)
Kim
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luis eduardo
4.9
4.9 (12 opiniones)
Luis eduardo
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
4.9
4.9 (7 opiniones)
Daniel
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vilma
5
5 (11 opiniones)
Vilma
$13.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro antonio
5
5 (6 opiniones)
Alvaro antonio
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marco
5
5 (5 opiniones)
Marco
$9.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Patricio
5
5 (5 opiniones)
Patricio
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kim
5
5 (4 opiniones)
Kim
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

Leer los libros más populares de economía

Freakonomics: un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta

obras economia importantes
Lectura divertida e interesante para despertar tu interés.

Freakonomics dio vida a la economía para las masas al mezclar una colección de temas poco convencionales y la cultura pop con la economía. Escrito por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner, Freakonomics trata de temas tan diversos como la economía del tráfico de drogas y los patrones socioeconómicos de nombrar a los niños.

Aunque el libro no está exento de críticas, y algunas argumentan que el trabajo tiene más que ver con la sociología que con la economía, Freakonomics sigue siendo muy popular, vendiendo más de cuatro millones de copias desde su lanzamiento. Además, el libro tiene una secuela, Superfreakonomics, así como podcasts regulares que son presentados por Stephen J. Dubner.

Si buscas inspiración o motivación sobre por qué la economía puede ser interesante, este es un gran libro para despertar tu interés.

John Maynard Keynes: 1883-1946

Robert Skidelsky escribió una gran cantidad de libros sobre Keynes, habiendo publicado una biografía en tres volúmenes del gran economista, así como una biografía condensada en un volumen.

Aunque cualquiera de las obras funciona de maravilla como una descripción general de la vida de Keynes, si buscas una versión ligeramente abreviada, es mejor que leas la biografía de un solo volumen, ya que proporciona una excelente introducción al economista cuyo nombre es conocido por muchos, pero cuyas políticas puede que no sean tan conocidas en la cultura popular.

Si estás estudiando a Keynes (uno de los economistas más famosos) como parte de tus estudios en economía en la universidad, entonces este libro es una lectura fantástica y realmente complementará tus conocimientos.

Capital en el siglo XXI

Thomas Piketty, un economista francés, no se frena en esta obra sobre la riqueza y la disparidad de ingresos. Al hablar sobre la desigualdad de ingresos en Europa y Estados Unidos desde el inicio de la revolución industrial, Piketty sostiene que, en principio, la riqueza tiende a crecer más rápido que el ritmo de la producción económica.

Piketty concluye sugiriendo que una forma de resolver la inestabilidad económica o política es que los gobiernos adopten un impuesto global a la riqueza.

Si vives en la capital catalana, encuentra a tu profesor economia Barcelona en Superprof.

Los mejores libros de economía de iconos económicos

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones

Aunque el trabajo de Adam Smith se publicó por primera vez en 1776, su influencia se ha extendido durante siglos y se considera una obra fundamental dentro de la escuela de economía clásica.

Cubriendo una amplia gama de temas, como el libre mercado, la productividad y la división del trabajo, La riqueza de las naciones argumentó, entre otras cosas, que la riqueza de una nación deriva de sus bienes y servicios.

tratados economia relevantes
La riqueza de las naciones es uno de los libros de economía más famosos.

La teoría general del empleo, el interés y el dinero

Aunque es posible que hayas leído, o quieras leer, la biografía de Keynes de Robert Skidelsky que hemos comentado antes, también puedes ir un paso más allá y leer una obra del propio John Maynard Keynes.

En La teoría general del empleo, el interés y el dinero, Keynes describe la terminología que, según muchos, forma la base de la macroeconomía que conocemos hoy en día. Además, con un estilo de escritura claro y sin elementos matemáticos en este trabajo, es relativamente manejable para estudiantes de economía de nivel intermedio y superior.

Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman, psicólogo de formación, ha contribuido mucho al campo de la economía, tanto que ganó el Premio Nobel de Economía en 2002.

Su libro, Pensar rápido, pensar despacio, resume el trabajo que Kahneman y su colega, el difunto Amos Tversky, llevaron a cabo durante décadas. En esencia, el libro sostiene que los seres humanos no toman las decisiones de una forma totalmente racional, hecho que muchos economistas habían argumentado anteriormente.

Su trabajo se describe en tres etapas diferentes:

  • La primera etapa se centra en cómo los humanos son susceptibles al sesgo cognitivo.
  • La segunda etapa destaca cómo los individuos no suelen actuar de la manera que los economistas y los principios económicos generalmente han asumido. En cambio, Kahneman sostiene que los individuos operan más en línea con su teoría prospectiva.
  • La tercera etapa centra su atención en el trabajo de Kahneman sobre la felicidad.

Pensar rápido, pensar despacio es una lectura maravillosamente entretenida, aunque también desafía a algunas de las ideas económicas, particularmente el concepto del hombre racional. 

Accion humana

Accion humana: Tratado de economía, del economista austriaco Ludwig von Mises, defiende los mercados libres a través del estudio de la praxeología, el estudio de la toma de decisiones intencionada por parte de los seres humanos.

Escrito en 1949, Mises sostiene que gran parte del progreso tecnológico y el crecimiento de la riqueza durante los últimos doscientos años se ha debido a los principios económicos del libre mercado.

En línea con este argumento, Mises argumenta en contra de la regulación gubernamental o la interferencia con la economía. Aunque puede que esta obra no sea de agrado para los fans de Keynes, sigue siendo una lectura poderosa de un economista influyente y muy respetado.

libros sobre economia mas famosos
Hay muchos libros sobre economía donde elegir.

Otros libros importantes de economía

La sociedad opulenta

John Kenneth Galbraith, un economista de Harvard, describió los Estados Unidos de la posguerra en esta obra de 1958. Al comenzar el libro, Galbraith escribió: «la riqueza no deja de tener sus ventajas» y, de hecho, su trabajo se propone discutir precisamente eso.

Al destacar la desigualdad económica entre el sector privado relativamente rico y el sector público pobre, el trabajo de Galbraith se convirtió en un éxito de ventas, incluso popularizando términos como «sabiduría convencional».

Si estás interesado en los desarrollos económicos de los EE. UU. o tienes que estudiarlos durante tus estudios de economía, entonces La sociedad opulenta es una lectura obligada.

La gran transformación: los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo

En parte historia económica, en parte trabajo de sociología, este libro de Karl Polanyi analiza los cambios provocados por la Revolución Industrial, tanto desde una perspectiva económica como social.

Un libro que argumenta fuertemente en contra de los mercados libres, esta es una lectura excelente, y aún relevante, si estás interesado en aprender más sobre la economía en el contexto de la globalización.

Capitalismo, socialismo y democracia

Escrito por Joseph Schumpeter, esta obra sobre economía y sociología ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo relevante décadas después de su lanzamiento.

Como sugiere el título del libro, Schumpeter aborda temas tan amplios como el capitalismo y el socialismo, mientras se niega a dejarse llevar por una postura que defienda cualquiera de las partes. En cambio, Schumpeter argumenta en contra de ambos, haciendo que este trabajo sea a partes iguales convincente e intrigante.

Algunos de estos libros los encontrarás en Amazon.

mejores libros economia
Si no quieres comprar libros de economía, seguro que encuentras muchos en tu biblioteca.

Elegir los mejores libros de economía para ti

En general, las obras sobre economía que elijas leer dependerán de:

  • A qué economistas apoyas más, ya sea Keynes Friedman.
  • Si algún libro forma parte de tu plan de estudios universitario.
  • Qué temas trata el libro, por ejemplo, la economía del comportamiento o la macroeconomía.
  • La facilidad de lectura del libro.

Si bien cualquier economista serio probablemente invertiría algo de tiempo en leer las obras de los principales pensadores económicos, del pasado al presente, para comprender la teoría económica de cada pensador, si estás estudiando economía en bachillerato, es posible que no tengas tanto tiempo para ello.

Si ese es el caso, es mejor seleccionar los títulos que más te atraigan, los que puedan enseñarte algo diferente sobre economía que no conocías o no habías considerado previamente.

Por ejemplo, algunos libros pueden servir como una excelente obra de introducción a un campo de la economía que no hayas estudiado anteriormente, como los colapsos económicos más importantes. Del mismo modo, es posible que puedas comprender mejor la economía como ciencia social leyendo un libro como Freakonomics.

Además, si quieres obtener más información sobre una figura económica en particular y sus teorías, por ejemplo, Adam Smith y la «mano invisible», también puedes ponerte en contacto con un profesor de economia de Superprof para que te ayude. Superprof cuenta con un gran número de profesores experimentados que pueden ayudarte a mejorar tus conocimientos sobre las figuras económicas y los conceptos económicos más importantes.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Bárbara